martes, 12 de noviembre de 2013

BLOGGOPOLITAN, solo buenas noticias.

 Bloggopolitan 
solo buenas noticias



* Hoy con la colaboración de Rocío, mi reportera invitada:
"Desapariciones inexplicables" en Quinto Milenio


Buenas noches hoy en Quinto Milenio tenemos una historia espeluznante en un pueblo de nuestro país aparecen y desaparecen objetos sin explicación alguna para que nos cuente en primera persona estos extraños sucesos hemos enviado a nuestro reportero Federico Lupiañez, adelante video.
Nos encontramos en Aljarilla de la Sierra el lugar donde ocurren estas desapariciones inexplicables para darnos su testimonio se encuentra junto a nosotros Abundio Díaz uno de los vecinos, Abundio que puede contarnos.

Pues vera usted yo dejo en mi puerta por la noche la bolsa de basura y resulta que por la mañana cuando voy a salir al campo ¡ya no está, ha desaparecido! Y esto pasa todos los días sabe usted.
¿y esto le ocurre a usted solo?
No que va a todo el pueblo pero ahí no queda la cosa el otro día mi vecina Carmelita me dijo que escuchó un ruido por la noche entonces se levantó de la cama, miró por la ventana y ¿qué cree usted que vio? ¡unas luces naranjas moviéndose! la pobre mujer anda todavía con el susto en el cuerpo ¿cree usted que puede ser un extraterrestre de esos?

Después de estas impactantes declaraciones devolvemos la conexión a los estudios centrales desde Aljarilla de la Sierra, adelante compañeros.
Gracias Federico, ¿estaremos ante un pueblo maldito? ¿qué clase de fuerzas controlan esas luces naranjas?. Después de la publicidad volveremos con más misterios en este su programa Quinto Milenio.


Por Rocío, enviada especial del sur.




* Y para finalizar, deliriodismo marca de la casa:
"20.000 leguas en busca del Amante Perfecto"


Recientemente La biblioteca Nacional de Francia ha adquirido el ejemplar manuscrito de las memorias de Casanova por 7 millones de euros.
Por otra parte,  ciertas coincidencias argumentales parecen apuntar a que Julio Verne se hizo en su juventud con uno de los 340 ejemplares de otra obra de Casanova. Se trata del ‘Icosameron’ perteneciente al género fantástico y posible fuente de inspiración para nuestro gran visionario. Así, en “Viaje al centro de la Tierra” Verne prevé que sus protagonistas regresen a la superficie terrestre merced a la erupción del volcán Estrómboli mientras Casanova sugería un método similar para el retorno de sus protagonistas Edouard y Elisabeth.  También en “Las indias negras” otra novela con expedición al interior del planeta, Verne alude a un sistema de notación musical que recuerda a la transcripción del lenguaje de los megamicros, habitantes del interior de la Tierra en el Icosameron. Por último,  en “20.000 Leguas de viaje submarino” el artefacto anfibio del capitán Nemo es absorbido por el Maëlstrom, al igual que ocurre en el Icosameron, hacia las profundidades marinas.

Bien mirado, tampoco sería de extrañar pues el joven Verne desde su llegada a París coleccionaba artículos científicos, frecuentaba la Biblioteca Nacional y solía mantener largas y acaloradas charlas en el Círculo de Prensa Científica con hombres de ciencia y legendarios exploradores. ¿Acaso esta suposición resta originalidad a la obra de Verne? En absoluto, el ingenio del escritor francés es indiscutible, si bien da pie a ciertas conjeturas mucho más morbosas y recalcitrantes: 

Si Verne sentía tal fascinación por Giacomo Casanova y sus aventuras ¿no se haría en la Biblioteca Nacional con una copia de sus memorias? Y puesto que en ellas Casanova se declara conocedor de la Cábala, masón, fugitivo, conquistador empedernido…  ¿podríamos encontrar en sus vidas algún otro paralelismo? Naturalmente Verne jamás se vio en la necesidad de escapar de la prisión veneciana de Piombi ni creo que el misticismo judío le sorbiera los sesos hasta el punto de robarle el sueño. Pero teniendo Monsieur Jules a su alcance una crónica real con los más codiciados secretos del erotismo ¿desdeñaría Verne una crónica detallada del arte de la seducción?  No lo creo. Si afirma Casanova en sus memorias haber amado a la friolera de 132 mujeres, dando irrefutables muestras a lo largo de 3.600 páginas de ser el Amante perfecto ¿sería Verne tan buen amante como su maestro? Tendríamos que retroceder en el tiempo y viajar a Nantes para plantearle esa misma pregunta a Coralie, su hermosa prima y amor verdadero. Ojo, ni una palabra a Honorine, su esposa. Aquel fue un matrimonio de conveniencia, perderíais el tiempo. 

Próximamente: "Entrevista a Coralie": Coordenadas: Nantes, 1854. Viajaremos al pasado, en cuanto consiga el transporte idóneo. 


Por Mere, mamarazzi desorientada  


* Gracias, Rocío. Tenerte aquí, un soplo de aire fresco.


30 comentarios:

  1. Sinceramente Mere, la primera noticia me ha dejado alucinada jajajajja Creo que aquí hay que trabajar más a fondo, pueden suceder más cosas reveladoras en ese pueblo.
    Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo comentaré a Rocío. Si los fenómenos paranormales se suceden, habrá que seguir investigando :)
      Un beso

      Eliminar
  2. Inquietante lo de Aljarilla de la Sierra. Esas luces naranjas me dan mala espina. Propongo:
    Una patrulla vecinal de vigilancia pero...
    O usan chalecos reflectantes y chapas identificativas por si los extraterrestres (que no siempre ven bien desde la nave) los confunden con basureros y se montan una empresa de recogida de desperdicios por la cara. El dicho es "El que no corre, vuela... en platillo"....
    O que al paso por las calles vayan ensayando los villancicos para las fiestas, si cantas tus males espantas (en este caso... espantoso!!! "Abundio, Carmelita y la tropa zambombera" en modo Santa Compaña, noche de paz, fun, fun, fun).

    Terror. En vista de lo visto, me tomaré la libertad de dormir con una linterna de luz azul y radiofrecuencia. Cambio. Kjjjjjjj Deliridismo. Kjjjjjjjjjjj. ¿Me recibes? Seguro que Casanova dormía sin linternas!!! Kjjjj Jules ¿estás ahí? ¡Manifiéstate! ¿Es cierto o no que leías... Kjjjjj 20.000 lenguas Kjjjjj yelow submarine ¡¡¡amarillo es, amarillo es!!! Kjjjjj Coralie en exclusiva. CAMBIO (tono de megafonía): Mamarazzi en horas intempestivas acuda recepción. Desde el planeta MLuli, con amor.
    PD: Las buenas noticias me vuelven loca ;) Gracias reporteras!!!
    Besos en Marte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí visto lo visto en las noches de Aljarilla, sea o no Navidad, andan de lo más entretenidos. Si ponen un chiringuito en la plaza mayor, podríamos llamar a Spielberg y nos pasamos "Encuentros en la tercera fase" ¿vas a perdértelo?
      *ve ensayando la cancioncita ¿con qué? Pues la flauta del cole :)

      El deliorismo es un terreno inexplorado y puesto que tu linterna es audaz y clarividente, te invito a que grabes todo lo que escuches y lo publicamos en primicia.
      El planeta MLuli me encanta, está lleno de sorpresas :D
      Un beso

      Eliminar
  3. jajajajajajjajaa que Abundio tenga cuidado, no sea que un día al sacar la basura vea llegar esas luces naranjas que tanto asustan (y que tanto ruido hacen porque creo que los extraterrestres no ponen aceite en las juntas) y se lo lleven a él de ronda, una abducción con todas las de la ley.

    Hummm..... Una buena conjetura la de que Mr. Verne podría haberse inspirado ahí adentro, entre las paredes de la Biblioteca Nacional, al fin y al cabo si tanto gustaba de lecturas fantásticas por qué no puede ser posible que entre tantas se le hubieran encendido a él las ideas, claro que basándonos en sus lecturas de eróticos pasajes tal vez no se atrevió a tocar el tema en sus escritos y por eso se iba por los cerros de Úbeda, como por disimular y prefería tener por delante 20 mil leguas de árduo camino. Mejor no le preguntaremos a su esposa, sino mejor a la que fue su amor.

    Quedo a la espera de más noticias y entrevistas.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese buen hombre con tanta tensión cada noche... mejor que se quede en casa tapadito con la manta y aún así corre peligro. Y yo me pregunto ¿Abundio es El Elegido? ¿cuál será su Misión? Por una parte le envidio, por otra pienso... Mere, de buena te has librao :)

      Verne era un tío listo y de lo más fantasioso. Soñador empedernido de nuevos mundos ¿y de nuevas posturas? Me temo que nunca lo sabremos, quedará entre él y Coralie... Casi mejor así :)
      Un beso

      Eliminar
  4. provoca precaución lo que sucede en el pueblo
    tengan cuidado
    e interesante lo que cuentas de Julio en cuanto lo vea le consulto, y no te preocupes no diré de donde vino el chisme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. En Aljarilla, tal como están las cosas, hay que andarse con mucho ojo antes de cruzar la calle. Ya, para ir a comprar el pan... ni te cuento.

      Cuento contigo, Carlos, si pillas por banda a don Julio le planteas nuestra gran duda. Y ¡cómo no! Gracias por tu discrección. Ya sabes, si en periodismo no se revela la fuente... en deliriodismo, menos :)
      Un beso

      Eliminar
  5. Ofrezco fragoneta viajera en el tiempo aunque viaja cuando le da la gana, cuando no le apetece no arranca y punto pelotas; aunque digo yo que con una mamarazzi como Mere se volvería loca por volver al pasado con tan extraordinaria compañía, si lo sabré yo.

    Cálidos abrazos a tan intrépidas reporteras, esas escudriñadoras de momentos no aclarados del ayer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa furgoneta viajera, imprevisible y caprichosa... ¡¡¡es justo lo que necesitamos!!! Ya está, la unimos al equipo. Y tú de piloto, por descontado :D
      Y sí, seguiremos con la revista.Mientras haya buenas noticias, tendremos reporteras incansables.
      Un beso

      Eliminar
  6. Jajajja, es que me descolocas Mere con tus entradas, ya voy medio con miedo, medio con la sonrisa en los labios cada vez que veo una entrada tuya. La primera es espantosa! A que ser ruinoso y avaricioso se le ocurría coger la bolsa de las basura de los pobres vecinos, cosas que han usado y tirado con el sudor de su frente! Sin duda hay que seguir investigando esas luces naranjas, no sea que pronto el artilugio portador de dichas luces desarrolle una especie de pala, y ponga todas las bolsas robadas juntas, con no sabemos que malignas intenciones.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío y su equipo de reporteros les seguirá la pista. Si observas algo sospechoso por tu barrio esta noche, avisa. Oye, nunca se sabe ;)
      Un beso

      Eliminar
  7. Ya creía que iba a tener que sacar la aspiradora de ghostbuster con la primera noticia, luego pensé que eran OVNIS, y ya eso no es mi terreno. Veo que las luces anaranjadas solo son un reflejo de como todo debiera ser, espero que pronto brillen en este plano de la realidad.

    Y muy, muy fan de la segunda noticia, de Julio Verne y de ese ejemplar tan escaso y más aún de la "mamarazzi" que ha redactado la crónica. Besos Mere :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí están de huelga, añoro esas luces naranjas... Las quiero pronto de vuelta.

      A Casanova se le conoce por sus amores y pocos saben que era un verdadero erudito en ciencias, leyes, magia y ocultismo. Masón, diplomático aventurero... Y escribió montones de libros. Lástima que la historia solo le recuerde por sus besos.

      Kss
      *estoy deseando hablar de fantasmas para que cargues la aspiradora :)

      Eliminar
  8. Muy buenas las dos noticias ¿pero que pueblo es ese? las bolsas desaparecen ¿mmm perros, gatos,.. o algo que es mas triste y no quiero nombrar? ¿Lunes naranjas? mm coches de fragonetas como leí ahi arriba en las nubes jajaja
    ________________

    Julio Verne me fascina y estoy segura d que muchas historias las sacó de chismes raros como digo yo

    besitosssssss!! y gracias por tus palabras

    Feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Aljarilla de la Sierra ocurren fenómenos extraños, pero no más raros que en la tele. Ahí está La Cúpula, sin ir más lejos.

      Verne era un gran viajero y conocedor de todos los hallazgos y teorías de su tiempo. Es natural que contara con fuentes de inspiración, algunas endiabladamente absurdas pero posibles. Y de esos fabulosos chismes, nacía la gran aventura.

      Gracias a ti, CoTé, me encantó charlar contigo estos días :)
      Un beso

      Eliminar
  9. Que bien ha quedado mi historieta en tu blog !!!! que alegrón me he llevado además los comentarios son geniales y eso que no puse ni titulo ni nada. Tu segunda noticia deja una puerta abierta a la investigación o a una sesión de espiritismo para conocer a los protagonistas jjeje. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Rocío. Tu noticia, un éxito rotundo. Tienes madera de reportera ¿lo sabías? Y algo me dice que también de escritora :)
      Un beso

      Eliminar
  10. Ya te veo en Mere Milenio junto a Iker comentando noticias de ciencia ficción. Me quedo con Verne, no quiero ni buscar nada, me gusta tal cual escribe
    Segunda entrega de la revista, que se hizo esperar :-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Quinto Milenio acudirá Rocío y no dudaré en verla por televisión.
      Verne era un gran visionario intrépido y maravilloso, pero como persona lo cierto es que dejaba mucho que desear.
      Un beso

      Eliminar
  11. jajajajajaja, sí, sí, a mi también me desaparece la basura y a veces veo (y escucho) al OVNI por la ventana, pelín de madrugada. Se lo das al Friker y te monta 50 capítulos, jajajajaja...

    Y eso del Icosacameron, ummmmm...por las veinte caras que debe tener el galán por tanto guantazo???, jajajajaja...

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son unos OVNIS nocturnos y los extraterrestres, como era de esperar para no enturbiar la leyenda, van de verde fosforito. Lo cierto es que a esas horas seguro que ven cada cosa... anécdotas a montones para esos 50 capítulos. Eso sí, unas más sórdidas que otras.

      Con aquel título el muy chulito supongo que quiso superar al famoso Decámoron. Ahora que en número de guantazos recibidos, tampoco se quedaría corto :) Y también da que pensar: este tío en sus memorias ¿no exageraría un poco?
      Un beso

      Eliminar
  12. ¡¡¡Jajajajajajajaja!!!
    Como me he reído con Abundio y sus vecinos de ese pueblo tan peculiar donde ocurren cosas de lo más extrañas y escalofriantes. ¿Será una nave alienígena la que porta esas luces naranjas? Todo un misterio que hay que resolver. ¿Y cuál será el motivo de que aparezca justo en ese pueblo? Me da a mí la impresión de que haría más falta en otro lugar.... Y no sólo una!

    En el segundo artículo aparece uno de mis autores clásicos favoritos y creo que el todos, Julio Verne. Casualmente, ayer estuve hablando con una amiga de una de sus obras más famosas "Viaje al Centro de la Tierra", de lo que le gustó y de mis ganas de releerlo. Estas casualidades se están convirtiendo en costumbre cuando leo "Lloviendo Historias" y me encanta!
    De lo que no tenía ni idea, era de esa otra faceta de Verne ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por favor, naves de lucecitas... ¡venid todas! Ojalá me sorprenda esta noche un comboy entero :D
      Verne, con sus historias, no tiene parangón. Es absolutamente único. Esa otra faceta, de existir, pertenecería a Coralie y a su dormitorio. ¿Y las mamarazzis? Tan solo especulamos :)

      Eliminar
    2. Lo que tenéis que estar pasando!

      Lo de "mamarazzis" me encanta! Eres única Mere :D

      Eliminar
    3. El domingo pisé una lata abierta de piña, casi me corto. Y un niño de 5 años pasaba a mi lado cuando se cayó del patinete y por poco aterriza sobre unos casquillos ámbar de cerveza rotos. Por fin ayer funcionaron los servicios mínimos escoltados por coches de policía, no sé si para obligarles a cumplirlos o por los piquetes... Figúrate :S

      Aquí me tienes, buscando historias. Y si no surgen, pues me las invento :)

      Gracias Leo. * Y si algún día te animas a redactar una bloggonoticia, me la mandas ¿vale? Tendrá ese toque tan tuyo, con esa chispa de curiosidad que ilumina :) Un beso

      Eliminar
  13. Hola Mere, tienes un blog muy interesante sobretodo para investigar, el miedo es nuestro peor enemigo nos paraliza y nos impide pensar.
    Gracias por quedarte en mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podemos dejar que nos paralice, Universo. Hay que mirar hacia delante.
      Un placer tenerte aquí, un beso

      Eliminar
  14. Naves espaciales, lucecitas nocturnas... Desde luego no puede uno ni tirar la basura tranquilo.

    M'encanta el bloggopolitan de hoy :))

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tirar la basura, ultimamente, se está convirtiendo en una auténtica aventura...
      El Bloggopolitan está para eso, tomar una noticia y darle la vuelta como a la tortilla :)
      Un beso

      Eliminar

Si te gusta la entrada, te animo a dejar tu opinión. Responderé encantada a los comentarios cada 12 horas, a 1ª hora de la mañana y de la noche.
Hasta pronto!