viernes, 2 de mayo de 2014

BLOGGOIDEAS: Meatens, en la Maratón de Madrid


Nuestro Espacio Creativo

Bloggoideas Meatens, en la Maratón de Madrid

Como sabéis, BLOGGOIDEAS se expande contando cada día con más colaboradores. Te presento una crónica muy personal de uno de mis más veteranos reporteros: M.Meatens, nuestro experto en deportes. Que ya rastreara la noticia de las Olimpiadas en Londres plasmando su opinión en su artículo para este blog:  Las Caras más doradas de los JJOO  (para leer, pincha aquí). Y hoy vuelve a la carga, acudiendo a Madrid como corresponsal de BLOGGOIDEAS para cubrir La Maratón de Madrid, una de las carreras populares más entusiastas y coloridas del mundo. Estuvo ahí, bajo el sol voraz, sobre el asfalto. Haciéndose eco de cuanto ocurría. Y sobre tan grandioso evento, estas son sus impresiones:



42 Km, 30.000 buenas razones



Salí de mi casa sobre las 10 de la mañana y en unos minutitos llegué a la maratón. No vi a los primeros pero sí que aparecí bastante pronto. La primera persona que he visto ha sido un minusválido que llevaba una bicicleta con 1 rueda delante, 2 atrás y las manos sujetando los pedales.

Corría poco después la tercera mujer clasificada que la acompañaba un señor con un banderín en el que ponía "tercera mujer" y así sucesivamente con el resto de las mujeres.
Me ha impresionado ver el éxito internacional: ingleses, portugueses y africanos haciendo mundial a nuestra maratón.

Otro detalle importante son las modalidades de la maratón: de 10 Km, de 21Km (media maratón) y la entera de 42 Km. Me encanta esta variedad, ya que los participantes que no hagan la entera tienen otras opciones. Muy buena elección.

Se ve que todos los participantes están muy cansados a lo largo de la carrera. Me gusta que les aplaudamos tanto porque se lo merecen claramente por su esfuerzo. ¡Enhorabuena a todos!

Os digo que me animaré a la de 10 Km en unos años y luego a la de 21. Y puede que a la de 42, acaso. ¡A ver si me atrevo!






Después tocó la entrega de medallas y aprovechando el alboroto, conseguí éstas de estranjis para nosotr@s. Es que hay muchas carreras, la del día-día sin ir más lejos. Y de algún modo, todos somos maratonianos. Cada cual, con un dorsal, camiseta de un color e itinerario distinto. Unas, de vallas. Otras, de obstáculos. Las más, contrareloj. Hace tiempo que se dio el pistoletazo de salida, estamos a medio camino... Sigue, Campeón y no te detengas. Que en la meta no habrá ramo de flores sino algo mucho mejor.


19 comentarios:

  1. Hola Mere... me hubiese gustado ver esa carrera personalmente e incluso participar
    42 Km ya es una competición seria... de los juegos olímpicos
    Creo que el deporte al aire libre nos entretiene, divierte y es de lo más saludable
    Tendremos que llegar a esa meta para averiguar qué es eso tan bueno que nos espera
    Felicidades a tu corresponsal y a ti
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué sorpresa, Mela. A mi también me gusta el atletismo. Si coincidimos alguna vez, podríamos correr juntas. Eso sí, los 42 me superan, mejor optamos por algo más cortito ;)
      Estoy contigo, respirar aire puro, contemplar el cielo y los árboles... Eso no tiene precio.
      Mi cronista de deportes es único, irreemplazable :)
      Merece la pena seguir adelante, Mela. Nos aguardan gratas sorpresas. Un beso.

      Eliminar
  2. Mi admiración y mis felicitaciones para ti.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aquí el mérito es de Meatens y de tantos corredores en su mayoría amateurs. Gracias, Humberto, se lo diré de tu parte. Bss.

      Eliminar
  3. Me gustan sobre todo sus conclusiones finales sobre las maratones diarias. En esta carrera de fondo merece una medalla (gracias por pillar de estranjis las nuestras!)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meatens es un maratoniano nato, posee la actitud. Es sencillo, alegre, luchador... Le veo de medallista :) Bss

      Eliminar
  4. Hace muuuuuchos años participé en una maratón solidaria, cada kilómetro andado era un dinero que donabas. Recuerdo que cuando terminé no podía parar de andar, llegué a meta, y seguí andando, andando, andando... Alguien debió de pararme y llevarme a casa, no me acuerdo ;)

    Las maratones del día a día, mirar la vida como una carrera de fondo, con metas diarias, puede ser buena forma de contemplar la vida.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda una experiencia, esa maratón en la que participaste. Y eso de andar y andar, pues terminaste por cogerle el truco.
      Así es, la maratón de la vida es nuestra gran carrera. Seguir y seguir, es la única manera. Un beso

      Eliminar
  5. A los buenos sábados, lady Mere!!!!

    Pues mira, de vez en cuando todavía me aventuro por sendas y caminitos de montaña para hacer mis quilometrillos, y digo quilometrillos porque si intento repetir las gestas campo a través de hace unos años, pues llego a casa tan remolido que encima me riñe mi esposa, jajajajajajajaja. Por cierto, lo que si hacemos, ahora menos porque está la niña, es: yo corriendo pero por el carril bici y mi santísima María con los patines en línea a mi vera, o pelín por delante (cosa que agradezco un mooooooooonTÓN, jajajajajajajaja...)

    Pero nunca he corrido una maratón, y menos con tanta gente. Lo que sí hemos sido muy aficionados es a hacer caminatas de esas muy largas en las que tienes que hacer noche en una pequeña tienda de campaña.

    Y sí, para maratones los del día a día, en eso lleva vuesa merced toda la razón del mundo.

    Y un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes buenos hábitos y lo mejor, sabes adaptarlos al rumbo de la vida. Hace tiempo que lo tengo claro: Valaf, sabes ser feliz. Y créeme, no todo el mundo sabe sacarle jugo a un día cualquiera y a la vista está que tú sí.

      Yo corría grandes distancias pero nunca en competición. Últimamente, me da un poco de miedo o si lo prefieres, llamémosle pereza. Tendría que intentarlo, descubriría que puedo todavía.
      En todo caso, eso sí, apuesto por La Gran Carrera que es la vida. No pienso abandonar bajo ninguna circunstancia. No me rendiré, aunque llegue la última ;) Bss

      Eliminar
  6. Rediós, QUÉ BIEN SE LEE AHORA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. * Rediseñé el blog con la ayuda de Irial. Somos un equipo: chapucear es lo mío y ella arregla mis desaguisados. No me negarás que nos complementamos :)

      Eliminar
  7. Pues yo ver la carrera sí que me gustaría, correr no sé si podría porque de nunca he podido aguantar demasiado, digamos que yo igual acabaría andando si se tercia, pero como siempre se dice, lo importante es participar y si no se puede, ir a animar también ayuda.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andar también vale. Cada uno a su ritmo, igual que en la vida. Y animar, apoyar a otro... Es otra manera de participar, igual de loable. Bss

      Eliminar
  8. Hola Mere! Aprovechó el día y el tema de la entrada para felicitarte a ti y todas las MADRES del blog. Decir, que no creo que ningún maratoniano profesional y muy bien entrenado nos gane en nuestra maratón diaria por muchos kilometros que haya recorrido en su vida. Ni nunca se podrá comparar la recompensa obtenida. ¡AMOR 100%! 😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito, Leo. Y muy cierto. Es la carrera de fondo de nuestras vidas donde tenemos que aguantar el tipo ¡y lo hacemos! ¿Medallas? No sé. Pero sí ¡muchos besos! Y no hay mejor recompensa ¿verdad?

      Eliminar
  9. Puede ser un día entretenido (siempre que no vivas en calles muy cercanas). Llevar el cuerpo al límite y relajar la mente. No sé si están hechos para mí, aunque de lunes a viernes hago unos cuatro kilómetros del Camino de Santiago.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Uf,uf...creo que llego la última y eso que sólo practico la maratón del día a día (a contrareloj, eso sí) pero como se suele decir "lo importante es participar" .Felicidades a tu corresponsal y un beso para tí!

    ResponderEliminar
  11. Como de oca a oca, de viaje a viaje y ya aterricé, definitivamente por una temporada (un mes)
    Esta maratón me ha gustado, no como las que te pillan desprevenida... vale que soy despistada, pero oye, desprevenidísima. Vivan las corresponsales
    Besos

    ResponderEliminar

Si te gusta la entrada, te animo a dejar tu opinión. Responderé encantada a los comentarios cada 12 horas, a 1ª hora de la mañana y de la noche.
Hasta pronto!