viernes, 20 de julio de 2012

La Estación del Norte y sus fantasmas

El último tren partió de la Estación del Norte hace ya mucho tiempo, no más silvatos ni chirridos. Tras años de rehabilitación inauguraron un fastuoso centro comercial, respetando su estructura original de piedra, forjado y vidrio.


Pero al igual que le ocurre a la luna, la vieja estación conserva su cara oculta: una fachada desconchada salpicada de cristales rotos con un reloj que perdió su tic-tac sin saber ni cómo.




A un lado, la delicia de los arquitectos, del otro un mar de escombros.


PLUMAS
Flora no coleccionaba búhos ni acudía a cursos de fotografía. Lo suyo era pasear, lo hacía tardes enteras. Y caminando descubrió que el reloj de la fachada de atrás de la antigua estación marcaba cada día una hora distinta aunque no funcionara ya. Por alguna extraña razón, alguien movía deliveradamente sus manecillas... Nuestra Flora, audaz observadora y amiga de los detalles no cejaría en su empeño hasta resolver el misterio: aguardó frente a la entrada abandonada, cerrada durante horas...
- Nadie me espera en casa, así que ¿por qué no?
Eran las 9:20, tal como indicaban las manecillas... "La hora bruja de la estación"... cuando por fin se decidió, aventurándose hasta la puerta despacio, sigilosa : - ¡Será como atravesar el tunel del tiempo! - pensó.

Soñaba con volver al trajín de maletas, vapores, sirenas, allá por los años 40. Mujeres con moño y vestido, hombres con bigote y sombrero... el mundo de nuestros padres, dibujado en blanco y negro. Giró el pomo ¡y la puerta cedió! deslizándose hacia dentro... Pero la pompa se esfumó: Allí no había nada, solo polvo y silencio. Cacharros volcados corroídos por el óxido, paquetes a medio desembalar, colchones viejos enrollados con un cordel con el aspecto de un enorme tigretón que se cayó al suelo... no más que trastos entre plumas de palomo suspendidas en el cielo bailando al trasluz. Tenía algo de irreal, incluso de bucólico.


SANGRE
Ocurrió justo entonces... se escucharon pisadas. Ligeras, como de pies descalzos... notó cómo avanzaban sin apenas rozar el suelo. Sintió su presencia, una docena de ojos tristes, oscuros, nublados y sangrientos que la penetraban... De quien se trataba: ¿Eran hombres? ¿O ESPÍRITUS?
Anochecía, aquello estaba cada vez más oscuro. Su sola respiración y todos aquellos jadeos... Flora lo sabía, tenía que salir de allí o la matarían. ¿Y si le sacan los ojos? O peor aún... ¡le arrancan la piel! ¡¡¡O le chupan la sangre!!!
- No tenía que haber entrado, soy una imbécil.
Corría en medio de la penumbra cuando tropezó con algún trasto, cojeaba pero aún así consiguió llegar hasta hasta la salida. Pero al intentar abrir la puerta, esta vez no cedió. ¡Estaba atrapada, rodeada de monstruos!


ÉBANO
Alguien forzaba el mango desde fuera y la puerta se abrió de golpe encontrándose de repente Flora frente a frente con un hombre corpulento de origen sudsahariano, debía medir casi 2 metros. Aquel tipo intentaba entrar con un bulto enorme echado al hombro con todas sus pertenencias, bajó la mirada y arrastrando los pies se dirigió hacia adentro. Detrás de él, una fila de sombras... Personas sin hogar en busca de un triste lecho.
- No debería de estar aquí, de veras que lo siento- susurró mientras se echaba a un lado para dejar pasar a una infinita oleada de espectros.


*Por si te gusta leer con música de fondo...
"El lado oscuro" por Jarabe de Palo http://www.youtube.com/watch?v=6EEz7cEaX-k&feature=player_detailpage 

7 comentarios:

  1. Creo que me ha gustado más por la cantidad de sitios a los que se les puede aplicar que por el lugar en sí. Es como una crónica de un pasado presente, un toque especial. Como siempre imprimes a tus entradas.
    Un beso, es un placer tremendo leerte-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1 de esos lugares perdidos en el tiempo en los que hay algo de sagrado y a la vez te infunden miedo... Gracias, Silvia, tus palabras son un aliciente para mi. Besos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. De eso se trata, de manteneros un rato en vilo :)Gracias, Albanta

      Eliminar
  3. Me ha recordado al principio a la Estación de Francia que tenemos en Barcelona, pero tu mezcla de recuerdos y misterio me ha parecido una buena idea para que tejas un relato más completo.
    Un beso Mere.

    ResponderEliminar
  4. Por ahora lo dejo ahí, pero si a Flora (personaje) le da por pasear... pues igual me animo a seguirle los pasos :) Gracias, Lidia, por verme capaz de escribir algo más largo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    MERE

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar

Si te gusta la entrada, te animo a dejar tu opinión. Responderé encantada a los comentarios cada 12 horas, a 1ª hora de la mañana y de la noche.
Hasta pronto!