9 de noviembre
Hola Mere,¿Todo bien? Supongo que sí, solo te escribo cuatro letras para saludarte. Espero que andes animada !!!! Para cualquier cosa, aquí me tienes !!!!!! Besos
12 de noviembre
Querida Lidia, por aquí estamos bien. Será una semana complicada porque Mr.A se acaba de marchar por trabajo una semana a NYC, contrasta su entusiasmo (llevaba años deseando ir) con nuestras caritas lánguidas. "No man, no car" ¡con huelgas, frío y el cole en el quinto pino! Y quieras que no, también un cierto vacío... Tendremos más lío en casa estos días, pero seguro que pasan pronto y nos trae algún regalito :)
El sábado conseguí un chollo de guitarra acústica nueva a 49 euros y me decidí. Llevaba años soñando con hacerme con una... ¡por fin! La excusa es enseñar a la niña pero ¡la que está como loca por tocar soy yo! Hará unos 18 años que se me descuajeringó la mía en una mudanza y no volví a tocar desde entonces. Estaba un poco oxidadilla y además nunca fuí demasiado buena pero la retomé ayer y lo pasé genial. Se creían en casa que tocaba peor, así que les sorprendí (el listón estaba muy bajo, todo hay que decirlo) y lo mejor de todo, me sentí una cantautora joven y comprometida... La guitarra es morada, preciosa, solo que aún siendo realmente buena, le pusieron publicidad de Hannah Montana (ejem, te dejo, ríete lo que quieras) ¡pero suena genial y con un adhesivo aquí y allá me queda una guitarra de lo +coqueta ;) Como ves, estoy bastante animada ¡jy hasta cantarina! Qué gusto saber que estás ahí, tan pendiente... Gracias, Lidia, un beso
El sábado conseguí un chollo de guitarra acústica nueva a 49 euros y me decidí. Llevaba años soñando con hacerme con una... ¡por fin! La excusa es enseñar a la niña pero ¡la que está como loca por tocar soy yo! Hará unos 18 años que se me descuajeringó la mía en una mudanza y no volví a tocar desde entonces. Estaba un poco oxidadilla y además nunca fuí demasiado buena pero la retomé ayer y lo pasé genial. Se creían en casa que tocaba peor, así que les sorprendí (el listón estaba muy bajo, todo hay que decirlo) y lo mejor de todo, me sentí una cantautora joven y comprometida... La guitarra es morada, preciosa, solo que aún siendo realmente buena, le pusieron publicidad de Hannah Montana (ejem, te dejo, ríete lo que quieras) ¡pero suena genial y con un adhesivo aquí y allá me queda una guitarra de lo +coqueta ;) Como ves, estoy bastante animada ¡jy hasta cantarina! Qué gusto saber que estás ahí, tan pendiente... Gracias, Lidia, un beso
29 de noviembre, 8:50 a.m
Allá voy, Lidia, te haré una confesión. Me encanta cocinar y comer y estar en mi casita, pero fregar es algo que me deprime soberanamente. Siempre lo hago con desgana, como si fuera una condena y mira tú por donde ayer encontré en un armario de la cocina una pequeña vaporetta amarilla que me gané con muchos puntos (y algo de pasta) en el supermercado. Ahí estaba muerta de risa desde hace unos 8 años, solo la había usado un par de veces sin cogerle el tranquillo y allí se quedó vegetando... pues ayer la saqué y le dí una oportunidad. Expulsa vapor a todo gas y rocías las cosas con él ¿no? Pues me lo pasé pipa pegándole manguerazos a todo como si fuera un bombero... y cuando apuntaba a las paredes me sentía pintor de un mural inmenso. Ahora se lo que experimentan los grafiteros ¡libertad! y ya es difícil sentir eso cuando limpias la casa... Así que después del descubrimiento de la guitarra de Hannah Montana ¡esto es lo más!
La revolución pacífica llegó a las cocinas y ya no tiene vuelta atrás. A partir de ahora organizaré mi pequeño mundo a mi manera, para nada convencional y entonces disfrutaré mucho más :) Un beso, Mere
29 de noviembre, 10:02 a.m
Que ilusión tu email Mere!!!! A mí me gusta cocinar, hace años hice un curso de cocina de mercado, pero ahora Antonio es quien lleva la casa y la verdad es que cocina muy muy bien jejejejjejejej Lo de la vaporetta todo un hallazgo porqué claro a mí me encanta estar en mi casita cuidando mis pajaritos, mis plantas, mis tonterías, haciendo mis manualidades pero limpiarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr jajajajjajaj de todas formas me gusta tenerlo ordenadito. Aix te imaginas esa vaporetta echando humo a toda pastilla y los bomberos del calendario de Bilbao acudiendo a tu rescate con esos cuerpazos morenos, tostados, tabletas del mejor chocolate, apagándote el fuego y tu derritiendote la vaporetta pasando a segundo término. Las baldosas humeantes. El vapor por ahí a su aire .... y después de que el fuego y el vapor está apagado, una sesión suave de guitarra jejejejejjejejejej un sofá orejero, con una copita de vino blanco, tinto o una copita de cava en mi caso. Una música chill-out de fondo, luz tenue, que me invita a bailar la danza del vientre (hice tres años de esta danza como principiante) pensando que estamos en Bali, en un hotelito encima del agua, todo colonial, unas flores blancas y rosas, orquídeas salvajes, mirando el horizonte y dejando llover historias en nuestra cabeza.
Tomando un te o un café en compañía y sintiendo que estos momentos son únicos.
Yo hace tienmpo que organizo mi mundo, en mi tiempo libre y en el trabajo. Ayer sin más al mediodía me dió por poner arbolito de Navidad para que el ambiento no fuera tan frío (la gente esta agobiada y desanimada) y me puse una estrella de cartón como peineta y me pasee por todo el despacho danzando y cantando para animar a la gente. Llueve otra historia.
Salí feliz de la oficina, llegué feliz a casa esperando tomarme esa sopita tan estupenda que me hace mi Antonio (que ridiculez "mi" no lo soporto) y pensando en ponerme con las manualidades para que no se me eche el tiempo encima y me haga daño, llegar a tiempo con los regalitos para todas mis blogueras favoritas. Y cuando faltaban quince metros para llegar a casa, una baldosa asesina de la compañia de aguas me esperaba disimulando, puse el pie y se levantó, me desequilibré y me di de bruces, rascadas en las rodillas, la espalda con mal gesto y al apoyarme con mis pequeñas manos que ya estan resentidas de una artrosis heredada me quedé tendida en el suelo. Me puese a llorar, más por el daño moral que por el golpe en si, que de hecho me paralizó por unos instantes. Llegué a casa y lloré más. No pudé trabajar ayer noche. LLueve otra historia.
Querida Mere parece que me haya tomado algo raro esta mañana, pero solo ha sido un café jajajajajjajajaj estará embrujado.
El tiempo pasa deprisa, hay que organizarse y disfrutar. Creo que la madre de Antonio tiene una vaporeta. Se la voy a pedir Soy una envidiosilla, yo quiero atacar a las baldosas y verlas llorar y entonces cuando se piensen que ya he terminado darles un palizón con un trapooooooooooooooooooooooo
Muchos besos. Lídia
29 de noviembre, 11:01 a.m
¡¡Cómo me he reído!!! Hoy si llueven historias es por tí, amiga. Vaya dos: Yo, vaporeta en mano despellejando las paredes... Mientras, tú, luciendo peineta estrellada (a lo Martirio, la cantante) por toda la oficina. Es la única forma que conozco de salir adelante, lanzando chispas al aire que iluminen otros ojos :)
* Oye, lo de los bomberos-vapor- sofaconorejeras-téhumeante- trópico... no tiene desperdicio. Vamos, que no me perdí ni una sílaba. Están los tiempos como para despilfarrar alegrías :D Gracias, Lidia, por este rato.
* Oye, lo de los bomberos-vapor-
29 de noviembre, 11:10 a.m
Aprovecha mis locuras y tómate el texto como tuyo o arréglalo como tú solo sabes y haz una entrada de blog. La vaporetta y la baldosa asesinas. Te cedo el copyrisa del texto. jajajjajajajajaj Me alegro que te hayas reído. Yo también he disfrutado. Lidia.
29 de noviembre, 11:31 a.m
Si me encajan las ideas, lo haré. Pensaba en poner trozos de correos tal cual, quitando todo lo personal. Vaya, como si nos carteáramos ¿te parece?
Lidia y tú sois dos encantos de personas y me alegra un montón haberos conocido en este mundo bloguero. He tenido mucha suerte.
ResponderEliminarGracias por compartir vuestras simpáticas conversaciones.
Siento mucho la caída de Lidia, y tú Mere a tocar la guitarra con alegría y a manejar la vaporeta también con alegría.
Ha sido muy entrañable este apartado de Lloviendo Historias.
Un besote!!
Qué bien que te haya gustado. Tenemos pendiente tú y yo una charleta... me encantaría. Si tú quieres, cualquier día de estos :) Un beso
EliminarNo sé si es porque esá llegando la Navidad pero hay muchas entradas sobre la amistad y el cariño, más que en otros momentos del año y se agradece mucho. Por otra parte te cuento que yo también he desempolvado la guitarra y el otro día, más biien la otra madrugada se me hizo de día tocando, la afiné, saqué un par de partituras y luego toqué de memoria y con lo torpísimo que soy con los dedos aunparecían tener memoria al tocar las cuerdas, me hizo mucha ilusión pasar un buen rato con Julia, que así se llama mi guitarra. Lo de cocinar, pues lo justo auqnue sé hacer muchos postres jajjaja. Creo que una de las resoluciones del Año Nuevo será dedicarle más tiempo a Julia aunque eso implique leer algo menos jeje. Un beso Mere y feliz fin de semana.
ResponderEliminarHasta ahora no había hablado de mí, no sabía qué contar, nunca encontraba el momento... y entonces surgió ¿por qué será que las cosas ocurren cuando menos te lo esperas? Qué gratificante resulta compartir ¡y más descubriendo que tenemos cosas en común! Mira por dónde, eso es lo mejor de todo. Y cuida de Julia, que es pura melodía :)
EliminarEste finde te desquitarás del anterior ¿no? Un beso
Es bueno que nos vayamos conociendo siempre, personas que tienen tanto en común :) Julia tiene 120 años y nació en Granada aunque fue restaurada en Madrid. yo la conocí de la mano de una de mis mejores amigas que me la ofreció cuando consideró que ya tocaba madianamente bien como para que Julia me acompañara al sur :) He descubierto que le encanta sonar en el salón, de cara a la pared por la acústica y que odia el calor y protesta desafinándose en verano, hay que tensarle las cuerdas bien y convencerla para que cante. ya me contarás qué tal vas tú con la tuya :)
EliminarPor lo que veo, lo tuyo con Julia va en serio ;) La mimas mucho, la conoces bien... La mía no tiene nombre, pero por aquí dicen que debería llamarla Montana (Hannah ya sería demasiado) que si no le causaremos tremenda crisis de personalidad y tampoco es plan. Prometo tratarla bien e ir intimando con sus cuerdas poco a poco. Te tendré al tanto de mis progresos, un beso
EliminarY así nacen las historias, de la realidad...
ResponderEliminarMe encantó la palabra "descuajeringó" (pobre gutarra) mi abuela y mi vieja la usan seguido.
Besos Mere
Pues tenía un par de historias en mente cuando pasó esto... nunca hablo de mí y creí que era el momento. Tu abuela y tu vieja me caen bien y vosotros por allá sí que habláis bonito :) Un beso
EliminarMenuda entrada más íntima que has puesto, Mere. La riqueza está en las personas y no sabes donde las vas a encontrar
ResponderEliminarUn beso enorme, a las... a todas
Fue sin pensar, simplemente ocurrió. Espero no arrepentirme, lo leerán esas personas que me aprecian así que mis secretos quedarán en buenas manos. A decir verdad, me gusta que tú lo leyeras :) Un beso
EliminarDe las que parecen simples conversaciones salen historias llenas de alegría y actividades diarias.
ResponderEliminarA mi me encanta la guitarra y también voy un poco de "cocinillas".
Muy buena y original Entrada.
Un abrazo.
Qué bien, Pedro Luis, que tengas tantas aficiones. Eso sin duda te hace un ser más completo y sobre todo... ¡infinitamente más feliz! ¿a qué sí? Un beso
EliminarPues claro que quiero, Mere. Cuando te venga bien. Un beso!!
ResponderEliminarAhí queda eso... y un día de estos te doy la sorpresa :) Un beso
EliminarQué bueno Mere!!! Tener aficiones te llena, a mí me llena por lo menos.
ResponderEliminarMe encantan las historias así de simples, que dicen tanto.
Un beso grande, y buen fin de semana
Me aferro, como tú, a los pequeños momentos de felicidad. Son los mejores. ¿Y por qué desdeñar la magia de lo cotidiano? más aún, con los tiempos que corren... Buen finde, Eva, un beso
EliminarY así fue como hoy Mere pintó una sonrisa en mi cara, porque ¿no está entre las mejores cosas lo de compartir confidencias con los amigos? un poco nos hemos sentido partícipes de esas fechorías de vaporeta, guitarra y peineta a lo Martirio. Qué grandes :) espero que la destreza vaya domando a esa ¿Montana? No salí de la flauta dulce y el canto en el coro de la escuela, jejeje, pero yo me admiro ante cualquier arte (lo digo por si hay futuros conciertos). Así que por ahora te puedo ofrecer algo de cocina que creo que me defiendo mejor que con la música. Un beso
ResponderEliminarA mí también me encanta cocinar. Los colores, los olores... manosearlo todo me apasiona. Montana y yo tenemos aún mucho camino por recorrer, hacernos la una a la otra, pero todo se andará. Los conciertos son sencillos entre cuatro paredes pero haberlos, hailos... vete a saber si por eso llueve tanto ultimamente :) Seguiremos compartiendo, Marilú, un beso
EliminarUna historia muy divertida y muy real me ha gustado mucho. Aunque yo soy más de pelearme con la aspiradora a ti solo te queda echarte un bailecito con la vaporeta jeje. Un beso y sigue asi.
ResponderEliminarVaporeta y yo aún estamos intimando, no descarto un bailoteo de última hora :) Eso, si no me explota antes el vapor en la cara, que soy muy torpona con todo lo que lleva enchufes. Gracias, Rocío, y tú no descartes cantar con la aspiradora a dúo, también tendría su encanto :) Un beso
EliminarBuenas tardes, Mere. Esta vez te visito con un poco más de retraso. Es más, me he saltado todas las publicaciones del viernes, pero no podría perderme una de tus historias. Es curioso, porque el motivo que me llevó a estar desconectada casi que podría encajar en una conversación digital entre amigas (aunque pecaría por la falta de buena disposición)..y llego aquí y encuentro una historia más cercana, más personal, que respira optimismo. ehhehe..lo que más me gustó, a la excepción de las risas que ha dejado tu pluma en el camino, fueron esas referencias a la cocina y la actividad de fregar...¡qué pesadilla! Un besazo y buen domingo.
ResponderEliminarVeo lo liada que estás, espero que todo te salga bien y pronto recuperes tu antiguo ritmo de vida. Ojalá que encontraras aquí un rincón tranquilo en el que evadirte por un rato del deber y las preocupaciones. Lo de fregar, es un suplicio y con lo poco metódica que soy, nunca encuentro el momento de meterme en faena... a ver si con la maquinita en cuestión le pillo un poco la gracia al tema, sino tendré que probar escuchando a Bon Jovi, para que me ponga las pilas, será el último as que guarde bajo la manga. Gracias por tu tiempo, Marisa. Un beso y suerte
EliminarUix que gracia, te ha quedado muy bien y divertido!!!!! Pero cuando más me reí y mejor me lo pasé fue mientras íbamos conversando. Me reí muchísimo.
ResponderEliminarGracias por poner la historia.
Un beso Mere!!!!!!
Cuánto me alegro de que te pasaras por aquí, ahora sé que te ha gustado. Tenía mis dudas, por si había escrito de más... Tienes razón, pasamos un rato estupendo. Y si quieres, podríamos repetir cualquier día de estos :) Muchas gracias, Lidia, un beso
Eliminar¿Os lo pasasteis bien entonces no? jajaja
ResponderEliminarMe he reido mucho con la guitarra "tuneada" de Hanna Montana, y el símil de la vaporeta con el bombero.
También he de decir que pobre Lidia, hay que ver lo que le puede estropear a una el día una baldosa traicionera.
Ojalá sigáis siempre con ese ánimo
¡Un besazo!
Pues sí, estuvo bien. Y sobre todo compartimos un rato majo y me sentí más comprendida dentro del evidente caos. Vaya, la vida misma :) Me alegra que te gustara, Riku y espero que aciertes en tu deseo y siempre encontremos todos motivos para reír en algún momento. Un beso
EliminarY una semana más me vuelves a arrancar una sonrisa de oreja a oreja, aunque esta semana también se lo tenemos que agradecer a Lidia. Y es que te he visto, estaba leyendo y te estaba imaginando ahí con tu vaporeta en mano alegre limpiando...Tralala larita, limpiaba su casita... Y esos bomberos que te ha puesto Lidia,ays, esos bomberos...Que tampoco tiene desperdicio la parte de Lidia, la pobre, con esa baldosa asesina y toda ella "descuarinjá" en el suelo, la pobre... Gracias por compartir esta conversación tan "salá"!
ResponderEliminarBesotes!!!
Estuvo realmente bien. Y además, como nos conocéis a las dos, todavía le encontráis más el sentido. ¿Por qué no reír de los momentos diarios? probablemente sean los más auténticos y lo mejor, los tenemos más cerca :) Un beso
EliminarBueno yo me apunto a la parte vaporeta asesina-cuerpo de bomberos al rescate, jejjeejje besos.
ResponderEliminarPues nada, ya sabes: recogerse el pelo, anudarse el delantal y ya solo queda... !!liarse a manguerazos!! Un beso
EliminarConste que ya es viernes, me dormiré y no seré la primera..
ResponderEliminarBesos
Quizás no seas la primera, pero sí la mejor :) ¡¡Felices sueños!!
Eliminar