

"La banda de música aún tocaba, aún había luz en los salones y cientos de cabecitas inquietas que no se decidían a saltar... Se escuchaba la canción de "Autumm" en el momento del hundimiento hasta que la música cesó. Supongo que el mar engulló a los músicos ensordeciendo sus últimas notas, era el fin. Entonces nadé con todas mis fuerzas. Supongo que estaba a unos 150 pies del trasatlántico cuando el gigante se inclinó aún más desvaneciéndose despacio hasta descender a otras aguas más frías y oscuras.
Última mirada al Titanic: Testimonio de Harold Bride, radiotelegrafista a bordo.


Tres violoncelistas: John Woodward, Roger Bricoux y Percy Taylor (que también tocaba el piano).
Quien tocaba el bajo era Fred Clarke y no olvidemos al violinista Theo Brailey que aunque no figuraba en cartel, tocó y murió con ellos. Solían cobrar unas ocho libras al mes, me temo que esa noche no habría propinas.
"No me gusta la música de jazz por lo general, pero pienso que escucharla nos ayudó a todos en aquella larga noche." Testimonio del pasajero Charles Ligtoller, superviviente del Titanic.
* Titanic Era Songs
Historia muy interesante. Qué profesionalidad, valor y temple. Actuaron igualito que el capitán italiano del crucero...
ResponderEliminarComo curiosidad decir que Sabina y Serrat están de gira conjunta titulada algo así como "La orquesta del Titanic". Y que es lo mismo que decir "los últimos de Filipinas".
Anónimo ;-)
Aquellos hombres de hábitos sencillos se toparon sin quererlo con un destino imprevisto que sacó lo mejor de ellos mismos y les hizo HÉROES. Sobre tu comentario... ¿qué añadir? Una delicia.
EliminarMuchas gracias, seas quien seas.