viernes, 7 de septiembre de 2012

3 minutos en el Nirvana

Era una mañana como las otras, ni blanca ni negra y sin embargo la tarde transformaría literalmente todos sus colores... 

Caía el sol, Lidia llevaba el pelo recogido y enfundado en un sombrero de paja. Regando las judías del huerto y los tomates soñaba con que maduraran lo suficiente para preparar una rica ensalada... Y justo entonces se deleitó en un diminuto espectáculo en el que nadie más habría reparado: Gotas de la regadera salpicaban de plata las plantas cubriéndolas de un rocío inesperado que colmó de dicha a nuestra querida jardinera, que disfruta como una niña de los pequeños detalles. 


Irial pintaba del natural a la sombra de un limonero. Se hallaba feliz, como en trance, con la cara manchada de óleo y en la cabeza anudado un pañuelo cuando el cítrico fue perdiendo gradualmente su color para cobrar un brillo apagado que envolvió el amarillo en verde, más que un limón parecía una lima gigante y ella, jugando divertida con la luz como hiciera Monet, fue capaz de captar, sonriendo, ese precioso instante. 

Bajo la sombrilla Silvia (Mientrasleo) apagó el ebook intrigada ante un mar que retrocedía más rápido que de costumbre, era tal la resaca que arañaba la arena ávida de robar las conchas y hasta esos cristales ya lisos que parecen diamantes. No se fijó en lo que leía la gente, al menos por esta vez pues había algo más: pelotas perdidas, libros tendidos con las páginas alborotadas, revistas revoloteando como cometas sin dueño... A su alrededor todos estaban ¡como poseídos! Decenas de cuerpos bronceados vagaban contemplando el cielo. Un hechizo se ocultaba tras las nubes filtrándose tímidamente, bañando las olas de un violeta incierto. 


Mientras Yossi en una terraza muy chic le mostraba entusiasmado a una joven esa guía de viajes que manejaba con soltura y es que por fin todo estaba listo: Irían juntos a Oslo en busca del Invierno. Decir aquello fue como invocar al frío pues tras un día cálido, contra todo pronóstico ¡comenzó a nevar! Todo era perfecto ¿o no? Los copos no eran blancos sino ligeramente grises. ¿Ceniza? Quizás, pero no quemaba. Olía a madera, a hogar de chimenea... a las gélidas tierras del Norte. 

M.Meatens jugaba al basket con los amigos y al intentar uno de sus famosos triples desde la linea de los 6,75... ¿Qué pasó? Fue como si el balón naranja que lanzaba ¡se volviera azul! Lo cierto es que una esfera enorme y brillante le cegó los ojos, la pista brillaba como el hielo y así el partido acabó precipitadamente.  


No muy lejos de allí Mr.A devoraba el periódico sobre un banco del jardín cuando sin más preámbulos, sin un motivo aparente se quitó las gafas ¡no podía ser que las letras vibraran sobre el papel en sepia! como bailando lentamente... de sobra sabía que aquello era un sinsentido y sin embargo no podía negar lo que veían sus ojos. Era real, no una invención de la mente. 

 Manuela salía contenta de la tienda de delicatessen con un paquete, prepararía un postre exquisito con el mejor chocolate. Marchaba ligera, pensando en sus cosas, cuando la inexplicable penumbra le sacó bruscamente de su ensimismamiento. 


Riku también caminaba por la calle ojeando un manga japonés. Sonreía, pues entre las viñetas descubrió que era la viva imagen de Mikono, su audaz protagonista que envuelta en destellos parecía dispuesta a volar, lista para emprender el vuelo en cualquier momento. A pesar de vestir de negro, brillaba y le chispeaban los ojos. 


Marilú rebuscaba apresuradamente en uno de los cajones, se afanaba en encontrar la llave que le permitiría acceder a la azotea... Intuía lo que estaba pasando, supo enseguida que se trataba de algo único y lo presenciaría en primera línea, no quería perdérselo. 

Entretanto Albanta, siempre tan perspicaz, hacía ya rato que oteaba el horizonte cuando soltó un "Uhmmm,  inquietante" Estudiaba esos colores sin sentir el menor atisbo de miedo. También Eliott escrutaba el firmamento en busca de sus queridas estrellas cuando apuntó aquello de "Algo pasa" y Montse ¡cómo no! asintió. 


Diegui miraba por la ventana, boli en mano, observando la noche. Como esperando algo... Y fue él precisamente quien primero la vió. La luna no era como las otras, sino enorme y de un intenso color azul, nunca antes había brillado así desde que estallara el Krakatoa.  Entonces... ¿se avecinaba una catástrofe?  No lo creo. 
En un bar del centro, al aproximarse a la barra Ricardo escuchó casi por casualidad en una tele del fondo la horrible noticia: Según Telecinco cabía suponer que bajo los hielos de Islandia un volcán amenazaba con estallar en mil pedazos y el impacto provocaría un tsunami de inusitadas proporciones que inundaría toda la costa atlántica. 


Frente al televisor Margari quedóse atónita y se preguntaba ¿qué hacer si la tierra arde, si el mar se desborda, si el cielo se apaga? Se sentía tan frágil como una linda mariquita, de esas que solía dibujar con rotulador de pequeña. Rocío no daba crédito... y eso que era una valiente, tanto que devoraba los libros de Stephen King sin apenas pestañear. Pilló una tableta de chocolate negro que le supo a gloria y leyendo en su sofá favorito intentó evadirse por un rato. 

Aún se lo montó mejor Violeta, que en paradero desconocido, escuchaba música con los cascos puestos, más feliz que unas castañuelas, ajena a todo. Por fortuna para la humanidad, aquella apresurada afirmación de los medios jamás se confirmaría y el mundo seguiría girando sin pedir permiso a nadie.


Como siempre, la tele provocó en la población un pánico innecesario. Nunca sabremos  a ciencia cierta qué es lo que ocurrió. Fue como si... ¡cómo explicarlo! No sé, pero por primera vez en mucho tiempo el Hombre se postró ante el inmenso cosmos. 


Y es que el cielo se tiñó de cian junto con reflejos de añil infinito. Se desdibujaron las líneas del horizonte y quedamos todos suspendidos en un silencio azul, dormidos en el vacío donde nada importa. Fueron tan solo unos instantes de luz, de paz y lucidez absolutas... 3 minutos en el Nirvana, con la mente en blanco, cada cual inmerso en su propio delirio. 


Shaka, consternada, creía que moría y lanzó al mundo un gran beso shakiano en señal de despedida... Y sería así, con un beso de amor igualito que en los cuentos, cómo despertaríamos de aquel crisol de sensaciones para volver a la realidad, conscientes de que algo había cambiado y un giro maravilloso, un vuelco imprevisible aguardaba a nuestras vidas. 




Esta pretende ser mi manera de daros las gracias por estar ahí, lo mejor que sé. 

Un beso, Mere. 



26 comentarios:

  1. La capacidad creativa que demuestras aunando personas con gestos habituales, identificativos en ellas, en una entrada como la que nos traes hoy, es sólo un detalle de todo lo que nos ofreces cada vez que venimos.
    Gracias a tí, Mere.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasé muy bien uniendo anécdotas, liando cabos... Hace tiempo que quería hacer algo así, creo que os lo debía. Un beso

      Eliminar
  2. Mere, gracias a ti, me has emocionado!!!!!! Es fantástica entra entrada. Con tu permiso voy a poner el mini relato que me corresponde en mi blog. Gracias!!!!
    Un beso con mucho cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto tu entrada y es preciosa. Gracias, Lidia, por tu entusiasmo ante la vida. Es contagioso ¿sabes? Un beso

      Eliminar
  3. Qué derroche de imaginación, qué capacidad, ha sido un nirvana fantástico! Lo he releído varias veces para recrearme, pones un poquito de cada uno en esta historia, en este caso soy de lo más curiosa, jiji, vale es verdad, lo soy casi siempre :P pocas son las veces que no nos sorprendes con algo. Las gracias son para ti!! Es genial venir a verte. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo preparé con mucha ilusión, Marilú, sabía algunas cosillas vuestras que me encantaban, sois grandes personas con mucho encanto y solo tuve que hilarlas todas. Gracias por todo, un beso

      Eliminar
  4. Me has vuelto a dejar sin palabras solo se me ocurre decirte muchas gracias y enhorabuena me ha encantado este detalle tan bonito y tan original que has con nosotros tus seguidores y ya me diras de donde sacas esas imagenes tan chulas. Otra cosa como escribes tan bien no se si te interesaria participar en un concurso de microrrelatos por twitter ya me lo dices y te cuento más vale un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra, Rocío, haberte conocido antes de preparar esta entrada, me gusta que formes parte de ella. La mayoría de las fotos las saco de Google-imagenes pero créeme, es agotador, de tanto buscar terminan doliéndome los ojos. Lo del concurso me interesa, ya me contarás. Gracias, un beso

      Eliminar
  5. Muchas gracias a ti Mere, coincido con Mientras Leo y ya te lo he dicho en alguna ocasión, tu creatividad es asombrosa, es una cualidad innata que tienes. Me reconozco a mí y a mis amigos lectores y por si fuera poco los textos son bellísimos. Me pasa como a Marilú, lo he leído unas cuantas veces por todo lo que eres capaz de evocar. Mil gracias por este regalo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os debo las ganas de escribir, Yossi, la ilusión por compartir mis cosas... gracias por leer y escuchar. Un beso

      Eliminar
  6. Me estoy enganchando a estas entradas coloridas y maravillosas que siempre nos traes;pero esta en especial me ha dejado sin palabras...Gracias por estar ahí y hacernos el dia más bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Cómo no escribir si me animáis así!! Seguiré haciéndolo, claro qué sí, porque tengo un público ¡de categoría! que merece mi tiempo y las palabras más bonitas :) Gracias a tí, Manuela. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ha sido sencillamente precioso, Mere. Es inevitable sacar una sonrisa mientras lo estás leyendo.
    He sentido como captabas mi persona en unas pocas líneas, lo que provoca una ilusión tremenda. Al parecer se pueden ver muchas cosas de una persona acerca de lo que escribe, jaja.

    En definitiva, ha sido un detalle muy bonto por tu parte ^^
    Si no tienes inconveniente, me gustaría hacer como Lidia y publicar una entrada con el texto correspondiente.

    Ah, y los blogs de Light son estos http://unlibroparacompartir.blogspot.com.es/ y http://www.bloglaultimapagina.com/

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil leer entre líneas cuando la persona que capta tu atención es directa y sincera como tú. Sois unos personajes encantadores, escribir sobre vosotros fue del todo gratificante, un verdadero placer. Apunto el link de Light. * Y me encantará leer tu entrada con relación al relato , será divertido :) Gracias a tí, un beso

      Eliminar
  9. Que original y divertido. Y gracias por darme un pequeño protagonismo. besos

    ResponderEliminar
  10. Te incluí por ser directa y sincera, eso me gusta. Además ya me seguías cuando nadie me conocía y lo agradecí un montón. Gracias a tí, Albanta. Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Con la boca abierta me has dejado!!! Poderosa imaginación tienes! Y un talento increíble para hacer una gran historia como lo has hecho! Me has dejado... Sin palabras! Muchísimas gracias por este regalo, por este detallazo que has tenido!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Me habría gustado tener más detalles sobre ti para perfilarte mejor... pero eso tiene fácil solución, haré por conocerte y si escribo algo nuevo te plásmaré con tu encanto, tal cómo eres :) Gracias, Margari, un beso

    ResponderEliminar
  13. Al principio creí que era un relato, enseguida ha aparecido Irial y he dicho "mmm..." puede ser casualidad, pero al llegar a Silvia-mientraleo ya no me ha quedado ninguna duda de que era una historia-regalo :) y que sepas que al llegar al final, me has arrancado un "qué bonito" en voz alta, porque es realmente bonito, no solo el texto lleno de paz azul ;) sino el detalle de regalar imaginación (creo que ya intuyes que yo también soy muy dada a ello).
    un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irial me habló de tí, de lo linda qué eres. Y cuando entré en tu blog y ví que te gustaba escribir... se me escapó una sonrisa :) Gracias, Mara. Me alegra tenerte aquí, un beso

      Eliminar
  14. MERE ya he publicado la entrada con el concurso por twitter a ver si te animas un beso.

    http://misapuntesdelectura.blogspot.com.es/2012/09/concurso-de-microrrelatos.html?showComment=1347363819604

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intentaré, si todo sale bien ahí estaré. A ver qué tal se me da... Gracias por avisarme, Rocío. Un beso

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Gracias, Eva, yo también me divertí con tu blog, me alegraste la mañana :) Un beso

      Eliminar
  16. hola¡¡¡¡
    me gusta mucho tu blog,te sigo nos seguimos mutuamente?¡
    http://mundossobretinta.blogspot.com
    besos:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he pasado por el tuyo, te sigo y comentaré siempre que pueda. Un beso

      Eliminar

Si te gusta la entrada, te animo a dejar tu opinión. Responderé encantada a los comentarios cada 12 horas, a 1ª hora de la mañana y de la noche.
Hasta pronto!