viernes, 21 de diciembre de 2012

Fairytale of your town

Querid@ amig@, estas fechas son tan únicas y personales que no soy quien para describirlas, ni para intentar colorear de blanco tu paisaje. Cada cual las vive lo mejor que sabe. No es lo mío hablar de esperanzas ni sentimientos, de esa extraña mezcla de ilusión-aliento-desazón-nostalgia que justo ahora nos colapsa... demasiado para mí, son palabras mayores. Soy hija de buen maño y con dos hermanos varones comprenderás que a estas alturas del telediario no me dé por arrancar a gorgoritos. Por eso te traigo la que a mi entender es y será la más bella Canción de Navidad, sincera como pocas... Eterna, me temo. Ella hablará por mí, si te parece. 



"Érase una vez una banda que quiso hacer una canción navideña. No iba de nieves ni paseos en trineo, tampoco de sonrisas ni regalos, más bien de la juventud perdida y de tantos sueños por ahí olvidados". De cómo los altibajos son parte del equipaje, de cuánto pesan cuando arrastramos los pies al torcer la esquina... La mejor de las historias, según se mire. Larga, compleja, retorcida y ante todo, muy nuestra. De naufragio y de deriva. 

"FAIRYTALE OF NEW YORK" The Pogues & Kirsty McColl



Me has pillado, soy adicta al pop británico y si me apuras... aún más, al irlandés. El folk de raíces celtas me estremece como pocas cosas y es que las lyrics en inglés me llegan muy hondo sin hacerme daño. A continuación te invito a escuchar conmigo a un Shane Macgohan más íntimo, alma y vocalista del grupo The Pogues, mientras fuma, bebe y charla de la vida, tal cual es. Da igual si no entiendes cada palabra. Déjate llevar por ese ambiente tan jodidamente auténtico que termina por embriagarlo todo. 


"RAINY NIGHT IN SOHO" The Pogues



No me interpretes mal, adoro la Navidad. Pero por más que miro al cielo, no veo ni rastro de esos simpáticos renos y no pienso venderle la moto a nadie. Basta ya de promesas, nada ganaríamos con eso. Así que para levantar esos ánimos y mantener los pies firmes sobre el suelo, te llevo al metro de Nueva York de la mano de un Rod Steward sincero y alentador. Con él descubrirás que en medio de esta absurda rutina donde no somos más que gente pequeña, minúsculas piezas de un torpe engranaje... también a veces confluyen los astros ¡y hasta saltan chispas! Y justo entonces bailaremos tú y yo, no sé ni cómo ni cuándo. 


DOWNTOWN TRAIN, Rod Steward




Con mis mejores deseos. Un abrazo, Mere


30 comentarios:

  1. Hola Mere, tu entrada me ha provocado una sensación placentera.
    Tres canciones... a cuál más emotiva.
    Me ha llamado la atención tu frase "me llegan muy hondo sin hacerme daño".
    Oye, pues también me ha gustado el pop británico, y que confluyan los astros y hasta salten chispas!!
    Mis mejores deseos para tu Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, Mela. Justo lo que pretendía era eso, dejaros un buen sabor de boca. Los astros vagan por ahí, en pos de sus órbitas... ya verás, se alinearán más pronto o más tarde :) Feliz Navidad, un beso

      Eliminar
  2. Mereee Feliz Navidaaad
    Que emotivo este fragmento, y el formato junto a las canciones ha sido genial, todo un acierto.
    Siempre se agradece leer en compañía de música.
    Un texto muy acorde a estas fechas, claro que si ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Riku, esa era idea. Me alegra que te gustara. Feliz Navidad, un beso.

      Eliminar
  3. Wow, esa canció. "Fairytale in New York" es mi canción de NAvidad favorita. Es muy dura pero habla al corazón y dice cosas de verdad... aparte de algún pequeño improperio jeje.
    A mí también me encanta esta época aunque el ambiente para mí decae después de la NOchebuena. Siempre me pasa. Manías mías. Un beso y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que te gustaría :) La Navidad me encanta, lo que pasa es que mis padres no están y sin ellos nada es lo mismo. De modo que intento estar agradable con otros mi marido, los niños y también con familiares más distantes y mira por donde vamos uniendo nuevos lazos. De dos años a esta parte me sentía huérfana, con un vacío muy grande y la familia de mi marido (en Córdoba) se han volcado. Y así es, unas puertas se cierran y otras se abren :) Feliz Navidad, Yossi, de corazón. Un beso

      Eliminar
  4. Pero qué pedazo de entrada nos has regalado hoy! Que me gusta cómo escribes y la sinceridad que transmiten tus palabras. Y si encima viene acompañada de tan buenas canciones. Las dos primeras no las conocía, pero con la primera me has ganado totalmente. Y si te reservas a Rod Stewart para el final... Ahí ya me tienes rendida a tus pies!!!
    Besotes y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando escuché por primera vez "Fairytale of New York" me quedé embobada. Transmite mucho, tanto momentos buenos como momentos malos y piensas en tí, en tu vida, calibrando el pasado y esbozas una sonrisa. La Navidad encierra tantos sentimientos que engancha bien con flauta, sombrero, cigarro, bufanda y acordeón... la humanidad es todo eso :) Feliz Navidad, Margari, un beso.

      Eliminar
  5. Gracias por las canciones Mere solo conocia la de Fairytale of New York asi que ahora las pondre las tres. Y sobre la Navidad pues a mi me gustaba más cuando era pequeña ahora no son lo mismo me falta gente alrededor aunque este año con mi sobrinito seguro que las paso mejor. Que lo pases lo mejor que puedas con tu familia y muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Ojalá que cuando las escuches, te gusten un montón y despierten en tí sensaciones. Estas fechas pueden ser maravillosas si disfrutamos del momento y la buena compañía sin darle muchas vueltas. Feliz Navidad, Rocío, un beso

    ResponderEliminar
  7. Te había reservado el puesto final de la tarde comentadora de blogs, más que nada, porque me gusta tanto pasar por aquí en viernes que era el último bocado, ese que parece que si lo dejas al final se queda contigo, ¡ese!.
    Me encuentro esta navidad musical tan conmovedora pero realista, y me voy más contenta si cabe de mi decisión de pasar de últimas. La navidad es como todo, habrá buenas y malas, ¿hay que empeñarse tanto en que sea una época feliz? Te confieso que esto me da un poco de rabia, no son las más felices de mis navidades pero sí las más conscientes, así que mejor no me podían venir un ambiente tan jodidamente auténtico, al ritmo de altibajos pero con los ánimos en alza, eso siempre. Un besito y felices fiestas Mere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por buscar ese rato tranquilo y dedicarme tu tiempo. Lees con calma saboreando el momento, compartimos palabras, sensaciones... cuento contigo y me encanta.
      Pasé unas Navidades algo tristes hace dos y tres años cuando perdí a mis padres pero poco a poco las piezas volvieron a encajar y encontré de nuevo mi sitio. Siempre hay quien nos necesita y agradece ese cariño. Feliz Navidad, Marilú, que tus días sean cálidos :) Un beso

      Eliminar
    2. ¡¡¡Mere!!! he venido solo para decirte que me alegro de que andes de vuelta :) me faltaban los viernes en la semana, espero que todo haya ido bien y ya te deseo lo mejor para el recién nacido año. Oye, ¿quien sabe? a lo mejor es en este 2013 que tiene lugar ese té. Un besote

      Eliminar
    3. ¡Qué bien, Marilú! Aquí estamos las dos de nuevo. Por cierto, ya verás, aspira... ¿tú también lo notas? Diría que huele a algo muy rico. No sé, ¿será un leve aroma a té verde con jazmín? Creo que sí :) Un beso

      Eliminar
  8. Opino lo mismo que tú sobre la Navidad. Está empezándome a salir urticaria, estoy casi al borde de la hiperventilación y siento muchas ganas de llorar. Me pasa cada Navidad. Y me encantan The Pogues, Rod Steward menos, pero The Pogues muchísimo. Así que me ha encantado esta entrada.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Navidad está bien, lo que pasa es que no siempre nos pilla con la sonrisa puesta. Aparentar a diario que todo va sobre ruedas, que somos perfectos... a algunos les va la pantomima e incluso la bordan, a otros el teatro nos van menos. Y escuchando a the Pogues, escapamos del escenario. Ánimo, Dorothy, queramos o no la comedia continua. Ya verás como un año más salimos de esta :) y hasta pillamos algún buen momento. Un beso

      Eliminar
  9. Buenos días Mere. Me alegro que hayas dedicado una entrada a esta época del año que a mí me encanta. Este año tenía más ganas que nunca que llegara finalmente el día 21 para poder reunirme con mí familia y poder disfrutar un poco del espíritu navideño, que me ha pasado completamente al lado en las últimas semanas. A ti te deseo lo mejor, unas muy felices fiestas y muchas historias que contar. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho por tí, que disfrutes estas fechas junto con tus seres queridos. Feliz Navidad, un beso

      Eliminar
  10. Hola Mere, una entrada preciosa. Es una época para reunirse y disfrutar y aprovechar para decir cosas. Yo aprovecho para decirte que no recuerdo exactamente el modo en que aterricé por tu casa, pero me alegra muchísimo haberlo hecho y poder disfrutar de tus viernes de letras.
    Te dejo un villancico que no es un villancico propiamente dicho. Pero muy especial para mí.
    http://www.youtube.com/watch?v=I2oZ1v-vN7Q
    Un beso enorme y Feliz Navidad. Espero que este año, tus sueños se hagan realidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sé exactamente cómo apareciste, pero fue un regalo del destino. Busqué el vídeo de Tim Burton y me pareció alegre, precioso, distinto. Lo que dices y cómo lo dices... me conmovió. Me gusta pensar que somos amigas ¡y sí! lo somos.
      Feliz Navidad, Silvia, ojalá que sonrías cada mañana. Mi piace come sei, un beso

      Eliminar
    2. Hoy si que sonreí, eres mi visita matutina, o mi charla con café si lo prefieres :)

      Eliminar
    3. Me quedo con las dos ¿eso vale? Haré porque sea así :)

      Eliminar
  11. Una entrada muy auténtica Mere, igual que tu. Y que además comparto en todo lo que dices. Y a mí personalmente me has tocado la fibra con Rod Steward, ya que me encanta, las voces rotas no se que tienen
    que me vuelven loca, y si las acompaña un buen saxo, ya ni te digo.
    Felices Auténticas Especiales Navidades Mere para ti y los tuyos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices Auténticas Especiales Navidades para tí, Lidia. Repito tus mismas palabras porque son genuinas, perfectas y suenan realmente bien. Eso es ¡actitud azul! como en el anuncio :) Y a partir de ahí, a ver qué sale... Un beso

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Yo también me acordé de ti, pero estos días no ando muy inspirada, demasiada glucosa en sangre supongo ;) Un beso

      Eliminar
    2. No quiero abrirte veinte hilos, así que te felicito el año en este.
      Un beso enorme, Mere. Brindo por tí y por las historias que nos van llegando como gotas en un día de lluvia

      Eliminar
    3. ¡Ojalá que sí! Que escribamos, leamos y compartamos impresiones, de esas que unen y nunca separan. Que un Feliz Año salga a tu encuentro ¡plagado de sueños! Y te sorprenda el sol, al despertar, tras la ventana

      Eliminar
  13. Me encantan The Pogues. Lástima que hayan perdido el norte totalmente.
    Feliz 2013, Mere!! Ojalá venga cargado con todo lo que deseas...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente Kirsty McColl murió en tristes circunstancias, Shane Macgohan también sufrió toda suerte de altibajos sin embargo remontó con el apoyo de un público incondicional que no le olvidará así pasen veinte años. Así fue como resurgió de su propia sombra, sin renegar de lo vivido.
      Feliz Año, Carmen, te deseo una lluvia de gratas sorpresas. Un beso

      Eliminar

Si te gusta la entrada, te animo a dejar tu opinión. Responderé encantada a los comentarios cada 12 horas, a 1ª hora de la mañana y de la noche.
Hasta pronto!