"I HAVE A DREAM" Deseo viajar, pero no a un lugar sino A TRAVÉS DEL TIEMPO. No es un capricho sin más, me he dejado la piel en este proyecto. Pensaréis que estoy loca, tanto esfuerzo en vano... ¡no tanto como el de Richard Clayderman tocando el piano en el zoológico de Sidney para despertar sensaciones en las tortugas Galápago! Ya ves, empeños más disparatados se han visto con efectos insospechados, pues las tortugas ni se inmutaron ahora bien creció estrepitósamente la población de Pyxicephalus (o ranas toro africanas) aunque quizás tuvo que ver una plaga de su manjar favorito: un ejército de cucarachas.
Lo cierto es que no desistí, trabajé arduo y tendido y por fin, tras muchos intentos fallidos, tras largas noches en vela en busca de esa chispa que active el sistema... He aquí THE TIME MACHINE, la Máquina que ha de llevarnos lejos, muy LEJOS. Alanis y yo: dos mujeres sin nada en común salvo un mismo sueño. Convenimos que en cuanto culminara el invento, ella sería mi primera viajera y yo la seguiría después. Luego anunciaríamos al mundo nuestro descubrimiento. Sois los primeros en saber de él.
THE TIME MACHINE
* RUMBO 1
TIME-VOYAGER: Alanis Morissette
PLACE: La Rochele - Bretagne (France)
DATE: 29 / Mars / 1308
RUMBO 1: "Precious Illusions"
Luego fui yo quien probó la máquina, tal como acordamos . Y fue entonces que me trasladó de un modo fortuito a un vago recuerdo de mi propio pasado. Algo debí de extraviar allí y tenía que recuperarlo.
* RUMBO 2
TIME VOYAGER: Mj.E.F (alias Mere)
PLACE: Weston Super-Mare
UK (near Bristol)
DATE: 12 / July / 1983
¿Y a ti? ¿te gustaría? Trasladémonos a una época anterior, a esos DÍAS olvidados que ahora son LEYENDA ¡y bullen! en tu interior por extraño que parezca.
MANUAL DE INSTRUCCIONES
* PRELIMINARES
1.Tomar asiento
2. Adoptar postura cómoda
apoyando la cabeza
en superficie blanda
3. Reducir exposición lumínica
a grado de "penumbra"
4. Hacerse con un refresco
y colocar en posición estable
(indiferente tamaño o temperatura)
5. Eludir categórica premisa:
"si bebes no conduzcas"
6. Guardar absoluto silencio
7. Apagar aparatos eléctricos
pudieran causar interferencias
* COMPROMISO INICIÁTICO
(con total honestidad)
- Acudir pacíficamente
- Abstenerse de transmitir
información privilegiada
- No interferir en el normal
información privilegiada
- No interferir en el normal
transcurso de los acontecimientos
- Respetar seres menos evolucionados
- En cualquier caso recordar
nuestra humilde condición de
- En cualquier caso recordar
nuestra humilde condición de
terrícolas venidos a menos.
* COMIENZA LA CUENTA ATRÁS:
10-9-8-7-6-5-4-3-2-1... O
(nada de risitas)
"DESPEGUE"
* MANIPULAR CUADRO DE MANDOS
0. Clickear en el siguiente ENLACE:
Prosigue sin dilación. Cierto, encendiste motores
¡pero aún no alcanzaste el objetivo!
1. Colocar cursor en PUNTO ROJO
2. Cerrar lentamente los ojos
3. Desplazar gradualmente el ratón en horizontal
4. Detener el dedo índice
en un espacio de la escala AL AZAR
- hacia el centro: pasado reciente
- más a la izquierda: pasado remoto
5. Escucha...
6. ...déjate llevar...
7. ...recuerda...
8. ... y VUELA!!!
9. ...tan lejos como te lleve...
10- ...un SEXTO SENTIDO
*Por si se te pasó... ¡¡¡HAY QUE PINCHAR AQUÍ!!!´
TARDIS-9
Pues bien, Amigo, aquí es dónde nos despedimos.
Y es que Viajero del Tiempo siempre marcha solo.
BIENVENIDO AL PASADO
Ya no serán un misterio ni el
PRESENTE ni el FUTURO
* Thanks to radiotimemachine.herokuap.com
Wonderful program!
Inspirado en la visitadora del pasado Mere (pena que no me llevara de copiloto) me pongo manos a la obra, lo primero pillar la tartana del tío Honorio, allí tirada en el descampao hace la tira de años, la remozo, le echo en el depósito alcohol de 90º o más, veo que sin arrancar aquello ya patalea, como mareada, cambio la batería, me monto sin mirar atrás, arranca, la meto (la primera se entiende) sale como las balas, meto marchas, el prao de la tía Sinforosa se nos queda pequeño, nos elevamos, parece el cohete de las fiestas del pueblo, riau, riau, de repente una explosión…
ResponderEliminarMe veo en el mismo prao en medio de una batalla, los bárbaros del norte contra los más bárbaros del este, allí llueve de todo menos agua, piedras, flechas, espadas y ni me tocan oiga usted, un barbudo se ha pasao tres pueblos, le pito penalti y expulsión, se va.
Pongo la piedra delante de la portería de los malos, escojo al más bruto de los peores, mira la piedra, da cuatro pasos para atrás, al portero le tiritan las canillas… toco el pito, dispara el burro, allá va la piedra y detrás el pie que se llevan por delante al portero y al tonto del espectador que estaba detrás.
Y allí acaba la batalla campal, todos unidos jamás serán vencidos nos vamos a la tasca del tío Camuñas a celebrarlo, menuda juerga, todos tiraos por el suelo durmiendo la mona.
Monto en la tartana, me despido de los que antes eran bárbaros, sale pitando, una explosión… joder, ya me equivoqué, estoy en el prao de la tía Sinforosa rodeao de dinosaurios, la jodimos tía Paca.
Definitivamente, Sau, tu travesía en el tiempo terminó siendo ¡toda una Odisea! menos mal que te hiciste con la situación y domesticaste un poco a tanto asilvestrao :) Ahora que la vuelta se te complica... ¿a ver cómo sales de esta? Que con los dinosaurios, no hay tasca que que valga. Quizás tocando al piano como Richard Clayderman ¿? ¡¡¡Suerte!!! Un beso
EliminarMe ha encantado el descubrimiento. La máquina va a ser uno de mis "juguetes" favoritos para los próximos tiempos.
ResponderEliminar¡Gracias por compartirla!
Saludos
De nada, Beatriz. Radio Time Machine es una pequeña joya perfecta para juguetear y merodear de refilón en los últimos 73 años. ¡¡¡Qué la disfrutes!!!
EliminarFeliz viaje :) Besos
¡Me encanta! :O
ResponderEliminarMuchísimas gracias por dejarme viajar en el tiempo contigo ;)
Un besito
De nada, Anuca. Estás en tu nave, un placer tenerte abordo :)
EliminarPlanifiquemos!! Yo llevo cacahuetes, tú te traes unos chicles ¿vale? Un beso
Tengo un pasado tan inane, que no me ha servido tu artefacto. De todas las formas, gracias y besos.
ResponderEliminarNo importa, Ignacio. Siempre tendrás el presente, por no hablar del futuro... Y ¡a vivir!
EliminarGracias, un beso
Definitivamente los astros confabulan y se sintonizan. Leído el primer tramo, escuchados y visto los dos vídeos no me imaginaba que la cosa desembocaba en irse así sin avisar y vale, ando en pijama a estas horas, pero no importa, me he ido así tal cual. Por otra parte no sé de que me extraño, que aquí una sabe como empieza pero nunca como acaba la historia.
ResponderEliminarEn fin, como no hay que llevar la contraría a la locura decidí embarcarme, reconozco que al ir a Tardis-9 y ver a Justin Bieber me dió un pasmo (manías por simpatías cercanas) pero para que veas que yo, si tu lo dices te hago caso (otra loca). Decidí aventurarme punto por punto. Cerrar los ojos, casi un alivio (que lo de estrenar ojos nuevos me tiene un poco mareada) y desplazar ratón con el punto rojo bien pinchado. Y aquí es cuando los planetas y el cosmos me llevaron a 1962:
http://www.youtube.com/watch?v=KbeD78fJAcc
Solo puedo decir GRACIAS por el viaje, me ha encantado, creo que me voy otro rato pero.... Volveré!
Besotes
Bravo, Marilú. A eso se le llama no perder la confianza y seguir las instrucciones a pies juntillas. Y eso de que te salga Justin Bieber de sopetón... es como para echar atrás a cualquiera. En cambio, tú, superaste el embite y seguiste navegando en la Tardis-9 hasta el infinito y más allá hasta llegar a 1962... "Stranger on the Shore" para ser en tu viaje a los sesenta una ·forastera sobre la orilla" acompañada de un saxo, luego un clarinete...
EliminarGracias, temeraria viajera. Seguí tu rastro en las nubes y ha sido fantástico :D Un beso
jajajajaja...MENUDA IMAGINACIÓN!!!, en serio, TE SALES!!!
ResponderEliminarPues bueno, ummmmmm...fijo las coordenadas en algún lugar y tiempo de, de, ummmmm...la corte del rey Arturo!!!, pero ojo, de buen rollito y buscando la parte lúdica, más que nada porque eso de las justas uffffffffffffff...lo digo por la vestimenta, que tela, tela, tela, jajajajaja
Un beso
Recuerdos a lady Ginebra, a ver si de una vez por todas se fuga con Lancelote que Arturo anda de lo más ocupado. Yo que tú, Sir. Valaf, viajaba en vaqueros que a tiempo de disfrazarte siempre estás :)
EliminarGracias por embarcarte en esta temeraria aventura, un beso
Mere, ya he tomado asiento y estoy en una postura cómoda, pero no propiamente vestida de forma adecuada para pulsar el botón rojo y dejarme llevar. Además no quiero que me lleve a cualquier parte, pero no descubro el panel para insertar las coordenadas. Si pudiera elegir, le diría 13.07.1985 - estadio de Wembley. ¡Qué satisfacción! Freddie Mercury en todo su esplendor...
ResponderEliminarBueno, me pierdo en el medio de la multitud y me despido..un beso
No se si has pinchado en el link azulado ¿? Allí hay canciones de los últimos 73 años. Aunque he de reconocer que elegiste bien, muy requetebien. Estar en wembley aquel día... no tiene precio.
EliminarFeliz travesía, Marisa. Un beso
He pinchado en el enlace, pero empieza con ese excéntrico hombre que consiguió establecerse en los tops mundiales, y confieso que lo abandoné...mejor, me puse a pensar cuál sería la mía..y ahí he llegado. Me gusta desde la adolescencia :) Buen fin de semana,
ResponderEliminarReconozco que el shok inicial debio ser catatónico. Míralo así, es parte del juego :) Saliste bien airosa, chica lista. Mi enhorabuena, un beso.
EliminarDesde luego que esta máquina del tiempo es increíble, porque una viaja a toda velocidad o lentamente según apetezca y qué mejor que hacerlo así como nos propones...3-2-1-0... zasssssssss... y a volar, dejarse llevar y desde luego disfrutar muchísimo.
ResponderEliminarBesitos y feliz fin de semana!!!
Sí, FG, ya veo que tuviste un gran despegue. Desde luego le echaste emoción y no hay mejor comienzo :) Un beso
Eliminarme encanta!!! me quedo con la máquina!!!
ResponderEliminar¡Toda tuya! Qué la disfrutes, sácale todo el jugo :) Un beso
EliminarPues yo me he puesto cómodo y he pulsado el botón rojo a fondo, me he pasado la tarde navegando por los episodios de esta máquina del tiempo que no conocía, me he encontrado con Carole aking y otras delicias, todo... Todo lo que me gusta. Incluso he encontrado un podcast para tener todos los episodios y recibir las actualizaciones así que muchas gracias por el viaje. un beso :)
ResponderEliminarThe Radio Time Machine tiene algo de mágico, también de adictiva. Retrocedes años y años y la música nos transporta.
EliminarMe alegro mucho, Yossi. Estoy segura de que encontrarás maravillas y sabrás apreciarlas como nadie. Un beso
Hola Mere, no sé si me atrevo a navegar hacia el pasado. ¿Y si me quedo atrapada allí? Además... eso de viajar sola.
ResponderEliminarPero no, lo probaré... a ver si puedo llegar a algún lugar maravilloso en el momento idóneo. A ver si luego no quiero regresar.
Me ha encantado tu máquina del tiempo.
Besos
Te entiendo, Mela. Yo tengo miedo a desmayarme porque una vez me pasó y me gustaba aquello, esa especie de limbo repleto de luces pequeñas. Pero también sé que amamos el presente, somos parte de él. Vayas donde vayas con la mente... Volverás, te lo prometo. Un beso
EliminarLa verdad es que lo tuyo es creatividad en estado puro. He leído algunas entradas y tienes que ser una mujer apasionante y apasionada.
ResponderEliminar¡Escapémonos, huyamos a los cómplices días de la niñez!
Un beso.
La idea es perderse un rato entre luces y sombras. A veces en broma, otras más en serio. Lo mejor es evadirse, cambiar de rollo por un momento. Al menos se intenta, en eso estamos. Gracias, Tristán. Ahora mismo me paso por tu blog, nos leemos :)
EliminarUn beso
Tu entrada me recuerda que necesito ya mis sesiones de relax con musiquita o con las instrucciones del gurú de fondo. Antes las hacía una vez por semana al menos y... ¡¡las echo de menos!!
ResponderEliminarCreo que últimamente le estoy dedicando demasiado tiempo a la blogosfera y necesito mis momentos de meditación...
Besine, Mere.
A mí me pasa igual. La red absorbe de tal modo que descuidamos a los amigos e incluso esos hábitos tan nuestros.
EliminarTienes toda la razón, Carmen, hay que conservar la vida de antes. Quieras que no, es más real y es lo que realmente tenemos. Yo también lo intentaré, aunque no es fácil. Un beso
Me encanta tu entrada, las canciones (tienes buen gusto chica) aunque no mi favorita de Alanis pero el video esta chulo, ahh y bueno me voy a viajar por el tiempo con la maquina nos vemos quien sabe donde ??? jajaja, un beso.
ResponderEliminarMi favorita de Alanis es "Ironic" ¿y la tuya? No me extrañaría que fuera la misma, Rocío, ojalá que sí.
EliminarEstaré atenta por si te encuentro en RadioTimeMachine, en 73 años de travesía... podemos coincidir en cualquier parte :) Un beso
Tu creatividad es inagotable...Está claro que no hay mejor vehículo para viajar por un universo intemporal que la música ..y está claro que con tu entrada he viajado por maravillosos instantes que diluyen la frontera entre el hoy y el antes.Geniales videos!!! Canciones para soñar!!! Un cálido abrazo.
ResponderEliminarMe alegro, Juan, que viajaras con nosotros por la música de tantos y tantos años. Un viaje sensorial puede cambiarnos el día y ¿por qué no? Soñar está al alcance de todos :) Un beso
EliminarHola Mere!
ResponderEliminarNo podías haber elegido tema mejor para esta historia. Los Viajes en el Tiempo me FASCINAN, ME CHIFLAN !!! Hace poco que leí un libro sobre el tema y me encantó. Me sumo a ese viaje :)
A mi también me apasiona pensar en viajar a otro tiempo. Si surge, nos embarcamos ¿vale? Ve preparando mono y casco, qué te recluto. Un calendario nos vendría bien y olvídate de los tacones :) Un beso
EliminarEstaré preparada! De los tacones seguro que me olvido. Sobre todo por el dolor de espalda que tengo. Seguro que el viaje consigue que me lo deje allá donde vayamos. Me encantará vivir esa aventura! Un beso.
ResponderEliminarmmm viajar en el tiempo, mayor desafió de la humanidad, bueno ya esta comprobado que si alteras tu pasado generas una nueva curva en el espacio, no cambia tu futuro sino un futuro alterno que acabas de generar por el nuevo acontecimiento.
ResponderEliminareso de cierta manera por que muchos viajeros que dicen de haber venido del futuro, solo algunos acontecimientos ocurren y otros no, de tal manera en su fallida predicción ya no les creen, pero lo que saben que ya el simple echo de haber viajado al pasado y ser un nuevo ser en el pasado-presente, ya cambio varias cosas, y por ende su futuro no es el mismo en el cual estamos viviendo
sonará medio raro, incluso muy de sci-fi pero hay miles de pruebas reales de artefactos del presente que están petrificados con millones de años atrás, como también escritos describiendo cosas que en su momento no tenían explicación pero si lo vemos con el prisma de la actualidad nos da explicación
teorías, hay miles, y generalmente la misma ciencia se empeña en ocultarla, eso da que pensar no será que estos señores saben algo?
en fin me gusto mucho tu entrada
saludos!