El viernes pasado hubo un eclipse solar excepcional que solo se pudo contemplar en las noches de Australia, Fuji y Polinesia francesa. De repente, me vino la chispa y sugerí a Mr. A:
- Mr.A, me gustaría tanto ver ese eclipse... Allí, in situ.
- ¿Desde cuando te interesan a ti los eclipses?
- Desde que hay que ir hasta la Polinesia para verlos
Y solté aquello con la esperanza de que me llevara con él muy, muy lejos. Entonces Mr.A, muy comprensivo, me propone:
- Si quieres, te llevo a chapurrear "lapao" (aragonés oriental) Suena como a polinesio ¿no?
- Quiero aloha, quiero cocos, quiero mar y hula-hula... No sé, para mí ¡¡¡qué no es lo mismo!!!
DESTINO B
Me quedé un poco chafada. Ni eclipse, ni aloha, ni piña, ni curaçao azul. Menos mal que recordé esa canción polinesia que una vez me trajo la brisa de Tuva con olor a la flor Vairua. Porque tirar del Hula-hoop en la cocina... ni me lo cuestiono.
CHANÇON DU PECHEUR
(lengua autóctona: tuvano)
Eoiee Houewieo Moeno
aaedone eio loeoem taeo.
Eoiee houexeomeoneke
oiechi eio lhan.
Eoiee houelleoine
ekemonei sloeimek obeo.
Aoi ghereoimee gher
ee gher ait uleuo.
CANCIÓN DEL PESCADOR
(traducción al español)
Cuando la dama del sol
alza su cabeza adormilada.
Cuando el alba se levanta
de su lecho soñoliento.
Cuando la luz flota
en el más pálido de los cielos.
Los pescadores pescan
el pez que vuela
Leerla, te baña en olas turquesas y espumosas de 8 metros. Cantarla, despierta a un crepúsculo más rojo que el fuego. Recitarla, sumerge entre arrecifes de coral... Ahí la tienes, toda tuya. Improvisa en cánticos micronesios. Susurra esas vocales, inventa su melodía. Si quieres sáltate letras, sigue ¡y no te trabes! Te preguntarás si tu tonada guarda algún parecido con la original ¿y acaso importa? La encontré en la página 100 de la novela "La vida según Arnold" No llegué a escucharla, hasta es posible que ¡ni siquiera exista! Claro que tampoco humean a tu paso los volcanes ni bebes Bloddy Mary bajo la palmera y sin embargo te sientes como una bella tahitiana ¿a qué sí? O en su caso, caballero, como el mismísimo Gaughin ¡flipando en colores!
Y para acompañarte en el recital...
acordes de GUITARRA HAWAIANA
acordes de GUITARRA HAWAIANA
DESTINO C
Lo sé, el tuvano es dificil de pronunciar, aquella retaíla de vocales no hay por donde cogerla ¿verdad? Vaya, que casi parece que estemos de revisión en el oculista leyendo las letras de la pared y quizás no te viste en situación... No importa, aún lejos del Edén no está todo perdido ¡nos queda el Destino C! Y para que no decaiga el ánimo te traigo una divertida escena en la que LOOKING FOR PARADISE parece una meta insalvable... ¿O NO? Veamos:
"Paradise" Coldplay (2011)
* En cuánto a mí ¿? Aguardaré mochila en mano...
¿Desde cuando me interesan los eclipses, Mr. A?
DESDE QUE ME LLAMA A GRITOS EL HORIZONTE
DESDE QUE ME LLAMA A GRITOS EL HORIZONTE
Genial la contestación de Mr. A, ¿El lapao de parace al polinesio,? jajajja, no sé igual si, ya puestos...ya he cantado la canción, lo único que se parece un poquito, es como si dijéramos en la primera estrofa, eehh, moreno!! eso suena bien no? además en la Polinesia son morenitos.
ResponderEliminarBesos y gracias por alegrarnos la mañana con tus entradas!
Respeto el lapao y su búsqueda de identidad, pero diría que no acertaron con el nombre. A lo mejor es cosa mía, odio la siglas "a la americana" que forman palabras robóticas y absurdas que no ayudan a creer en aquello que afirman.
EliminarEres una valiente atreviéndote a cantar. Y lo de "moreno" queda de lo más IN y tranciende de lo convencional.
Lo conseguiste, Laura. ¡¡¡Bienvenida al paraíso!!! Un beso
Me veo tomando la sombra bajo un cocotero en la polinesia mientras Mere tiene revolucionada a toda la isla, no para, siempre está ideando algo o está bailando como una más esos ritmos cadenciosos, yo a lo mío, ver pasar las nubes mientras a ella nadie le puede seguir su ritmo, aún no se ha acostumbrado a tomarse las cosas con calma, pero todo llegará.
ResponderEliminarMuchos besos a la mochilera inquieta
Si por mi fuera, recorrería el mundo en una Harley, comería insectos crujientes, volaría en globo sobre el Valle de los Reyes... Por ahora, colecciono historias :)
EliminarY esas nubes tuyas, Sau, son preciosas. Besos
Ohhhh!! La Polinesia!!!! Una cultura que me encanta. Voto por dejar a Mr. A en casa y hacer la maleta ;-)
ResponderEliminarUn besito
Por ahora me conformo con una piña colada en la terraza. Por ahora, Anuca :)
EliminarBesos
Mere, está claro que algun@s solo podemos encontrar paraísos cercanos. Encontrar personas con las mismas inquietudes o que te reconfortan de alguna manera, gente que te hace reír, lugares y cosas que elevamos al valor de tesoro, libros que nos llevan a pensar en eso paraísos que no alcanzamos con nuestros ojos abiertos...
ResponderEliminarDesde esta perspectiva (de no me queda otra que pensar esto para no espetarme desde un puente) puedo valorar el descubrimiento de tu blog como el descubrimiento de un paraíso. Y es así por tu originalidad, manera de expresarte, el humor que desprende cada una de tus palabras... No sé si será mejor o peor que Laponia, pero este lugar es muy diferente a la realidad aplastante. Por ello gracias, arquitecta del paraíso de historias llovidas.
Saludos!
Me parece, Daviblio, que estamos en las mismas. Volaríamos ¿verdad? Pero no puede ser, al menos de momento. Pero tenemos un don poco usual, soñamos que viajamos.
EliminarCasi puedo oler esos sitios... ¿también tú? No está nada mal entre tanto :) Un beso
Que sepa usted que estoy hablando con mi abogado para la consiguiente querella.
ResponderEliminarSiguiendo sus insensatos consejos me puse a datla al hula.hop ese mientras cantaba la cancion de marras y
(a) sufrí un dolor irresistible en la cadera provocado por los movimientos incontrolados.
(b) Un jarron horroroso entro por la ventana y me partio la ceja al grito de "eso no es cantar, es berrear" (se rumorea que mi vecino queria librarse hace tiempo del jarron que le regalo la suegra"
(c) Tengo un principio -pero grave- de envenenamiento porque no se que hice mal al colar la piña.
En cuanto me den el alta en el hospital usted y yo nos veremos en el juzgado.
A, yo si he estado en la polinesia. Y de paso en Australia y Nueva Zelanda. eso si en ese momento no había eclipses (aunque creo que eso era lo de menos).
Muy señor mío, declino toda responsabilidad ante lo ocurrido. Además, no veo en qué podría ayudar cuantía indemnizatoria alguna a alguien que ha llegado en pleno trance hasta la Polinesia. Semejante estado de éxtasis compensa cualquier inconveniente fortuito y sino, que se lo digan Speke. Llegados al destino, con o sin eclipse (nimiedad ante semejante puesta de sol...) las calamidades de la exploración valieron la pena :)
ResponderEliminarGracias, Guille, por acompañarnos en la odisea. Un beso
Tengo que añadir que necesito tratamiento psiquiatrico por daño moral grave.
ResponderEliminarLas enferneras se han enterado de los detalles de mi caso y ahora entran en la habitacion con coronasde flores en el cuello, bailando moviendo las caderas en circulos y con música de ukeleles de fondo.
Y se rien, se rien mucho.
Te quejarás... ¿no querías hula-hula? ¡¡¡Pues déjate querer!!! Y prolonga esa convalecencia pero que mucho, MUCHO (*eso sí, espero que no tengas alergia al polen :)
ResponderEliminarEl baño en olas turquesa me ha dado vida :) Hoy me toca venir con prisa, pero me paso a dejarte un beso y recordarte que utilices tu baile de hawaiana para que Mr.A incluya otro destino estival :P
ResponderEliminarAloha!
El destino MLG ya está casi en el bote. Gran idea, una buena dosis de Hula-hula y le damos el empujoncito definitivo.
EliminarMe alegra un montón que encontraras entre olas un poco de relax. Ten un buen día :) Un beso
Hola Mere... me han encantado los dos vídeos que has puesto.
ResponderEliminarLa música, estupenda. Y el elefante, muy divertido.
También me gustaría ver ese eclipse solar en Australia.
Y con el Hula-Hoop, en la cocina, me he reído mucho. Yo soy capaz de intentarlo, ya te contaré los resultados.
Ha sido un placer pasar por aquí... como siempre.
Besos
Gracias, Mela, por cantar conmigo y compartir conmigo destinos imaginarios.
EliminarYa me dirás qué tal te fue el recital... Te divertirás, eso seguro :) Un beso
Como eres tan viajera luego pruebas con el filandés. Me refiero al idioma.
ResponderEliminarBesos.
En el Círculo Polar Artico ni aloha ni cocos ni curaçao azul ni hula-hula, pero vaya que si hay que ir a Finlandia, pues se va a Finlandia. Claro que ¡mejor para el verano! Bss
EliminarSiempre lo consigues... justo cuando estaba levitando por aquí en ensoñaciones sueltas lo del oculista y yo una carcajada. La respuesta "desde que hay que ir a Polinesia para verlos" dejaría a Mr A descolocado jeje.
ResponderEliminarTambién a mí me gusta descubrir paraísos aunque los míos distan mucho de los de la mayoría de la gente: ya sabes, Estocolmo, las playas de Cádiz, la gran manzana, no conozco mucho mundo porque vuelvo repetidamente a los mismos lugares
Y me ha ocurrido que he descubierto un paraíso paralelo en mi pequeño patio. Es feo, la verdad, es el patio de un bajo recalentado por el sol pero de noche es capaz de albergar a quince cinéfilos ávidos de película los fines de semana o a mí solo con el Kindle o con un libro hasta que sale el sol. No sé si cabrán tantos buenos recuerdos. Un beso mere y feliz semana :)
Me gustan tus paraísos, Yossi, naturales y auténticos. Y sobre ese patio "de cine"... me das mucha envidia. ¿Me harías el carnet? Me apaño en un rincón, que soy muy flaquita :)
EliminarUn beso
jaja, claro que sí. El único requisito es proponer películas. Valen todas, las que tengas pendientes, las que te hayan gustado mucho y quieras revisitar, las que quieras que los demás vean. El caso es verlas y luego hablar... mucho jajajja
Eliminar¡¡¡Me encanta el plan!!! Ojalá que algún día pueda unirme a vosotros en una noche cinéfila, entre tanto me voy pensando una película :)
EliminarHola Mere. Nos estás dejando con el agua en la boca y nos empujas a soñar con las tan deseadas vacaciones de verano que están casi a la vuelta de la esquina. Aguas turquesas (aunque yo prefiero olas más bien pequeñas), agua de coco, cocktails...probablemente Mr A tenga razón y no haya que ir demasiado lejos para descubrir esos puequeños paraísos. Un beso,
ResponderEliminarSerá eso, Marisa, que necesito unas vacaciones y me traiciona el subsconsciente. Mr.A tiene razón, con cambiar de aires es suficiente. Eso sí, viajaremos ¡sin reloj! para perder la noción del tiempo :)
EliminarUn beso
ja ja Que bueno !!!! Cualquier cosa es buena si nos hace mover la imaginación, investigar y desear algo!!!! Creo que Mr. A debería sacar dos pasajes a algún lugar exótico!!!!
ResponderEliminarMuchos Besos Mere !!!!
Fantástica iniciativa, Lidia. Ahora solo me queda conseguir que Mr.A lea tu comentario así como "por casualidad". Pensaré una maniobra sutil, a ver cómo lo hago :)
EliminarUn beso
Mira Mere, por mí que Mr. A. con eso del Lapao quiere darte gato por liebre y me da a mí que no, que no es lo mismo, hazme caso y niégate en redondo a esa opción porque lo que es mar, cocos, hula-hula ...¡como que no!
ResponderEliminarLas otras dos opciones si te soy sincera son las únicas que al menos te ambientan en el lugar donde quieres ir, pero no sé, me da a mí que te vas a quedar sin eclipse ni de sol, ni de luna ni de ná... Aunque ya puesta podrías poner la Opción D, subir a la terraza, colocar algunas velas por eso de que no iluminen demasiado y dejar que la música suene, seguro que entonces la imaginación volará hasta el infinito, bonita opción, ¿no?
Mientras tanto, seguimos soñando que eso es gratis y nos deja ir hasta donde más desemos.
Besitos!!!
Por ahora me dedico a cantar, para pasar el rato. Pero entretanto busco DESTINO. A ser posible, uno ¡con volcanes!
EliminarCaer, caerá, así pasen veinte años. Un beso
A ver Mere, qué te cuento yo....
ResponderEliminarMira... ya me conoces leyendo y juego con lo que leo y leo jugando y también imaginando. Así que dime una cosa, amiga. Cómo pudiste responder algo así!
Besos :-P
Esta vez me ganaste la partida, S, te felicito. Se me da mejor preguntar que responder, será porque soy muy curiosa :) Un beso
EliminarA la Polinesia! Voy a buscar un libro, que me has dejado con ganas de viajar por ahí, con eclipse o sin eclipse. Y hablando de eclipses, el 25 de mayo habrá uno lunar. ¿Buscamos un buen sitito para verlo?
ResponderEliminarBesotes!!!
"La vida según Arnold" es extraño, del todo inusual. Y a la vez, fascinante.
EliminarTienes razón, Margari, centrémonos en los eclipses que se pueden ver desde España, un daiquiri con limón y ya tenemos ¡fiesta! ¿El sitio? donde tu digas, Jefa :D
Gracias, Margari. Un beso
ummmmm, el B. De hecho, voy a improvisar esta tarde (que los niños desaparecen un poco) el baile hawaiano, un poco al estilo de los de rugby de Nueva Zelanda...y a ver qué pasa. Pero, como soy blanquito de piel, me pondré un poco de aceite y encima purpurina dirada, Y A VER QUÉ PASA.
ResponderEliminarSi no vuelvo por la blogos...ES QUE ME HAN COMIDO VIVO, jajajaja...
Un beso
¿Te vas a atrever con una Haka? Bravo, Valaf ¡qué gran idea! Un tanto temeraria... No creo que te coman vivo, si a caso te cocinarán antes :) Es más probable que confraternices con los maoríes y vuelvas a casa lleno de tatuajes.
EliminarFeliz estancia, amigo. Un beso
Acabo de sentirme poeta, Mere, tocando el bajo de la melodía hawaiana (que me recuerda a las mexicanas) e imaginando los otros instrumentos. Tal vez es eso la poesía: una línea a la que tienes que (com)poner el resto de músicas.
ResponderEliminarTal vez, la línea de tu horizonte.
Besos infinitos.
Cuánto me alegro, Ignacio, de que le cogieras el punto a esa melodía tan sencilla y a la vez plagada de matices. La hiciste tuya, no me cabe duda. Espero que te transportara muy, MUY lejos :) Un beso
Eliminar¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y después de ver esta entrada tan divertido sin dudarlo me quedo por aquí. ^^
ResponderEliminar¡Un beso!
Estupendo, Flashia. Por lo general, por aquí andamos de buen humor. Eso, no te lo pienses y !quédate a reír con nosotros!
ResponderEliminarAhora mismito me paso por tu blog :)
Un beso
He vuelto a perderme en tus destinos. A cuál mejor. Pero me quedo con tu frase final: Desde que me llama gritos el horizonte. :)
ResponderEliminarCreo en los paraísos cercanos, esos que sin aloha, aires tropicales o piñas colada te hacen infinito en el momento. El paraíso está donde tú decidas ponerlo y a veces lo rozas sin esperarlo.
Otro beso
Claro, Malilú, eso es lo que haré. Estaré alerta, por si salta la chispa en medio de lo cotidiano y... Who knows! Igual el resplandor me llena más que el crepúsculo hawaiano :)
EliminarGracias, amiga mía. Un beso
Mere, tienes la habilidad de hacerme siempre sonreir, siempre pensar, siempre disfrutar.
ResponderEliminarY eso me gusta. Me gusta mucho.
Saludos
Pues a mí lo que me gusta es sonreír, pensar y disfrutar contigo :) Compartiendo las cosas, saben mejor ¿a qué sí?
EliminarGacias, Beatriz. Un beso
Que bonita la polinesia bueno todas esas islas con aguas turquesas arrecifes de coral peces de colores ... todo muy bonito pero como andamos con la crisis nos quedamos con tus estupendos videos nos buscamos una peli estupenda como dice Yossi y cuando se pueda ir a la playa mejor que mejor. Ah te cambio la cancion de Coldplay que es un poco cansina con la nueva de Depeche Mode que me encanta besos
ResponderEliminarPues sí, Rocío, tal como están las cosas casi que nos quedamos en España. Ya vendrán tiempos mejores.
EliminarLa peli, perfecta para entrar en situación. Me gustó mucho la canción de Depeche Mode y te propongo la de Simple Plan. Tratándose de música, no dejemos escapar ningún Paraíso. Un beso