viernes, 7 de junio de 2013

WONKA'S REPORT, porque nada es lo que parece



Chicos, tengo una primicia. No es un nuevo trapo sucio de algún mandamás ni se trata de un chisme del corazón. Es el resultado de una larga investigación desarrollada durante años. Nuestra red de espías se infiltró en un lugar en apariencia apacible, sí, pero en su interior inhóspito... La supuesta fábrica "de chocolates" Wonka.
Recordaréis que hubo un concurso para conseguir aquel papel dorado y visitar la fábrica... ¡puro montaje! Lejos de desbaratar la farsa, aprovechamos el concurso para infiltrar a nuestros mejores agentes (claro que por entonces no contaba con vosotros). Haced memoria, esos pobres niños que entraron en la fábrica eran espías encubiertos de nuestra organización. Todos menos Charlie, que llegara hasta allí por azar, por su propio pie al encontrar un billete de dólar en el suelo y hacerse con un boleto con el que no contábamos.

* Augustus Gloop: Primer niño en encontrar el boleto dorado. Es muy gordo y su dieta es a base de carne y chocolate. Vivía en Düesseldorf, Alemania.
* Veruca Salt: Segunda niña en encontrar el boleto dorado. Es muy caprichosa, nunca se conforma con lo que tiene. Siempre le anda pidiendo nuevas cosas a su padre. Vivía en el Reino Unido.
* Violet Beauregarde: Tercera niña en encontrar el boleto dorado. Mastica chicle todo el día, excepto en los almuerzos y durmiendo. Cuando ella no está masticando su chicle, lo pega en su oreja. Está obsesionada por batir records. Vivía en EE.UU.
* Mike Teavee: Cuarto niño en encontrar el boleto dorado. Este niño tiene una gran obsesión con la televisión. En el libro, ve películas de gángsters, pero en la película de 2005, se divierte con video-juegos.
Antes de ser desenmascarados, aquellos muchachos heróicos que Willie Wonka se encargaría de desprestigiar  injustamente a los ojos del mundo, consiguieron envíar mensajes codificados a la sede de nuestra organización. Informes exactos sobre máquinas sofisticadas que nada tienen que ver con la fabricación de chocolate.

Todos ellos fueron perfectamente adiestrados para esta ardua misión, sin embargo fueron descubiertos por una mente audaz. Y es que Willy Wonka no es lo que parece, es un maldito genio cargado de secretos con oscuros propósitos. Mancilló el nombre de esos angelitos en la prensa, los hizo quedar frente al mundo como auténticos imbéciles. En realidad no eran así, ni mucho menos. Todos terminaron mal, muy mal. El que no se volvió morado, se alargó como un regaliz... Tuvimos que darles de baja en el servicio activo, desde entonces descansan en la isla de Tuva.



Pero no todo estaba perdido, aún se mantenía en pie la identidad falsa de uno de nuestros agentes. No os estrañó que la maravillosa dama de Una Habitación con vistas, Helena Boham Carter cayera en semejante penuria ¿de un día para otro? Pues bien, la Sra. Bucket no era sino Miss Lucy HoneyChurch, de casada Mrs. Sands que gentilmente se prestó a desenmascarar al villano. Introducirla allí resultó bastante fácil, localizamos al padre de Charlie que por entonces trabajaba en la fábrica contigua de pasta de dientes y accedió a ayudarnos con la condición de que protegiéramos al niño. Ya en el interior de la fábrica Lucy consiguió alertar a Charlie, que inmediatamente se puso de nuestro lado.

Un revés, la Agente L fue desenmascarada al ser interceptada una de sus palomas mensajeras que renunció a volar para comer semillas de cacao. Tras sufrir nuestra desdichada colega todo tipo de torturas enloqueció, llegando a ser vista sobre una escoba soltando alaridos en los alrededores del colegio Hogwarts... una desgracia. Para entonces solo nos quedaba Charlie, incomunicado, sin recibir instrucciones de ningún tipo. Han pasado muchos años desde que perdimos el contacto con el chico y sin embargo él no olvidó la misión que le fuera encomendada elaborando un informe detallado del interior de la fábrica.

No os imagináis como el "WONKA REPORT" de Charlie llegó hasta mí... ¡inaudito! Apareció en una tintorería de L.A. en el bolsillo de una chaqueta que tras permanecer olvidada en el almacén sin ser reclamada durante años, apareció y creen que perteneció a Michael Jackson. Os preguntareis cómo puede ser... ¿qué pinta él aquí? Tiene su explicación, obedece a un siniestro plan... Todo está en el informe.




WONKA'S REPORT

Aquí el agente CH. Lamento no haber podido contactar con la organización y es que las palomas mensajeras escasean. Los abuelos hacen tortillas con sus huevos, hartos de tanto chocolate. 
No tengo mucho tiempo, iré al grano. Esto es lo que he descubierto, es un auténtico bombazo.

- La agente L fue torturada y se trastornó, una gran perdida. Terminó como una cabra, creyendo que volaba y lo cierto es ¡qué voló! Sí, con la escoba con la que barría para quitar las hojas secas. Una mañana se perdió en el cielo riendo a carcajadas. 

- Esto no es una fábrica de chocolate. El cacao no es más que una tapadera... ¡cómo en la casita de chocolate de Hansel y Gretel! Como veis, nada nuevo. 

- Realmente se trata de un laboratorio genético donde se practican crueles experimentos a todo tipo de animales. 

- Hay algo más: Wonka cambió su rostro. Y a su amigo Mickael Jackson le modifícó el color de la tez y suavizó sus facciones. Por eso a ambos les quedó esa cara insípida, plasticosa y parecían maniquíes más que personas. El pequeño de los Jackson viene a menudo por aquí para recibir tratamientos experimentales, intentaré introducir un mensaje para la organización entre sus ropas. 

- Y eso no es todo, los planes de Wonka van mucho más allá. Es cierto que su padre era dentista, sí. Y mientras éste se obsesionó con la ortodoncia, el pequeño Willie se obsesionaría con la genética. Desde entonces estudia las secuencias de ADN, desvelando los más profundos secretos que guarda el genoma humano.

- Se internó en la selva africana y encandiló al pobre Oompa-Loompa para que dejara Loompaland a cambio de todas las nueces de cacao que quisiera, ya no tendría que comer orugas nunca más. Oompa Loompa Deep-Roy accedió, viajó con él hacia el norte y una vez en la fábrica... ¡lo clonó un decena de veces! 

- Aún no sé el motivo de la clonación, pero me asusta. Si se lo propusiera, Wonka podría llegar a hacerse como en Star Wars ¡con un ejercito de clones!

- Los Oompa-loompas deambulan por el bosque artificial muy apenados. Añoran la selva, empachados de cacao desean ferviertemente retomar su dieta de orugas. Cuidan el jardín mientras cantan, colaboran en los experimentos y realizan budú y magia negra por orden de Wonka a regañadientes.  Ensayan incansablemente coreografías para triunfar en Broadway cuando escapen de este paraíso sintético. 

- No puedo salir de aquí, me vigilan de continuo. Me propongo acceder por el ascensor de cristal que viaja en horizontal a unas dependencias secretas que aún no conozco. 

- Creo que Charlie contactó con Lady Gaga recientemente, tengo fundadas sospechas... El próximo mensaje lo introduciré en una peluca de la gran diva, contactad con su peluquero. 

Atentamente: Charlie Bucket. 




Dada la coyuntura: Agentes del mundo, permaneced alerta:

* Observad las actuaciones de Lady Gaga con sumo detalle y si descubrís algún pedazo de papel, pequeño microchip o cualquier adorno atípico chocolateado en su pelo, comunicadlo a la base.
* No le quitéis ojo tampoco a Psy, el cantante surcoreano del Gangham Style. Dado su grado de escentricidad y su palidez de rostro, también podría frecuentar la fábrica.
* Atentos también a los espectáculos de Broadway, quizás los oompa-loompas consigan escapar y actúen. En cuyo caso, habría que protegerlos.

No quiero Paparazzis para esta misión, demasiado delicada. La confió a vosotros, mis mejores agentes. Os necesito enchufados a Youtube ¡día y noche! en busca de indicios... Adelante y suerte.



Willy Wonka song (2005)

* MIENTRAS en la base:  Me dedicaré sin descanso en cuerpo y alma a rastrear los alrededores del Estadio Vicente Calderón. OBJÉTIVO:  Hacerme con 1 entrada perdida para el concierto de JOHN BON JOVI del 27 de junio. Recorreré con una lupa cada milímetro del suelo ¡¡¡la necesito!!! Un papelito de nada... Y como Charlie ¡ahí estaré!

"John, cariño. I'll be there for you! Me reconocerás, llevaré una flor en el pelo. ¿Qué tal un featuring en Bed of Roses?"

Qué mejor para un espía, que una MISIÓN IMPOSIBLE :)  


Gracias, Rohald Dahl.
 Magnífico, Tim Burton
(disculpa, Michael)

33 comentarios:

  1. Argh!! Me encanta Roald Dahl pero no he leído a su wonka y no he visto la película por este motivo. Lo sé, una calamidad!!!!
    Suerte con la misión, rastrea por los suelos, no hay nada más imposible que lo que no se intenta. Besos!

    Estaré atenta a las señales, kjjjjjkjjjjj. Cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuento con tu extrema audacia, Agente ML. Atenta a cualquier señal fuera de lo común.
      Rastreando los suelos, ya llevo media acera. Por ahora pillé dos escarabajos, un paquete de Strike, una gorra y un condón ¡pero no desisto! En cuanto la encuentre, te aviso :)
      Un beso

      Eliminar
  2. Ya sabía yo que algo oscuro había en esa sonrisa plastificada pero que alcanzara a Michael Jackson!!! A dónde vamos a llegar?

    Si encuentras dos entradas avisa :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pareció a mí también, Alejandro. Se veía a la legua que ocultaba algo, pero desenmascararse... Uf, no ha sido tarea fácil.
      Vale, si encuentro 2, la segunda ¡es tuya!
      Un beso

      Eliminar
  3. Qué buena revisión de la película. Si algo me olía a mi raro entre tantos enanos saltarines y csnciones. Y la GaGa? Vigila los filetds de su ropa, seguro que los usa con siniestros fines!!!
    Besos y graciaspor tu impagable aportación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme que costó lo suyo, pero por fin dimos con él y su plan perfecto.
      La ropa de Lady Gaga es tan excéntrica que creo que se pondrá algo normal entre tanto trasto ¡y así nos daremos cuenta!
      Gracias a tí, por tus ojos llenos de chispa :) Un beso

      Eliminar
  4. Genial tu entrada de hoy Mere! La verdad es que ... la imaginación al poder!! No te preocupes, tu ejército de espias estaremos atentos, ahora, vigilar a Lady Gaga por si lleva algo raro..lleva tantas cosas raras puestas que ni Tom Cruise en Misión imposible lo descubriría.
    Y si encuentro la entrada, tranquila, te la hago llegar por medio de mi ratoncito mensajero (palomas ya que visto que no, que se despistan por ahí). El irá por el subsuelo hasta el lugar de encuentro acordado y te la entregará a cambio de una contraseña (por cierto, no podemos decirla aquí, es top secret)
    Jajajajaja, me lo he pasado muy bien!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que podía contar contigo, Agente L. Detectaremos cualquier detalle anacrónico, no nos pasará inadvertido. Después de muchos requiebros, la misión marcha viento en popa... Aguardo a tu ratoncito mensajero (tenemos contraseña: el nombre de tu h-j- pero al revés ¿vale? Suena de lo más professional :) Un beso

      Eliminar
  5. Aquí el agente 008 trabajando incansablemente, estoy panza arriba en una playa de las Seychelles con el portátil siempre atento a las novedades de Youtube, pero algo me mosquea, yo aquí en un sin vivir mientras la jefa buscando entradas para ver a John Bon Joy, no es justo, y encima en campo contrario... lo que hay que ver.

    Mientras no exista contraorden el agente 008 aquí seguirá, al pie del cañón vigilando todo lo que vuela, a la cazuela, ya me equivoqué, leches.

    Vida más achuchá la de agente, y encima doble, es que está la vida muy cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego tu acoplamiento en la tumbona es ¡el camuflaje perfecto! ¿Quién sospecharía de un tipo tumbado a la bartola?
      Mi incrusión en campo contrario está siendo extremadamente discreta, vestirme de blanco no habría sido una brillante idea.
      Suerte, Agente OO8, en su delicada misión. Y por lo que más quieras ¡qué no se te derrame el Daiquiri con limón! Tremendo drama :) Bss

      Eliminar
  6. en el momento que citaste a Veruca Salt, lo primero que se me vino a la mente a la banda media grunge de los 90, y en especial la bella vocalista con sus sensuales gritos, jamás lo asocie con una de las agentes de tu ultra-secreta organización, eso si ya tenia infundadas mis dudas sobre Jacko con el dueño de la fabrica su parecido era intrigante, y el gordo de PSY algo se las trae, su baile no tendrá codificado algún mensaje?
    de Lady Gaga solo te puedo decir que es una loca de patio, no tiene nada que ver en el maquiavelico plan, solo tiene problemas atencional y a eso se debe sus excéntricos trajes...
    pero de quien agregaria en tu lista y me causa duda son los del grupo Kiss, en especial al de la lengua larga con todo lo que mencionas de intervención genética, incluso dudo que sean maquillajes en especial el niño gato.
    y regresando al inicio y ya para terminar, ya que veo que estoy hablando más de la cuenta, no será que Veruca Salt me refiero a la banda no tendrá alguna relación con una de tus espías y sus gritos tenían anexo algún mensaje...

    cambio y fuera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. termino de informe de agente mxax de algún lugar de Chile...

      Eliminar
    2. Agente mxax, ha desempeñado brillantemente su misión desde el Pacífico. Ahí está, Carlos. En las canciones del grupo grunge encontraremos muchas pistas. Descuida, serán analizadas detenidamente y nos abrirán nuevas líneas de acción.
      Welldone, mxax. Bss

      Eliminar
  7. Habrá que estar muy pero que muy atentos a cualquier indicio, si es que ya me parecía a mí muy rara tanta hospitalidad de mr. Woonka con la familia de Charlie y claro, justo así ha conseguido tenerles a todos retenidos y siempre bajo su atenta mirada.

    Tendremos que idear una forma de adentrarnos en esa fábrica inaccesible, quien sabe si como comerciales de un suplemento alimenticio que agregado al cacao da poderes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran idea, FG y muy audaz. Habrá que entrar ahí y desvelar esa trama ¡de una vez por todas! Rescataremos a Charlie y los Hoompa-Loompas serás libres :) Podríamos comercializar Garam Masala de la India... Suena suficientemente exótico ¿no? Seguro que cuela :)
      Un beso

      Eliminar
  8. No he leído el libro Mere arrrghh pero se me ocurre que Cyndi Lauper y ese espectáculo excéntrico que ha creado en forma de musical puede estar involucrado, es todo rarísimo y con muchos brillos sospechosos, habrá que estar al acecho. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajá, tus sospechas tienen mucho sentido. Entonces seguiremos muy de cerca a Cyndi Lauper. Cuento contigo, Agente Y, eres la persona idónea para aclarar este asunto. Un beso

      Eliminar
  9. Tendré los ojos bien abiertos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así se habla, Elena. Cualquier indicio ¡y actuamos! Un beso

      Eliminar
  10. Si ya sabía yo que allí se cocía algo más que chocolate!! :O
    Estaré pendiente de Lady Gaga y te ayudaré a buscar una entrada perdida para John Bon Jovi pero... no descartes que si la encuentro me la quede!!! jejje :P
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, Anuca, sabía que te unirías al equipo.
      Y respecto a la entrada para Bon Jovi, si la encuentras y te la quedas lo comprenderé. De hecho, yo haría lo mismo :) Un beso

      Eliminar
  11. Mere!!
    Hacía muchísimo que no me pasaba por aquí, que cabeza la mía T_T
    Pero el relato me ha encantado!! Me encanta esta película (bueno, todo lo de Burton) y me he divertido un montón.
    Quien lo hubiera pensado de la señora Buckett.
    Pero lo de la cara plasticosa y clonar Oompa-loompas ha sido genial y divertídisisimo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué había algo extraño en aquel paraíso chocolateado se intuía. Por fin sabemos qué está pasando ahí dentro, rodearemos la fábrica y la desmantelaremos. Y para entonces... ¡me pido el bosque de gominolas!
      Bienvenida, Riku. Un beso

      Eliminar
  12. Pssssssst, estoy viendo con detenimiento una de las pruebas y me pregunto si los espías acabaron como ese del final...

    http://www.youtube.com/watch?v=qrO4YZeyl0I

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busqué el link y contemplé impotente tal destino cruel. Bueno, ejem, mis espías acabaron mal ¡pero no tanto! Guárdame el secreto, Agente v, que sino se me espantan todos :) Un beso

      Eliminar
  13. Me has descubierto; yo tampoco he leído el libro, pese a las buenas recomendaciones que proliferan por la blogosfera. Respecto a la fábrica de chocolate en sí misma, me gusto ese puente que has tendido entre esta historia y el cuento para niños de los dos chicos que van dejando piedrecitas por el camino. Creo que lo oí mil veces, pero no me cansaba.

    Bueno, en lo que al concierto se refiere, no puedo ayudarte; pero tiene que ser un buen espectáculo. Aunque, siendo sincera, los de LadyG tampoco están nada mal. A mí me sorprendió por la positiva...pero, claro, eso fue cuando se lanzó...ahora no sé si podría decirse lo mismo.
    Te deseo un dulce fin de semana :)

    ResponderEliminar
  14. Me pillaste, Marisa, Hanzel y Gretel es uno de mis cuentos favoritos.
    Aquí, entre nosotras, a mí también me gusta escuchar a Lady Gaga. No es mi cantante favorita, pero sus canciones tienen un ritmo elegante y explosivo. Me recuerda en sus extravagancias a Madonna en sus tiempos mozos y esa maravillosa capacidad de sorprender... la admiro.
    Será un finde soleado ¿y dulce? Eso espero :) Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me has dejado patidifusa aaaaahhhhh si es que lo de Lady Gaga se veia venir estare atenta a estos nuevos mensajes indescifrables. En cuanto al concierto seguro que lo pasas genial yo pasare unas envidias terribles pero a ser posible en la playita jeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lady Gaga llama siempre la atención, será fácil seguirle el rastro.
      Al concierto de Bon Jovi ¡me encantaría ir! pero por ahora estoy fuera. Claro que si pillo una entrada, ahí estoy la primera :) Un beso

      Eliminar
  16. Hola Mere... he visto la película. No he leído el libro.
    Según, nos explicas muy bien, nada es lo que parece... desde luego.
    Bueno, esperemos que algo sí lo sea.
    Me ha gustado mucho, he pasado un buen rato.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No tengo perdón, no he visto la peli ni leído el libro... Le tengo que poner remedio pronto, lo sé... Y no te preocupes, que tengo una pequeña espía en casa que cada dos por tres se pone en el youtube a Lady Gaga, así que le advertiré que ponga toda su atención en ella. Y no sé, pero a Kate Perry también la vigilaría yo. Y suerte con tu búsqueda de ese papelito. En este caso no puedo ayudarte... Que si me la encuentro, me la quedo! Ays, es que la tentación es muuu grande!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confío en tu pequeña espía, pasará desapercibida entre sus fans y nos ayudará con sus pesquisas.
      Sobre la entrada para Bon Jovi, lo comprendo. Yo haría lo mismo, es que acudir a ese concierto... Uf, son palabra mayores. Claro que coincidir en 1ª fila ¡estaría bien! No lo descartes :)
      Un beso

      Eliminar
  18. Cuanta gente involucrada, y esa fachada "chokolatesca" Me gustaría ver a Lady cantando dentro de una taza de chocolate, con algo de fresa que la acompañe. Michael un grande, él antes era de chocolate, ahora,.últimamente crema tostada. Si veo algo te aviso. Cambio y fuera...ggghhhjj.

    ResponderEliminar

Si te gusta la entrada, te animo a dejar tu opinión. Responderé encantada a los comentarios cada 12 horas, a 1ª hora de la mañana y de la noche.
Hasta pronto!