martes, 23 de septiembre de 2014

Consiga su Mansión Encantada, paso a paso


Tiene usted un caserón de aspecto fúnebre que se cae a pedazos en un lugar recóndito ¿y no sabe qué hacer con él? No se preocupe, nosotros le damos salida. Somos su solución:  GHOSTCREATIONS. No, no nos dedicamos al negocio inmoviliario, tampoco especulamos con terrenos. Somos consultores y nuestro lema es:


GHOSTCREATIONS 
"Su casa, en sacras manos"

* Para empezar, las casas encantadas y las visiones de fantasmas constituyen fenómenos clásicos con gran aceptación actural. Casi cada ciudad o pueblo tiene uno o varios inmuebles encantados donde mora un fantasma. Y si la tuya no lo tiene aún... Está claro, ¡lo necesita! La creencia en fantasmas o en los espíritus vagantes de los muertos es tan antigua como la humanidad y está muy ligada al recuerdo en los supervivientes. Lo paranormal es algo innato al hombre que requiere de un hilo conductor con el pasado, que justifique la inercia en el eterno ciclo de la vida. Y ahora que por doquier reina el escepticismo, las creencias y tradiciones se tambalean... Ahí es donde interviene usted, fomentando la espiritualidad. Engarce pues el eslabón invisible en esa mágica cadena.

* Bajémonos del guindo y hablando en plata: Posee un caserón tortuoso en peligro de derrumbe, difícil de rehabilitar, con una lista interminable de averías en un mar de telarañas y no sabe por donde meterle mano... Como diría aquel, "Esta casa es una ruina". Pues qué mejor homenaje a tus ancestros que convertir su hogar en una Casa Encantada.



¿QUIERE UNA MANSIÓN ENCANTADA?

* Son muchas las ventajas:
- Conserva la propiedad y tiene un negocio próspero de la noche a la mañana. Como "caído del cielo". Postales, entradas...

- Los gastos de mantenimiento correrán en parte a cargo del Ayuntamiento. Fomentará el turismo de la zona, el pueblo renacerá con un lugar en los mapas.

- El apellido del clan perdurará con cierta solera, sin verse en la ardua labor de críar a siete vástagos llorones.

- Concederá entrevistas a programas basura, ofrecerá exclusivas a las revistas del corazón.

* Si le gusta escribir, podrá adornar la historia fantasmal familiar con todo tipo de turbulencias.  De no verse capaz, déjelo en manos de un experto.

* Si está solter@, tendrá una agenda de lo más apretadada. Prepárese, le lloverán las citas desde entonces.

- Así es, le guste o no, pronto será célebre. Derrochará carisma, todo un personaje. Adopte un look cuidado e intelectual, cultive su imagen. Si concede entrevistas, no se muestre del todo transparente, no desvele todas tus cartas. Deje entrever ese pequeño lado oscuro, pero solo un atisbo. Que sueñen, especulen... Dosifique sus respuestas y no cesarán las preguntas, siempre que mantenga el suspense.



CONSIGA LA SUYA EN SOLO 12 PASOS

* Pero claro, esto requiere un trabajo previo. Y dicho sea de paso, ciertas pequeñas privaciones.

1 - Se verá obligado a elegir entre sus parientes fallecidos, alguna figura pasional, oveja negra o espíritu temerario. Inspírese en él y a partir de su biografía, forje LA LEYENDA. Invente un drama con destino cruel. Le recuerdo que los espectros son seres atormentados.

2 - Búsquele un nombre poético, sino no le convence el suyo propio, permútelo con el de su prima.  Sin tribulaciones ni miramientos. Total, todo queda en la familia. Importante, que el ánimo no decaiga.

3 - Precisa de una historia de desamor con sangre, lágrimas, gritos. En caso de bloqueo, consultar telenovela argentina para novelar urbes. Resultando más adecuada la filmoteca venezolana en caso de cálidas. También parece aconsejable frecuentar relatos de Pardo Bazán para ambientar dramas en zonas lluviosas así como obras de Blasco Ibáñez, que facilitarán argumentar todo tipo de amores truncados en torno a la cuenca mediterránea.

4 - Imprescindible: Aporte un puñado de testimonios anónimos que corroboren tu historia. Transeunes, forasteros, gente anodina difícil de localizar. Que afirmen haber sentido en el inmueble "una presencia" "tristeza inmensa" "escalofríos"... Así comenzará un sórdido RUMOR que por lo morboso, correrá como la pólvora.

5 - Elija bien la época de SU FANTASMA. Los espectros clásicos son distintos de los de la Edad Media o los del siglo XIX en la etapa victoriana. Estas apariciones han ido variando su aspecto físico, así como las intenciones y funciones que se les atribuyen, Juega con el tiempo, sin contemplaciones. Sitúa a tu tía abuela en la calamidad que te convenga, rodeala de un aura fatal, aunque para ello tengas que saltarte doce generaciones.

6 - Cree su fantasma con pudor. A pesar de su triste denlace, no tiene por qué estar exento de cierto glamour y encanto. Recuerde: se trata de atraer al visitante, no de espantarle. Además, no hay por qué regodearse. Una cosa es alentar la maldición y otra muy distinta airear los trapos sucios.

7 - Está de suerte, en el siglo XX, estas manifestaciones parecen estar fuertemente influidas por las producciones cinematográficas de terror y por la industria cultural de oscuros libros, revistas, programas de radio y televisión en los que la orientación predominante consiste en una exposición de los hechos sin duda ni sospecha crítica alguna. Hay hambre y sed de historias tormentosas, repletas de calamidades... Bastará con sembrar, el terreno ya está abonado.

8 - Frecuente anticuarios, rastrillos. Hágase con algún objeto fetiche: Un cuadro, un pozo, un espejo. La gente lo admirará con veneración, con el firme convencimiento de que guarda poderes ocultos.

9 - Una vez creado el escenario, se abre el telón. Contacte con programas especializados en lo paranormal como "La noche del terror" o si lo prefiere "Cuarto Milenio".

10 - Convoque una visita nocturna. Invite a los medios de comunicación. Hágase con un medium de cierto prestigio, también deberá estar presente un experto en psicofonías. A continuación, celebre una sesión de espiritismo con el aura espectral que la ocasión requiere. Provoque algún ruido intermitente en el sótano. Nítido, pero a la vez sutil. Tan insignificante como contundente. Juegue con las sombras. Provoque en la sala frías corrientes de aire... Y la sugestión, se encargará del resto.


11 - ¡Ya está! Se convertirá en un Joven Emprendedor, un modelo a seguir. Un hombre/mujer de su tiempo. Ecologista, apegado a sus raíces... Les dará lo que todos necesitan, uséase: Un puto Local Hero!!! No desaproveche este filón, es su gran oportunidad. Transforme su casa ruinosa en un recinto sagrado.

12 - Por último y con vistas a evitar conflictos con la Cuarta Dimensión recomendamos: Una vez iniciado el negocio, visite su panteón familiar. adecéntelo y coloque ocasionalmente unas flores bonitas. Mime a sus muertos, a tenor de las circunstancias ha contraído una deuda moral con ellos ¿no crees? En resumidas cuentas, garantice su bienestar. Manténgales felices en su nuevo hogar... Y más le vale que lo consiga. Como estén incómodos, añoren su antigua residencia y descubran el tinglao que ha montado a su costa... ¡Entonces sí! Volverán del más allá a buscarle las cosquillas.



Para más información, visite nuestra web: www.ghostcreations.es 
Discreción garantizada. Somos profesionales.

GHOSTCREATIONS 
"Su casa, en sacras manos"

* La empresa consultora se exime de cualquier responsabilidad colateral.
"Atención, contactar con el inframundo puede ser perjudicial para su salud". 




34 comentarios:

  1. Me encanta la idea! Lástima que no tenga ningún caserón antiguo por ahí, aunque igual en un piso en el centro de Barcelona también puede quedar bien no?
    Besos Mere!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un piso en el centro de una ciudad tiene ese punto de glamour y a la vez de morbo tan necesario para una Casa Encantada. Para comprobarlo, prueba a dar un susto a algún familiar sin problemas cardíacos por el pasillo y si chilla es que nos vale.
      ¡Suerte en el experimento! Un beso

      Eliminar
  2. Buenísimo Mere!, yo ya tengo mis propios fantasmas interiores, sólo me falta el caserón, pero desde luego vistas las ventajas me voy a olvidar de casita con chimenea y jardín y me lanzo a un caserón más acorde, no seré joven emprendedora, sino emprendedora madurita, pero eso le añadirá experiencia y matices que la juventud no filtra.

    Voy a ir dándole forma a un fantasma glamouroso, con sabor clásico pero adaptado a tiempos modernos ;)

    Gracias Mere, me ha encantado y divertido la entrada a partes iguales. Eres un soplo de aire fresco.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pudiendo tener casa con fantasma, para qué perder el tiempo con jardincitos. Que la alergia es muy mala. Del polvo, mejor nos olvidamos ;)
      Inventa un fantasma agradable y a ser posible atractivo. Si es fotogénico ¡tanto mejor! Más que nada, pensando en Hollywood :)
      Gracias, Ana. Un beso

      Eliminar
  3. Aquí tenemos una casa de estas, Cortijo jurado se llama ¿que si he estado de visita? parece que no me conoces ¬¬
    Pero lo veo, un negocio en alza, hay que ser visionaria y emprender nuevos rumbos, con vistas al cielo o al subsuelo, eso es lo de menos. Voy a preguntar si aún se conserva mi casa 1900 de Playmobil para ir haciendo un poco de maquetas.
    Lo de cuidar la imagen, hacerse la misteriosa, ese aura poco transparente lo bordas con la entrada. Propongo que nos hagas un personal shopper, necesito tomar clases. Aunque todos tenemos nuestros fantasmas :)
    me ha gustado mucho leerte, me voy ¿renacida? Gracias por darnos los pasos .
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te veo muy informada, Marilú, capaz de emprender este asunto con entusiasmo. La casa que propones es ¡un horror! No me atrevo ni a preguntar qué fue del pobre Sr. Jurado, Nada bueno, naaaada bueno. Prefiero no saberlo, que después de los strigoi, está una muy sensible.
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Yo quiero una manión de estas! Si no me quedo en el paro, ya sabes que soy cazafantasmas profesional. La verdad es que soy bastante escéptico sobre estos temas pero siempre me han fascinado, hasta he ido a buscar fantasmas movido por la curiosidad, en Granada, en el edificio de la antigua diputación se supone que los hay a miles aunque cuando yo fui al solar a buscarlos solo vi un gato. Imagina haber visto uno, misterio de vida después de la muerte resuelto, planos superpuestos entre los que existe comunicación posible... pero nada, por más que lo intento no veo ninguno. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez hacíamos espiritismo en una casa abandonada y de repente se apagaron las velas. ¿Una ráfaga de viento? Tal vez. No sabría decirte, no me quedé a comprobarlo ;)
      Ghostbusters, estás contratado. Que la empresa esta aún en pañales y puestos a echarle cuento, también nos interesan los gatos :)
      Un beso

      Eliminar
  5. Jejeej con lo que me gustan a mi las casas encantadas. Lástima que no tenga ningún caserón pero desde luego si heredo alguno me pondré en contacto con la empresa para sacarle partido jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Marisa. Tú, al loro. Y si con el tiempo, te endosan algún vejestorio, nada de afligirse. Tienes ¡un filón!, según se mire ;)
      Un beso

      Eliminar
  6. Pues mi cabaña en la aldea está desencantada de conocerme, estamos regañaos, pero me cobija y da calor... y claro que tienen fantasmas, un loco con las canillas al aire que asusta incluso al espejo pero no muerde.

    Y lo que no le apetece es aparecer en esos programas basurero que fomentan la degeneración del género humano, lo suyo es vagar por el bosque cazando mariposas y osas, la mayor y la menor.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galicia con sus cielos grises, es perfecta para inventar fantasmas. El programa basura, vas y te lo saltas. Les pegas esquinazo y de paso, forjas el misterio.
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola Mere, me parece muy recomendable leer las letras pequeñas y, en este caso, lo he hecho... y después de las letras pequeñas y los 12 pasos, creo que me niego a tener una casa encantada de mi propiedad
    Sin embargo, no me niego a visitar una ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La letra pequeña era muy importante, ahora ya sabes que jugar con fantasmas entraña sus riesgos.
      Visitarlas, muy bien. Por favor ¡de día! Y un paseo rapidito ¿eh? Sino yo, te espero fuera :)
      Un beso

      Eliminar
  8. jajajajajajaja, menudas curradas te pegas, Mere, jajajajajaja...

    ...PERO SE SALEN!!!, y el caso es que mi abuela materna era escocesa (McGregor de apellido), y teniendo en cuenta que todavía tengo una prima en Inverness (Katy) y que afirma que ve cosas, PUES DE FIJO QUE ALGUNA CASA ENCANTADA HABÍA EN LA FAMILA, jajajajajajaja...

    Por cierto, en el paso 3 no hace falta demasiada historia: basta conexión a la red y acceso a blogger: no veas cómo le gusta a la peña el temita lacrimógeno en todas sus variantes, tanto es así que pareciera que es un plus en el mercadeo exitoso del bloguero en cuestión (aunque suelen ser blogueras) En 6 años de blog he acabado hasta el gorro de todo ese submundo, así que sé de qué hablo. QUE SE PONGAN INTERNET!!!!, jajajajajaja...

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué calladito te lo tenías, Valaf, ahora ya sé de donde te viene la vena celta. Así es, los castillos y las abadías escocesas. Con un techo de nubes y el suelo cubierto de hierba... Eso sí es nostálgico, lúgubre. Incluso espectral. Pregúntale a Katy, a ver que te cuenta. Y si no la pillas inspirada, no problem, siempre nos quedará internet :)
      Un beso

      Eliminar
  9. Propones un buen negocio para valientes emprendedores!!
    Esto, ej em¿prender la casa estaría más a tono, con las paredes negruzcas y cierto olor a rancio? siguiendo todos los pasos de Ghostcreations, por supuesto!!
    Mientras tanto vería un documental de Jiménez del Oso y me leería el Fantasma de Canterville, más que nada por matar el tiempo, ya sabes.
    Después de todo ese trabajo ya podría descansar en paz...

    Un beso de María E.ncantada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese puntito achicharrado, María E. una idea perfecta. Solo espero que el incendio no se origine en la cocina, sería una lástima desperdiciar uno de tus riquísimos platos.
      ¡Y no olvides darle un toque vintage! Un toque Belle Epoque, éxito seguro :) Un beso

      Eliminar
  10. MMMMMMMMM

    Pero qué tentadora es tu propuesta, fantasmas, casa o mansión encantada, familiares que deambulan por los pasillos, niños que lloran en habitaciones cerradas, cortinas que se mueven sin que entre el aire, las puertas que chirrían sin abrirse..... jejejejejejeeeeeeeeeeeeee y una risa (la mía, así muy sarcástica y aguda) filtrándose en los oídos de mis "inocentes" invitados... jajajajajajaj Me encanta, si es que ya me lo estoy imaginando y todo....

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te imaginas el escenario al detalle, ya tienes medio trabajo hecho. Busca una choza y le añades los efectos especiales. Del todo fúnebre, solo de pensarlo, quita la respiración.... Ay, FG, ¡qué peligro tienes! :)
      Un beso

      Eliminar
  11. Pero que ideal!!! Ya estoy viendo el bajo donde guardo la bici con una decoración de lo más terrorífica, perfecta para salir corriendo nada más abrir la puerta. El uso como antirobo no lo he visto pero también tiene su punto.

    Qué alegría volver a leerte, Mere!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu idea es realmente ingeniosa, Alex. Y muy adecuada para los tiempos que corren. Desde luego, tendrás privacidad asegurada. Ni el cartero llamará dos veces ;)

      Me alegra, este reencuentro :) Un beso

      Eliminar



  12. Jara24 de septiembre de 2014, 1:01

    ¡Con ideas como ésta se levanta un país! ¡En cuanto se enteren de tu idea los especuladores inmobiliarios dejarán de construir pisitos para reconvertir casas viejas en casas encantandas! jajajajaja.
    Me lo he pasado genial con tu propuesta, Mere.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, Jara. Estaría bien, ¿verdad? Que en algún pueblo o en el casco antiguo de la ciudad alguien se ganara la vida con un rollo espectral :)
      Un beso

      Eliminar
  13. Que se lo digan a las casas de Belmez lo conocido que se hizo el pueblo. En cuanto a la idea es buena no buenísima hoy en día no están muy caras las casas de los pueblos y más casi en ruinas y un familiar fantasma no lo veo difícil de hecho en mi familia tengo alguno que otro claro que están vivitos y coleando jjajaja, Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo es eso, Rocío, me dan mucha pena las fábricas con los cristales rotos, las casas abandonadas... Si pudiéramos darles de nuevo vidilla, sería genial.
      Los fantasmas vivos también valen siempre que asusten y me temo que agallas no les faltan ;)
      Un beso

      Eliminar
  14. ¡Es el negocio del futuro! Me voy a hacer de oro, y ahorrarme lo de los siete vástagos no hay quien lo pague jajajaja
    Me ha encantado, ya buscaré una casa para encantar. ¡Contratada!
    Gracias a la empresa responsable, ya hablaremos otro día de los pagos jeje
    Voy revisando mi árbol genealógico, que seguro que algo tengo.
    Hasta entonces... ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedo a la espera de noticias, Nesa. Por ahí tienes un filón, ¡lo huelo!
      Con tu ingenio, conseguirás un fantasma de aupa :)
      Adelane, Socia. Un beso

      Eliminar
  15. Que bueno Mere, no sé de donde sacas estas ideas tan buenas. Ojalá tuviera una casa, caserón o cualquier otra cosa para convertir en casa fantasma, tendré que conformarme y seguir tus instrucciones y aplicarlas a mi pisito de alquiler, uhhhhhhhh
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu piso es demasiado bonito y luminoso para ensombrecerlo y sembrarlo de telarañas. Disfrútalo tal como está, asómate a la terraza. ¿Y para Halloween? Los gatos, ya los tienes. Bastará para darle el puntillo gótico, unas cuantas calabazas. Y lo mejor, seguirá siendo precioso :)
      Un beso

      Eliminar
  16. Mereee! SIEMPRE me sacas una sonrisa pero quien me iba a decir a mí que lo conseguirías hasta con los fantasmas! Con el miedo que me dan...
    Al ver las fotos me he estremecido. Sobre todo con la de la mujer en el espejo que me recuerda a la película The Ring.
    Me he armado de valor y he pensado: conociendo a Mere seguro que ha escrito esta entrada con tintes de humor y no tendré ningún sobresalto inesperado. Y acerté!!!
    Qué ingeniosa! Qué imaginación!
    Lo que una espera en estos casos es que saquen el/los fantasma/s de una casa encantada pero lo contrario? Jajajaja! Esa "vuelta a la tortilla" Me ha pillado por sorpresa y eso es lo que me ha gustado. Y más con todas las ventajas que tiene y que nunca se me han pasado por la mente. Habrá que considerarlo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de miedo, si alguien se asusta en esta historia serán las cucarachas... La que les viene encima, no se hacen idea. Jóvenes emprendedores buscando sombras, removiendo cenizas.
      Considéralo seriamente, te hago "una propuesta que no podrás rechazar" (como en la mafia ;) Un beso

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. ¿Eso es un sí? Porque tengo en nómina a un espíritu gris y famélico que busca hogar ¡a que te lo envío con DHL por correo urgente! Je,je.
      Mientras te decides... Por de pronto, lo que te mando es un besote.

      Eliminar

Si te gusta la entrada, te animo a dejar tu opinión. Responderé encantada a los comentarios cada 12 horas, a 1ª hora de la mañana y de la noche.
Hasta pronto!