martes, 9 de diciembre de 2014

MISIÓN: ASALTO AL MUSEO ¡Participa!




El sábado es el cumpleaños de Irial, cumple 18 años. Y no se me ocurre otra cosa que preguntar: ¿Qué te gustaría de regalo? Craso error. Porque a continuación vino la respuesta: Quiero a Gareth Bale. Y ahora, ante un deseo como ese, mi hija me ha puesto entre la espada y la pared.

Pues bien, barajo mis posibilidades de encontrar un Bale disponible en 48 horas. Así, de primeras, no lo veo fácil. Pero yo no acostumbro a rendirme así como así. Acto seguido recuerdo nuestra intrincada red de espías y me digo: Pues sí, es posible. El proyecto ya lo tenemos:

I WANNA A BALE 

¿Por qué en inglés? Suena como más factible. Ya tenemos fijado un Proyecto, un paso importante. Lo peor es no saber lo que se quiere e Irial se ha decidido. Llegados a este punto, solo necesitamos un PLAN y otros tantos en la recámara. Pues la experiencia me dice que ante ciertos retos, tan ambiciosos, es difícil dar con un plan infalible.

PLAN A: Adoptamos a Gareth Bale y me lo traigo para casa. 
Le acogeremos con el cariño que merece. Irial se desvivirá en primores. Pero ¿Y si no está agusto? ¿Y si insiste en volver con su familia? Según lo dispuesto en la Ley 46/ 1978 Rapto es el delito en el cual se sustrae o retiene a una persona por medio de la fuerza, intimidación o fraude, con la intención de menoscabar su integridad sexual. No debe confundirse el rapto con el secuestro pues a diferencia de éste el rapto exige un fin sexual.

A ver, que no se nos malinterprete. Nosotras solo pretendemos retenerle contra su voluntad. Solo pretendíamos mimarle un poco. Ser amables con nuestro invitado, haced que se sienta como en casa. ¿Eso es tan horrible? En fin, me siento incomprendida. Pero como Irial es una rubia muy legal, recapitulamos y punto. Demostremos ser mujeres de recursos:


PLAN B: Tomamos prestado un Bale en el Museo de Cera más cercano. 
Irial accede y este proyecto en principio parece más factible. Pero resulta que no hay figura de Gareth Bale en el Museo de cera de Madrid ni tampoco en el de Londres. Buscamos en su tierra natal y comprobamos que no hay museos de cera ni en Cardiff ni en Swansea. Pero no está todo perdido. Como verás no nos rendimos nunca.




PLAN C: Rescatamos a Gareth Bale del Museo de Madame Tussauds-Yakarta 
Nuestra motivación, de lo más altruista: Nuestro galés pasa calor en Indonesia y su cera ¡se derrite! Yo lo veo así: Bale es un europeo víctima del monzón y necesita ser rescatado. Y ahora es cuando convoco a mi RED DE ESPIAS. Amigos, el deber os requiere. Abordar un museo es tarea compleja, seremos ladrones de guante blanco. A todo esto, si nos pillan, cumpliremos condena en una de esas cárceles orientales compartiendo celda con un blanco pillado en el aeropuerto con un alijo de coca metido Dios sabe donde. Pero no te desanimes.


ALICIENTES PARA LA MISIÓN

1- Mi niña es de lo más razonable y si no encontramos a Gareth Bale, estaría dispuesta a quedarse por ahora con el también galés Christian Bale o Batman hasta nuestra próxima tentativa en su cumpleaños 19. Irial tiene predilección por los hombres oriundos de País de Gales y eso le honra: Mujer de ideas claras. Sin duda, una especialista. Agradezcamos que no optará por Liechtestein, o se verían reducidas considerablemente sus expectativas.



2- El museo es enorme y todas sus figuras están a vuestra disposición ¡no os vayáis con las manos vacías! Por mi parte, yo me llevo UN JOHN. Me debato entre un John Bon Jovi con vaqueros, camisa a cuadros abierta y camiseta dentro. Ya, soy conciente de que el clon de cera no canta, pero veré el vídeo en la MTV de Bed of roses. Ahora como llegue y me encuentre a un Bon Jovi sideral con brillitos, ya te adelanto que ahí se queda. Y entonces arramblo con Johnny Deep que es interesante, imprevisible y de despertar algún día, presumo que me dará mucha mejor conversación. Solo es cuestión de tiempo, un débil pestañeo y ¡listo!



A ver, como te lo explico... En el museo no se mueve ¡¡¡porque está deprimido!!! Pero con el ambiente idóneo y mi compañía, más pronto o más tarde despertará. Tengo un arma secreta, le cantaré True Colors a lo Vanessa Paradis y le hablaré en francés al oído. sino, que le pregunten Christopher Ecleston, el 9º doctor Who, que en marzo del año 2005 tuvo que vérselas con una horda de maniquies vivientes en un Centro Comercial de Londres. Lo ves, hay precedentes. Lo mío es periodismo serie (digo serio) y me baso en fuentes fidedignas.

Necesito refuerzos, Irial y yo no somos suficientes. Así que os sugiero que hagáis lo mismo, Chicos. Y saquéis vuestra propia tajada. Uníos al Equipo de asalto y aparte de la gran satisfacción de colaborar con una causa noble ¡engancháis a vuestro personaje favorito! y recibiréis vuestra recompensa. Meatens se pide a Irina Shayk, la novia de Ronaldo. Dice que quiere aprender ruso y algún conocimiento más, supongo.



* Eso sí, para evitar enfrentamientos de última hora sería conveniente: 


ELIJAIS A VUESTRA FIGURA DE CERA FAVORITA 
Y DEJÉIS CONSTANCIA EN LOS COMENTARIOS 

No vaya a ser que queráis la misma y en plena faena descuarticéis al pobre George Clonney tirándole de los ambos brazos o a Adriana Lima se arranquéis sendas orejas. Por mí, como si los partís en cachitos y lancemos sus reliquias desde el cielo con la avioneta. Pero no procede. Porque una cosa es llevarnos de vacaciones unas cuantas figuras del museo y otra muy distinta ¡dejar el suelo perdido!

No me defraudaréis, Chicos. Vuestro apoyo en la red siempre fue incondicional, por tanto sé que cuento con vosotros. Tantos años de espera y duro adiestramiento merecían una misión así:


PROGRAMA DE ASALTO

- DÍA D Y HORA H: Os cito a todos el jueves a las 24:00 hora española, lo que viene a ser las 4:00 del viernes en el huso horario de Laos, Thailandia, Indonesia y Filipinas. Os recogeré en una avioneta privada en la nave de la empresa Dhul de Granada. Ctra. de Málaga Km. 3.
- INDUMENTARIA: No vistáis de negro. Tampoco verdes con arco y capucha. Esta misión requiere un atuendo singular. Para que os inspiréis, os dejo la figura de cera de la cantante de Singapur Stephanie Sun.


Tenemos que estar deslumbrantes, nunca mejor dicho. Por eso también deberéis echaros medio bote de crema hidratante en manos, cara y cuello ¡para que brille! Así, si se acerca algún guardia, te quedas quieto y sonríes y nos tomarán por replicas en cera de personajes célebres. Irial os orienta con su disfraz preparado para la misión a lo Ramona Flowers ¿Qué os parece?




- ENTRENAMIENTO: Ensaya parándote en seco jugando al 1,2,3, escondite inglés y cuando llegue el momento todo saldrá perfecto.
- EN FORMA FÍSICA: Para recuperar el tono muscular da palmas tres veces, tómate un Colacao y ¡listos! Ya estás preparado para esta misión.
- EN FORMA MENTAL: Antes de partir, obligatorio ver El diario de Brigitte Jones II para aprender a sobrevivir cantando "Like a Virgin" en las cárceles de Indochina.
- NO SE PRECISA VACUNACIÓN: Garantizado. La crema hidratante perfumada repele todo tipo de mosquitos y sobre el aceite no se clava el aguijón.
- CURSO INTENSIVO DE INDONESIO:
"Soy ninja" Saya ninja
"Huye" Melarikan diri
"¡Cuidado! Soy un arma letal" Hati-hati! Saya senjata mematikan (para evitar el uso de la fuerza).
"Por favor, ¿Dónde está el baño?" Silahkan, Kamar kecil dimana? (ya puestos, muy socorrido).

Ya está todo en marcha, Amigos. Comienza la cuenta atrás.


Querida Irial. Tu Jinkana de cumpleaños empieza... 
¡¡¡Ya!!!


♥ ♥ ♥ FELICIDADES ♥ ♥ ♥

26 comentarios:

  1. Por Mere e Irial Stradivarius y el que va encima están dispuestos a todo, aunque no sé si daremos el cante camino a la empresa Dhul de Granada, y tampoco sé si podremos llevar al listo de la pareja, el cuatro patas, el solito se vale para pescar en aguas revueltas, es decir traerse al galés de las orejas.

    Cuenta con nosotros para lo que haga falta, tenemos pasaporte, mochila y bocata de jamón preparado para el largo viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sau. Te tomo la palabra. El bocata, importante. Y Stradivarius ¡también se viene! Faltaría más, será nuestro agente mejor disfrazado.
      Solo tenemos un problema ¿a Stradivarius le gustan los flanes? A ver si no vamos a poderle sacar de la nave... Ojalá prefiera el jamón. Ya te dije que el bocata era importante :D Bss

      Eliminar
  2. Dieciocho años es una edad importante... Irial se va a convertir en una joven adulta... contad conmigo, Mere ;-)
    Solo espero que no pasemos el cumple de Irial en el calabozo de alguna comisaría... jajaja
    Me pido ser la piloto de la avioneta... os aseguro que llegaréis sanas y salvas a vuestro destino
    Y ahora le canto a Irial por adelantado... "Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz... te deseo a ti, Irial, Cumpleaños Muy Feliz..."
    Un beso para la mamá, y otro beso para la hija ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 18 años es una edad preciosa ¡y decisiva! Hay que celebrarlo por todo lo alto :D
      Te nombro piloto de la avioneta. Confío en tu maestría por los aires. Sabía que tenías coraje y aún así, me tienes perpleja, Mela. La sola idea de darle a una palanca del avión y ya me tiembla la mano.
      Nos llegó la serenata y sonaba requetebonita :)
      Se lo mostraré a Irene cuando llegue de la Facultad. A ella ya le caes genial, Mela. Y lo mejor es que la concerás algún día :D Un beso.

      Eliminar
  3. El entrenamiento me lo salto que hoy vengo destrozado, sentadillas pesadas, no me puedo levantar de la silla así que para mí dos cola caos bien cargados a ver si reacciono. Mmmmmm, Irial quiera a Gareth Bale, pues que haga como la Dalia de Suburgatory cuando quería que volviera Carmen y garbe un videoclip https://www.youtube.com/watch?v=0JnszY0S9_4.... esto para llamar su atención, claro. Una vez que Bale acceda, Irial usará su carpeta de dibujos y desplegará su creatividad y Bale al saco, es que os ahogáis en un vaso de agua, con lo fácil que es!!!!

    Lo que me he reído con el post desde el principio, curso de indonesio jajajajaja. Yo, como siempre me apunto, en el helicóptero Dhul, me pido subirme a lo Tom Cruise en Mission: Impossible desde el tejado del Palacio de Congresos, eso sí, previamente acolchonad, no me fío de mí mismo. Y mi amor platónico prefiere un torero a un cazafantasmas, lo tengo asumido, o tiene figura de cera que yo sepa pero la veo con frecuencia, de lejos y me conformo, amores platónicos, platónicos son....

    Jajjajaa Mere, ¡qué alegría cada martes! :) Un beso y felicidades a Irial, ¡qué preciosa edad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota de tu plan superefectivo para dar caza al verdadero Bale. Solo hay un pequeño problema: qué está casado y tiene una hija de un añito :(
      El helicoptero Dhul, a tu disposición. No te cortes, monta un buen espectáculo. Por las pistas que das, intuyo que tu amor platónico podría ser Arancha del Sol ¿? Si no he acertado, ríete pero solo un poquito :)
      Felicito a Irial de tu parte y lo de pasear la carpeta de dibujos, lo hará realidad :D Un beso.

      Eliminar
    2. Ah, pero Irial por pedir, que no quede... acolcharé bien la zona o si no el espectáculo acaba en los zappings jajaja... Es Eva González. :)

      Eliminar
    3. Con 18 añitos, Irial no pierde la esperanza :) Anda, será por galeses ;) El almacén de Dhul acordonado, a tu entera disposición. A Eva González ¡te la consigo yo! Ruedan Masterchef al lado de mi casa... Ya tenemos futura misión :D

      Eliminar
    4. Jjajajaj, piues propongo misión de reencuentro con amores platónicos, eso lo organizas tú en un plis plas jjaja. Bale me gusta para Irial, es todo un profesional con talento innato y tiene la humildad de quien ha conseguido llegar a la élite a base de puro esfuerzo, es un atleta adaptado al fútbol, admirable. Ya sabes que no me gusta el fútbol por la tele, solo jugar y soy muy malo pero de Bale se puede aprender mucho. Y si un día por fin quedamos en el McDonalds de al lado de telefónica nos van a tener que echar de allí jajajaja. Tenemos mucho de que hablar siempre !!!!

      Eliminar
    5. Perfecto, un local concurrido. Voy planificando la Misión EVA. Llegado el momento, en el McDonalds te pondré al corriente de los detalles. Y cuando lo tengamos todo preparado, un Caramel Machiato en Starbucks para celebrarlo :)

      Eliminar
  4. ¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES para la guapísima Irial!!!
    18 años es una edad muy especial. ¡Quién volviera a ellos!
    Qué detallazo has tenido con ella con esta GRAN entrada y tan llena, como siempre, del buen humor al que nos tienes acostumbrados.
    Lógico que te haya dejado algo desconcertada el regalo que tenía en mente Irial. Bale, no es cualquier cosa ;)
    Yo también sería muy razonable si pudiera quedarme a cambio con la figura de cera de uno de mis personajes favoritos. (Ian Somerhalder no estaría nada mal)
    Y como podrás imaginarte, me apunto a cualquier aventura que organices! La vida es muy corta y hay que disfrutarla :D

    Un besote para los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la felicitación, Leo. Y por lo de guapísima. Así da gusto cumplir 18 años, con obación y por la puerta grande :D
      Era un regalo complejo, pero que no lo vendan en El Corte Inglés no significa que sea imposible ;)
      Ian Somerhalder es tuyo, no se hable más. Y eso que a Irial le ha dolido en el alma ¡se siente! Ya tiene 2 Bales por el precio de uno, todos contentos. En lo que estaréis de acuerdo las dos, en que Helena se queda en tierra ;)
      Si te apuntas, tenemos una cita. Me temo que el jueves es Angel quien prepara la cena :) Gracias, Leo. Un beso

      Eliminar
  5. No te preocupes Mere!! allá me voy ya para la nave flan...en busca del yogurín de tu hija! para qué perder el tiempo arramblando con el mío (nadie se va a pelear por él), mejor ayudo a Irial porque "saya ninja" y cuidadín que "hati-hati, saya senjata mematikan!!!
    Un beso a la guapa cumpleañera!! y a su ma-má.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, María E. Vamos a por el yogurín y de paso, unos cuantos más. Aunque no nos digas el nombre, arrambla con tu ídolo secreto. Le pones un saco en la cabeza para que no le reconozcamos y en marcha. El saco, con olor a lavanda para que sea más llevadero.
      Y yo me pregunto. Se te da de miedo ¿no serías indonesia en otra vida? Con razón se te dan tan bien los platos orientales... Ajá, ¡todo encaja! :D
      Felicito a Irial de tu parte, le he hablado de ti.
      "Ciuman" o lo que es lo mismo: Un besote.

      Eliminar
    2. ¿No te imaginabas quién era? nada menos que David Cumberbatch, pero ya sabes cómo se tiene que caracterizar... eso es, elemental querida Mere!
      Qué pena que no hubieras puesto este curso de indonesio acelerado antes, porque el indio ya lo hago a todas horas!
      "Ciuman"

      Eliminar
    3. Con la pista tan buena que me diste, eso de que "no se lo lleva nadie" ¡por lo cargante que es a veces! Tenía que haberlo supuesto ¡caramba! Estoy lenta de reflejos :(
      Muy bien, pues a por él. Y de paso, coge también a Martin Freman. Un 2x1 más que justificado. Así, cuando nuestro común amigo Holmes te ponga la cabeza como un bombo y necesites un respiro, se lo pasas un rato a Watson.
      El indonesio llega en su debido momento. Lo que intuyo es que me retrasé con el cheroki. Propongo un curso intensivo de lenguas iroquesas + danza del sol. Te aviso con señales de humo, en cuanto sepa tocar el tambor ;)

      Eliminar
  6. No sé si completar el cuadro del comentario con jajajajas o XD XD XD. Me hacía tanta gracia que no podía seguir leyendo y no sé si he comprendido toda la información y procesado como corresponde. Compruebo que esta familia se tira a lo lejano, que Irial me perdone pero se puede quedar con Gareth Bale que a mi no me ;-) mejora en la segunda opción. En este trascendental asunto no suelo tener disputa, en mi grupo de amigas contamos con la tranquilidad de que nunca pelearemos por un hombre en vista de las divergencias, me inclino más por los atractivos que por los guapos, he ahí el quid de la cuestión. Clooney me despierta de todo menos interés, me paso el día discutiendo con Meg por este señor y sus bondades físicas (no, o sea, no). Estaré el día D y la hora H en el punto de encuentro no sé si por los planes o los flanes. Menos mal que no precisa vacunación y tengo crema para el efecto, chispeante!!! ah, no, que era brillante ¡pareceré un peta zetas!

    No sé si este plan saldrá bien pero la mamá se lo ha currado ¡¡¡¡Felicidades a Irial, la chica más guapa de esta entrada (por chica, lo tuyo ya es categoría mujer, Mere)
    Besos a las dos, sois geniales, de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, Bale para Irial. Y tú, vete pensando en uno a tu gusto. No hagas el viaje en balde. Si te parece, agarramos a George Clooney del cuello y se lo regalas a Meg por Navidad.
      Ojo, como parezcas un Peta Zetas... A lo mejor los mosquitos reconsideran lo de no aproximarse :)
      La mami se ha metido en un embolao de cuidado, pero ¡para eso están las mamis! Mi niña quiere un Bale, pues tendrá un Bale. Eso sí, el año que viene lo tengo claro: No pregunto. Directamente, le compro unas botas ;)
      Un beso

      Eliminar
    2. Ya lo tengo! es que elegir uno no es fácil y además es un guapo, guapo aunque tiene sus vaivenes, pobre, me llevo un Keanu Reeves, decidido!

      Eliminar
    3. Keanu Reeves me encanta. Para ir haciendo paladar, te recomiendo veas 47 Ronin. Elegiste bien, muy bien. Cuídale mucho :) Y si se despierta, llévale a hacer surf. Un beso.

      Eliminar
  7. Eso si que es preparar un cumpleaños yo a lo maximo que llego es a preparar un tiramisu sencillito pero muy bueno. En lo del secuestro a mi el Bale tampoco es que me haga moverme del sofa pero si de camino caen (en el buen sentido claro) Keanu Reeves y Bon Jovi me apunto al plan !!!

    Ahora me voy a repasar el curso de indonesio que no me he quedado con nada.

    Nota 1 Felicidades a la gran Irial que disfrute del gran dia que le espera

    Nota 2 En mi blog se sorteaba un libro relacionado con los 80 y hoy he publicado a los ganadores (es una indirecta muy directa jajaja)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiramisú es fundamental, ni comparación con los flanes Dhul.
      Entonces Bale para Irene y nosotras nos decidimos sobre la marcha.
      Practica el indonesio, sí, hay que bordarlo.
      Irene encantada con las felicitaciones y aquí la menda eufórica con el libro que he ganado :D
      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Hombre! en un caso así ni me lo pienso, ¡¡cuenta conmigo!! algo se podrá hacer, aunque sea bulto o pasar lista, jajajaja.
    Sea por esos dieciocho añazos tan especiales y por el buen rato que nos haces pasar con tus geniales planes.
    Eso sí yo muñeco no quiero que ya tengo bastantes trastos a los que quitarles el polvo en casa y no dispongo de arma secreta alguna que pueda ponerlo en marcha, jajajaja.
    ¡¡Allá vamos!!!

    ¡¡Felidades Irial!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la ocasión lo merece. 18 Añitos no se cumplen todos los días :D
      Si no quieres muñeco, le ponemos a María Antonieta una sábana a lo Atenea y te llevas su vestido ;)
      Cuento contigo, Jara. La aventura está servida.
      Un beso

      Eliminar
  9. Ohhhh que buena idera para el cumpleaños de Irial, Felicidades !!!! y que buen gusto tiene !!!!! No sé si llego tarde, ya que me acaban de poner internet ahora mismo. Yo participo, como no !!!!!! Voy a pasarme por el museo, lástima que este lejos para acudir a la cita, me encantaría estar allí !!!!!! Coincicido con Keanu Reeves !!!! aix que no habrá para las dos !!!!! Pero con Jhony Deep también tiro millas jejejejejje
    Besos, felicidades y feliz fiestorro !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegas a tiempo, Lidia. No podíamos partir sin nuestra Espía china. Keanu Reeves, un tiarrón. Johnny Deep es ingenioso, osado. Tienes buen gusto, no cabe duda. Y yo que pensé que te iban más los chinos ;) ¿Qué tal Mao Zedong?
      Gracias, Lidia, de parte de las dos. Un beso.

      Eliminar

Si te gusta la entrada, te animo a dejar tu opinión. Responderé encantada a los comentarios cada 12 horas, a 1ª hora de la mañana y de la noche.
Hasta pronto!