martes, 15 de marzo de 2016

Mere in FriKil@ND: Y tú... ¿Mangabessas o Mangakissas?






Si eres inquieto, curioso e intrépido. Si te pasarías la vida formulando preguntas y te atrae con una sed insaciable cualquier faceta de lo desconocido. Si el sol te sabe a poco y necesitas días de 36 horas seguidas.... Entonces esta es tu aventura, eres El Elegido.

Busco vecinos, no es nada nuevo. llevo años repoblando FriKil@ND con gente grande y recursos pequeños. Te invito a pasar la noche en un local muy particular donde podremos beber, tumbarnos, charlar en susurros, mirar al techo, repantingarnos y leer hasta que nos escuezan los ojos. Dormir, desvelarnos de madrugada, amanecer juntos y cambiarnos de ropa. No se trata de una cita a ciegas ni prometo besos, salir de mangakissas no supone necesariamente esmerarse en mangar kisses, nada que ver. Te ofrezco una percepción singular, única, otra visión de la noche. Ven conmigo y concebirás la penumbra y el silencio nocturnos de una forma distinta. Como un superhéroe verás en la oscuridad y tendrás la sensación de pisar un lugar sagrado. Te pongo a prueba... ¿Coges el testigo?

Las mangakissas son desde hace varios años establecimientos muy en boga en Japón. Estos locales, extraños y silenciosos como bibliotecas, están abiertos las 24 horas del día todos los días del año pero no es sino durante la noche envueltos en sombras se irradian paz y secretos.
Tanto estudiantes como trabajadores van a pasar un rato o incluso noches enteras antes de volver a la escuela o la oficina y leen mangas hasta el agotamiento para acabar durmiendo desplomados en sofás reclinables de cuero dispuestos al efecto y nada, ni siquiera unos pasos descalzos romperán la paz de su santuario.

Los locales más modernos, aparte de disponer de varios miles de mangas clasificados por género, también proponen toda una gama de servicios complementarios que van desde conexión a internet hasta servicio gratuito de duchas, venta de camisas blancas almidonadas, calcetines y cepillos de dientes de modo que tanto salarymen y salarywomen puedan salir al alba impecáblemente vestidos si lo desean dispuestos a aguantar el ritmo frenético del nuevo día, todavía en trance, tras haber pasado la noche en blanco viviendo aventuras en otros mundos más emocionantes y coloridos.

El éxito de este tipo de establecimientos radica en ofertar un refugio para jóvenes vacíos consumidos por la rutina y la soledad en un mundo complejo que crece por momentos. Lo que inquieta a las editoriales niponas que ven en ellos la causa de un ostensible descenso en las ventas. En efecto, los lectores japoneses compran cada vez menos mangas pues pueden leerlos en los mangakissas coincidiendo con otros frikis con sus mismos intereses y gustos que propician una amena conversación. He aquí, un excelente lugar de encuentro. Una de paradojas del mundo, lo mismo que nos separa del resto puede llegar a unirnos a unos pocos...

...Y si lo tuyo no son los precisamente los mangas pero bulles de tesón y creatividad y necesitas nuevas experiencias entonces dime. ¿Qué terreno inexplorado te privaría de tal modo que, rompiendo tu rutina, le dedicarías noches enteras? Personalmente, yo soy más de cómics franceses y belgas. Repoblo FriKil@ND ¿recuerdas? Pretende ser un espacio libre, hecho a nuestra medida. Cuéntame, búscaré tu paraíso. Y si está en mi mano, lo recrearé para ti igualito que en tus sueños. Daré con él, no escatimaré en recursos. Es más, me lo tomaré como una cuestión personal pues precisamos de refugios, nunca serán suficientes. Y si nos queda chulo, espero que también sea el mío.








10 comentarios:

  1. Hola, Mere... Pues ya tienes una nueva vecina, me gusta tu plan en FriKil@ND ;-)
    Me ha encantado lo que nos cuentas sobre las mangakissas
    Te cuento que yo le dedicaría noches enteras a construir una máquina que me transportara al lugar que yo quiera en el momento que lo desee... ya sé que está un poco complicado ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Mela. Compartimos calle, FriKiRo@D. Y me verás si te asomas por la ventana :) Te entiendo, cuando supe de las mangakissas también a mi me sorprendieron gratamente. Un sitio tan lindo para leer y sobretodo, refugio para tanta gente que se queman de día y les sabe a poco la noche.
      Construiremos en Frikil@nd un taller para tu máquina del espaci-tiempo, en él haremos maravillas. Es un proyecto ambicioso pero nos pondremos a ello y dar con el mecanismo secreto será solo cuestión de tiempo :D


      Eliminar
  2. Por cierto, geniales las dos fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera foto, obra de Irial, mi arma secreta :)
      La otra, la elegí por su ambiente distendido. ¿Qué lío de manos y de pies, verdad? Parece un laberinto :P
      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. donde podremos beber, tumbarnos, charlar en susurros, mirar al techo, repantingarnos y leer hasta que nos escuezan los ojos. Dormir, desvelarnos de madrugada, amanecer juntos y cambiamos de ropa.

    ¿Quién en su sano juicio puede rechazar una oferta así?

    Parece una idea que tendría éxito un bastantes mega ciudades.

    Encontrar personas con las que poder hablar susurrando sobre los temas que me gustan es encontrar tiempo de felicidad.
    Por eso dejo horas de sueño y hasta viajo a otra ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Guille, es un plan sugerente como pocos.
      Y estoy de acuerdo, tendría mucha aceptación en la gran ciudad proporcionando un poco de vidilla para compensar tanta rutina.
      Conversar es fascinante y compartir impresiones, algo que no tiene precio. Son esas cosas las que enriquecen la vida, miras atrás y todo cobra sentido :) Y si sabes valorar eso es que sabes vivir, Guille, intensamente.

      Eliminar
  4. Hola Mere!

    Me gusta mucho el plan. Cómo no iba a sumarme al vecindario!! Como sé que me conoces me podría en tus manos con los ojos cerrados. ¿Qué me dices?
    Por cierto. Entonces, ¿existe lo del mangakissas? No tenía ni idea! Pensaba que había salido de tu imaginación tan desbordante ;).

    A ver que e sugieres!


    P.D: Por si os vais de vacaciones, os deseo una muy feliz Semana Santa. A nosotros nos toca ir a Cádiz. Espero que acompañe el tiempo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Leo. Pues estás en mi misma calle y nos saludaremos todas las mañanas :)
      Sí, existen las mangakissas, tienen su origen en el Japón y por las noches rozan el misticismo y laten durante horas.
      Si por mi fuera, haría un jardín lleno de máquinas de transporte antiguas, globos aerostáticos amarrados, locomotoras a vapor, autogiros y Nautilus. Una vez abordo pasearíamos por toda FriKiL@Nd... Estoy segura de que te apuntas :D
      * Pásalo genial, Leo y saluda al mar de mi parte. Por aquí toca Córdoba, necesidades del guión ;) Besitos.

      Eliminar
  5. Jeje. Estuve en varios manga kissaten, pero tengo alguna discrepancia en cuanto a que sean lugares de encuentro e intercambio. Hay muchos manga, hay duchas e incluso servicio de comida; pero están organizados en cubículos, donde por un módico precio dispones de un ordenador conectado al hub del local y un diván para descansar... la noche si es preciso. Se respira mucho aislamiento, pero también libertad. Los japoneses son reservados y no disponen de mucho espacio para ellos mismos pues a menudo comparten la casa.

    Otro tema relacionado que te podría interesar es el de los Love Hotel. También una válvula de escape, un lugar secreto para una pareja en el país donde darse un beso en público está mal visto. Aquí un documental que te puede resultar interesante: Japón, viajes al límite (http://www.youtube.com/watch?v=zrp3zUUkKIA).

    Besos
    Ismael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón, hay poca interacción ahí dentro. Lo que pasa es que yo intentaría charlar un poco porque todo aquello me fascina.
      He visto el vídeo que propones y me ha sorprendido el hotel, tan secreto que no hay ni recepcionista. Ya me ha quedado claro, son un rato discretos estos nipones. Un beso.

      Eliminar

Si te gusta la entrada, te animo a dejar tu opinión. Responderé encantada a los comentarios cada 12 horas, a 1ª hora de la mañana y de la noche.
Hasta pronto!