martes, 12 de marzo de 2013

SEMANA FLOWER-POWER Programa 7 días




Todos los años nos pasa igual, no sé por qué te sorprende tanto. Qué llega, qué no llega... el invierno asoma siempre tímidamente y no lo tomamos en serio. Estrenamos bufanda y hacemos la gracia, al principio no es más que un juego. Entretanto ¡puf! llegan las Navidades. Nieve, regalos... nada, hasta ahí muy bien. Pero con el Año Nuevo cambiamos el chip. Queremos hacer tantas cosas... Y para eso necesitamos calor. Pero lo mires como lo mires, el invierno no ha hecho más que empezar. Pocas cañas, mucha tele... Mejor que peor vas aguantando el tipo mientras languideces encogido en el sofá. Contemplas el cielo, suspiras... Y en un abrir y cerrar de ojos te encuentras frente al escaparate de unos grandes almacenes y lees "Ya es primavera en el Corte Inglés" sin saber si partirte de risa ante la estampa de esos rígidos maniquíes ahí pasmaos sin cabeza y en bikini... Eso, o echarte a llorar. No irás a rendirte tan pronto... ¿verdad?

Lo cierto es que siempre fue así ¡ni cambio climático ni leches! No dramaticemos. Ya soportaron la crudeza del invierno los pueblos vikingos erguidos sobre los fiordos escarpados, también las tribus celtas mimetizadas con sus bosques frondosos... Malvivían en penumbra anhelando ese sol de medianoche que disiparía todos sus demonios. Para ser justos, diría que lo suyo pintaba bastante peor. Pues bien ¿acaso crees que aquellas rudas gentes se quedaban impasibles aguardando el primer rayo de sol? Recuerda, los guerreros no lloran. Invocaban al astro con flores, cantos, magia y runas. De ahí "la gran Fiesta de Primavera" tan ancestral como la Vida.

De vuelta al presente ¿Qué ves? Mirada apagada, ojos vidriosos, sonrisa débil, cansancio crónico, caras pálidas, kleenex y más kleenex... Así es, llegados a este punto ofrecemos un panorama desolador. Si es que estamos en las últimas, colega ¡hasta nos faltan vitaminas! Y por si fuera poco, con las últimas lluvias traspasamos el umbral emocional de la temible Fatiga. Aceptémoslo, vamos de capa caída. ¿¿¿Y ahora qué??? No sé, como sigues ahí, tan pancho... A ver, Alma cándida ¿vas a confiar la llegada del sol a la remota traslación de los astros? ¡¡¡Reacciona, coño!!! Es ahora o nunca. No podemos seguir esperando, mano sobre mano, a que broten florecitas y vuelen los abejorros.

Por mi parte, hace semanas que estoy en ello. Guardé las prendas de lana, salí a la calle con medias, minifalda, el abrigo desabotonado y a riesgo de parecer chalada sonriendo a todo el mundo ¡todo sea por la causa! Actitud azul, no cabe duda. Claro, que yo sola... no es lo mismo. Pero si todos (o sea, TODOS) apostáramos con decisión por dar paso a la primavera ¡vaya si llegaría! Caería del cielo de un plumazo, sin que apenas te dieras cuenta.

PARA ELLO Y SIN MÁS PREÁMBULOS, PROPONGO:



SEMANA FLOWER-POWER
Programa 7 días

A primera hora
- Frente al espejo vocalizas AaaaaaA, EeeeeeE, IiiiiiiiI, OooooO, UuuuuU para relajar músculos faciales.
- Te lavas los dientes. Contempla esa cara de pez-globo y burbujea "You are my sunshine" mientras te enjuagas durante 15 segundos.
- Chicas: ya toca maquillarse y soltarse la melena. Chicos: sesión de after-shave con leve masaje.


Ya en la calle:
- Paseas por el jardín sorteando el asfalto. Corres, cruzas el semáforo en ámbar.
- Coges gratis del estante un folleto de viajes. Ves el próximo programa de españoles por el mundo
- Cambias gorro por gafas de sol. También botas por zapatillas de deporte
* para los más osados: Caminas bajo la lluvia convencido de que no te mojas, te sorprenderá. Salta sobre los charcos, salpicando a tus amigos (Ejem, eso ya es pá nota... tú mismo)


En el parque (o espacio verde)
- Escuchas los pájaros sin pisar entretanto caracoles, babosas u orugas (ni demás criaturitas indefensas)
- Cabeza alta, hombros al frente, paso acompasado: "Plátano, Baloo 1,2,3". Respira hondo evitando gasolineras.
- Imita al chino que hace taichi, a ser posible sin que te vea.
* para los más osados: corre con pantalón corto durante 20 minutos. Y a la vuelta, de premio, helado 1 bola 2 sabores


En casa (o en la ofcina)
- Sacas del baúl bici-patines-calzado de montaña
- Corres las cortinas. Subes hasta arriba las persianas.
- Tiendes la ropa optimista, bajo el nubarrón que sin duda pasará de largo.
- Camisa de flores. Menos gafas y más lentillas.
- Paseas al perro, riegas las plantas.
- Ni un potaje más, adiós a las sopas. Se abren paso ensalada, macedonia y fresas.
- Dúchate con agua fría, rocíate ese cuerpo serrano con gel de almendras.
* para los más osados: Cantas "Here comes de sun" con los brazos alzados, mirando por la ventana en plena fotosíntesis.

¿Te das cuenta? Con la energía de todos ¡¡¡crearemos una fuente de luz incombustible!!! Cuento contigo para que esto funcione OK? Comienza la cuenta atrás.... Ya! Así que FLOWER-POWER!!!


Fairground atraction "It´s got to be perfect"

*Atención: Absténganse ancianos longevos, menores de 12 años, mujeres embarazadas, alérgicos al marisco y los frutos secos. En caso de duda, consulte a su farmacéutico.

43 comentarios:

  1. A grito en la garganta de BUENOS DIAS!!! vengo saltando sobre charcos...

    ResponderEliminar
  2. Pues a ver qué pasa, a mis 46 añazos me ducho con agua fría y canto y todo, jajajajaja (y lo extraño es que no llueve apenas en mi ciudad, queeeeeeeee raaaaaaro, jajajaja)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que se entere todo el mundo. "Si hace buen tiempo en tu ciudad, es gracias a tí" Así se hace, Valaf. Y ya sabes, los más osados tienen de premio HELADO :) Otra temeridad, pero ¡qué narices!
      Un beso

      Eliminar
  3. !RELECHES!!!

    Que yo soy alérgico al marisco pero me gusta tu propuesta, y siento decirte que incluso me gusta la lluvia en los madriles, esa compañera esquiva, me gusta pasear a paso ligero por el Retiro, subir a Navacerrada cuando está blanca la sierra y revolcarme por la nieve, y eso que soy mayor, me gusta mirar a unos ojos de mujer que me sonríen, mirar a esa señora que tanto ha vivido, mirar a la primavera ahora que me ha dicho mi prima la del pueblo que está al caer y mirar adelante, siempre adelante.

    Y te mando un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le he preguntado al farmaceútico y dice que sí, que nos olvidamos de la alergia y te apuntas al Flower-power. Además, por lo que cuentas, creo que te va como anillo al dedo :) Te apunto y ahora a mirar hacia adelante ¡sin volverte! ¿eh? Un beso

      Eliminar
  4. No están nada mal tus planes para una semana flower-power.
    La verdad es que la primavera está cerquita. Gafas de sol, siempre que el día esté soleado, las utilizo... da igual la estación.
    Ducha con agua fría... en verano y en la piscina o playa.
    Saltar charcos, divertido.
    Gafas de vista no uso pero creo que las preferiría antes que las lentillas. Me gusta el aire intelectual que proporcionan. Y tengo la suerte de no tener alergias en primavera, sé de gente que lo pasa mal.
    A disfrutar de la primavera...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Mela, veo que tomas nota de todo y te atreves con muchas cosas. Pues ahora a ponerlas en práctica ¿eh?
      Eso, y "disfrutar de la primavera"... Justo ¡esa es la idea! Un beso

      Eliminar
  5. Está bien, está bien, por colaborar intentaré dar paso a la primavera (aunque secretamente no es mi estación predilecta) :P
    La semana flower power me encanta, puedo mojarme bajo la lluvia sin problema, correr ¿por un helado? sí, puedo hacerlo pero el pantalón... ¿puede ser pirata? y definitivamente haré la fotosíntesis en la ventana, cumplidos los requisitos osados, lo demás es pan comido. Me ha gustado este rayo de sol, el día se presenta largo hasta la vuelta a casa.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo, Marilú. Te encuentro de lo más decidida. incluso ¡temeraria! Ahí, arriesgando... ¡así me gusta!
      ¿Pantalón pirata? permiso concedido. Y el helado ¡bien grande! ¿Qué tal de chocolate y menta? :) Besos

      Eliminar
  6. Con lo de invierno que yo soy, que un día de lluvia para mí es la excusa perfecta para salir a caminar sin rumbo primero bajo un paraguas y luego bajo la lluvia. La primavera no es lo mío y además me altera jajaja, me pone nervioso y me hace hiperactivo y luego el verano... cuento los días para que pase y espero impaciente las primeras lluvias que se lleven los restos de calor hasta el año siguiente aunque confieso que hay veranos, como el pasado, que despedí con mucha nostalgia. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, Yossi, que de aquí a que triunfe mi plan aún quedan unos días. Además el ciclo está ahí y dentro de nada estamos de nuevo comprando otra bufanda. Un beso

      Eliminar
  7. Querida mere, me apunto, pero solo para el finde, xq durante la semana tu misma voy a topes con el trabajo, ah! lo de las mañanas, si... a,e,i,o u, lavarse los dientes y maquillaje, lo del agua fría de momento no. Pero el finde promete hacer todo lo demás, bueno lo intentaré...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga mía, enseguida supe que podía contar contigo. Tú desprendes luz, Lidia, sea lunes o viernes, hagas lo que hagas :) Un beso

      Eliminar
  8. Tu propuesta esta muy bien pero a mi me sigue gustando el otoño y el invierno con sus hojitas, su lluvia, su nieve (donde haya claro). La razon principal es que aqui es llegar la primavera y venir el calor y hasta que no llega Octubre no se va. Chica no es por llevarte la contraria pero como ves tengo mis razones. Un beso y disfruta de la primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Rocío, la primavera es muy corta y enseguida llegan los calores del verano. Justo por eso me gusta que empiece pronto, porque los días soleados de marzo y abril de temperaturas suaves son los mejores :) Un beso

      Eliminar
  9. ¡Bravo! ¡Bravo! Otro shot de buena disposición tras una semana de lluvia y viento. A mí la verdad es que me gusta el Invierno; lo soporto mejor cuando lo comparo con el calor sofocante que abraza durante unos meses esta ciudad. Eso es algo a lo que no termino de acostumbrarme. Eso si, el hecho de poder leer un buen libro en una terraza de verano con una coca-cola en la mano me sienta de maravilla. Casi primavera...un beso, Mere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el calor por estos lares llega a resultar agobiante. Justo por eso me gusta tanto la primavera temprana. Puedes pasear y caminara aquí y allá bajo un sol leve que apenas asoma. Por suerte, siempre encontraremos algo qué hacer agradable en cada época del año. Somos pequeños supervivientes :) Gracias, Marisa. Un beso

      Eliminar
    2. Buenos días, Mere. Quería hacerte una pregunta: ¿has estado en la exposición de Herta Muller en la Casa del Lector? ¿Merece la pena? Ya me contarás. Gracias :)

      Eliminar
    3. Pues no la he visto, mis chicos están de exámenes y llevamos unos días de poco turismo. Pero ahora que lo dices, igual me paso :) Durante la semana haré una escapadita y luego te cuento ¿vale? Allá qué me voy!!! Un beso

      Eliminar
    4. Gracias, Mere. Avísame si te pasar por allá.
      Besos,

      Eliminar
  10. Pues me encanta saltar en los charcos, y ya he sacado los zuecos y estamos a seis grados, pero no uso abrigos largos porque los días es loq ue son largos... Dime chalada, pero lo disfruto incluso cuando no llevo el paraguas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo llamar chalada porque entonces !ya seríamos dos! Diría que cumples el "Manual de Primavera" de cabo a rabo, con absoluta convicción. Confío en que llegue el calor :) Un beso

      Eliminar
  11. Si es que me gusta el invierno, será porque aquí son muy suaves. Que frío, frío... Pues no. Que más de un día me he escapado a darme un buen paseo pro la playa. Y a refrescarme los pies en la orillita. Quizás estas dos últimas semanas están siendo las peores, pero hasta se agradecen, que si no, se iba el invierno y ni frío, ni viento, ni lluvia ni "ná". Y la primavera no me sienta muy bien, que con la alergia lo llevo chungo. ¿Podemos ir al verano directamente?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo, Margari, lo de alergia... tiene tirillas. Veo que por la playa tu ya has hecho tus pinitos :) Y si quieres pasar al verano directamente, es solo cuestión echarle ganas: bañador y toalla al hombro y ¡al agua, pato! Un beso

      Eliminar
  12. Buenos días, FLOWER-POWER !!!

    Esto sí que es OPTIMISMO Y GANAS DE CAMBIAR EL MUNDO !!! Y cómo no querer empezar antes de las 6 de la mañana!!!
    Pues si, voy a empezar ya a hacer algunos cambios. ADIOS frío y crudo INVIERNO. HOLA SOL y apacible primavera.
    Murcia ya huele a "Fiestas de Primavera", "Bando de la huerta" y "entierro de la sardina".

    Como no estar en modo FLOWER-POWER ya ??? ;)

    Un beso Mere!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Leo. Eso es pasión, justo el entusiasmo que necesitábamos. Y si en Murcia ya huele a primavera... ¡es que la cosa funciona! Sigue así y disfruta del buen tiempo y de las fiestas, que la vida con sol sabe de otra manera :)
      FLOWER-POWER FOR EVER!!! Un beso

      Eliminar
  13. Toda la razón! Con solecito hasta el peor día se transforma en algo maravilloso ;)

    FLOWER-POWER AL PODER!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, donde haya luz y un paseo en condiciones... No hay color. Y tus niños lo agradecerán, eso seguro :)

      Eliminar
  14. Por suerte aquí llega el frío que me devuelve la vida. Muy buen post. Abrazos y puedes activar en la configuracion del blog para que pueda ser leido desde celulares? Porque se visualiza a full y cuesta ver desde mi móvil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El frío, el calor... todo está bien como diría Aristóteles: "en su justa medida" :)
      Lo solucionaré, Ricardo. Lo haré lo antes que pueda, un beso

      Eliminar
    2. Gracias, anda perfecto ahora, puedo leerte sin que se me cuelgue el móvil.

      Eliminar
    3. De nada, Ricardo. Al revés, gracias a ti por tu interés y también por tu tiempo :) Un beso

      Eliminar
  15. Rediez, esto lo has cambiado, eh? Y mira, a mi el invierno me gusta, pero en realidad lo que me gusta es el cambio de estaciones, vamos, un poco eso de culo de mal asiento. Me encanta la variabilidad climática: eso de que instale un anticiclón y te de pol saco un mes entero, pues como que no (aquí, pasa). Pero claro, que te esté lloviendo un mes seguido, pues tampoco.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, la gracia está en que haya variedad. Así no se pierde la emoción y según venga lluvia o sol, pues hacemos un poco de todo :) Un beso

      Eliminar
  16. Con el primer día ya he notado sensaciones placenteras olvidadas. ¡Así que cómo será el séptimo día"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es proponérselo, creo que empezaste tan bien que por fuerza notarás un clima mejor. Gracias por venir, un beso

      Eliminar
  17. Hola Mere:

    Me encanta tu iniciativa, yo es que soy muy friolero, que si no me
    apuntaría.

    Me encanta lo de "En caso de duda, consulte a su farmacéutico"

    PD: Apúntate al primer concurso del blog de Lectura de Nuno (http://blogdelecturadenuno.blogspot.com.es/2013/03/primer-concurso-del-blog_10.html#comment-form)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es que es muy socorrido eso de irle con el cuento al farmaceútico. Te dice que no te pasa nada y te quedas como nuevo :)
      *tengo un problema y es que no me atrae mucho la poesía.
      Gracias, un beso

      Eliminar
  18. Yeeeessss, Flower power!!!! Pero, mira, si me permites algunas creo que ma las saltaré. Veo que pudieran acarrear alguna leeeeeve contraindicación, jajaja.
    Besazos quasi primaverales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como hay tantas propuestas elige la que más te guste o incluso invéntate otras nuevas. Lo importante es la intención, aquí todo vale :) Un beso

      Eliminar
  19. Pues a mi la verdad me gusta ir cambiando de estación no tengo ninguna preferida a todas les encuentro algo bueno, pero lo que si me hace sentir un poco mal son los días que van dando paso de una a otra durante un par de semanas al menos me siento muy floja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa también, está uno como un poco a la defensiba, desconcertado. Y encima está la cuestión ropa: no sabes qué ponerte ni qué guardar en los armarios ¿verdad?
      Gracias, Isabel, por la visita y por tu opinión. Poco a poco nos vamos todos conociendo y eso es genial :) Un beso

      Eliminar

Si te gusta la entrada, te animo a dejar tu opinión. Responderé encantada a los comentarios cada 12 horas, a 1ª hora de la mañana y de la noche.
Hasta pronto!