martes, 28 de mayo de 2013

En busca de Volantis



Observa el mapa de Juego de tronos detenidamente. Guarda un extraordinario parecido con Europa occidental y Volantis se encuentra al suroeste de Essos... ¿no es genial? 


DATOS... ¿COINCIDENCIAS?

* Volantis: 
La más sureña de las Ciudades Libres en Canción de hielo y fuego. Se dice que Volantis se encuentra en una bahía tan amplia que podría contener el territorio de las islas de Bravos... Y es que se extiende a través de las colinas, ocupando ambas riberas en la desembocadura del Rhoyne. También es la ciudad más cercana a la Bahía de los esclavos a tan solo 50 leguas de Meereen. El clima es caluroso y húmedo. Durante algunos años fue la más poderosa de entre todas las ciudades de Essos y aún conserva un leve reflejo de su antiguo esplendor. Tierra de historias galantes, de fastuosos tesoros que perdieron su brillo... Aún es elegante, linda y altanera. Con un pasado glorioso, quedóse, sin más, en LEYENDA.

* Talisa Maegyr (personaje): 
Curandera originaria de Volantis de noble cuna, cuyo linaje se traza hasta la antigua Valyria. Ella y no otra será quien (reemplazando en la serie a Jeyne Westerling procedente del Risco) contraiga nupcias con el rey del norte Robb Stark. Cuando Talisa tenía 12 años, sus padres viajaron a una boda a varios días de Volantis, dejándola a cargo de su hermano menor. El segundo día fue muy caluroso y ella y su hermano se unieron a varios niños que fueron a nadar al río Rhoyne. Mientras hablaba con un amigo, Talisa perdió de vista a su hermano y lo encontró poco después flotando boca abajo en el agua. Talisa y su amigo lo arrastraron hasta la orilla pero el niño no respiraba. De pronto, un hombre con un tatuaje de pez en el rostro llegó al lugar y la apartó. De reprobarlo, habría supuesto su muerte, tal era el castigo para el esclavo que osara tocar a un noble. El esclavo presionó el pecho del niño hasta que revivió y Talisa quedó tan impresionada por la acción desinteresada de aquel hombre sin rango que decidió su propio destino: Cuando alcanzara la mayoría de edad, no malgastaría en la corte, con los de su clase. Sería una dama, pero en respeto a a su héroe anónimo, jamás viviría en un lugar donde se permitiera la esclavitud. Por eso marchó lejos, muy lejos, cruzando el mar angosto hasta la isla de Westeros en Poniente, uséase los Siete Reinos. En contra de su linaje, se formó como curandera y atendiendo a los heridos, en pleno campo de batalla. Así es cómo conocería a Robb Stark y así es como comenzó todo.

* Oona Chaplin (actriz): 
 joven de 26 años, nació en Madrid el 4 de junio de 1986. Pertenece a una célebre familia de cineastas. Hija de la actriz Geraldine Chaplin, nieta de Charles Chaplin y Oona O´Neill. Su padre, Patricio Castilla, es un director de fotografía chileno. Se graduó en la Escuela de Arte Dramático de Londres (RADA) Ama nuestro país y es una apasionada de la danza flamenca. Es políglota, habla con fluidez español, inglés y francés. Oona da vida al personaje de Talisa Maegyr en la adaptación cinemátográfica para la pequeña pantalla de la saga "Canción de hielo y fuego" en la serie 'Juego de Tronos'.


CONCLUSIÓN
Como haría el bueno de Aristóteles embarcado en uno de sus SILOGISMOS deduzco lo siguiente:

1. Si la madrileña Oona Chaplin encarna a Talisa Maegyr en Juego de Tronos
2. Y Talisa Maegyr nació en la Ciudad Libre de Volantis, al sureste de los grandes reinos... 
3. Entonces Volantis fue en otros tiempos España

Tanto especular en busca de la Atlántida y teníamos bajo nuestros pies ¡lo que bien pudo ser Volantis! Qué ilusión, entrar en la épica... ¡y por la puerta grande! No lo olvidéis, somos Tierra Legendaria. Y por suerte, corren tiempos mejores.

* Y entonces la Ciudad Libre de Meereen ¿tendrá algo que ver conmigo? Igual soy la próxima Daenerys, y yo ¡con estos pelos! "Dragoncitos, venid con mamá"


"Games of thrones" Opening



40 comentarios:

  1. Y yo sin saberlo, mira que esta "tierra de conejos" conocida por Hispania también es Volantis y Mere procede de la ciudad de Meereen.

    Me gustaría ponerme en tus manos, como curandera, para que cures mis múltiples males.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate, de lo que se entera uno... Y es que nuestra hª esta llena de héroes ¿por qué olvidarlos?
      Gracias, Galante Caballero, digno hijo de Volantis. Un beso

      Eliminar
  2. Pues esta vez he tenido que leer tu post dos veces Mere, no entendía nada, y es que no he visto Juego de Tronos y no tengo ni idea de que es Volantis ni quien es Talisa :( perdón por mi ignorancia.
    De todas formas y sin acabar de enterarme mucho, me ha gustado tu post, y tus deducciones.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volantis es una de las Tierras Libres en Juego de Tronos y tras deducir que podría tratarse en otro tiempo de España, pues ¡nos apuntamos el tanto! Eso es todo.
      Procedemos de un lugar hermoso, con buen clima, envidiable en muchos sentidos y a veces se nos olvida lo afortunados que somos.
      Siento el desconcierto inicial, un beso

      Eliminar
  3. Jajajajajajajajajajaja.
    Qué manera de llevarme al huerto Mere, toda pendiente de cada leyenda e historia, recordando personajes (menos mal que la serie sí que la he visto) para concluir en el método de la lógica aristotélica. Somos épicos y legendarios, sin duda, me pido ser dragona y a Jon Nieve. Aunque con la facilidad que muere gente en la serie lo mismo debería esperar a verla al completo antes...
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quieres ser dragona? Pues dragona. Y Jon Nieve, enterito para ti. Allá van dos besaires ¡fluuush! Ya está, deseo concedido. Un detallito, si no encontramos dragones... ¿te valdría con 3 iguanas? Les enseñamos a echar fuego, las cabreamos a conciencia ¡y listos!
      Un beso

      Eliminar
    2. Vivan los besaires, sabía que eran buen invento.
      hombre, iguana, iguana, no es lo mismo, pero en los tiempos que corren no es para ponerse exigentes... y tras un adiestramiento nuestro escupen fuego, pero a nostras, jajaja. Un plan de domingo por la tarde, ideal! ;)

      Eliminar
    3. Vale, las adiestramos un domingo, Pero mejor en invierno por aquello del calorcito. De paso podríamos celebrar una barbacoa... un día completito, espero que con final feliz :) Un beso

      Eliminar
  4. Uhhhhhhh!!!!
    Genial, me has dado por el palo. Me encanta Juego de Tronos y ahora mismo salgo a darme un paseo por si Jaime anda por las cercanías, que creo que sí.
    Quien quiere Atlántidas cuando tenemos tanto por ver?

    Y ahora que lo dices... te veo con dragones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy bien, tú con Jaime. Y las de la serie, que se espavilen y se busquen algún guayabo vivo antes de que le corten el cuello. Inmaculados hay para dar y tomar, ahora que no funcionan como es debido :) Un beso

      Eliminar
  5. Querida Mere, me ha pasado como a Laura, no me he enterado de nada, no he leído ni he visto nunca Juego de Tronos porqué no me atrae en absoluto, así que me he quedado fuera de juego!!!!!!
    Besos, voy a seguir con lo mio, ya sabes, el espionaje y alguna que otra jugarreta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es igual, Lidia. Tú quédate con que en Juego de Tronos hablan de pasada de una tierra hermosa y mítica que por coincidencias bien podría ser España ¡y celebrémoslo! ¿vale? Un beso

      Eliminar
  6. Y yo que me he aburrido de la serie y de Westeros... tengo que dejarla reposar para retomarla con más ganas que tampoco me la quiero perder. Primera noticia de Oona Chaplin, no la tenía ubicada en la serie :O. Si estamos en Volantis me pido ser lo que sea menos un Lannister, iba a pedir alguien que no muriera pero eso es difícil mmmmm, pues como quedamos en que soy un loboguero, me pido un lobo. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la veo a cachos, ando ya por la 3ª temporada, está muy emocionante y tengo que tener cuidado ¡qué no se me escape nada! Sí, inténtalo de nuevo porque merece la pena, pasado un tiempo y se te olvide un poco la sangre.
      Te veo de lobo, Yossi, del de Robb tal vez. Elegiste bien, siendo lobo estás a salvo. Un beso

      Eliminar
    2. Una cosa... estaba leyendo los comentarios del blog y me quedo impresionado. Siempre das en el clavo, como si hubieras leído el libro. Vas siempre al meollo, a la idea central. Impresionante!

      Eliminar
    3. No soy una gran lectora, ojalá... Pero me gusta conocer libros que guardan grandes historias, más reales de lo que imaginamos. Casi siempre reflejan una realidad e intento captarla, al menos, a grandes rasgos.
      Gracias, Yossi. Me hace verdadera ilusión sentirme a vuestra altura :) Un beso

      Eliminar
  7. No he visto Juego de Troos pero entiendo tu silogismo como algo muy muy razonable...si quieres creértelo.

    La imaginación es libre para todo tipo de cosas. La tuya, tiene alas dobles ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pretendía, Beatriz, elaborar un pensamiento un tanto delirante pero sin llegar a la chaladura. Y entre broma y broma trasmitir un poco el apego a este lugar tan nuestro. Un beso

      Eliminar
  8. ¡Me cago en la puta!¡Ahora lo entiendo todo! Resulta que el calculador y despiadado Tywin Lannister, cabeza de la Casa PP Lannister, Señor de Roca Casterly, Escudo de Lannisport y guandián de Occidente (¿dónde he oído esto?), no es otro que Rajoy.
    Gracias, gracias Mere por arrojarnos esta luz geográfica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hilando cabos, Pitt, eres de lo más intrépido. Sabías que el actor que interpreta a Tywin Lannister es australiano y salía en El Pájaro Espino como amante ultrajado bla,bla,bla... pero esa es otra historia. ¿Qué lío! ¿no? Así son las cosas :) Un beso

      Eliminar
  9. Hola Mere... no he podido visitarte antes. Hoy no ha sido el mejor de mis días, pero mañana será otro día.
    Me ha gustado conocer la ciudad Yolantis, a la curandera Talisa y a Oona.
    Tantos rodeos para llegar a España, ya dicen que todos los caminos conducen a Roma.
    Tienes una excelente imaginación.
    Me ha encantado el vídeo y tu entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Talisa se hace de querer ¡Cómo no! si es de Volantis. ¿Y nosotros? Como dicen al sur: "somos buena gente"
      Ya verás, mañana amanecerá un día mejor :)
      Un beso

      Eliminar
  10. Para mi vergüenza, y siendo friki del Señor, no he leído Juego de Tronos. A ver si este verano lo soluciono (pero es que vi algo por la tele y me pareció mal hecho de narices). Por cierto, si te gusta el señor de los anillos, tenemos un blog donde colgamos videos, docus, y algunas cositas relacionadas, es un blog dominguero, pero bueno, tiene su aquel si a uno le va eso. En mi lateral lo tienes y se llama "Mundos creados"

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad a la serie, te gustará. Incluso te diría que en muchos aspectos tendería a gustar más a los hombres... Ya me dirás.
      La saga del Señor de los anillos me interesa, me pasaré por "Mundos creados". Gracias por contármelo, un beso

      Eliminar
  11. La entrada tiene truco. Aunque partes de una historia conocida por casi (digo casi, porque para mí es totalmente desconocida) todos, me costó pillarlo. Ya lo de Atlantis y sus leyendas tiene mucho que se le diga. En todo caso, me alegro de tropezarme con una entrada más literaria, siempre con el indiscutible y mágico toque de Mere.
    Un besito y feliz miércoles,

    P.s. Y hablabas tú de mi puesta en escena..eheheh. Todavía tengo mucho que aprender :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sigolismos son así, empiezan prudentemente y sorprende el resultado :) Funciona desde los tiempos de Aristóteles, nada nuevo bajo el sol. Un beso

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. ¡Desde luego! Vamos, será en España por playas... Eso sí, los lobos pasarán algo de calor. Un beso

      Eliminar
  13. Si es que... de qué éramos legendarios no me cabía a mí ninguna duda, ni de que estábamos en tooooodas partes!!! Levantas una piedra de los parajes más recónditos de la mente de escritor y... aparece un español!! ;-D
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Anuca. No hay más que ver "españoles por el mundo" para encontrar compatriotas desperdigados desde Noruega a Nassau pasando por Atacama. Definitivamente nos va eso de viajar y si no puedo ir a Volantis ¡pues me la traigo pá casa! Qué no soy la primera, mira a Mahoma con su montaña :) Un beso

      Eliminar
  14. De las cosas que me he enterado con esta entrada. No sabía que la esposa de Robb Stark es nieta de Chaplin y menos que había nacido en Madrid. Y la historia de su hermano creo que me la he saltado porque no me sonaba para nada.

    Lo que más me ha sorprendido ha sido tu deducción ;) Más acertada imposible! Ya decía yo que los españoles estábamos hechos de otra pasta. Como que venimos de Volantis!!!

    Mere, me has dejado alucinando en colores!

    P.D: La canción ME ENCANTA. La he escuchado mil veces :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me atrajo Volantis, tan elegante y hermosa... Y luego vienen las coincidencias, comienzo a hilar cabos ¡y surge la idea! Digo yo: Y si el bueno de George se vino para acá a pasar las vacaciones, le caímos simpáticos y nos dedicó ese lugar... A ver, podría ser ¿por qué no?
      Nunca lo sabremos. Mejor así, por si me pasé 3 pueblos :) Un beso

      Eliminar
    2. No creo que te pasaras. Me parece que diste en el clavo! ;)
      Un beso.

      Eliminar
    3. Gracias por verlo así, Leo. Vivimos en un bonito país ¿por qué negarlo? Un beso

      Eliminar
  15. Y con lo enganchada que yo estoy a la serie y que no había caído en esto! Pero ahora me has dado yuyu... Que al escritor le da por matar a la gente sin piedad... Mejor emigro, no vaya a ser que la próxima sea yo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, Margari, en Essos estamos a salvo. Además en estas fechas del año que vamos para el calor, aún queda mucho para que "se acerque el invierno". Casi prefiero el sofocón :)
      Un beso

      Eliminar
    2. Es que eso es lo que me hace temblar, que más que el verano, parece que se acerca de nuevo el invierno...
      Más besotes!!

      Eliminar
    3. Jo, pues ahora que lo dices... ¡no termina de llegar! Temblando estoy yo también, de frío Y de miedo. Y a mi que nunca me gustó el blanco ¿será por eso?
      Más y MÁS :)

      Eliminar
  16. Y también aquí parece que tenemos inviernos interminables.... claro, todo encaja.... al trono, digo al loro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, con que más hurgamos, aún coinciden más cosas... Uf, asusta ¿eh? Pues sí, Elena, eso haré. Estaré al loro por si esto se complica :) Un beso

      Eliminar

Si te gusta la entrada, te animo a dejar tu opinión. Responderé encantada a los comentarios cada 12 horas, a 1ª hora de la mañana y de la noche.
Hasta pronto!