martes, 25 de febrero de 2014

RETRO Goldwyn Mayer presenta





¿Cuántas veces te has sentido invisible, relegad@ a un segundo plano? A mi me pasa a cada rato. Una cosa es ser discreto y otra muy distinta comprobar que no importa demasiado ni lo que hagas ni lo que digas... Y aquí, la menda, rebosa energía ¿entonces? Así es, hay personas carismáticas e influyentes como el Rey Midas, cuya voz tiene eco y convierte en oro todo lo que toca. Y luego estamos esas otras personitas, pequeñas Cenicientas, que desde que extraviamos el zapato de cristal a medianoche, con las prisas, no llegamos a encontrar el norte y pasamos bastante desapercibidas. Y tú dirás, si ser prudente está muy bien. Pues sí, pero ¡¡¡no todos los días!!! 





La de veces que hacemos algo realmente bien o tenemos una idea genial, incluso luminosa. De esas que lo iluminan todo, sí, que brillan por sí solas. Ahí estamos, paladeando el éxito, saboreando la victoria. Pero entonces por arte de magia... Flush! De repente la gloria se esfuma y sin más, se la atribuyen a otro. Y es que hay gente que parece avocada al Mundo Invisible... Al menos así ha sido hasta ahora. Porque todo eso ¡se acabó! ¿entiendes? Y es que Los Invisibles muy pronto van a dejar de serlo. ¿En qué me baso? He aquí los primeros indicios: Son los pioneros. Y RUGEN ¡vaya si rugen! Para hacerse un sitio en su entorno, cada cual con sus pequeños sueños: 





Fecha: Martes, 18 de febrero. Lugar: Estación de Atocha.
Hechos: El Coro de Trombones del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid dirigido por Enrique Cotolí interpreta para los presentes, el concierto "Música a la vara". Aquello es un acto inusual, un verdadero hito: Por una vez el trombón bajo será el amo y señor ¿Qué tal? ALUCINO.





Y es que el trombón no es precisamente un instrumento solista. Suele limitarse a marcar un ritmo continuo, a acentuar el contraste mientras un mágico Stradivarius estalla en acordes vibrando prodigiosamente. Entonces el trombón queda en la sombra, siempre a la zaga de otros vientos de peso o de las cuerdas sublimes. Si bien en esta ocasión, NO, serán ellos quienes entonen la melodía... Es una realidad ¡la rebelión de los trombones! Que resoplan en todo su esplendor, al unísono... ¿no es fantástico?




¿Lo ves? Se avecina una auténtica revolución, esto lo cambiará todo. Después vendrá el solo del barítono, el protagonismo del eterno contrabajo. Y trascendiendo de la música, muchos serán los objetos y seres olvidados que volverán al candelero con entusiasmo febril, con una fuerza inusitada.




El humilde burro, la modesta alpargata, el polvoriento baúl del desván, la canción trasnochada, el osado inventor, el fotógrafo de ornitorrincos, la cantante en la ducha, el primoroso artesano, la camarera buenorra, el eterno copiloto, el ventrilocuo, la corista, el titiritero, el reparador de transistores, el afinador de pianos, la radiotelegrafista, el jugador de petanca, el erudito en lenguas muertas, el poeta llorón, la amante despechada, la adolescente incomprendida, el fan de los Chunguitos, el hincha del Real Zaragoza, el campeón de tres en raya, el zapatero remendón, el bailarín de claqué, la anciana maquillada, el nostálgico de los westerns, el galán de Imperio Argentina... Son mis héroes de medianoche, los putos amos. Poseen la palabra, tienen la voz, solo que aún no lo saben. Andan perdidos, vagan a la deriva. Desde que cogieron ese tren a ninguna parte, no terminan de encontrar su sitio... Riiiiiiing!!! Pues bien, llegó su momento. ¿Cuándo? Hoy mismo.


Pero ¿cómo despertarlos? Con una CANCIÓN que invita al RUGIDO:
ROAR!!! LA LLAMADA DE LA JUNGLA. Y a falta del Tarzán de turno, 
pues tiramos de Katy Perry que tiene marcha para rato.  


Con un mensaje en Junglescope: INVISIBLE? Never again!!! 
O Nunca mais, que viene a ser lo mismo.


Y ojo, que es CONTAGIOSO... Snowpocalyse, Univ. Arkansas. 
Ellos ya están listos (desde min 1.17)


¿El siguiente? Podrías ser TÚ. Vamos, Tigre. 
Cu-cu ¡asoma esa cabeciiita! A POR TUS SUEÑOS. 



* RUGE, Lidia ¡bien fuerte!
Alerta Mundo, que la ESPÍA CHINA vuelve. 



26 comentarios:

  1. Gracias Mere, tu entrada esta genial, me viene en un momento delicado, ya lo sabes, puedes poner mi foto que quedaré genial. Que se preparen todos que empiezo a RUGIR pero YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    Besos Mere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de qué tienes el Eye of the tiger y esa mirada felina tan seductora... Sino me crees, pregúntale a los gatitos ;)
      Mucha suerte, Lidia. Ruge y ¡a por todas!
      Todo saldrá bien, ya lo verás :) Un beso

      Eliminar
  2. jajajajajaja, DI QUE SÍ. Además, del intro de la Metro no importa el león, noooooo...importa el ARS GRATIA ARTIS que se inscribe a su alrededor. Y quizá el truco consiste en gustarse a uno mismo, bueno, no me refiero a lo que muestra el espejo, AUNQUE TAMBIÉN, jajajajaja...me refiero a lo que uno hace. En el fondo no hay que perseguir la gloria sino dejar que la gloria venga a nosotros, si es que quiere hacerlo y si no, QUE LE DEN A TAL GLORIA, jajajajaja. Con gustar y hacer felices a quienes amamos, todo está bien bajo el sol, y el resto, sólo vanidad.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tal Gloria se hace de rogar, por suerte no la necesitamos. Tienes razón, con que en casa seamos importantes para ellos... Entonces, lo tenemos todo :)

      Un beso

      Eliminar
  3. Divertida entrada que nos anima a dejar de no existir y pasar a un primer plano. Muy bien mere yo lo haré un día, pero tienes que acompañarme, tomar un café y conocernos. Así los primeros en salir de la irrealidad seremos nosotros blogueros, luego el mundo entero estará anuestros pies jajaja!

    Siempre es un placer disfrutar de tus post.

    Un fuerte abrazo de martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso ¡existir! para este mundo. Pero entretanto, siempre nos quedará Madrid. Y ese café caerá pronto :)

      Un beso

      Eliminar
  4. Jajajaja, a ver si dejo de lado mi vocecita y saco mi verdadero rugido de dentro, que de tan dentro que lo llevo no sé ni si sabrá salir :)
    Besos Mere!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vocecita dulce está bien, es parte de ti ¡no cambies! Déjales que se confíen, que les sorprenderás con tus maneras, con tu sonrisa y a partir de ahí... Los tendrás en el bote :)

      Un beso

      Eliminar
  5. Bueno, quien lo tiene lo tiene Mere, por mucho que les roben las ideas siempre hay más. Mira tarantino, que le han robado el guión y dice que ya no hace la película, pero inmediatamente se ha puesto a trabajar en otro guión distinto. Hay que poner su foto en el cuadro y que ruja. La verdad es que yo estoy más cómodo cuando no me enfocan las luces, prefiero ser invisible, en círculos íntimos ya sí que rujo pero mientras no y si te han robado alguna idea, no importa, tú eresde las de Tarantino. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablaba en general, pero me quedo con tu feliz comparación con Tarantino. Uf, qué subidón solo de pensarlo :D
      Gracias, Yossi. Con amigos así, da gusto. Bss

      Eliminar
  6. Hola Mere!
    Otro post de esos que levantan el ánimo!!!
    Desde que leo tu blog no necesito tomar nada para levantar la moral. Si tengo un día de esos ploff me vengo a Lloviendo Historias y arreglado!! :D.
    Eres una chica todoterreno. Hasta de música sabes! ;).
    Con lo de ser invisible siempre me he identificado. Siempre he estado más escondida que fuera oero los años nos dan las ganas y la energía para salir, gritar y hacerse notar de una vez por todas! Sí, señor!
    ¡¡¡VAMOS A RUGIR!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes tanto que ofrecer; Leo, que aportar a nuestro este mundo... Por fa, no te escondas y brilla. Nos harás muy felices a todos :)

      Un besote

      Eliminar
  7. Hola Mere... Al Rey Midas no le fue muy bien... a Cenicienta sí
    No creo que a los Invisibles les guste dejar de serlo... lo fantástico que debe ser que nadie te vea... mientras tú lo ves todo ;-)
    No creo que sea tan importante o necesario que los demás reconozcan tus méritos
    Me ha encantado el primer vídeo... la mujer, el elefante, el cocodrilo
    Del segundo te diré que me encanta la nieve, pero alguna escena me ha hecho sentir frío ;-)
    Una entrada muy rugidora la de este martes
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por ti, disfruta de tu reposo.
      Los vídeos son simpáticos, me alegra haberte hecho reír y siento que pasaras frío. Ahora que lo dices, mejor lo veo en verano :)

      Un beso

      Eliminar
  8. jojojo... qué coincidencia... Ya verás porqué, tiene que ver con la invisibilidad :D

    Aunque la invisibilidad puede ser un superpoder, ¡¡quiero elegir!!, así que rujo junto a la alpargata, el burro (tengo uno a mano además), el poeta llorón, y todos los héroes de medianoche :D

    Fantástica entrada, con mucho (pero mucho) jugo.

    Gracias. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Ana, no esperes más, ha llegado NUESTRO MOMENTO. Somos un buen equipo, los héroes de medianoche y despertaremos muy pronto, en cuanto pillemos al burro y le pongamos las alpargatas :)

      Un beso

      Eliminar
  9. Me ha gustado mucho tu entrada y tu blog :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita, Misterio Azul. Ahora me paso por tu rincón :) Bss

      Eliminar
  10. Una entrada muy divertida que invita a que nos sacudamos el polvo. Y lo bien que viene que lo hagamos de vez en cuando!
    Por qué no rugir un martes?
    Yo lo hice, esta mañana, pero fue.. nah, lo disfruté
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creí escucharte esta mañana... Un gran rugido, ni la Jane de Tarzán lo habría hecho mejor. Y ¿esa luz? Diría que brillas :)
      Well done! Un beso

      Eliminar
  11. Hola hola GROOOOOOOOOOOOOOWWWWWWWWGGGGGGGGG

    Pues me da a mí que podríamos formar un club con esas personitas que por lo visto somos invisibles y ni gritando nos hacen caso, vamos que ni saltando vestidas con una falda de plátanos nos miran siquiera... jajajaja

    Así que yo me sumo a ese rugido de la selva, de la china o de donde sea porque en serio a veces pienso que ya está bien de ser la invisible de... casa? trabajo? del mundo?.....

    Por tanto vamos a rugir y hacerlo con fuerza, que tiemblen todos!!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La falda de plátanos me parece fantástica... ¿seguro que no funciona? Porque yo le veo posibilidades ;)
      Y sí, toca rugir. Llegó LA HORA. Porque "Nena, tú si que vales" ¡y ya va siendo hora de que se enteren!
      Bravo, FG, eres de los nuestros. Claro que no lo dudé ni por un minuto :) Bss








      Eliminar
  12. ¡Vaya, Mere, que animación para la semana! Ahora que llega la primavera podemos asomarnos a la ventana y rugir bien alto. ¿Y qué me dices del Carnaval?

    Besos.

    Ignacio

    ResponderEliminar
  13. Esta entrada son dos tortas bien "dá" para que espabilemos ¿no? Pues me parece genial. A veces nos hace falta que nos zarandeen un poco y en cuanto a pasar de manera incógnita, yo lo llevo haciendo toda la vida pero oye, que alguna ventaja tiene jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Madre mia ha sido leer tu entrada y salir un poquillo de sol jjajaja pues si hay que rugir o gritar para que se nos oiga no para molestar al vecino. Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Me ha encantado! Pero que entrada más buena y que buen rollo transmite, sin duda :)
    Eres única levantando ánimos, se agradece!!
    Encajo como cantante en la ducha y, por qué no, fan de los chunguitos!!! jajajaja
    En serio, me ha gustado muchísimo tu entrada. Y el video de los universitarios está genial. El original, no lo había visto. Esta chica canta de maravilla y tiene canciones estupendas.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar

Si te gusta la entrada, te animo a dejar tu opinión. Responderé encantada a los comentarios cada 12 horas, a 1ª hora de la mañana y de la noche.
Hasta pronto!