viernes, 14 de febrero de 2014

Un beso para PADMÉ



PADMÉ no es su verdadero nombre. Así se hace llamar la reina Amidala cuando se disfraza de doncella en Tatooine y muy joven conoce a Anakin. Si bien, desprendida de todo avalorio, por primera vez es ella misma... Para ANAKIN ella siempre será PADMÉ. 


Pero el término “Padme” no es solo un rostro adorable, significa mucho más que eso. Proviene del mantra “OM MANI PADMÉ HUM” que significa “La joya está en el loto”, símbolo sagrado para los budistas tibetanos que representa la pureza. Bonito nombre para una reina ¿no? también para CUALQUIER MUJER. Para ti, como mujer. O para quien reine en tu corazón, si eres hombre.

Así es, la FILOSOFÍA JEDI se basa en el pensamiento oriental. George Lucas conoció al monje Rimpoché durante su viaje a Dharamsala. Én él se inspiró para recrear al maestro Yoda, en cuerpo y alma. También guarda relación con el código samurai plasmado magistralmente en "El Arte de la guerra" o en "El Libro de los cinco anillos" dando buena cuenta de sus enseñanzas los míticos generales Sun Tzu y Miyamoto Musashi con sus épicas hazañas.

Como ves, ahora que conoces sus orígenes, verdad que el poder de la fuerza ¿ya no te resulta tan ajeno? Por eso te invito a que partas en compañía de Yoda en busca de UN BESO PARA PADMÉ. Él te acompañará y como buen maestro, te guiará hacia un momento inolvidable. 

Sitúate en la puerta de la antigua Librería Bocca en MILÁN, eternos estampadores de la Familia Saboya. Date la vuelta y cuenta 20 pasos ¿te haces al lugar? Anda, échale ganas. Vamos, cúrratelo un poco. Ahora estás justo en la Galleria Vittorio Emanuele, en el mismísimo centro de una enorme rosa de los vientos pintada en pleno suelo. Un crisol de luz que atraviesa las vidrieras te da en los ojos, el ayer se extingue, el hoy se nubla y es entonces que COMIENZA TU VIAJE.


- Me pregunto por qué estás aquí.
- ¿Buscando a alguien? Encontraste a alguien yo diría.
- Ayudarte puedo. Siempre ha de haber dos, ni más ni menos. Un maestro, y un aprendiz.
- Búscale, vuestro encuentro no fue coincidencia. Nada ocurre por accidente. Encontrarla fue voluntad de la fuerza. Olvida al guerrero. Las guerras a nadie engrandecen.
- Linterna, mía. O mi ayuda no tendrás. Acompáñame, a ayudarte me quedaré.
- Pero tu respiración, tus gestos... Me hablan de aventuras, emociones ¡eres imprudente!
*  En susurros: “No puedo enseñarle, no tiene paciencia. Mucho odio hay en él. Un jedi debe tener el compromiso más profundo, la mente más seria. Claro, que aún es joven...”
- ¿Dudas? El temor lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento... Calma, veo mucho miedo en ti.
- ¿Prisa tienes? Bien, solo tú tiempo necesitas. En 800 años a muchos aprendices el camino mostré. A través de la Fuerza verás cosas, otros lugares. Nada será como ayer... Ahora embarcar puedes.

Yoda es tu maestro y tú, su aprendiz. ¿Desconcertad@? Hubo otras mujeres Jedi en los últimos días de la República: como Vergere, una caballero Jedi fosh o su maestra Thracia Cho-Leem, ambas colaboraron con la Nueva Orden para derrotar a los Yuuzhan Vong. Y veo tanto potencial  que presumo, no serán las únicas.

De la mano del maestro navegas en barca sobre el Lago Como, al fondo el Montblanc, paseas hasta la orilla de Villa Balbianello (mansión elegida por G.Lucas para el rodaje de exteriores). Estás ahí y ahora, pero tu mente te lleva en singular travesía mucho más allá del milenio apareciendo sin más en otra galaxia, a AÑOS LUZ... ¡¡¡Despegamos!!!


- La energía fluye y te condujo hasta aquí. 
- No menosprecies jamás el poder de la fuerza... 


DESTINO GALÁCTICO: 


- AÑO ESTELAR: Era del resurgimiento del Imperio 22.000 a.B.Y (años antes de la Batalla de Yavin)
- EMPLAZAMIENTO: Palacio Real de Theed, Planeta Naboo.

Ahora flotas sobre el río Solleu, entre las cataratas de Naboo y frente a ti se alza un palacio de ensueño al borde de una gran llanura. Desembarcas, subes por la escalinata hasta el mirador. Ni que decir tiene que el lugar es idílico, escenario del MEJOR BESO ESTELAR. El maestro Yoda, muy oportunamente, ha desaparecido. Y mira tú por donde... ¡¡¡llegas justo a tiempo!!! 


Te recuerdo por qué estás aquí, buscas UN BESO PARA PADME. Y como un beso es cosa de dos, OTRO PARA TI.

Sincronicemos nuestros relojes: saga Star Wars, Episodio II. Han pasado 10 años desde que brotó la Amenaza Fantasma, Palpatine consolida su poder y corren tiempos difíciles... Después la Batalla de Naboo la galaxia se encuentra al borde de una guerra civil. Bajo la dirección del Conde Dooku, un jedi renegado, muchos sistemas solares amenazan con la secesión de la República Galáctica. Tras los intentos de asesinato de la senadora y antes reina Amidala Naberrie, el padawan Skywalker es asignado para protegerla mientras su maestro Obi-Wan Kenobi investiga los primeros indicios del lado oscuro... Sopesa al enemigo y confirma sus sospechas: La oscuridad avanza, la construcción de clones es masiva.

Pero en los jardines de Villa Balbianello un hombre y una mujer se miran y el tiempo se detiene. No son una reina y su padawan, ya no. Solo son PADME y ANAKIN. Un reducto de paz, una tregua en el paraíso... mientras en su perfecto mundo peligra la luz, que titila indecisa entre las primeras sombras.

- Confía, tus ojos determinan tu realidad. No es diferente, solo es diferente en tu mente. 
- Olvidar lo que has aprendido debes. Difícil tu misión es, imposible no. 
- Caminos a la victoria hay. Siempre en movimiento está el futuro.”
- No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.


Helos aquí: Padmé y Anakin, Anakin y Padmé. 
A forbidden love, A Jedi & A Queen...


- Vive el momento, no pienses; siente, utiliza tu instinto, siente La Fuerza.


Este beso, Hazlo TUYO...¿estás preparad@? 
Que la fuerza te acompañe.


* Para ANakinTONIO, de tu PadMERE ♥ ♥ ♥


33 comentarios:

  1. Pues me parece, por como la mira Anakin, que le va a durar la joya en el loto cinco minutos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es probable, sobretodo si nos planteamos la de cosas que pueden pasar en un filme en 5 largos minutos...

      Eliminar
  2. Que bonita entrada Mere, hoy que es San valentin para quien lo celebre, yo independientemente, pienso que es una entrada preciosa y además he aprendido cosas que no sabía,
    Un beso.!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una pareja deliciosa y romántica como pocas. Gracias, Lidia. Qué bien que encontraste los detalles de interés.
      Un beso

      Eliminar
  3. Has elegido muy bien las frases para tal día como hoy
    Mira que soy muy rara y aunque sea de culto "La guerra de las Galaxias " no es mi fuerte jajaja.. y no me preguntes el motivo.. de hecho estos días que la estan reponiendo mientras en la sala ven la peli, yo me dedico a ....... no sé jajaja meditar,m pensar, leer, estar en el limbo.. etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las citas son del maestro Yoda, un sabio muy particular y lleno de encanto.
      Para cada cual, las cosas tienen un momento, por si te motiva alguna vez la saga Star Wars siempre estará ahí.
      Un beso

      Eliminar
    2. Yoda tiene mucho de Sun Tzu que no quepa duda

      Eliminar
  4. Hola Mere... como no podía ser de otra forma, nos has deleitado con una encantadora entrada para este día tan especial
    Me ha gustado conocer a Padme y a Anakin... y que Yoda sea mi maestro
    Me quedaría, con gusto, en ese palacio cercano al río Solleu y a las cataratas
    Cuando un hombre y una mujer se miran y el tiempo se detiene... puede ocurrir ese "Mejor Beso"
    AnakinTonio tiene que estar muy contento y orgulloso de su PadMere ;-)
    Te deseo un muy feliz día de San Valentín... aún hay tiempo para una cena romántica ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me consta que has sido una magnífica aprendiz, Mela.
      El palacio existe, lo encontrarás a orillas del lago Como. Emplazamiento del rodaje, puerta estelar... Algo así ;)
      Una mirada puede ser tan, tan, intensa... Que promete el mejor de los besos.
      Esa noche recreé una cena thailandesa. Aquí, en casa. Con mucha ilusión y escasos medios :)
      Un beso

      Eliminar
  5. Seguro que ese beso le ha gustado a Antonio, yo me asomo a la terraza y lanzo un beso a Padme, mi compi está dándole a la húmeda con amigas en una cafetería, cosas que pasan.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Antonio le gustó la entrada y la dedicatoria :)
      A tu Padmé seguro que le llegó ese beso volador, pensó en ti y sonrió para sus adentros.
      Un beso

      Eliminar
  6. Aquí ya es que muero del todo. Hindúes y Star Wars, me encanta ya, me das en el punto débil. Me voy a buscar una Padmé que el día es más que propicio. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga de Star Wars al completo relata una épica de 27.000 años. Figúrate qué dimensión cobra la historia y ¡cuánta sabiduría! Sí, el Tíbet está detrás de muchas de sus enseñanzas y el color de la India también está presente.
      Para dar con tu Padmé, el día perfecto :) Bss

      Eliminar
  7. Mi comentario se ha borrado :/ hoy no va bien la conexión. Te decía, que me ha gustado mucho tu original entrada, no sé porque me imaginaba que hoy irían los tiros por ahí. De PadméMera a AnakinTonio y ¡cuántas cosas he aprendido! :) Espero que lo hayáis disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Hª de Padmé y Anakin me llega, siempre me resultó entrañable.
      La nuestra fue una tarde sencilla, ML, pero plagada de detalles. Me dio por recrear una cena en Thailandia... ¿te imaginas? Más-menos, las ruinas de Angkor en esencia, pero sin tanto verde ;) Bss

      Eliminar
  8. Llego en el día post- pero igualmente me ha encantado esta entrada tan original (qué menos), y eso que confieso avergonzada no ser muy Star Wars, lo que no quita que haga igualmente el beso de Padmé y Anakin mío (con persmiso).

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese beso te pertenece, Ana. Tú también eres Padmé y una Padmé muy linda, por cierto ;)
      Un beso

      Eliminar
  9. Cuánto amor rezuma en este post, pero mucho mucho....

    Nada, nada ocurre en absoluto por accidente, los pasos nos llevan y nos traen, pero a las personas que se cruzan por el camino, estas llegan ahí porque tenía que ser así. Y yo añadiría que cuando eso sucede, lo mejor es no dejar que jamás se escape de nuestro camino.

    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, FG. Sí, el destino nos cruza con personas maravillosas... Ahora el conservarlas y hacerlas sentir felices, es cosa nuestra. Es una gran labor, sin descanso. Pero eso sí, plagada de recompensas :)
      Un beso

      Eliminar
  10. Contigo siempre se aprende eh? Jejeje.. Yo de estos temas sé poquísiiiiiiiiiiimo, así que se agradece tu visión. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga Star Wars es atemporal, no morirá nunca. Ahí estará, por si alguna vez decides viajar por las estrellas. Un beso

      Eliminar
  11. Yo tampoco estoy muy puesta con los episodios nuevos de la guerra de las galaxias (yo soy más de los antiguos) pero te ha quedado una entrada de san valentin muy original Padmere, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anakin y Padmé son mi Romeo y Julieta :)
      La saga Star Wars, Rocío, es fabulosa. Y los primeros filmes... Legendarios.

      Eliminar
  12. Halaaaaaaaaa, con esto me tocas mi vena friki, que no es poca, jeje...

    Conocía eso de la filosofía Jedi, aunque no la etimología de Padme. Y por ello te doy las gracias, es realmente bonita y de lo más apropiado para susurrárselo al oído a tu princesa Leia particular, jeje...

    -¿Y qué encontraré dentro, maestro? -proguntó Luke a Yoda antes de entrar en cierta cueva del planeta Dagobah.
    -Lo que lleves dentro, mi joven padawan -aseveró el maestro Jedi.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho la cita que propones y su mensaje. Me la apunto.
      También me encantó la carta que le escribiste a tu Padmé en tu blog en papel amarillo. Bss

      Eliminar
  13. Vaya post que te has marcado. Lo leí el día adecuado y lo enseñé.
    Y tengo que decir que me hiciste reír sin saberlo.
    La verdad, eres genial
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me enteré que el palacio de esta escena estaba a orillas del lago Como, anhelaba que llegara este momento. Me fascina cuando se cruza ficción y realidad y más si hay amor por medio ;)
      Un beso

      Eliminar
  14. Pom pom! Siento llegar tarde...

    El viernes cuando entré me extrañó no encontrar el nuevo capítulo de "París y mis fantasmas" pero al empezar a leer me di cuenta de que era la entrada perfecta para el día de los enamorados!
    Me parece muy bonita y muy romántica. No soy seguidora de esta saga porque siempre que he visto una de las partes no he entendido ni la mitad... Seguro que es porque la FUERZA no me acompañó entonces.
    Eso sí, por Anakin haría el esfuerzo de volver a verlas. Aunque se vuelva malo ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga es compleja, por eso hay que saborearla despacio. No hace falta controlar todo el universo de Star Wars, quédate con lo que más te gusta.
      Anakim, hechiza y su con papel atormentado... Enamora :) Bss

      Eliminar
  15. Hola Mere:
    Por regalarnos tan buenas historias y pasar tan buenos momentos leyéndote me gustaría que aceptaras una cosita. (Está en mi blog, ¿qué será,será...?
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Vengo tarde, el día de los enamorados pasó pero me llamó tanto la atención que como para perdérmelo. Me ha gustado mucho, la entrada, el viaje y la dedicatoria final. ¡¡Pero que bonito!!
    Una entrada fantástica para el día D y para después, pues también ;)
    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para soñar con romances, Nesa, cualquier día vale. Y si son intergalácticos, ya ni te cuento ;)
      La dedicatoria, gustó. Digamos que obtuve mi propio beso :D Bss

      Eliminar

Si te gusta la entrada, te animo a dejar tu opinión. Responderé encantada a los comentarios cada 12 horas, a 1ª hora de la mañana y de la noche.
Hasta pronto!