martes, 1 de abril de 2014

EL CLUB DE LOS POETAS TUERTOS





IMPRESO Nº 218-BIS 
copia compulsada (en sepia)



EL CLUB DE LOS POETAS TUERTOS

BIENVENID@, ASPIRANTE
Debo de llevar sangre británica porque sino no se explica mis incansables ansias por formar clubs singulares y exclusivos. Si bien destacan entre mis más recientes proyectos:

- Amigos del Aracanga escarlata (loro de la alta Amazonia) 
- Amantes de la Pouteria sapota (árbol de 30 metros al sur de Costa Rica) 
- Aficionados al Otea Varua (tradicional danza polinesia) 
- Viajeros a Arhem, tierra aborigen (desierto del norte de Australia)

Hay un club cuya idea me persigue y me arrastra como una sombra, tanto es así que claudicó (así dormiré mejor por las noches) y verá la luz con esta entrada. Es más, si todo sale bien será esta misma noche: EL CLUB DE LOS POETAS TUERTOS, ese es su nombre. Y por supuesto cuento contigo, de hecho todo aquel que se tome el pulso en la muñeca izquierda y note como le late el corazón, está formalmente invitado.


NORMAS DE ADMISIÓN 
Pero todo club que se precie tiene un ritual, el nuestro contará con un proceso de iniciación y una serie de reuniones secretas que lo convertirán en trasgresor y genuino. Por eso esta noche, sí, esta misma noche tenemos la gran cita. A las 24.00 horas, en tu casa y en la mía. Los aspirantes, cada cual desde su salón, seguirá un ritual al detalle simultáneamente que nos convertirá en personas nuevas, positivas, rebosantes de valor, fantasía... Y a partir de mañana, veremos el mundo con otra  visión, con más color y perspectiva.



* REQUISITOS para el ritual

* Necesitarás:

- Aguantar despierto hasta medianoche. 
- Disponibilidad absoluta durante cinco minutos de tu tiempo
- Ordenador
- Vela encendida
- pequeño cuenco de frutos secos
- Sudadera con capucha
- Copa de vino tinto (o sucedáneo, rojo a ser posible)
- Ventana cercana con la persiana subida


* RITUAL sagrado

1. A medianoche te sientas en el sofá de su casa, frente al ordenador, con una copa de vino tinto y las luces apagadas. Abres esta entrada y lees en susurros a Tennyson con la confianza de que los demás miembros harán lo propio en sus respectivos domicilios. Eso es, como si estuviéramos todos acurrucados en una cueva...



“Amigos míos, aún no es tarde para hallar un nuevo mundo, mantengo el propósito de ir más allá del ocaso, es cierto, no tenemos la misma fuerza que en los viejos días, movía cielo y tierra, somos lo que somos, hombres de idéntico temple en corazones heroicos, débiles por el tiempo, mas fuertes por voluntad para luchar, hallar descubrir y no rendirse.”

Alfred Lord Tennyson


2. Alza tu copa y bebe un primer sorbo. Luego enciende la vela. 

3. Sigue los pasos de Thoreau, sujetando en la mano mientras recitas un puñado de frutos secos:

“Me interné en los bosques amarillos porque quería vivir intensamente; quería sacarle el jugo a la vida. Desterrar todo lo que no fuese vida, para así, no descubrir en el instante de mi muerte que no había vivido.”

Henry David Thoreau


4. Respirarás profundamente, tratando de absorber el silencio de la noche. Otro sorbo, despacio. La eterna búsqueda, continúa la senda. Adelante, es el turno de Frost: 


"Dos caminos se abrieron ante mí, pero tomé el menos transitado y eso marcó la diferencia". 

The road no taken, by Robert Frost


5. Por un instante, desvía la vista hacia tu ventana y observa el cielo. Estrellas o nubes... En cualquier caso, es inmenso: 


“Recoge ahora las rosas de la vida
porque el tiempo jamás detiene el vuelo
y esa flor que hoy ves abierta
mañana ya estará marchita”

Walt Whitman


6. Pero esto no es todo, ahora viene lo más difícil. La prueba de fuego... ¡demuestra tu coraje! Necesitamos gente valerosa con fuerza, ganas, vitalidad. ¿Te sientes capaz? Tú puedes hacerlo:



* Este es el RETO:

Lee en silencio 2 FRAGMENTOS de Drácula, por Bram Stroker. Uno antes y el otro después de ver 1 VÍDEO a tu elección: 

"Drácula" Fragmento 1: “Vi alrededor de nosotros un círculo de lobos, con dientes blancos y lenguas rojas y colgantes, con largos miembros sinuosos y pelo hirsuto. Eran cien veces más terribles en aquel lúgubre silencio que los rodeaba que cuando estaban aullando. Por mi parte, caí en una especie de parálisis de miedo. Sólo cuando el hombre se encuentra cara a cara con semejantes horrores puede comprender su verdadero significado. De pronto, todos los lobos comenzaron a aullar como si la luz de la luna produjera un efecto peculiar en ellos. Los caballos se encabritaron y retrocedieron, y miraron impotentes alrededor con unos ojos que giraban de manera dolorosa; pero el círculo viviente de terror los acompañaba a cada lado; forzosamente tuvieron que permanecer dentro de él. Yo le grité al cochero que regresara, pues me pareció que nuestra última alternativa era tratar de abrirnos paso a través del círculo, y para ayudarle a su regreso grité y golpeé a un lado de la calesa, esperando que el ruido espantara a los lobos de aquel lado y así él tuviese oportunidad de subir al coche...




* ELIGE entre estas 3 ESCENAS: 

A: Versión ROCK
Film: Nosferatu (1922) F.W.Murnau
Music: "Transylvania" de Iron Maiden



B: Versión BALLET CLÁSICO
FILME: "Pages du journal d´une vierge" (2002) Guy Muddin
MUSIQUE: Gustav Mahler



C: VERSIÓN BARRIO SÉSAMO
"Count von Count" Conde Draco



"Drácula" Fragmento 2: ...La boca estaba más roja que nunca; sobre sus labios había gotas de sangre fresca que caían en hilillos desde las esquinas de su boca y corrían sobre su barbilla y su cuello. Hasta sus ojos, profundos y centellantes, parecían estar hundidos en medio de la carne hinchada, pues los párpados y las bolsas debajo de ellos estaban abotagados. Parecía como si la horrorosa criatura simplemente estuviese saciada con sangre. Yacía como una horripilante sanguijuela, exhausta por el hartazgo. Temblé al inclinarme para tocarlo, y cada sentido en mí se rebeló al contacto; pero tenía que hurgar en sus bolsillos, o estaba perdido. La noche siguiente podía ver mi propio cuerpo servir de banquete de una manera similar para aquellas horrorosas tres. Caí sobre el cuerpo, pero no pude encontrar señales de la llave. Entonces me detuve y miré al conde. Había una sonrisa burlona en su rostro hinchado que pareció volverme loco. Aquél era el ser al que yo estaba ayudando a trasladarse a Londres, donde, quizá, en los siglos venideros podría saciar su sed de sangre entre sus prolíficos millones, y crear un nuevo y siempre más amplio círculo de semidemonios para que se cebaran entre los indefensos. El mero hecho de pensar aquello me volvía loco. Sentí un terrible deseo de salvar al mundo de semejante monstruo.”

7. Llega el momento, ponte en pie: Brindemos y apura tu copa, para terminar la velada con Whitman. Ya eres uno de los nuestros: 


¡Oh Capitán! ¡Mi capitán! 
Nuestro espantoso viaje ha concluido;
El barco ha enfrentado cada tormento, 
el premio que buscamos fue ganado;
El puerto está cerca, las campanas oigo, 
toda la gente regocijada,
Mientras los ojos siguen la firme quilla
 de la severa y osada nave:
Pero ¡oh corazón! ¡Corazón! ¡Corazón!
Oh las sangrantes gotas rojas,
Cuando en la cubierta yace mi Capitán
Caído, frío y muerto.

Walt Witman


8. Cierra el ordenador y deja tu copa sobre la mesa. Acto seguido súbete la capucha de la sudadera de modo que te tape media cara. 

9. Una vez asida la vela con tu mano derecha, abandona el salón y avanza por el pasillo. Sol@, deja que te envuelva la penumbra... Entonces detente frente un espejo, contempla tu imagen y por último, sopla. Dulces sueños

* Si has seguido con total solemnidad cada uno de estos pasos, felicidades, ya perteneces al CLUB DE LOS POETAS TUERTOS como miembro de pleno derecho. A partir de ahora recuerda: calla, evita cualquier mención de lo ocurrido y bajo ningún concepto hables a nadie de nosotros. Salvo que quieran unirse... Utiliza tu intuición, tú le conoces. No publiques, no tuitees... ¡nada! O pondrás en peligro nuestro anonimato. Somos rebeldes, ¡proscritos! Por de pronto guarda silencio hasta nuestra próxima reunión que será convocada sin más, de repente. En breve... Así es, se te hará saber cuando menos te lo esperes. Entretanto prosigue con tu vida y aguarda instrucciones. 


Carpe diem, Socio.
Ya estás dentro.




14 comentarios:

  1. No sé que decir!!!
    Me he quedado jdiefjcisjiasjcj
    La escena me encanta, sabes que me uno a todo jolgorio que montes, la selección de lecturas para el anochecer es fabulosa, quiero ser ... ¿TUERTA? es que lo de poeta es menos cuerda... hahaha.
    Una entrada absolutamente embaucadora, me has ganado para la batalla.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Yo me apunto, me encanta todo ¡TODO!. Quedarme despierto no es problema, no duermo a esas horas, son las de mayor actividad para mí, tambien me ahorro que piensen que estoy como una cabra porque ya lo pensaban de antes, tengo todos los preparos y tengo ganas de ver qué sensación me causa el ritual jajaja, ya te la contaré. Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Mere... jajaja... Entre tu entrada y lo emocionado que he visto a Yossi, me he carcajeado
    Me parece que no voy a estar invitada... no sé tomarme el pulso en la muñeca izquierda ;-)
    Los requisitos necesarios, puedo tenerlos todos... pero con el Ritual Sagrado ya me entra mucha risa
    Y quieres que leamos 2 fragmentos de Drácula
    Sin dudar elijo la tercera escena
    Lo de la vela frente al espejo, confieso que no me atrevo a hacerlo... estoy segura de que gritaría
    Es que lo he hecho alguna vez con una linterna... pero nunca lo he hecho sola
    Me temo que no voy a pertenecer al club de los poetas tuertos... si soy capaz de hacerlo, ya te informaré
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Se puede cambiar el vino por la coca-cola ?
    es que yo no bebo alcohol y con una copa ... zzzzzzzzzz imposible seguir lo mismo me quemo hasta la melena xk me quedaría dormida sobre la vela
    y tu y solo tu serias la responsable por este ritual de iniciación
    jaaaaaaa
    que bueno
    es que me (lo) imagino y ..... bueno mejor me callo
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Preparada... lista... Y ahora me espero hasta la medianoche, me da tiempo de preparar todos los utensilios.....y creo que no me dormiré antes por que tomé un café a media tarde... de las escenas ya tengo una elegida... jejejejejeje ESTA RISA RETUMBA YA POR LOS PASILLOS.....

    Besitos!!!!!!!!!!!!!! Y si me veis alguna por ahí pululando etéreamente, no os asustéis, o mejor sí, para poder partirme de risa cuando os vea salir corriendo....

    ResponderEliminar
  6. Jejeje! me gusta este club aunque el ritual no podría cumplirlo entero hoy,ya sabes como estoy. Eso sí, me pido a Nosferatu!
    Me despido esperando más instrucciones,oh! maestra de ceremonias...
    Y una duda ¿también hay que hacer el bailecito antes de empezar?
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Fíjate si quiero formar parte del club que ya tengo todos los "ingredientes" a mano, todos disponibles (dudo del color de la sudadera, que tengo varias fruto de unas rebajas). Menudos autores nos traes además, finalizar con Whitman para mí es casi orgásmico. Un club maravilloso, Mere. Y una entrada mágica

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Teniendo en cuenta que he posteado muertos en lugar de tuertos, supongo que por costumbre... y que no tengo sudadera, pero que seguiré el ritual mientras pienso en los Muppets... corro el riesgo de quedarme en los poetas estrábicos. Pero no será porque no quiera entrar en tu club.
    Me perdonas? porfa, porfaaaaaa
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La he pifiado!!
    Que no tuitee ka entrada????
    En cuanto vi que la publicastes lo RT :O
    Entonces no puedo pertenecer al club???
    Con lo que me encanta este club!!!
    Vale hacer el ritual con el móvil y esta noche?
    Porque mi portátil desgraciadamente está caput! Ni idea de lo que le ocurre al pobre Lo habré sobrecargado :(
    No doy ni una!

    ResponderEliminar
  10. Yo también me apunto me falta algún requisito, como el vino, pero asi tengo una excusa para buscar uno buenecito y para recitar poemas. Besos

    ResponderEliminar
  11. jajajjaaja yo me apunto, me encanta este juego, elijo la escena número 2, pero no sé si aguantaré despierta hasta las doce, pero lo voy a intentar, me iré preparando durante el día para que no me falte ningún ingrediente jejejejjej
    Hasta la nocheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  12. Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh ya ha pasado, he llegado tardee
    Como lo siento Mere
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Ay, Mere, casi me quedo fuera! Pero, sí, he llegado hasta el final. Menos mal que no hay complicadas contraseñas para entrar en tus círculos.

    (¿Me perdonas otra intrusión? El segundo "mas" de la cita de Tennyson iría sin acento. Vuelven a ser hermosas).

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Jejej ya con el título de la entrada me he partido. Lo de aguantar hasta las 12 me viene regular.. Es que yo a partir de las 11 dejo de ser persona aya yayaya.... Curiosa entrada. Besos

    ResponderEliminar

Si te gusta la entrada, te animo a dejar tu opinión. Responderé encantada a los comentarios cada 12 horas, a 1ª hora de la mañana y de la noche.
Hasta pronto!