martes, 17 de noviembre de 2015

Mentalismo en la Moda






ATENCIÓN: 
Una sombra incolora e insípida repta por nuestras calles:




Se ha fantaseado con el control del susconsciente, la ambición del megalómano a imponer furtivamente sus deseos y motivaciones más profundas. Por desgracia, es técnicamente posible: Muchas preferencias, gustos y conductas pueden ser reconducidas penetrando a hurtadillas en el laberinto de la mente. Requiere de un trabajo largo, extenuante y su práctica es del todo inmoral y sin embargo con métodos de CONTROL MENTAL, DINÁMICA MENTAL, AUTOAYUDA, MAGNETISMO, MENTALISMO E HIPNOSIS el influjo es factible. Pero el poder envilece... Cuidado, Magos Innobles, pues manipuláis la voluntad como si fuera nitroglicerina.

Freud dedicó su vida a estudiar el subsconciente y tras rastrear la zona fronteriza donde el hombre manifiesta su psique a través de símbolos cimentó las bases del psicoanálisis. Pero ojo, el entramado de la psiquis no es un camino de rosas sino una tortuosa senda de ida y vuelta. Por las mismas, un maestro de la mente puede penetrar en nuestro interior y utilizarnos cual burdas marionetas.





En efecto, el ocultismo desde el Egipto de los faraones condena y maldice a quienes experimentan con la sombra de la mente, el esoterismo antiguo contempla su ejercicio como leyenda negra y aún así el mismo Sigmund Freud partiendo de la simbología esoterica de las logias masonicas se aventuró a navegar por los entresijos de lo oculto. Y una vez se levanta el postigo, cede el cerrojo. 

Freud murió tras adentrarse en lo desconocido. Y es de suponer que no se llevó sus más portentosos hallazgos a la tumba sino que perduran en su saga, transmitiéndose de generación en generación cual preciosas gotas de sabiduría. Si fuera el caso ¿serían capaces sus descendientes de custodiar semejante poder sobre la mente humana? La Familia se consagraría como guardiana del Gran Secreto del pensamiento, custodios de una puerta prodigiosa y sagrada. Y como bien sabéis por el bueno de Tolkien solo un ser puro puede acarrear tan insoportable carga. Y claro, de caer en malas manos... Estaríamos a merced de un monstruo, nos convertiríamos en sus juguetes. Un mal uso del Saber podría ser fatal, fuente de ocaso y destrucción, tan temido y debastador como la legendaria Caja de Pandora.







Y mira por donde, suenan las primeras alarmas. Muy cerca, en el corazón del viejo Londres, un jersey obsesiona a todas las 'celebrities' sin razón aparente. Lo sé, a primera vista parece algo frugal, casi anecdótico. Una pequeña marca de ropa se abre paso en el feroz mercado del pret-a-porter hasta causar estragos en la yet londinense ¡Qué bonito! ¿Cenicienta se viste de Prada? No precisamente. Ni su creadora es una mosquita muerta ni hubo de lidiar contra los reveses del destino. Esa mujer no es una desconocida y su nombre no te dejará indiferente.

Sus prendas hacen furor, las más ávidas compradoras se rifan sus sueters las más ávidas compradoras. Y te preguntarás ¿Dónde está el problema? Si te muestro la prenda en cuestión tú también creerás que aquí hay gato encerrado. Más, si cabe, cuando su alma mater y genial creadora de este icono de la moda no es otra que la mismísima biznieta de Sigmund Freud.






Alexa Chung tiene uno. Y Kate Moss. Y Olivia Wilde, y Chloe Moretz. También las blogueras Chiara Ferragni, Jeanne Damas y Alexandra Steadman lucen sendos atuendos con más moral que el Alcoyano. Es lo más in, la prenda más repetida en las páginas de fiestas del papel cuché británico.

Estamos hablando del jersey 1970 de Bella Freud la sensación entre las it girls en los últimos meses. Y no me negaréis que esto escapa de lo racional, raya en la obsesión onírica: Míralos, sin son lo más horrible que te puedas echar a la cara. Concluyo: Estas mujeres experimentan algún tipo de ensimismamiento, no actuando por voluntad propia. 






La popularidad de esta diseñadora de culto, de colecciones exclusivas y precios que no bajan de los 300 euros, es la sorpresa de la temporada.
“Las razones por las que la gente elige algo son bastante curiosas" afirman atónitos los entendidos.

¿Curiosas? NO. Bella Freud sabe cómo convencer y no escatima en "recursos".

Si solo pretende ganar pasta, por mí bien. Siempre habrá imbéciles dispuestos a comprar basura y sino que le pregunten al Emperador del cuento. Sarna con gusto... Allá ellas. 






Pero ¿Y si su propósito trasciendiera del mundo de la moda? Si un día se despiertan todos los portadores del dichoso jersey ¡y empiezan a deambular movidos por una fuerza misteriosa! 

Al loro con los retorcidos planes de Bella Freud. Sed cautos, manteneos alerta. 
Y comprobaréis que todo son VENTAJAS:  

1. Contarás con un dinerito extra.
2. No vestirás como un adefesio.
3. Serás una criatura única. 
4. Genuín@ por dentro y por fuera.



Evita el redil,                                                                                          
pues los corderos de hoy son los zombis del mañana.




* Nota del autor: Solo propongo una visión distópica del mundo de la moda. Naturalmente,  una mera vuelta de tuerca. Su mensaje, PURA FICCIÓN. La verdadera audacia de Bella Freud radica en codearse con Gente Guapa, un arte tan precario como minucioso y por supuesto, al margen de cualquier esoterismo.





12 comentarios:

  1. Así a bote pronto te diré que mucho peor fue lo de los pantalones campana. Que llegó a tal extremo que en las tiendas del personal normal no había nada que no fuera acampanado.
    Por si la culpa es suya "mecagoenfreudylasaga".

    Una de las características que considero interesantes en una persona es la capacidad de tener un pensamiento independiente.
    Escapo de los aspirantes a clon. De quienes repiten frases hechas. De quienes dejan que otros piensen y solo repiten.

    Me gusta la entrada y espero que me toque primera hora de la noche...soy mas yo.

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    1. Estoy contigo, Guille, la jugarreta de los pantalones campana seguro que obedece a algún plan demente (llámame paranoica ;)
      #mecagoenfreudylasaga como hastag, me parece de lo más acertado :)

      Yo también valoro mucho el que alguien sea auténtico, no soporto que me vengan con el eco de otros y menos que me manipulen.

      La noche es cuando despertamos, entonces viene lo mejor.Dejamos de ser ninjas y bajamos la guardia, una tregua para el corazón.

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    2. bajemoslaguardiaunatreguaparaelcorazon es un equipo al que me apunto.

      Y si mejor cuando empieza una de esas noches que prometen no acabar.

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    3. Vaya, Guille, magnífica actitud. Te comas o no el mundo, seguro que lo saboreas más que nadie.

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  2. Hola, Mere... No me gustaría que alguien me utilizase como a una marioneta ni estar a merced de un monstruo o convertirme en su juguete
    Y no creo que llegase a pagar 300 euros por ese jersey
    Está muy bien la nota aclaratoria de la autora ;-)
    Te puedo asegurar que todavía nadie se ha metido en mi mente ;-)
    Si la moda que nos ofrecen cada temporada me gusta... pues algo me compro... pero si no me gusta, no compro
    Besos

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    1. Hola, Mela. Sabes perfectamente lo que quieres, por eso no eres factor de riesgo. 300 euros dan para mucho, antes de despilfarrarlos mejor donarlos a Caritas.
      Me sentía culpable por inventarme planes perversos para una persona real, de ahí la nota de la autora. Ahora me siento liberada.
      Asistí hace unos meses a una sesión de Mentalismo, me eligió el mago entre el público y jugó en el escenario con mis actos y con mi mente como si fuera un yo-yo, por eso me asusta tanto este tema porque de primera mano puedo afirmar que de verdad funciona.
      La moda es orientativa, a partir de ahí sigues siendo TÚ :D

      Un beso.

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  3. Yo es que de moda no entiendo nada me compro lo que me deja el bolsillo y me gusta claro. Asi que como no tengo ni idea no entiendo como se puede pagar por esos precios por unas camisetas que seguramente no costaran hacerlas ni 4 euros.
    Es mi opinion claro está, pero a primera vista es lo que me parece.

    Gracias por advertirnos de la siguiente Freud y un besote

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    1. Claro que entiendes de moda, Rocío, lo suficiente para sentirte guapa con lo puesto. El resto no es sabiduría sino tendencias que un listo se saca de la manga a su antojo.
      De 4 a 300 euros... Negocio redondo.
      Así es, Rocío, la benjamina de los Freud está al acecho... Pues ya sabes: tú, al loro. Por si le sale algún sueter chulo, algo remotamente posible, entre tanto bodrio :) Un beso.

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  4. ¿En qué mundo vivo...? no sabía de éstos jerseys horrorosos que se vuelven preciosos porque su precio sea 300 en vez de 30 ó...3. Claro que personas avispadas ha habido siempre, y ya se sabe lo que puede hacer la publicidad, marcas e influencia de la gente de moda sobre los gustos de los demás...de los que se dejen llevar, claro! pero que desgraciadamente son muchos y no sólo en el tema de ropas sino en cuestiones más importantes.
    Un beso!

    P.D: ¿Tendrán un mensaje subliminal esos carteles de las camisetas...?
    Por otra parte...de lo más curioso leer este post tuyo ahora ¡justo tuve que proponer un tema de manualidades ayer y adivina qué era: pintura de tiza negra con con letras blancas!! me voy pasmada de aquí, jjjj Tendremos transmisión de pensamiento?? el misterio continúa...no sólo en la blognovela!

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    1. Hola, María E. A mí me paso igual, como la revolución "casual" ocurrió al otro lado del Canal de la Mancha no me enteré hasta hace poco. Más peligro corren las adolescentes que consultan revistas online de moda y esto no es nuevo, acuérdate las camisetas de NUDOS ¡qué simplonas! cuando éramos jóvenes.
      Justo, eso es lo que asusta, que nos manejan como marionetas, para socialmedia no somos más que bichitos microscópicos en un caldo de cultivo.
      De tener los jerseys mensaje subliminal, quiero pensar lo mejor y espero que sea algo tan sencillo como "come zanahorias entre comida y comida". De lo contrario, vamos listos.
      Ahora que describes la manualidad, de verdad que se suceden las coincidencias. O tenemos telepatía o los mensajes subliminales están haciendo de las suyas :)

      Un beso

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  5. Hola Mere,

    Soy una persona confiada por naturaleza y con el tiempo he ido aprendiendo a ir con pies de plomo para ciertas cosas como la publicidad con mensajes subliminales, el intento de manipulación para el consumo, etc.
    No voy a negar que me gusta comprar ciertas marcas de ropa y demás complementos pero siempre siendo realista y sabiendo de antemano que me lo puedo permitir.
    Sé de gente compradora compulsiva y que lo de un año no se lo pone al siguiente, que va siempre a la última y veo que está totalmente manipulada.
    El subsconsciente es muy peligroso y las campañas de publicidad lo saben y lo aprovechan. Es una pena. Además de que está demostrado que los que se esconden detrás del despilfarro en moda o cualquier otro artículo es porque hay algo detrás. Un déficit o carencia de algo.
    Yo prefiero ser práctica, realista y no dejarme llevar.

    Un beso.

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    1. Querida Leo, te entiendo, todas tenemos marcas con las que nos sentimos guapas y cómodas. No podemos andar confecciónándonos nuestra ropa para sentirnos independientes y genuínas, sería una pérdida de tiempo. Comprar lo que más nos guste está genial, todos tenemos nuestro corazoncito. Eso sí, siempre que se haga con criterio. Lo triste es que haya grandes consumidores vulnerables, víctimas de todo este circo. Gente que se deja llevar por esta vorágine. Pero es la misma historia, siempre ha habido charlatanes y mareas humanas... Demasiadas formas de andar a la deriva. Como diría Shakespeare, "nada nuevo bajo el sol".

      Un beso

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