jueves, 13 de octubre de 2011

Louise Brooks, la Diva Maldita

La actriz norteamericana Louise Brooks (1906-1985) alcanzó fama mundial en 1928 cuando interpretó a la seductora Lulu en una película de cine mudo de G.W. Pabst´s ´llamada "La Caja de Pandora" basada en la obra de Frank Wedekind.
El drama cuenta la historia de una mujer fatal en sus primeros años, que se distrae manteniendo relaciones tanto con hombres como con mujeres. Ella termina ejerciendo la prostitución y asesinada por Jack el Destripador.


La filmación de esta obra tan controvertida creó gran expectación en Europa, motivado sobretodo por las escenas de lesbianismo. Sin embargo cuando Louise volvió a América los estudios cinematográficos de la Paramount Pictures, debido a los convencionalismos de la época, se deshicieron de la estrella apartándola definitivamente del celuloide con el pobre pretexto de que su voz no era adecuada para los nuevos filmes sonoros eclipsando su brillo para siempre.


Entretanto Louise Brooks ya había protagonizado 24 películas entre 1928 y 1934 consagrándola dentro y fuera de escena como icono singular de su tiempo, tanto es así que su peinado en forma de casco, sinónimo de estilo y seducción, fue imitado durante décadas en todo el mundo occidental.

Años después Louise Brooks conseguiría volver a ocupar un lugar en Hollywood pero esta vez no sería como actriz sino como crítica de cine.





Una colección retrospectiva de su cinematografía recibió un merecido reconocimiento en 1982 bajo el título "Lulu en Hollywood" alcanzando las listas de bestsellers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta la entrada, te animo a dejar tu opinión. Responderé encantada a los comentarios cada 12 horas, a 1ª hora de la mañana y de la noche.
Hasta pronto!