viernes, 3 de agosto de 2012

Enredos y Palabras

Nunca tuve demasiada picardía, quizás porque me pasé la infancia tan agusto dentro de una pompa de jabón.  Desde entonces (y quiero pensar que solo es por falta de práctica) cuando hablan con segundas ¡no pillo una! Y se me queda una cara de póquer... Vaya, un poema. Hasta ahí, nada, seguro que las hay poco avispadas como yo, hasta puede que tenga su gracia. Pero no solo es eso, lo malo es que con el tiempo he desarrollado  un don especial para decir cosas con doble significado sin pretenderlo. 


Caminaba por Moncloa de jovencita con unos universitarios, al ser menudita siempre parecí bastante cría de aspecto y me echaban menos años de los que tenía: 
-  ¡Venga ya! Tienes 17 como mucho. 
Y entonces contesté muy digna yo: - Que es verdad "tengo 20 años y con toda la regla"


Casi es peor cuando las pillas, porque luego me pongo como un tomate y solo quieres que se te trague la tiera. Como esta me han pasado cientos y más de una picante:
Me pasé por el super y el frutero empezó a destornillarse cuando le expliqué muy seria con palabras y gestos la forma y longitud con la que quería los calabacines. Eran para asar, a ver, ¡que no vale cualquiera!

A veces me pasa en casa entonces Mr.A se aguanta la risa y se muerde la lengua dice que se las pongo "a huevo" y aún así se calla para ahorrarme el mal rato.

Y en inglés y en francés... mi capacidad de embrollarlo todo no conoce fronteras:
- Hi, Maria let´s go. Are you ready?
- Hi, gays. I´m coming (cuando quería decir guys) 

Vaya, que en vez de tíos, les llamé maricas. Ahora explícale a un gringo de 100 kilos en inglés "made in Torrelodones" que sus preferencias sexuales te traen al fresco... ¡para qué entrar en detalles! solo diré que resultó un tanto violento.

Y las cosas no hicieron más que complicarse con las nuevas tecnologías:

A la vuelta del verano me llamó mi amigo Alberto y durante 20 minutos mantuvimos una conversación de besugos, él a base de monosílabos y yo tan contenta confundiéndole con Ernesto. Las cosas no pasan por casualidad, ni que decir tiene que a mí el que me gustaba era este último. 


Podría decir que ya no me pasa, que es algo del pasado... pero mentiría.
Una mañana temprano hace no mucho tiempo voy y me cruzo con el vecino y en 3 minutos le cuento muy agobiada que tengo a la niña mala y se me ha roto el lavaplatos, mientras él me mira la boca con tal insistencia... ¿no estará pensado en besarme? Ni remótamente, el pobre hombre ¡estaba intentando leerme los labios! Venía de correr con los auriculares puestos, no le di ni tiempo para quitárselos y con tanto rollo se perdió fijo.  

En fin, es la historia de mi vida, repleta de altibajos al más puro estilo Meg Ryan en plena comedia de enredos.

Os dejo con MENSAJE POST-ITIvo un corto de cómo con la mejor de las intenciones se llega al peor de los malentendido:

 

* dedicado a mi amiga S, quizás mi última víctima.

18 comentarios:

  1. Muy real y muy divertida historia. Yo conozco a alguien a quien le aplica todo lo que cuentas. Muchas veces te ríes, otras haces como que no lo has oído, y algunas no puedes aguantar el comentario jocoso después de que te lo pongan a huevo :D.
    Es un toque de ingenuidad, de despiste, ... Que resulta hasta entrañable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Alguien "tener suerte" porque te ríes con él, no de él y además sabes tratarle. Un beso

      Eliminar
  2. Un placer Mere. Pues de momento de Conan Doyle solo he leído Estudio en escarlata, pero vamos que irán cayendo unos tras otro, que El señor Holmes es una de las más grandes figuras literarias para mi gusto.
    Unas historias muy divertidas, por cierto. No eres la primera que se lía con gays y guys XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Riku, gracias por pasarte y por esos ánimos. Conan Doyle es extraordinario, si te parece lo compartimos :)

      Eliminar
  3. Jajjajaja me reí muchísimo con tus historias. Son cosas que pasan y hay que tomárselo todo con humor. Reconozco que lo de los labios me ha pasado alguna vez parecido... Un placer, bonita. Te agrego y te invito a que te pases por el mío. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, Diegui, los momentos embarazosos, con humor, se convierten en divertidos. A veces nada sienta mejor que reírse de uno mismo. Besos

      Eliminar
  4. Jajajaja quién iba a decir que podía interpretarse semejante camino inverso de posit, pobre muchacha. La entrada graciosísima, a mi también me suelen ocurrir pifias de este estilo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El corto es genial, pero menuda trastada del destino... Me alegro que te divirtieras, Marilú, se trataba de pasar un buen rato :) Besos

      Eliminar
  5. Jajajaja, lo que me he reído. Me pasa un poco como a ti con la picardía aunque lo mío es más despiste crónico. Una entrada buenísima maravillosamente ilustrada y el vídeo ya remata jajaj. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy despistada y encima desordenada... por fa, Yossi, guárdame el secreto. Gracias por tu opinión, me animará a escribir de nuevo :) Un beso

      Eliminar
  6. Genial tu entrada. Me he tenido que reír casi por obligación.
    Te cuento.. una vez un señor me envió el mismo mensaje tres veces, y yo le contesté las tres sin reenviar, sin darme ni cuenta que era repetido y tomándomelo como una galante insistencia.
    Con esto te explicarás que soy tremendamente despistada, no con las tecnologías sino en la vida. Y si quedo contigo en un bar y te veo de camino te diré "Hola, cuanto tiempo, no me paro porque llevo prisa y he quedado" (verídico esto.
    De todos modos, lo mejor de esta entrada no han sido las risas, sino conocerte un poquito mejor. Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues con ese historial de despistes varios... ¡bienvenida al club! Y muchas gracias por querer llegar a conocerme :) Besos

    ResponderEliminar
  8. Mere, cada uno es como es y baja las escaleras como quire jajajajaj me ha encantado tu entrada tan sincera. No tienes que preocuparte de nada, piensa que a mí me pasan muchas cosas de este estilo !!!!!! Lo más importante es sentirse bien porqué estas cosas normalmente se hacen sin querer!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Figúrate, a estas alturas y con lo que ha llovido... solo queda tomarlo a broma y reírnos. Gracias por los ánimos, Lidia. Un beso

      Eliminar
  9. Toda la razón del mundo mere, las prisas no son buenas XD. Aunque admito que me encanta pasear por las bibliotecas y ojear hasta encontrar algo para llevarme.

    Las reseñas que dices son las próximas que saldrán :) En cuanto a Magia de una noche de verano, no tiene mucho que ver. Son personajes distintos y eso. Aunque la historia si es de hadas, y tiene algín guiño en referencia, como enamoramientos equívocos, pero ni siquiera las hadas son las mismas. Aún así es entretenido.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Riku, si en Magia de una noche surgen enamoramientos equívocos, seguro que resulta divertido. Igual nos encontramos de casualidad en alguna biblioteca, cada una a un lado de la estantería :) Tú atenta, ¿vale? Besos.

      Eliminar
  10. Este post me ha ayudado a sonreír cuando estaba un poquito depre, gracias Mere! Es un placer leerte y deleitarme de tus maravillosos despistes, son esos detalles los que hacen a la gente especial y tornan la vida en divertida :)

    [[(Pero Esta Risa Dice Orgullosa: Nada Acaba Mientras Estoy) enigma]] Besitos

    ResponderEliminar
  11. Para eso se escribió, para encontrar sonrisas. Y por fa, Irial, no te preocupes por tonterías. Un besote

    ResponderEliminar

Si te gusta la entrada, te animo a dejar tu opinión. Responderé encantada a los comentarios cada 12 horas, a 1ª hora de la mañana y de la noche.
Hasta pronto!