viernes, 26 de abril de 2013

CONCURSO: "Quiero ser INCREíBLE"



BASES DEL CONCURSO
con motivo de la entrada nº 100 en LloviendoHistorias

La semana pasada me propuse SER INCREÍBLE en "I wanna be an Incredible Woman" Hoy te toca a ti. Te invito pues a asumir un RETO, el que tú quieras. Algo en lo que destaques, por extraño o frugal que parezca. O aquello que te gustaría hacer, aunque nunca pasara de ser un sueño disparatado... Adelante, si es que vale ¡cualquier cosa! Y lo mejor, NO HAY QUE DEMOSTRAR NADA.

A título de ejemplo:
- Beber Pepsi directamente de la lata mientras te marcas un tango con fregona y sombrero.
- Comer espaguetis con la mano derecha mientras sujetas un pescado crudo resbaladizo con la izquierda y sigues una mosca con la mirada.
- Tremenda parrafada en arameo mientras empuñas espada láser azul (de los buenos) de Star Wars por el pasillo.
- Danza al Sol en la azotea de tu casa provisto de túnica, corona de flores y castañuelas.
- Salto ninja acompañado de grito zulú por encima del sofá con la cara cruzada a rallajos de chocolate
- Imitación de Marlon Brando en El Padrino con voz rota, cigarrillo y "una oferta que no podrás rechazar"
- Bailar como Michael Jackson rodeado de zoombies (¿qué necesitas extras? arrambla con la merienda de tus sobrinos)
- Lectura en voz alta de un libro depositado en el suelo mientras haces el pino en pijama o bates clara de huevo.
- Sesión de yoga manteniendo la postura de la grulla durante 3 minutos mientras lees el libro que permanece colgado con pinzas del tendedero.
- Recitar a Shakespeare "to be or not to be, that´s the question" y en vez de contárselo a la calavera, plantas en la mesa al gato o en su defecto tomas como oyente a la taza de los Simpsons... ¡puedo hacerlo!

No es una apuesta convencional. Si tu propuesta raya en lo kafkiano, surrealista, o materialmente imposible... pues ¡mejor qué mejor! Nadie habrá hecho jamás nada igual y hasta puede que te incluyan ¡en el Libro Guinness de los récords! Buscamos personas de carne y hueso con ideas luminosas, acaso peregrinas... Fantaseemos juntos, nada más que eso.




¿Cómo participar?
Podéis hacerlo a modo de COMENTARIOS.
Ser Increíble es un antes y un después, un hito. Te sientes rejuvenecer, más guap@, más alt@... Tanto que tras convertirme en INCREÍBLE, me sorprendí balanceándome en un columpio del parque y corriendo tras las palomas mientras masticaba chicle de fresa cual dulce quinceañera incansable. No me comí un Tigretón porque en la tienda de Pamuk solo había Bollicaos, qué si no... Me comporté como una chiquilla e hice mil travesuras ¿y por que no?


 Vale, pero... ¿Hay PREMIOS?

* PARA TODOS
1 proeza ¡cualquiera que sea! y seréis proclamados
"INCREiBLES" en Twitter
"Desafío" + Nombre + "es INCREiBLE"  + Enlace URL de tu blog  + hastag #increíbles
Y nuestros tweets INCREíBLES ¡recorrerán el mundo!

* FOR Miss & Mr. Incredible
increíble ELLA, increíble ÉL
¡2 TRIGATOS!  algo siderales...
primos del mismísimo Doraemon
Aún no tienen nombre... 
¿Qué tal si se lo pones tú? 

45 comentarios:

  1. ummmmm, let's see...

    ...

    ...

    Pues quiero salir de una tienda de campaña, plena montaña y medio dormido. Y pillar una linterna para ver si ha salido el sol. Y además escuchar que una cacho elfa, radiante y bellezón, me llama desde la floresta...yuuuuujuuuuu...

    Y felicidades por tu entrada 100!

    El ! del 100 no es factorial, es exclamación, jajajaja...

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tenemos al "Druída-montañero", impresionante a día de hoy, que la magia se esfumó y apenas quedan bosques.
      No pierdas esa linterna, Valaf, habrá muchos más soles. Ojalá dés con tu elfa, no puede andar muy lejos.
      Nunca pensé que llegaría a las 100 entradas, todavía no me lo creo :)
      Gracias, Valaf. Definitivamente ¡eres Increíble! Apuntado estás. Un beso

      Eliminar
  2. Mi querida ilusionista Mere, yo soy aviador, sí, pero no un aviador cualquiera, viajo en una nube, mi nube a lo largo y estrecho de este mundo traidor donde nada es verdad ni es mentira, es como tú quieras verlo, si quieres creerme o no creerme, si quieres leerme o pasar de largo, pero en esa nube cálida, blanca como de algodón tienes un hueco para viajar por el mundo de los sueños, por un mundo cargado de sentimientos, un mundo alejado de la dura Tierra y los duros terrícolas que padecemos, algunos, un lugar cercano al arco iris y donde la música penetra dentro cual poesía.

    Ahora voy a emprender un largo viaje, aquí abajo dejo la tristeza y la melancolía y lo emprendo con la ilusión de un niño el día de Reyes, con la ilusión de un novio en su primer beso y con la locura que siempre ha sido mi compañera.

    Ahora que lo pienso me voy a tomar un chocolate con churros en San Ginés, estás invitada.

    Un abrazo del loco Sau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Aviador de las nubes" Desde ahí arriba todo va bien ¿verdad? Tú sí que sabes :) Así es mejor, evadirse, crear un mundo propio.
      No me cabe duda, Sau, eres Increíble. Cuento contigo.
      Y la ilusión ¡qué no falte! ¿eh? Ni tampoco el chocolate :) Un beso

      Eliminar
  3. Muy buena tu entrada! Los viernes son mas divertidos ahora con tus increíbles! Me pienso mi hazaña ...
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Laura, te espero. Yo te veo madera de Increíble... seguro que se te ocurre algo estupendo. !Hasta luego!
      Lo mejor de los viernes sois vosotros :) Un beso

      Eliminar
  4. Mere no tengo twiter ni Facebook, mi hazaña será SER UNA TRISTE MILEURISTA Y ESTIRAR EL SUELDO COMO UN CHICLE Y NO MORIR EN EL INTENTO, mientras paso 14 horas fuera de casa arriba y abajo, comiendo del taper y haciendo manualidades para regalar a mis amigas!!!!! Soy increíble xq ahora soy espía china y tengo un disfraz y me permite espiar a fondo. Soy increíble xq quiero ganar los dos gatitos de trapo que se van a llamar Pascualín y Marioneta.
    jajajajjaja
    Besos (no sé si sirve mi reto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, Lidia ¡con convicción! No necesitas Twitter para nada, soy yo quien se compromete a poner en twitter que mis osados comentaristas de hoy son "Increíbles"
      Tu reto es GENIAL. Además tu reto es real y lo consigues todos los días. ¿Qué si sirve tu reto? Pues claro, de categoría :)
      Un beso

      Eliminar
  5. mmmm....
    puedo mover mi dedo pulgar de la mano derecha tal cual como un helicóptero, todas las primeras falanges de los dedos de la mano izquierdo logro doblarla sin problema algunos.
    además que ambas manos poseen hiperflexibilidad no confundir con hiperlaxitud, bueno que cuando joven fui titiritero y marionetista que no son lo mismo sino que similar...

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, eres excepcional ¿lo sabías? Pues sí, lo eres. Haces todas esas cosas de doblarte para aquí y para allá como Richard, el Hombre elástico ¡qué impresiona! Pero dices de pasada que fuíste marionetista y titiritero... cuando a mí me parece INCREÍBLE. Debes tener un pasado, repletito de cuentos :) Y eso no te lo quita nadie, es para ti. Son los recuerdos. Un beso

      Eliminar
    2. una pena eso si que fue en el periodo pre-digital, así que cada foto que se sacaba debía ser bien justificada, buscare en mis archivos de papel si encuentro alguna, no como hoy que se fotografía hasta lo que se come, y en varias tomas, jejeje me incluyo a veces...

      gracias!

      Eliminar
    3. Si encuentras alguna, me encantaría verla. Justo por que son de hace tiempo y porque además eran escasas todavía tienen más valor, sobretodo emotivo. Guárdalas bien, son Tu Tesoro.
      Gracias a ti! Encantada

      Eliminar
  6. Hola Mere, claro que quiero ser increíble. Me ha gustado eso de hacer propuestas que no se pueden rechazar. Me gusta, con voz ronca, de mafiosa, con voz tentadora antes de saltar desde una altura, y también al oído, o gritando. Da para muchas posibilidades.
    Supongo que mi capacidad increíble es la de aprovechar el momento para exprimirlo porque la vida es corta y nos quedan los pequeños momentos para saber si las cosas merecen la pena.

    Y ahora me dejo de filosofías... puedo, puedo... sacarme el sujetador por la manga sin quitarme la ropa... como cualquier mujer. Puedo... tocarme la punta de la nariz con la lengua... como mucha gente. Puedo... recordar de memoria las frases que más me han gustado de una veintena de libros distintos que son importantes para mí. Y puedo, por supuesto, hacerlo todo a la vez mientras miro de reojo el calendario para ver si es el día en que llueven historias.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has dejado absolútamente impresionada. Lo tuyo es ARTE ¡pura prestidigitación! Todo eran proezas, una tras otra. ¡Y las haces todas a la vez! Eres fantástica y por supuesto INCREÍBLE
      Gracias por tu alegría, S, rebosas frescura. Un beso

      Eliminar
  7. Siempre con un nuevo as en la manga. ¡Increíble! Tú sí eres increíble, con o sin poderes especiales, por regalarnos cada viernes un trozo de ilusión, arrancarnos amplias sonrisas y animarnos a superarnos cada día. A mi, no me hace falta nada más. El podium es tuyo cada viernes. Un beso y buen fin de semana,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy el mérito no es mío sino de todos nuestros amigos. Son verdaderamente INCREÍBLES. Grandes por fuera y por dentro.
      Gracias, Marisa. Un beso

      Eliminar
  8. Hola Mere... tus propuestas son todas muy increíbles y tú también lo eres... felicidades.
    Me ha hecho gracia esta entrada, lo que has dicho tú y lo que han dicho los comentaristas anteriores a mí.
    No sé que hacer para ser increíble y tampoco sé si quiero serlo.
    No sé si sirve que sé reírme cuando más me duele algo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sirve, Mela. Es más, conozco a otra persona que le pasa eso mismo. Sois desconcertantes, porque cuando os veo riendo tras el castañazo, no se ¡si reír o llorar!
      Yo, en cambio, me pongo de mal humor porque me enfado conmigo misma por ser tan torpe... Creo que tu reacción es mucho más constructiva, al menos te ahorras el mal rato correspondiente.
      Gracias, Mela, por esta y por muchas razones eres Increíble. Y sí es bueno serlo, porque significa que ¡somos únicos! y aportamos a este mundo un pedacito :) Un beso

      Eliminar
  9. Me visto con el hábito de harapiento espantapájaros, brazos en cruz, con toda la parte alta de brazos y cabeza llena de flores de cerezo y manzano. Y, a las doce del mediodía, me coloco en medio de la Plaza Mayor de la ciudad con un cartel que dice: "¿Para qué queréis más?". Estoy así dos horas (eso sí, con algún descansillo para los brazos).

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece un reto tremendamente osado, que te convierte sin lugar a duda en INCREÍBLE. Así es, un espectáculo digno de verse y que sin duda surtirá su efecto.
      ¡Bravo, Valiente! Además sabes lo que quieres.
      Un beso

      Eliminar
  10. Ooooooh!! pero que trigatos primos de Doraemon!!!! *.*

    A ver, déjame pensar que esta semana no ha sido fácil y me parece ya increíble haber llegado al viernes... mmmm ¡lo tengo!

    Puedo:
    Saltar a la comba y recitar La canción del pirata de Espronceda al ritmo de unas sevillanas sin desconcentrarme... pasarme al elástico (la goma lo llaman por otros sitios) hacer "En la calle veinticuatro" mientras espanto al gato y me piso el zapato y culminar con un salto de altura en el nivel CIELO haciendo el pino con las orejas o la lateral vertical.... sin duda, lo increíble será seguir respirando después de semejante maratón, pero lo más increíble es que lo haré sin despeinarme!!! El más difícil todavía!!! ¿Que te juegas? Ya te digo yo que sí, que puedo e incluso si me apuras que ¡lo necesito! jajajajajajaja

    Gracias por el desafío de viernes. INCREÍBLE!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah!! Añado que todo esto será con el uniforme de mexicana cantinera de un bar en el que trabajé, para darle algo más de folclore.... pero sin sombrero!! por ahí no paso!

      Eliminar
    2. Ha sido MEMORABLE. Si lo llevas a cabo, por favor ¡avísame! que cojo el Ave y me planto ahí en 2 horas. Si eres capaz de todo eso, Marilú, eres INCREÍBLE. Y si encima lo bordas con el traje de mejicana... Ya ALUCINO. Claro que si te niegas a llevar el sombrero, te quita un puntito de nada... pero como persona, ¡dice mucho de ti! Y me encanta todo lo que veo :)
      Te ganaste una Ola y la de hoy con un Olé!!
      Gracias, amiga. Un beso

      Eliminar
    3. A ver, sí puedo, pero el gorro mexicano entorpece el salto en comba, comprende que es pura logística y si hago el salto altura seguro que me desequilibra... O llevo gorro o salto, las dos cosas no lo veo... XDDDDDD
      Olé!

      Eliminar
    4. El gorro te lo pones para la foto, luego lo tiras al aire con un aspaviento chicano a lo Pancho Villa y a partir de ahí... ya eres libre para acrobacias variopintas Sería SUBLIME ¿qué tal? ¿cómo lo ves? Uf, menuda puesta en escena...

      Eliminar
    5. Lo veo.... SUBLIME!Me encanta, voy a ir ensayando!!!!! Vaya, mejor imposible, eso sí, espero que te vengas de granjera o con el quimono al espectáculo!

      Eliminar
    6. Me subiré al tren con barreño, abanico y los dos disfraces. Prometido, no te dejaré sola haciendo el canelo :) Las 2 ¡o ninguna! ¿vale? Qué si terminamos dando tumbos en un circo, pues que sea en el mismo :) Eres un cielo

      Eliminar
    7. Yupiiii que empiece la función!!!
      No sé sí sería espectacular pero lo pasaríamos bien, fijo!
      RISAS GARANTIZADAS!
      :-) a cielo2

      Eliminar
    8. Saldríamos en Youtube. Desbancaríamos el Gang Nam Style. Lo que no se es si esttamos preparadas para la gloria... ¡cuánta presión! Para REÍR ¡seguro!

      Eliminar
  11. Bueno, ya te conté mi afición por ir a buscar fantasmas. Sigo sin encontrarlos pero insistiré, me adentraré más en sitios donde esté con unas gafas de luces para que me localicen, eso sí, iré armado con el aspirador del coche por si tengo que hacer uso de la violencia, espero que no...solo quiero hablar con ellos para que me cuenten un par de secretillos sin tener que llegar a la aspiración de almas. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo sabía. Así que eres Cazafantasmas... Yuupi!!! Toda la vida quise conocer a los Ghostbusters y mira por donde ¡eres uno de ellos!
      Me pasa como a ti, creo que hay nada que temer. Que los fantasmas son en esencia buenos que se dejaron un amor, un ilusión, algo sin terminar y desde las tinieblas siguen protegiéndolos. Y desde luego que sí, tienen mucho que contar. Lo malo es como te toque un charlatán y te cuente más de la cuenta y nos ponga la cabeza como un bombo... ahí está el riesgo.
      Lo de la aspiradora... ¡un puntazo! Eso sí, las gafas de luces que sean también ¡para ver en la oscuridad! para evitar porrazos.
      Yossi, no solo eres INCREIBLE sino que me encanta tu reto. Si necesitas un ayudante, ¡me apunto! Un beso

      Eliminar
  12. Pues yo soy increible porque puedo hacer la reseña del último libro leído, mientras mi hija la mayor me insiste desesperadamente en que le ayude a hacer algún ejercicio que no entiende de los deberes y me reniega porque luego quiere ponerse ella en el ordenador y porque quiere que le deje el movil para wassear con su amiga. La mediana me dice que no quiere más merienda y que no le apetece hacer los deberes y que le duele el dedo gordo de la mano y que tiene sueño. Y la pequeña va desmontando toda la casa a su paso cual retroescabadora humana, y se dedica a sacar miles y miles de muñequitos y trastos diminutos y los va diseminando por toda la casa mientras me dice que quiere agua y que quiere también mi móvil para jugar al Pou. Y aún así... ¿No me salen tan mal las reseñas verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejaste ojiplática, Isabel, me quito el sombrero. Lo tuyo es verdadera prestidigitación, no me cabe duda. Y sí, las entradas te quedan genial, más aún conociendo las circunstancias.
      Piensa al caer el día, tus niñas dormidas y la entrada publicada... entonces todo tiene sentido y tu vida es tuya y te encanta :)
      Definitivamente eres INCREÍBLE. Felicidades por tu blog y por 3 niñas maravillosas. Un beso

      Eliminar
  13. Madre mia cuanta gente hay increible por aqui. Ahi van mis facultades de increible aunque seguramente no sere la unica soy la que peor canta las canciones de U2 sobre todo where the streets have no name .... esa es la que peor canto del mundo
    Besos a ti y a los primos de Doraemon !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Desde luego! Cantar al margen de cualquier parámetro conocido, Rocío, es una peculiariedad que te hace ¡única! Y si eres además capaz de ensañarte especialmente con una canción tan emblemática como "where the streets have no name" entonces eres definitivamente INCREÍBLE. Le imprimes tu talento personal, fuera de lo conocido... ¿Y qué? En algún planeta celeste aquello se considerará Arte, te lo aseguro. Eso sí, asegúrate de no romper vidrios ni cristales con las notas más peliagudas, por lo demás... ¡canta y disfruta! Estás apuntada ¡Y con honores!
      Recuerdos de mis amigos Los Trigatos.
      Gracias, amiga. Un beso

      Eliminar
  14. Hola Mere!
    No se si recuerdas lo poco atrevida que soy para los deportes de riesgo o cualquier actividad por el estilo. Seré increíble cuando me vea nadando y haciendo acrobacias con delfines!
    No pasa nada si se sueña un poco, verdad? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes madera de campeona, Leo, tú puedes. Te imagino nadando entre delfines, saltando como una sirena entre ellos y disfrutando como una niña :) Gracias amiga. Soñar es muy lindo y no lo dudes: Eres INCREÍBLE, dormida y despierta :) Un beso

      Eliminar
  15. :O

    pues yo vine desde el blog de carlosxmax y mira lo que me encuentro, yo creo que yo también puedo concursar: yo puedo hacer malabares con osos de peluche mientras canto a gritos las canciones de coldplay :D

    Saludos, divertido blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría, Nefer, que vinieras hasta aquí desde Un blog más. Claro que entras en concurso y ¡por la puerta grande! Qué hacer malabares con osos cantando a Coldplay es un gran reto y te convierte en INCREÍBLE. me encantaría verte en escena... ¡eso no me lo pierdo! Un beso

      Eliminar
  16. Cielos!!! Ahora mismo me he quedado en blanco, porque he ido leyendo a todos los INCREÍBLES que hay en tu post y aun estoy asimilando las cosas increíbles que he visto.... tendré que pensar aunque por ahora digamos me quedo en blanco (algo que espero cambiar durante el finde) jajajaja

    Besos!!!!!!!!!!!!!! y me encanta tu blog!!! Felicidades por tu post 100, que se dice pronto pero es trabajo, eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo que tanto INCREÍBLE junto... impacta un poco. Pero si ellos pueden ¡tú también! Estoy segura que tienes muchas, no, ¡muchísimas habilidades! Y lo que es mejor otros tantos kilos de sueños. Piénsatelo y si te animas, aquí estamos.
      Gracias, FG por celebrar conmigo las 100 entradas. Nunca creí que llegara este día ni que estaría tan bien acompañada :)
      Un beso

      Eliminar
  17. A increíble a ti no te va a ganar nadie, que siempre me sacas la sonrisa y hasta la carcajada con tus entradas! Y me dejas con cosita, que no sé con qué hazaña atreverme. Me lo pienso, a ver si se me ocurre algo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá se te ocurra algo, Margari, cualquier cosa vale. Eres una mujer muy especial, seguro que tienes por ahí algún recuerdo, algún anhelo fuera de lo común que dice mucho de ti y te convierte en INCREÍBLE. Lo importante no es hacer una u otra cosa, sino sentirse capaz de ello.
      Tener ganas de gritarle al mundo que ERES ÚNICA. Y con lo que te conozco, Margari, ¡no es para menos! Un beso

      Eliminar
  18. He corrido delante de toroscabreados de 600 kilos, en chancletas, cantando el asereje y esquivando los tomates que me tiraban (la verdad es que a lo mio no se le puede llamar cantar) que acababan dandole y cabreando mas a los toros.

    me estuve bañando y jugando con tiburones (que cuando me puse las gafas fueran delfines hace la hazaña un poco menos peligrosa)

    Leí -haciendo el pino- un fragmento de el ulisses de joyce, mientras aplaudia con los pies embutidos en unas aletas gigantes. Que solo leyera tres palabras se debió a que no tengo mucho equilibrio y ¡total! nadie se lee el ulisses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente eres tres veces INCREÍBLE. Sí señor mío, eso son 3 proezas ¡como 3 Soles! Y no te quites mérito, que son pruebas conseguidas brillantemente y con el encanto añadido de que no somos perfectos :)
      Apuntado estás, Guille. Bienvenido. Un beso

      Eliminar

Si te gusta la entrada, te animo a dejar tu opinión. Responderé encantada a los comentarios cada 12 horas, a 1ª hora de la mañana y de la noche.
Hasta pronto!