jueves, 12 de diciembre de 2013

BLOGGOPOLITAN: Entrevista con...







EDITORIAL

Hoy tengo el honor de entrevistar a una de las personas más ingeniosas, vitales y sorprendentes que conozco. Se trata de mi amiga Marilú, del Blog Cuentalibros. Elegante, culta... Y sobretodo, enamorada de la vida. Os la presento.

Mantendremos una amena charla y contestará valientemente a una serie de endiabladas preguntas. Seré mordaz, osada y perversa. La pobre, no se lo espera. Pero es que entre gatas melosas, siempre cae algún zarpazo. Me dispongo a retarla, acosarla, ponerla entre la espada y la pared hasta que pida clemencia. A ver, se trata de conocerla de veras. Por fuera y por dentro. 

Después de este juicio sumarísimo, Marilú será para nosotros como un libro abierto. ¿Creéis que aguantará el embite? Por supuesto. Y creedme, nos ganará la partida. Porque es una criatura pura, un espíritu libre... Bien lo saben las musas. Y descubriréis a una Marilú deliciosa, risueña como pocas. 

- ¿Preparada? Marilú. ¿Sabes a qué te expones? Mira que una vez comencemos, ya no hay vuelta atrás... 

Conectando vía satélite con la Isla de las Gaviotas. Siete franjas horarias hacia poniente, disponemos de un walkie-talkie como el de Nim. Contesta (*)

(*) ejem, pensé que ubicándote en las antípodas, Marilú, como en Perdidos, multiplicaríamos audiencia. 

- Bssshssshchsh... - Interferencias - se avecina una borrasca por Las Azores. 

Pero la temeraria mamarazzi insiste. 

- Bssshssshchsh... - Ahora sí, la conexión es inminente. 

- May-day, may-day ¿por dónde andas, colega? ¿Preparada? ¿segura? Adelante pues. Y que Dios reparta suerte.  

- Ññiiiii... -contorsión de brazos y piernas. Posición de yoga, postura de la garza. 
- Inspiro, espiro. Inspiro, espiro. Inspiro, suspiro ¡qué me lío!
- La, la. Sí, sí. Eo, eo - probando sonido - Como no empecemos ya ¡me tiro de los pelos!

Comienza la cuenta atrás. Del 10 al 2, 1 y 0. En antena... Pues ya estamos en el aire. 

- Bienvenida, Marilú. Estás en tu casa. Bon giorno, Signorina. Chinita tú, chinita yo... Bla, bla, bla. En fin, todo eso - focos, zoom - Tras los saludos de rigor, tú y yo ¡al grano! Ok? Y nos dejamos de parafernalias. Bien mirado, ya arreglaremos el mundo otro día ¿te parece? Hoy por hoy, seamos profesionales. Que no se diga, ML, dejemos que fluyan un par de chorradas.  





ENTREVISTA CON MARILÚ CUENTALIBROS


1 * Cómo te ves... 
- de musa rusa,
- de china asesina,
- de maga moldava,
- de dinamita vietnamita ¿?

ML: Ni musa, ni china, ni maga y lo de asesina… solo de plantas, sin mala fe pero mala mano (la jardinera es una sopa) ¡Por tanto! Me declaro dinamita vietnamita, no por el célebre explosivo de Alfred Nobel (curioso galardón para un premio pacífico) sino por la versión pandillera de dinamita pa los pollos ¿y vietnamita? Vietnamita es un idioma que debería ir aprendiendo mezcla del malayo, cham, malgache, maorí y hawaiano, muy práctico para hablar con Mere-amiga (nunca se sabe desde que planeta o país entabla comunicación) total, una necesidad lingüística imprescindible para la vida de martes y viernes.

"Tôi thích cái con ngđen"

Que viene a ser: Me gusta el caballo negro, porque el blanco está muy visto y además es de Santiago.



2 * Qué te tatuarías...
- Una frase en sumerio,
- la sinuosa serpiente kundalini
- o el emblema de Guns & Roses ¿?

ML: Serpientes a un lado, tuve una experiencia sinuosa y definitiva con este animalito. El emblema sería injusto para otras bandas, así que, definitivamente prefiero la frase en sumerio, Además se dice, se comenta, se cree que fue en Sumeria donde surgieron los primeros relatos sobre dioses y hombres según el escritor Zecharia Sitchin conocido mundialmente en su casa a la hora de comer y en wikipedia si pones sumerio y te empapas del pasado mesopotámico. 


Conclusión: ante la duda Googlea.



3 * ¿Qué prefieres?
- camear en el mar 
- o marearte en la cama ¿?

(*) acción de "camear": aparecer ocasionalmente en la escena de una película, de Santiago Segura sin ir más lejos. No seas mal pensada ;)

ML: No mal pensaba, más bien repensaba. Querida Mere mareos pocos, el efecto gravitacional de caerse mientras duermes me parece de lo más traicionero que ha inventado Morfeo o quién esté al mando. Prefiero cameos pero que no sea en versión alguna de Tiburón que te veo venir, olas que arrastran y película que acaba.



4 * Te decides por una mascota:
- Un loro verde,
- un lagarto suelto,
- un tamagochi
- o un clon de Johnny Depp ¿?

ML: Lo tengo clarísimo, sin saber a qué especie pertenece me quedo con el clon de Johnny Depp para estudio de caso único. Elegir otra opción sería arruinar años en la evolución de las especies, por ser un clon y ahora no, no pensaba en otra cosa J



5 * Se avecina una gran noche,
te vistes de lo más seductora...
- deslumbrante a lo Marilyn,
- delicada a lo Audrey Herpburn,
- intrigante a lo Greta Garbo ¿?

ML: Entre deslumbrante e intrigante me quedo tan campante (ya estamos con la rima fácil) quiero decir… delicá y muy del desayuno. Audrey, Audrey.



6 * Puestos a elegir...
- Comer, 
- follar 
- o dormir ¿?

ML: ¿No estábamos desayunando? Audrey no contestaría, me acojo a la quinta enmienda que viene a decir que no declararé en mi contra porque no hay razón alguna, ni necesidad de escoger.



7 * Se da el caso de que tienes un rato libre...
- echas un polvo 
- o vas de compras ¿?
+ ahora si que puedes pensar mal, estás en tu derecho ;)

ML: No, sí, ya… ¿qué cabe esperar de la siguiente pregunta?… lo de wikileaks fue más discreto... Me sacrificaré…. Tomo aire, alguien tiene que hacerlo, no me gusta ir de compras, haré la limpieza.



8 * Así, en frío. Estás en el trópico,
frente a un lago de ensueño...
Te hace un baño en bikini, trikini, bañador, tanga 
o como tu madre tuvo a bien traerte al mundo ¿?

ML: ¡Ay, qué bien, algo de fresco… ¿tropical?!
Si mi madre lo tuvo a bien, yo también.



9 * Estás deslumbrante y te llueven los admiradores,
unos más atrevidos que otros... Tú eliges:
- Oye, perdona ¿te estudio o te trabajo?
- ¿Tienes hora? Se me paró el reloj nada más verte
- Perdí mi número de teléfono ¿me das el tuyo?
- Uy, qué perro más encantador ¿dónde vive?
- Te importa si compartimos taxi ¿hasta mi casa?
- Tengo sed, Nena. Y tú hueles a Gatorade... ¿?

ML: Elijo la opción: Uso del pinganillo y Mere dictando respuestas. Opción sacada ahora mismo de la manga de mi chaleco ¿dónde has oído estas entradas “triunfales”?....
en fin, me voy de paseo con un perro imaginario y usando mi reloj inexistente.



10 * En un mundo apocalíptico, tus últimas horas...
- meditarías sobre el más allá en posición de loto
- Montarías en moto a toda leche por la autovía
- o correrías a por todos los chocolates belgas del Carrefour ¿?

ML: ¿Y tú me lo preguntas? Meditaría en la moto buscando una muerte dulce.



Definitivamente, Marilú es igualita que Holly Golightly. Nuestra linda Audrey Herphurn, en Breakfast in Tiffany´s. Y se me ocurre... ¿Desayunamos? Como en el rugby, ML, sin rencores.





*En próximos interviews, mi entrevistad@ podrías ser tú. 
¡Qué el mundo sepa de ti! Lo mereces.




19 comentarios:

  1. Jajajaja, Marilú es un encanto, y tu desde luego eres única. No conocía yo esta faceta tuya, pero bueno, si eres multiusos chica (en el buen sentido eh) vales para tó!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Hasta una lagrima tengo en el ojo derecho , e hipo jajajaj de lo que me he reído. Habéis estado magníficas las dos, preguntas y respuestas, mucha Mere y mucha Marilú, amplificadas, sobredimensionadas. Sonaba a contienda a veces, a ceños fruncidos, otras a pura complicidad, a carcajada limpia todo con muchísimo sentido del humor. Esta entrevista es ¡¡¡¡MEMORABLE!!! Escribiendo el comentario partido de la risa jajaja. Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, jajajaja, ays, sois únicas!! Venía del blog de Marilú con una sonrisa de oreja a oreja y ahora estoy a carcajadas. ¡Calla, Margari! Que despiertas a todo el mundo... ¿Y ahora cómo me voy a dormir? Si es que voy a estar riéndome un buen rato... Fantásticas, fantásticas, sois fantásticas!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Vengo del blog de Marilú, con una gran sonrisa, y al pasar por aquí, la sonrisa se hace todavía más amplia; justo es decir que en realidad me estoy riendo a carcajadas y se lo agradezco a ambas, que son geniales.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. JAJAJJAJAJAJAJAAJA Muy pero que muy buena la entrevista!!!!! De hecho, de antemano ya imaginaba que sería así, y lo de las conexiones solamente a ti se te podía ocurrir enviarla al otro lado del mundo, aunque conociéndote, estoy segura de que Marilú lo prefería por si acaso. Un beso enorme a las dos!!!!

    Vamos!!! que ya nos queda nada para el fin de semana!!!!!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenísima entrada reportera Mere, jajajajaj y buenísimas respuestas las de Marilú!!!!!
    Un abrazo a las dos.

    ResponderEliminar
  7. ¿A quién hay que admirar más: a la entrevistada o a la entrevistadora? ¡Qué ingenio! Menos mal que internet se encarga de que no quede en el anonimato.

    Abrazos (a ambas).

    ResponderEliminar
  8. Hoolaaa!1 Que no te conocía. Ya he reñido a mi madrina Marilú por no habernos presentado... Me ha gustado mucho la entrevista. La preguntas 6 y 7 me han arrancado una carcajada. Besos.

    ResponderEliminar
  9. ...no sé sí reir... JA JA JA JA JA JA... o llorar de la risa... JA JA JA JA JA JA...
    Estupendas, fantásticas, hilarantes, ingeniosas, fabulosas ¿Y qué más? Todos los adjetivos que se os ocurran que, por lo que he visto y he leído, pueden ser inacabables... Mere, no suelo ser visita habitual por aquí, pero con esta entrevista me has dejado huella (alegre, dinámica, autopropulsora, explosiva de carcajadas) para unos cuantos días. Gracias a ti, a tu colega, y a la madre que os trajo al mundo. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Ole ahí la socia acogiéndose a la quinta enmienda. Yo también voto porque alguien me diga al pinganillo las respuestas a veces :-P Un besote Mere!!

    ResponderEliminar
  11. Eres una estupenda mamarazzi, la entrevista todo un reto, las preguntas de lo más impactantes, venir aquí es un lujo aunque... como sigas así no se va a atrever a pasar por otra ni Rita... y no me refiero a la Hyaworth ¿perversa? lo justo.
    Por cierto, malas noticias... me han llamado de Tiffany´s se han enterado del incidente del lago, sabía que la llegarías lejos pero ¿a tanto? me consuela que el desayuno al menos no sea con mutantes :) así que... gracias por el que hemos compartido, sin rencores.
    Eres grande pero eso ya te lo decía yo.
    Un beso amiga
    PD: La cadena de mails la guardaré como lluvia de ideas. Una fan!

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno Mere : ( y Marilú , claro)

    ¡Vaya dos patas para un banco! ¡Con perdón!

    ays dios luego vuelvo que me sudan los ojos jjaajajajaja

    ResponderEliminar
  13. Vaya sorpresa me he llevado cuando he entrado buscando la entrada del nuevo capítulo de tu novela y me encuentro con una entrada que hiciste ayer!
    ¿Ha sido una excepción o haces más de dos entradas a la semana?

    Por cierto, buenísima la entrevista a Mariló!! ;)

    ResponderEliminar
  14. Aterrizo por aquí desde el blog de Marilú. Venía riéndome con su entrevista y así sigo con la tuya. Buenísima. No hay mejor manera de empezar el fin de semana.
    Por aquí me quedo.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Así en términos directos y a lo llano se me ocurre deciros: ¡¡estáis como chotas!!!. Adaptando la terminología a alguna expresión más lustrosa tengo que decir: sois geniales ;) Me he divertido mucho con las dos, de alli hacia aquí y de aquí hacia allí.

    Gracias. Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. La madre que os trajo!!!
    Anda que no me he reído!!!
    Polvo, camas y malpensados :-P
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Vengo de la entrevista de Marilú descacharrada de la risa! Genial cuestionario; un chute de energía positiva para empezar con ganas el fin de semana. 1beso!

    ResponderEliminar
  18. cada vez que te leo, más me enamoro de ti
    saludos de un NN al otro lado del mundo

    cambio y fuera!

    ResponderEliminar
  19. ¡Tremendo!. Mas alucinada si cabe desde que leí la de Marilú!
    ¿En serio?. ¡Sois geniales!.
    Te estudio o te trabajo a la altura de lo de tú perenne o me caducas jajaja
    El comienzo ya es para partirse.
    Enhorabuena a las dos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Si te gusta la entrada, te animo a dejar tu opinión. Responderé encantada a los comentarios cada 12 horas, a 1ª hora de la mañana y de la noche.
Hasta pronto!