martes, 4 de marzo de 2014

#FF = FindingFaces ¡Participa!



Siempre me sorprendió  la de caras que nos observan desde las paredes, los suelos, todos sus ángulos. Las grietas en la losa, las vetas de la madera, las manchas en la alfombra. 



Sí, están por todas partes. Aguardándonos... 



¿Cómo llegaron ahí? ¿Alguna vez tuvieron una vida? O solo nos miran, soñando con ella... Nadie lo sabe. Pudo ser una travesura de un duende glotón, una avalancha de primavera, la secuela de un terremoto, parte de un rito tribal. O lo que es peor, el efecto apocalíptico de ¡una canción desafinada! Ser o no ser... Menuda ironía, una broma del destino los convirtió precisamente en lo que "no son". 




En el mármol de mi baño duermen un pajarraco, una ancianita, un señor muy serio con gafas. Siempre los veo de repente, sin buscarlos. Están ahí, camuflados desde que la piedra es piedra, desde que cristalizara el yeso. No le doy más vueltas. Sencillamente convivimos, son parte de aquella casa. Y me cuesta creer, que bien podría hacer algo por ellos.

Pero eso ha cambiado, mi inquietud hace días que va en aumento porque descubrí hace poco en la pared de la ducha (no entraré en detalles) un Ratón adorable. ¿Qué le diferencia de los demás? ¿Por qué me preocupa él y no los otros? Las otras caras se muestran resignadas, impasibles. Mientras que mi ratón está permanentemente entusiasmado. Aparece de cuerpo entero, montado a horcajadas sobre un Plastidecor rojo, pone cara de velocidad y verle así, me duele tanto... Pues claro que ¡sueña con despegar! Es un ratón aventurero. Y lo hará a bordo de su pequeño cohete azul, tarde o temprano. Por de pronto está ahí, como diría el bueno de Pooh "atorado" y me da tanta grima como cuando Han Solo es criogenizado en carbonita procedente del planeta Polus, entrando en animación suspendida y se queda tal que así, digamos que "planchado". 




Estudio la situación, barajeo
OPCIONES para Rufus:

A - Le echo un chorro de lejía ( demasiado radical) 
B - Le pego un bombazo al tabique (tremendamente estúpido)
C - Le canto todas las mañanas (tierno, pero a todas luces insuficiente)
D- Le consigo un nombre y una historia (me convence sobremanera)



Vaya, se me olvidó advertiroslo. Una vez "casi" conoces a Rufus y al que bien "podría ser" su flamante Plastidecor, estás metido conmigo en esto ¡hasta el cuello! Ah, se siente. Lo sé, he sido mordaz, obtusa, incluso despótica. Pero es que Rufus tiene alergia al gel de lavanda ¡azulea por momentos! Claro que podría cambiar de gel, pero entonces me quedaría sin excusa... Mejor lo dejamos tal cual y yo te lloriqueo un poco. Es lo que hay, te guste o no ¡¡¡estás dentro!!! Y puesto que nos decantamos inevitablemente por la opción D, como la menos mala de todas, entre los Amigos de Rufus improvisaremos una evasión en toda regla, sin más, con lo puesto...  Un Viaje para Rufus. Será legendario y también, un verdadero alivio. 


Eh, eh, no mires a otro lado. Sí, tú, no te escaquees. Reconócelo, te estás enrariñando con él. Lo confieso, os tendí una trampa pendençieeera. Permití que "casi" le conocierais, jugué con vuestros sentimientos. No te engañes, ese bicho te caló hondo. Ya verás ¿a qué recuerdas su nombre? Nuestro Rufus... ¿no es lindísimo? Ya, te atrapé con sensiblerías pero no lo lamento ¡volvería a hacerlo! (de hecho, lo releo y solo cambio los acentos ;) Todo sea por la causa y en pos de un ideal, me convierto en un ser a lo Kusmikof, falso y sin escrúpulos. ¿Me juzgas? Cuando termines de leer esto, lo dudo. Y ojo al parche, me temo que este proyecto no ha hecho más que empezar, pretendo ir mucho más lejos. Aclaremos una cosa, no se trata de un taller de escritura sino de una labor humanitaria de rescate ¿para salvar a quién?: Bienvenido a la ONG "FindingFaces" Tanto #FF jiji, jojo... Y resulta que era premonitorio. Suena bien, ya está en marcha. Nos solidarizamos con todas esas caras atrapadas y tú eres parte del equipo. 


PARTICIPAR ¿cómo? Tras semejante speech, me siento pletórica. Y es que yo me lo creo todo, incluso a mí misma. Soy mi fan number one, por eso redacté un "Érase una vez" para Rufus y a partir de ahí gentilmente os cedo el turno. Así es, os invito a continuar y si aceptáis escribiréis en los COMENTARIOS en mayúsculas (para distinguirlos de meras opiniones) algo sencillo que le ocurra al ratón (dejando puertas abiertas que permitan seguir al siguiente) y así guiarle hacia la Aventura. Lejos, muy, MUY lejos...


UN VIAJE PARA RUFUS

"Érase una vez un ratón de ciudad llamado Rufus que vivía bajo el radiador de la cocina, muy cerca de la lavadora. Allí el calor era insoportable y rara vez que la escuchaba centrifugar, imaginaba el potente motor de su cohete surcando el universo en busca de un planeta de queso helado, como un Gruyére refrigerado ¡sin gatos! con dos lunas gigantes, ríos de leche y cómo no, plagaíto de cráteres". 

Caramba ¿y cómo sigue? No le vamos a dejar ensimismáo al pobre roedor delante de la lavadora... Amigos de Rufus, uníos. Venga, que Rufus ¡¡¡nos necesita!!! Yo te necesito. Aquí, entre nosotros, ayudadme a visualizar a ese ratón fuera de mi baño ¡YA! de una vez por todas. Que vuele en busca del queso celeste de sus sueños camino de las estrellas y así yo podré ducharme tranquila (lo dicho, no entraré en detalles ;) O debería decir Amigos de Mere ¿? Por favor, liberadme de ¡¡¡tanto bicho entrometido!!! (ejem, estallé) Tanto afán por venderos la moto y ahora voy y me delato... Vale, tampoco es para tanto, solo busco un poco de intimidad ¿tan horrible es eso? Si me da por cantar "Counting Stars" de OneRepublic... Ahí lo tienes, refunfuñando. 
¿Por qué? Si era un concierto privado. 
Una es ARTISTA en el baño, está en juego su autoestima y jamás NADA ni NADIE han de empañar su actuación ¿se entiende?

"Counting Stars" OneRepublic. Pues yo, igualita. 
Solo que, por aquello del agua... 
Con un ligero toque Zen ;)
¿Y la banda sonora de Ratatuille? No, gracias. 
Rufus, Let´s Counting Stars. Cohete, digo Puerta! 
Y de ahí viene. lo de mandarlo "a las estrellas".


24 comentarios:

  1. Me encanta Mere, si, si la opción D, y bueno, me da igual que hayas hecho salir mis sentimientos, Rufus me ha encantado desde el primer momento. Me gusta y quiero uno para mi baño, lo voy a buscar y le pondré otro nombre, Suavecito, se va a llamar jajjaja y ahora mira: Asi que Rufus preparó su mochila con todo su equipo de supervivencia y se marchó en busca de ese sabroso queso, y también busca de alguna ratoncita que también quisiera salir volando por el espacio en un cohete rosa y juntos formar una nueva forma dee vida. Los ratoncitos de baño liberados de todos los colores posibles, en un nuevo mundo donde nadie menosprecie a nadie, donde se cumplan los sueños...... tus sueños Mere, los míos y los de todos.
    Besosssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Búscalo, Lidia, seguro que tu ratoncito está en tu baño camuflado esperándote.
      Me gusta la historia galáctica que has pensado para Rufus. Lo de la ratoncita, un puntazo. Y lo de la nueva forma de vida, esperanzador.
      Se me hace tan apetecible que hasta yo misma me haría con ese cohete rosa y despegaría al cosmos en busca de nuestros sueños que deben andar levitando por alguna parte :) Un besazo.

      Eliminar
  2. jajajaja... "Le pego un bombazo al tabique"
    Mere, tienes muchas caras raras en tu baño ;-)
    Me has hecho llorar de risa... a partir del bombazo ya no he podido parar de reír
    Me ha encantado conocer a Rufus
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor de pegarle un bombazo al tabique es que reventaría la pared del WC del vecino, la imagen puede ser esperpéntica y no me refiero a encontrar más caras en su pared, que también sería posible ;)
      Llorar de risa, no hay nada más sano. Gracias, Mela, tú me hiciste sonreír... ¡mira que optar por el bombazo! :D Bss

      Eliminar
  3. Pues sí, habrá que inventarle una historia a Rufus, en mi cuarto de baño hay un búfalo que solo aparece cuando me lavo los dientes, desde el mismo ángulo, desafiante, cuando miro de soslayo hacia el azulejo en el que se encuentra, aminoro la marcha del cepillo y las vetas del mármol toman forma. También tengo una piedra, creo que te hablé de ella, tiene forma de ballena y sobre las vetas de la madera de la mesa de noche, a la luz de la lámpara de leer parece nadar en un mar entre ocre y dorado, como si se aproximara a la luz, puedo ver hasta las olas fijando la vista. De día es solo una piedra y tengo que aguantar a mis amigos riéndose del pedrusco en la mesa de noche pero de noche cobra vida y se convierte en una hermosa ballena rosada. Un beso, Mere :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo, entonces de noche tu casa se convierte ¡en un auténtico zoológico! Avisándolo, resulta genial. Pero vaya, como para dejarse caer por ahí sin tener remota idea y luego, todas esas caras... Menuda impresión, de infarto.
      Ahora que lo sé, me encanta tu ballena. Tan rosadita :) Bss

      Eliminar
  4. Yo también tengo caras en mi baño, y si me fijo bien, también en la cocina. Es mi hija quien las descubre, y me las enseña pero yo a veces no puedo verlas, será que los niños tienen un don especial para esto :) Pero ninguno tan adorable como Rufus, eso desde luego.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener una habilidad especial para encontrar criaturas, o lo que viene a ser lo mismo, mucho tiempo libre ;) Tu hija Thais tiene ese don y hay que motivarla, así que cada vez que encuentre un bicho, prémiala con tarta :)
      Un beso

      Eliminar
  5. Mere siento mucho no poder pertenecer a esa ONG, soy una cara, mejor un cara dura que habita en tu despensa, allí donde guardas las latas de bonito del norte, el jamón en bolsas al vacío, el vino de rioja y la botella de Vega Sicilia y te prometo que a ese material de despensa lo adoro, lo miro pero no lo toco.

    Me manda muchos besos Rufus para ti... vaaaaaaaaaaaale también los míos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que tú te encaramas por las paredes, te camuflas entre los botes de conserva... Eres un picarón, Sau. Y también un caballero :)
      * No te acabes la leche condensada ;) Bss

      Eliminar
  6. RUFUS QUERÍA VIVIR Y CONOCER UN MUNDO MÁS ALLÁ DE LOS LÍMITES DE AQUELLAS CUATRO PAREDES, TOMÓ LA DECISIÓN UN DÍA EN EL CUAL TRAS VER ABIERTA LA PUERTA DE LA LAVADORA SE ASOMÓ A SU INTERIOR Y VIO UN PAR DE ZAPATILLAS MUY, PERO QUE MUY DESGASTADAS, QUERÍA HABER ENTABLADO CONVERSACIÓN CON ELLAS, SIN EMBARGO LAS MUY DESCARADAS CON SUS LENGUETAS NO DEJABAN DE HACERLE LA BURLA. ESO LE ENTRISTECIÓ MUCHÍSIMO, CABIZBAJO SALIÓ PENSANDO QUÉ PODÍA HACER PARA VIVIR TANTAS AVENTURAS COMO SEGURAMENTE ELLAS HABRÍAN VIVIDO, Y NO LO PENSÓ DEMASIADO, SE AVENTURÓ POR EL LARGO PASILLO, CORRÍA PEGADO A LOS ZÓCALOS INTENTANDO PASAR DESAPERCIBIDO, SIN EMBARGO SE SENTÍA OBSERVADO, HABÍA DOS CRIATURAS QUE SIEMPRE LE DESCUBRÍAN ESTUVIERA DONDE ESTUVIERA, LO MISMO DABA SI SE CAMUFLABA CON EL MOSAICO DEL SUELO, COMO EN LAS LOSETAS DE LA TERRAZA, ALLÍ POCAS VECES HABÍA LLEGADO, LA INMENSIDAD DE SENTIRSE EN EL EXTERIOR LE CAUSABA UNA ESPECIE DE ANSIEDAD QUE NO PODÍA REMEDIAR, AQUEL DÍA CREÍA QUE IBA A MORIR, PORQUE ESAS DOS CRIATURAS LE DESCUBRIERON TAMBIÉN Y CORRÍERON A BUSCAR A SUS MAYORES, PERO POR SUERTE ELLOS NO FUERON CAPACES DE DISTINGUIR SIQUIERA SU SILUETA RECHONCHITA Y SATISFECHA CON EL PEDACITO DE QUESO QUE HABÍA ENCONTRADO AQUELLA MISMA MAÑANA. PENSÓ QUE TAL VEZ SERÍA BUENO DEJAR POR UN TIEMPO LA COCINA, DEAMBULAR POR OTROS ESPACIOS Y DESCUBRIR NUEVOS MUNDOS, SIN EMBARGO MIENTRAS AQUELLAS CRIATURAS NO DEJASEN DE OBSERVARLE SE SENTÍA INCAPAZ DE AVENTURARSE MÁS ALLÁ DE LOS RINCONES QUE MÁS CONOCÍA DE SU HABITUAL MORADA.

    Nota: En uno de los baños de mi casa, la de mis padres para ser más precisa, hay ovejas, sí, ovejas muy redonditas con un solo ojo que me miran y observan siempre que voy, y aun ahora, aunque me cuesta más encontrarlas sé que siguen ahí y en ocasiones me he descubierto a mí misma intentando re-encontrarme con ellas con la misma facilidad como en mis tiempos mozos... ¡¡qué cosas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la historia, FG, contigo Rufus ya despega :D El encuentro con las zapatillas recién lavadas que por tanto que han pisado, le dan a Rufus mucha envidia... Maravilloso comienzo.
      El baño de tus padres es como un yacimiento arqueológico, encima con solera... Tantas ovejas ¡un rebaño entero! Hay que mimarlas, un poco de flus-flus y listo: Ovejitas perfumadas :) Bss

      Eliminar
  7. La opción D, la opción D! Pero con lo bonito y cariñoso que es Rufus... Te advierto que cuando se vaya lo vas a echar de menos. Que te vas a arrepentir. Que ya te veo poniendo quesitos en lugares visibles para ver si vuelve...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rufus es un encanto, Margari, quizás si se fuera al salón podríamos llevarnos bien y todo. Podría cambiar de gel o hasta cantar más flojito... Vale, lo intentaremos :) Bss

      Eliminar
  8. Me dejas alucinada con las cosas que se te ocurren tan ocurrentes, valga la redundancia... Fotos de esas caras en el baño ¿no? No vivirás en Belmez jeje. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier día te topas con alguna de esas caras, Marisa, donde menos te lo esperes ¿en la mesa de la cocina? ¿sobre un zapato? No te confíes, amiga ¡están por todas partes! :D Bss

      Eliminar
  9. SIN EMBARGO,AL ENTRAR EN EL BAÑO Y OLER DE NUEVO EL PERFUME DEL GEL DE LAVANDA, SE AGITÓ SU ESPÍRITU AVENTURERO Y ENCARAMÁNDOSE AL PLASTIDECOR SE DIJO: "AHORA O NUNCA"...
    AYUDADO POR EL MOTOR DE LA LAVADORA QUE SONABA EN ESE MISMO INSTANTE, DESPEGÓ HACIA LUGARES DESCONOCIDOS...DEJABA ATRÁS ZAPATILLAS BURLONAS Y CRIATURAS QUE LE OBSERVABAN TODO EL RATO. ALCANZÓ EL CIELO A UNA VELOCIDAD PASMOSA Y UNA VEZ ALLÍ
    ¿QUÉ VEÍAN SUS OJOS?...UNA INCREÍBLE TORRE PINTADA DE AZUL!!! ¿SERÍA ACASO EL QUESO CELESTE DE SUS SUEÑOS ATRAPADO EN ESE AMASIJO DE HIERROS?...
    Pobrecito Rufus le deso un final feliz,le había cogido cariño!
    Un beso para tí,Mere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María E. por regalarnos un magnífico despegue. Pues hala, ¡conseguido! Ya está en cielo:D Bss

      Eliminar
  10. RUFUS ERA UN RATÓN DE LA COMARCA, AL OESTE DE LA COCINA...CONOCIDA COMO GALERÍA.
    A MENUDO SOLÍA HACER PLANES SOBRE LOS ANILLOS DE HUMO QUE LANZABA CUANDO LE DABA, CON PASIÓN, A LA PIPA...Y PENSÓ EN SATURNO, COMO ES NATURAL.
    CON UN CORDÓN DE ZAPATILLA Y UN PAR DE TENEDORES CONSTRUYÓ UN TELETRANSPORTADOR, PUES NO OLVIDABA LA ÚLTIMA DE STAR TREK QUE HABÍA VISTO DE REFILÓN Y ESCONDIDO TRAS LA CORTINA DEL SALÓN, JUSTO AL LADO DE UNA RATERA A LA CUAL TOREABA COMO PEDRO POR SU CASA.
    eL CASO ES QUE SE TELETRANSPORTÓ, PERO ALGO SALIÓ MAL, QUIERO DECIR QUE MIENTRAS SU CUERPO VIAJABA, ASÍ PLAN CUÁNTICO, A LOS ANILLOS DE SATURNO...SU SOMBRA QUEDÓ PLASMADA EN EL ALICATADO DE LA BAÑERA, LO CUAL Y SIN EL SABERLO, DETERMINARÍA SU PRÓXIMA REENCARNACIÓN: FONTANERO.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  11. Dios, da un poco de miedo esta entrada..

    ResponderEliminar
  12. Sabía yo que La Comarca iba a terminar por aparecer...
    Me ha encantado la entrada y los siguientes viajes.
    Qué suerte Rufus!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Reconozco que los ratones me dejan sin palabras. Será mejor que desaparezca, ¿no?

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mere!
    Me encanta Rufus y que podamos "construirle" una historia entre todos! Sí! Me quedo con la opción D, of course!
    Más quisiera Kusmikof disfrutar y vivir las aventuras que Rufus vivirá a partir de ahora. Lo encontraste en el baño pero debe salir. La vida es demasiado maravillosa y el tiempo pasa tan deprisa que no hay ni un minuto que perder.
    Todo el mundo odia la soledad o eso es lo que creo, así que lo primero que haría sería buscar una compañera de viaje y formar una familia. Así podrá vivir con mayor intensidad cualquier aventura. Tendrá un gran aliciente para superar cualquier obstáculo que encuentre por el camino. Me lo imagino a lo Indiana Jones, buscando tesoros y descifrando códigos, símbolos,... un GRAN cambio para un ratoncito que parece tan adorable :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. La primera parte me da un poco de yuyu pero dependiendo del lugar donde me encuentre algo parecido a un rostro. De pequeña me encontré con algo parecido en una casa abandonada e imagínate el escalofrío que me entró por el cuerpo... Eso me pasó por curiosa, jaja! Llamábamos a esa casa "La Casa Amarilla". Estaba en el campo, solitaria y misteriosa.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Si te gusta la entrada, te animo a dejar tu opinión. Responderé encantada a los comentarios cada 12 horas, a 1ª hora de la mañana y de la noche.
Hasta pronto!