martes, 16 de septiembre de 2014

Dulce, hasta la Muerte



Disculpenme por ir contracorriente y proferir algo que no está de moda, incluso calificable de políticamente incorrecto: Soy de la opinión de que ver la tele, si sabes dosificarte y elegir programas de interés, puede ser muy instructivo y durante muchos años, cuando todavía no existía internet, las emisiones televisivas era nuestro portal, como en StarGate. La gran puerta, al mundo entero.

Pero claro, el Rey del mando a distancia tiene el poder y si lo posee otro, puede caer en malas manos... De modo que no es la primera vez que me veo inmersa, sin pretenderlo, en una redada en el Bronx o en una conspiración contra el presidente de los EEUU. Y así es como llegué a Strain, una serie basada en la saga de Guillermo del Toro sobre una epidemia atroz que se extiende por NYC transformando al infectado en criatura vampírica. Son los"strigoi", vampiro en rumano, que obedecen a un Amo dispuesto a acabar con los humanos. Tiene tintes apocalípticos y en éstas ando inmersa, corriendo por los pasillos.

"THE STRAIN" Temporada 1

Escucho un jadeo detrás de mí y pego un respingo. Es la goma de la lavadora que roza con la ropa mojada, pero yo ¿cómo iba a saberlo? Días después, hurgo en un baúl que tengo en el patio con pinturas, barnices, maderas y resinas, trastos varios de cuando hacía manualidades y voy y me pincho. Minutos después, me tienes en la puerta del ambulatorio jurando y perjurando que me había mordido una rata y para que me callara, me vacunaron del tétanos.

Convendréis en que esto no es vida ¿verdad? Así que he buscado una solución para mi paranoia temporal y poder dormir por las noches (que es cuando atacan los strigoi, como todo el mundo sabe).
En la puerta de mi piso he colocado un folio y he escrito a rotulador fluorescente un letrero que dice así:


TIENDA PARA MONSTRUOS en: 
Monster Supplies 
159, Hoxton Street. London
Vísceras, sangre... No me chupetees.

¿Por qué conformarte conmigo? 
Corre babeando ¡¡¡tienen de todo!!!




Que yo sepa, no escalan paredes así que me olvido de colgarlos de las ventanas.


Y es que este singular establecimiento comercializa mermelada de órganos, confitura de cerebro, ojos en vinagreta, caramelos de menta para combatir el mal aliento de los zombis o las banshees balls que alivian la garganta después de los excesos chillando, gimiendo y llorando. Oye, y sin receta médica.

Otra gama de artículos de los que dispone Munster Supplies son cuentos de terror firmados por autores tan prestigiosos como Zadie Smith o Nick Hornby (miembro fundador de la tienda y amigo personal de Dave Eggers, creador de 826 Valencia, la tienda de piratas de San Francisco).

Esta es su presentación en la página oficial:

“Monster Supplies” de la calle Hoxton se estableció en 1818, aunque los detalles exactos de por qué y por quién, trágicamente se han perdido para la historia. En 2010, después de cerrar para una renovación muy necesaria, hemos vuelto a abrir nuestras puertas. Nos sentimos orgullosos de ser el único proveedor de productos de calidad para los monstruos de todo tipo en Londres, y probablemente en el mundo. Muchos de nuestros clientes han venido a nosotros desde hace siglos. De hecho, algunos han estado viniendo durante mucho más tiempo. Tanto si eres un vampiro, hombre lobo, Sasquatch o algo completamente distinto, tenemos todo lo necesario. La mayoría de nuestros productos están disponibles para comprar online, o para nuestra gama completa, déjese caer en la tienda.

Naturalmente, dada su singular clientela, existen unas reglas:



Lo que viene a decir:

* Solo se permitirá la entrada en este receptáculo a los gigantes de uno en uno..
* Los clientes son compelidos cordialmente a refrenar cualquier impulso de comerse y en su caso devorar al personal de este establecimiento.
* Abrimos por la noche (previa cita). Solo para clientes vampiros.
* Habichuelas mágicas o semejantes no son aceptables como pago en caja.
* Humanos, son bienvenidos. Bajo su propia cuenta y riesgo.
* Criaturas de mal humor, por favor, apaguen sus antorchas antes de entrar en la tienda.
GRACIAS

A ver, el contenido de todos esos botes de nombre repulsivo no es sino chucherías de extrañas formas e inusuales colores. Pero claro, ELLOS no lo saben... Shissst. Así, si se aficionan, igual en unos años todos se mueren de diabetes y entretanto mi perverso plan cobra forma, por ahora me los quito de encima, endilgándoselos a los ingleses. Los redirijo en Ryanair a la Gran Bretaña. Oye, qué aún tenemos clavada una espinita desde aquel escabroso asunto de La Armada Invencible. Total no es para tanto, de propagarse la plaga terminaremos por palmarla todos más pronto o más tarde. Entendámonos, no es nada personal. Se reduce a un simple antojo: Sencillamente, en vez de ser entremés, casi que prefiero ser el postre.
Esta soy yo... Dulce, hasta la Muerte.


18 comentarios:

  1. Me has sacado hasta la risa hoy. Vaya tienda, lugar que no pasaré excepto via wifi, cierto soy humana y dulce a ratos, depende. El momento de vacuna del tétanos no la arriendo ganancia ¡lo que duele el brazo cuando te ponen eso! De hecho, creo que desde entonces no he vuelto a ser normal, tu ya me entiendes, strigoi de mi vida. Encuentro dos genialidades a esto, una es usar la chuchería camuflada, no podía ser de otra forma y otra tu cartel fluorescente y con las mismas saco mis enseres de papelería, tengo un recado que dejar.
    Muy divertida :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El glúcido camuflado, un proyecto de futuro. Acabaré con ellos por subidòn de glucosa a largo plazo o al menos, no cabrán por la puerta. Y lo del folio, doy fe, no he sido atacada por ahora... Vaya, que no me apetece para nada beber sangre. Eso sí, tengo antojo de morcilla ¿Cómo lo ves? ;)
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola Mere... tengo tres teles en casa y tres mandos... y sé dosificarme la tele ;-)
    Creo que es normal que corras por los pasillos después de ver "Strain" ;-)
    También creo que a la puerta de tu piso no va a llamar nadie después de leer el folio que has puesto... jajaja
    Tal vez yo ponga un folio parecido... jajaja
    Yo soy humana, jamás iré a esa tienda por mi cuenta y riesgo ;-)
    Si las chucherías son de extrañas formas y de inusuales colores, no las pruebo... no moriré de diabetes ;-)
    Eres dulce, hasta la muerte... pues ya sé quién eres, eres una chuche ;-)
    ¿Puedes decirme qué has hecho con Mere? ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Mela ¡cuánta razón tienes! Desde que he puesto el cartel, los he espantado a todos. Ya, ¡ni cartas! me trae el cartero.
      Haces bien en no frecuentar la tienda para monstruos, una medida harto conveniente. que ya decía mi madre "todo se contagia, menos la hermosura". A ver si vamos a entrar ahí y salimos con el pelo azul y un número indeterminado de ojos fuera de sus órbitas ;)
      Un beso

      Eliminar
  3. Claro, la tele como todo, hay que saber usarlo, cuánto y cómo... La serie no la conocía, ahora ando explorando Breaking Bad. La tienda para monstruos es genial :D que parece que va a dar miedin, y sales relamiéndote, cual zombi que acabara de hincarle el diente a algún incauto transeúnte. ¿Cuentos de terror de Zadie Smith y Nick Hornby?!! Válgame diosecito, cada vez que vengo por aquí me llevo un montón de cosas sobre las que investigar... ¡me voy con tarea!

    Gracias Mere. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Breaking Bad está bien, un poquillo triste pero con un argumento imprevisible. Además, te encariñas.
      La tienda, figúrate, si a nosotros nos hace gracia, imagina como alucinarán los niños :D
      Los cuentos aún no los he leído, pero he visto las ilustraciones y son divertidísimas.
      Yo también aprendo mucho de vuestros comentarios y lo mejor, percibo cariño :D
      Un beso

      Eliminar
  4. Claro mque sí, la tele bien administrada es un instrument más pero es que estamos conectados, ayer vi el episodio 01x10 de The Strain y me fascina la serie, soy muy, muy fan de Corey Stoll y la serie me parece buenísima. Esos vampiros deslenguados son terroríficos, el episodio de ayer me dejó un poco tocado pero es muy valiente. Te digo otras del género que me han gustado a ver si a ti te gustan. Penny Dreadful y The Leftovers. Deseando estoy de pasarme por Hoxton Street y destapar los botes. Besos, Mere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy por el capítulo ocho y ya ves, en que estado de indefensión me encuentro. Porque tú que los conoces, no me negarás que los strigois son un rato feos... Los ojos inyectados en sangre me ponen mala y luego va y se les cae el pelo.
      Por ahora, como que no visitaré NYC. Eso sí, me monto todos los días en el metro. No me queda otra, qué remedio :S
      * Aviso: Si te dejas caer por Hoxton Street, no lo hagas después de la medianoche :O
      Un beso

      Eliminar
  5. Le voy a copiar una frase a mi sobri ezo que é?

    Últimamente veo poco la televisión alguna peli buena, documentales y bueno los episodios de Bob Esponja que al final me va a gustar y todo.

    En cuanto a las chuches, si me gustan y mucho, al no tener de momento problemas de colesterol o azúcar no me suelo resistir a ellas, claro que me gustan con formas menos extrañas que las de esa tienda.

    Besos y bienvenida que se te echaba de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sobrina debe de estar monísima y me pregunto... ¿qué tal un caramelito azul con forma de oreja? Sabe a ciruela. Y para su cumple ¿Qué tal una cajita?
      Sí, todas tienen formas y nombres extraños poco apetecibles. Pero ¿y el helado Drácula? ¿Y el Frigo Pie? Somos ¿o no somos? mujeres de mundo. Habrá que innovar, digo yo...
      Un beso y feliz trance ;)

      Eliminar
  6. Lo que me imaginaba ¡soy un terrible monstruo! porque me he ido volando a ver esos caramelos de la tienda. ¡Ah,ya sé!...¿y si abriera una sucursal cerca de tu casa? así te dejarían tranquila y podría probar ese "chocolate diente de leche" o la "noche de terror" después de las "píldoras de cebolla picada" sin tener exceso de equipaje. Mientras tanto y por si acaso pon mosquiteros en las ventanas...nunca se sabe si tendrás que seguir corriendo por los pasillos!!! Jajaja
    Igual que tú...un beso dulce hasta la muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La curiosidad mató al gato, querida amiga. Y me temo que te has metido en la boca del lobo (va de refranes ;) Solo un consejillo: si se te cuela al pagar algún bicho de tres cabezas, déjalo estar. Por si se queda con hambre y solo lleva calderilla ;)
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola Mere!
    Una entrada muy vampírica! ;)
    Y la tienda Monster Supplies ESPELUZNANTE! Si hay un humano que se atreva a entrar automáticamente tendrá toda mi admiración. Yo soy más que miedosa. Un simple Uuuuuuu por la espalda ya me hace estremecer...
    Y como siempre que leo una entrada tuya aprendo algo y es que no sabía que STRIGOI era vampiro en rumano. Me he bebido en un pis pas la saga Vampire Academy donde los malos malísimos ersn los Strigoi y para nada tenía ese dato. Me encanta! :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que me gusta ir de tiendas, pero a esa... Va a ser que NO.
      Los strigois son malos pero malos y más feos que un nudibranquio en avanzado estado de gestación ;)
      Un beso

      Eliminar
  8. La serie no la sigo, el tema vampírico y el terror en general no son lo mío. Las chuches ya son otra cosa, por ellas quizá hasta me arriesgaría a coger un vuelo de Ryanair y visitar esta tiendecita, si hago acopio de un buen cargamento podría tener reservas por mucho tiempo, jejeje.
    Me lo he pasado genial con la entrada.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que pasaras un buen rato leyendo. Estoy contigo, Jara, las chuches bien merecen sobrevolar el Canal de la Mancha :)
      Un beso

      Eliminar
  9. . Con lo miedica que soy y casi siempre caigo viendo series o pelis de miedo, así que buscaré Strain. Aunque luego con tu permiso, copio tu carta para poder dormir tranquilamente por la noche... Aunque creo que ni por esas!
    Y no sabía de esa tienda! Me has dejado con una cara. Voy a curiosear vía internet porque en físico, ni aunque pasara por al lado creo que entraría...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy muy miedosa pero claro, si otros convocan a los strigoi en el salón, quiera o no quiera, pues me pillan de por medio.
      La tienda por fuera esta genial ¿para qué verla por dentro? Dejémosle a los monstruitos su pequeño paraíso ;)
      Un beso

      Eliminar

Si te gusta la entrada, te animo a dejar tu opinión. Responderé encantada a los comentarios cada 12 horas, a 1ª hora de la mañana y de la noche.
Hasta pronto!