martes, 14 de octubre de 2014

La española que subió una Teta y bajó una Montaña




Al sudeste de Madrid, sobre la estación del metro Buenos Aires junto a la Avenida de la Albufera hay un parque inusual, compuesto por siete colinas que se suceden una tras otra. Oficialmente se llama Parque del Cerro del tío Pío si bien es por todos conocido como "El Parque de las Siete Tetas". Y lo cierto es que ahí están, todas ellas. Carnosas, lechosas. Y no es obra de Dalí sino de la mismísima naturaleza.

Abajo han instalado pistas de basket y bolei. Arriba un bar chill-out con unas vistas extraordinarias. Parece que pudieras rozar los tejados, solo con extender el brazo. Al atardecer, el cielo se tiñe de rojo y el skyline se vuelve electrizante. Así es, se trata del lugar ideal para un café edulcorado con una buena charla. Y usto ahí es donde me propongo montar un pic-nic al que por supuesto estáis todos invitados. ¿Para deleitarnos con las vistas? No se si habrá tiempo para eso, tenemos mucho trabajo.

Héte aquí una de las siete tetas

RECOMENDABLE: Pantalón largo, calcetines de lana. IMPRESCINDIBLE: botas de montaña.

* Atención: Abstenerse de asistir en traje de cóctel, con semejante guisa no nos servirías de mucha ayuda.
Puedes venir con NIÑOS provistos de cubos, palas y rastrillos de Dora la Exploradora. También pueden unírsenos ADOLESCENTES provistos de Kits varios de jardinería, espeleología. arqueología, prismáticos y elementales equipos de supervivencia. Boys Scouts included, pero sin el dichoso pañuelito de jerarquías, ese se lo dejan en casa. Somos un grupo de amiguetes embarcados en UN MISMO SUEÑO.

Zoom: Aquí, la menda y un voluntario de inspección por la zona

¿Qué es lo que buscamos?

- Una fosa común de la guerra civil.
- Un tesoro merovingio
- La estatua original de la Virgen de la Almudena.
- Un cementerio profano de herejes y extranjeros
- Catacumbas romanas
- Cuevas pobladas en el neolítico
- El eterno refugio de una antigua saga vampírica.
- Huesos fosilizados de mamut, pleshippus o uro.
- Una necrópolis del tiempo de los celtíberos.

Todos ellos, loables propósitos. Pero eso supondría escarbar y nuestra tarea consistirá más bien en todo lo contrario. Tenemos siete tetas, medimos una... Tranquilos, tampoco resolveremos algún problema matemático. Se trata de una Aventura, legendaria donde las haya: Seremos topógrafos por un día. Mejor, cartógrafos. Como los navegantes... Nos dedicaremos a eso mismo, a pintar mapas. Y si llega el caso, modelaremos la misma tierra... ¿Por qué enfangarse hasta las orejas pudiendo pasar un apacible día de campo? Por un motivo extraordinario:


El Centenario de: LA LEYENDA DE FLYNNON GARW

Cuentan en los pubs de Gales, desde Swansea hasta Anglesey...

Que en la primavera del año 1917 en un pueblo de gales ocurrió algo insólito que comenzó como la empezoñería de un párroco remilgado con un tabernero borrachín y terminó por unir a galeses e ingleses sobre una misma montaña, bajo una misma bandera. Naturalmente habló de Flynnon Garw y de sus gentes sanas y fuertes que abandonaron sus disputas para alzar una colina por encima de los 15 pies 
y encumbrar así La primera Montaña de Gales. 




 Cientos de personas acudieron para formar una cadena humana y así fue como rodearon la pendiente en espiral hasta alcanzar la cumbre. -Entre todos transportaron kilos y kilos de tierra durante todo un día bajo la lluvia y consiguieron lo inimaginable: Convertir una colina en montaña.





Desde entonces en Flynnon Garw se alza la primera montaña de Gales. Junto a un pueblo donde conviven en paz anglicanos y católicos, aldeanos y científicos, forasteros y locales desde que una loma les brindó un reto sin igual y ellos aceptaron el guante. 




El filme fue rodado en 1995, aquí os dejo el trailer


En Madrid hay siete colinas, como en Roma. Se alzan en Vallecas y desde allí se ve por entero la ciudad como dentro de una gran bola de cristal con copitos de nieve. Y digo yo que entre todas aquellas lomas, alguna habrá que roce los 1000 pies de altura. De ser así, nos aguarda una Gran Misión, un hito ejemplar: Exigiremos a la Royal Society declare aquel peñasco "montaña" y conste como tal en los Atlas del mundo. Como descubridores, le atribuiremos un nombre y será conocida en la geosfera con el pretencioso nombre del K0. Nada que ver con el K2 del Himalaya, seamos realistas. Guarda más bien relación con la cercana Puerta del Sol, por aquello del Km0. Y ese cero representa el fin del principio.

Esta es la idea y también nuestro cometido. Para ello celebraremos un EVENTO, comienza la cuenta atrás. Como veréis, os aviso con tiempo más que suficiente y es que los grandes hitos no se dejan al azar:




Curro-Brunch: DE LA TETA A LA MONTAÑA

* ¿Cuándo?
Día: 5 de Abril. Festividad celta de la primavera.
Año: 2017.

* Programa
- A las 7:30 a.m  se abrirá el acto formalmente. Por favor, vengan desayunados de casa. Literalmente expreso "no está el horno para bollos".
- Tras las debidas presentaciónes, mediremos las siete colinas colindantes ante notario.
- Tras contrastar los datos correspondientes, se designará la más alta entre todas ellas.
- Exactamente a las 10:45 comienza nuestra tediosa labor: añadiremos tierra a la cima hasta que la elevación alcance los 1000 pies de altura.
- Una vez concluída la montaña, soltaremos un Huurrra!!! y nos haremos fotos que anexas a un reportaje remitiremos esa misma noche al National Geographic
- Culminará el acto con bebida gratis a cargo de la organización y el tan ansiado bocata.

* ¿Con qué intención? Tenemos un doble propósito:

1- Homenajear a Flynnon Garw, el pueblecito galés que tuvo la osadía de crear una montaña aunando esfuerzos a pesar de sus diferencias.

2 - Comprobar por nosotros mismos que compartimos sueños y en pos de ellos, podemos trabajar al unísono. Sudaremos la gota gorda, codo con codo, nos empaparemos de calor humano para descubrir que después de todo, no somos tan distintos. Tenemos una misma ilusión, salir adelante. Y con energía renovada, nos veremos capaces no solo de construir una montaña sino UN FUTURO. Ahí están: el día D, la hora H. El punto 0, como dicen ahora. "Todo comenzó en el K0" dirán las crónicas  Y algún día no muy lejano alguien contará en un bar de tapas con emoción contenida:

En la primavera del año 2017 en un barrio modesto de Madrid ocurrió algo insólito que comenzó con la empezoñería de una tía loca y sus amigos de todo el país y terminó por unir a españoles de todas las regiones bajo una misma bandera sobre una misma montaña. Naturalmente, hablo de Vallecas y de un proyecto común: El empeño de un pueblo por hacer algo juntos. Da igual lo que sea, por ejemplo una montaña. 

Está todo bajo control, me he informado. No necesitamos permiso del Ayuntamiento para jugar un ratito con la arena. Y haremos que nuestro inocente pícnic coincida con un partido de Liga del Rayo Vallecano. Así nos acompañarán sus vítores desde el estadio vecino y en las gradas cientos de personas se unirán a la fiesta. Españoles de todas partes, bajando la guardia ¡haciendo amigos! Eso es lo que verán y la paz es contagiosa... Serán muchos los que se unan y llegará hasta el Perú el eco de nuestra hazaña. ¿Por qué Perú? Se parecen sus camisetas. Claro que si no se nos oye en Perú. ni siquiera en Algete. Y si después de tanto esfuerzo, pasamos desapercibidos... De ser así, tampoco importa. Puro romanticismo, perteneceremos a esa larga lista de Héroes Anónimos.




A partir de entonces en Vallecas se alzará el K0. En el centro de un país donde convivirán en paz españoles de los más bellos rincones. Será el nuestro un reino de tierras verdes y ocres, diversas canciones y lenguas. No somos iguales, en efecto. Ni lo pretendemos. La clave está en huir de la ignorancia, madre de todas las disensiones. Y conocerse lo bastante para confluir en un terreno abonado de mutuo respeto.  

Y pasarán otros cien años buenos y malos, se sucederán días claros y nubarrones. Se alternarán épocas de bonanza con otras de vacas flacas... Así es la vida, un doloroso ciclo. Nadie dijo que esto de vivir fuera fácil y el que lo crea es que ha visto demasiados películas con finales felices. Pero soportaremos la fría escarcha, el azote del viento, el sol abrasador... No nos queda otra. Cogerse un berrinche, no ayuda. Con modestia y tesón, como hicieran nuestros padres. Aprenderemos a ser un todo, dentro de un crisol de colores. A querernos y aceptarnos tal cual, sin renunciar ni remotamente a lo que somos. Eso es un país y lo demás son cuentos.

* A España, mi Bella Durmiente.






26 comentarios:

  1. Mere muchas gracias por tan loable intento de unión, sabemos que somos perseguidores de utopías y como tal me apunto a la marcha sobre las siete tetas en ese día tan especial para mí, 5 de abril de 2.017, en esa fecha nací de hace cuatropecientos años y que mejor celebración que poner mi granito de arena en cada una de las siete colinas para tratar de unir multitud de colores y de personas en un mismo fin.

    Muchas gracias por ser como eres.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, Sau. De sobra sabía que podía contar contigo :D
      Así que justo ese día, el 5 de abril ¡es tu cumpleaños! Ahora entiendo lo de la nube... Contigo renace la primavera, año tras año :)
      Somos muchos, Sau, los que amamos esta tierra. De eso estoy segura. Y tú, conociéndote, no podías faltar.
      Gracias por estar ahí. Un beso

      Eliminar
  2. Hola Mere... Me ha encantado ese parque que tiene siete colinas y es conocido como "El Parque de las Siete Tetas"
    Acepto la invitación ;-)
    Tengo todo lo que es recomendable llevar
    Me ha parecido precioso como convirtieron una colina en montaña
    Me gusta mucho Hugh Grant... pero creo que "El inglés que subió a una colina pero bajó una montaña" no la he visto... la veré ;-)
    La cita es el 5 de abril de 2017... me lo apunto... y seguramente felicitaré a Sau ;-)
    Me gusta el doble propósito que nos expones
    "A España, mi Bella Durmiente"... qué bonito
    Bueno, la vida no siempre es fácil... estoy de acuerdo, pero creo que no está mal que veamos más películas con finales felices ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Mela. Entonces recorreremos esas siete tetas buscando la más alta las dos juntas. Para Sau, yo me encargo de las velas. Perfecto, un cumple como fin de fiesta.
      Hugh Grant, me encanta. Es tan british. En 4 bodas y un funeral (había puesto 7 ¡qué lío! Y anda que en Notting Hill... Haría guardia delante de esa librería ;)
      El doble propósito merece un día de sudor y calores, también la compañía :)
      Algún día despertará nuestra España. Es ahora o nunca... Y nosotros lo veremos.
      Sí, apuesto por los finales felices. Pero ¡también en la vida! No solo en las películas. En cualquier caso, es un buen comienzo. na comedia romántica... Y te cambia el humor. No se sabe qué fue antes, el huevo o la gallina ¿?
      Gracias, amiga mía. Un besote :D

      Eliminar
  3. Jaja, no sabía que tuviéramos tantas, 7 ni más ni menos!!
    Esta vez además de mochila hay que coger pala y carretilla y me quedaré Kao pero el esfuerzo valdrá la pena. Todo sea por convertir el cerro del tío Pío en una gran montaña y sobre todo contribuír a lograr ese gran futuro... en 2017 ¿seguro que es esa fecha?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama así ¡y las conté! Igualito que en Roma.
      La carretilla que no se te olvide, nos será de gran ayuda.
      Sí, no será hasta el 2017. Lo sé, falta mucho. Pero es cuando se cumple el centenario de lo ocurrido en Gales, no podemos obviar esa fecha. Aunque si pensamos en ello desde ya, el mensaje ¡circula! Va captando adeptos. Y si ven posible ese FUTURO... La ilusión es lo importante, la montaña casi que es lo de menos.
      Te apunto, Maria E. Con carretilla y todo ;) Un besote

      Eliminar
  4. ¡Me apunto a todo! Buscaré fantasmas donde sea!!! Y me pasaré por las siete tetas cuando vaya a Madrid que no las he visto. Pero me ha hecho gracia la etiqueta que exiges jajja, una vez salimos de excursión con unas rusas por los cerros de Granada y fueron todas con tacones y maquilladísimas y con ropa ajustadísima, al final del día las tuvimos que llevar a cuestas hasta la civilización jajaja. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exijo ropa de campo porque es una curro-fiesta. Primero se curra hasta embarrarse y luego descansamos tras la labor bien hecha. Ahora está de moda terminar las fiestas hecho unos zorros y sino que se lo digan en el templo Banke Bihari celebrando el Holi, el Festival de colores.
      Las rusas siempre van de punta en blanco, de ahí las Musas-rusas que hechizaron París en los años 20, 30. Y 40 y 50... Musas rusas pour tousjours, mon ami. Eso se lleva en la sangre.
      Gracias, Yossi. Un beso

      Eliminar
  5. Por partes:

    -Nooooo conozco el parque de las 7 tetas, es la primera vez que escucho hablar de él. Pero:

    -Sí hay que tirar de pico y pala, YA ME ENCARGO YO DEL TEODOLITO y vosotros vais haciendo, jajajajajajaja...

    y la peli: PELICULÓN!!!!!!, además son de las que me gustan (tengo en etiquetas "películas" esa y también la de "Buscando a Ned", otro peliculón que nunca me canso de ver). Por cierto, un 10 a la bso de la que mencionas (siempre que escucho el intro de La rosa de los vientos, Onda Cero, me acuerdo de esa peli)

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Parque, por su relieve, se sale de lo habitual. Además es muy popular entre los vecinos. Hacen fotos, vuelan cometas... Tiene su magia.
      La película, maravillosa. Me perdería en ese pueblo una buena temporada y si me topo con Hugh Grant, mejor que mejor ;)
      Gracias por unirte al equipo. Ante todo tú no te manches ¡comodón! sujetando el teodolito ;)
      Un beso con la cara manchada de barro. Ups, se siente :P

      Eliminar
  6. Jajajaajaaja. Estaba imaginado la escena de creadores de montañas y más leía, más risa me daba. No conocía este parque y Mere, lo tienes tan bien organizado que no quiero faltar a semejante evento, voy provista de lo que haga falta aunque me pillas en medio de un percance en mano izquierda, la buena noticia es que tengo otra para la obra y tiempo por delante para restablecer la funcionalidad completa. De igual modo, como bien imaginas, aprovecharé para recolectar cubos, palas y rastrillos descarriados. Estos son los cuentos que me gustan , los que hablan de un país colaborativo. El hurra será mítico y el bocadillo nos sabrá a gloria, hasta Perú querrá una réplica :P
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te imagino con el kit de jardinería y una sola mano haciendo malabarismos... Esto es mejor que cuando te vestías de mejicana para el concurso de la Srta.Increible. Ponte buena pronto, que te necesitamos en plena forma. Y si te da por bailar rancheras también te será de utilidad. Hay aficiones que nunca mueren y el título de increíble es para siempre :)
      Este cuento acaba bonito, te lo prometo. Sólo hay que creer en la gente, como Peter Pan en las hadas. Echarle ganas y ya sólo es cuestión de tiempo :)
      Oye, ¿y si después de encargarnos de la teta, nos vamos a redondear el Machu-Pichu? Siempre me intrigó aquello de si el cóndor pasa o no pasa... Además, hay que amortizar los rastrillos ;) Un besote.

      Eliminar
  7. ¡Hola Mere!
    Allí estaré. En el cerro o" colina de las siete tetas"(qué gracia de nombre! :D) en perfecto estado de revista. Con uniforme de campaña, pico, pala y lo que haga falta.
    El 5 de abril de 2017, además de celebrar un cumpleaños (bonita casualidad), todos unidos crearemos ilusión y esperanza entre tanta división que hay en nuestro gran país que es España. Será difícil pero nos gustan los desafíos y lo conseguiremos cueste lo que cueste.
    Memorizaré alguna de las frases que me han gustado y hecho reflexionar, y apuntaré la película que me extraña no haberla visto con lo que me gusta Hugh Grant.
    Muy bonito Mere. Muchas gracias.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que la idea te gustaría, Leo. Así que vendrás uniformada de pies a cabeza ¿eh? Pues te nombro capitana. Que si alguien puede afrontar a mi vera, este desafío, esa eres tú. Ah y como faltan dos años y para entonces ya serán mayores ¡tráete a los peques! Para entonces, eso de manejar arena seguro que es uno de sus deportes favoritos. Será un gran día, estoy segura. Y conforme pasen las horas compartidas, habrá mucho que celebrar.
      La peli, te encantará. El pueblo, para perderse y que te busquen. Hugh Grant, para comérselo. Gracias por leer a conciencia, Leo y quedarte con algunas frases en un intento de transmitir ilusión y unidad, que tanta falta hace.
      Un besazo

      Eliminar
    2. Mis chiquitines se apuntan hasta un bombardeo! Ya sabes que están en edad de jugar y disfrutar. La tierra, la arena, las piedrecitas les encantan. Será un día inolvidable! De esos que hacen falta en esta vida llena de obligaciones y poco ocio.
      Un besazo.

      Eliminar
    3. Genial, pues cuento con los niños. Serán los que más alegres de la fiesta y nos contagiarán a todos su entusiasmo :)
      Gracias, Leo. Tres besazos.

      Eliminar
  8. ¡¡Bravo!! Cuenta conmigo, aunque sea me desplazó en patinete pero das margen para ahorrar y conseguir arena suficiente. Palas y cubos tengo de sobra, no de Dora, pero supongo que vale Bob Esponja jejeje
    Me encantan tus iniciativas, todo sea por estar juntos! En lo bueno, en lo malo y en lo que se preste.
    No sabía lo de las siete tetas, aquí montañitas tenemos varias, seguro que nadie se extraña si trasladamos alguna. Iré viendo opciones ;-) Todo sea por ese K0, Un buen nombre, por cierto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta tanto tiempo que puedes venirte en patinete o incluso a la pata coja ¡qué llegas! Eso sí, qué nos vale! No te olvides del cubo de Bob Esponja, Nesa, no vaya a ser que te tengas que volver a por él a casa y entonces sí que se te complique el viaje ;)
      Una montañita de las tuyas, no nos vendría nada mal. Le pegamos el cambiazo a la teta y tenemos K0 en un pis-pas :D

      Un besote

      Eliminar
  9. Me encanta, Mere. Tengo que reconocer que aun no he ido nunca a ese parque. Pero sin duda, lo haré.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, ya sabes donde está. De momento, no creo que se mueva del sitio así que allí lo encontrarás para cuando te animes. Un beso

      Eliminar
  10. Hace miles de años que vi esa pelicula pero la recuerdo me pareció muy curiosa y original y tu propuesta no se queda atras todo sea por conseguir el reto como en la pelicula. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El filme es del 85, así que ¡sí! han pasado unos añitos. Pero como es una película de época, por ella no pasan los años. Y nos trae a un Hugh Grant "aldente" como la pasta. En su punto de cocción y de sabor, como diría la mismísima Sophia Loren.
      Y como venía al caso y la ocasión lo merece, pues emulaños la hazaña galesa e invitamos Gareth Bale, a ver si se apunta ;) Un besote.

      Eliminar
  11. jajajaj Mere, lo tuyo tiene mérito: carcajada sólo con ver el título de la entrada :) Me encantó El inglés que subió una colina pero bajó una montaña, y esa idea de la humanidad corrigiendo errores de la naturaleza (normalmente más que corregirlos los provocamos). Pero la idea de las siete tetas es mucho más galáctica y titánica (¿o debiera de decir tetánica?) Por supuesto tomo nota de fecha, cita y plan, echar tierra encima se nos da bien, seguro enseguida alcanzamos la cifra deseada y podemos gritar ¡Hurra! a los cuatro vientos y siete tetas.
    Una cosa te digo: yo lo mismo voy sin desayunar, que espero que para el 2017 sí que haya horno para bollos XD

    Un abrazo Mere!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría estado bien que en la Creación hicieran las montañas con regla pero no ocurrió de un modo tan matemático sino mucho más tormentoso. La teoría de Placas no se pierde en numeritos. Así que si toca redondear, pues se redondea y si hay que traer arena de Benidorm, pues ahí la amontonamos. Ya se derramará cuando llueva pero quedará divina para la foto.
      Vale, Ana, ven con muchas ganas que del bollo me encargo yo. Para entonces, ya irán mejor las cosas. Y si vemos que no, pues ya haré buenas migas con la sña. panadera ;)
      Un beso

      Eliminar
  12. Me voy apuntando ya en la agenda para no faltar a esa cita el cinco de abril del 2017. Y voy cogiendo arenita para que podamos hacer una montaña bien, pero bien grande. Como la ilusión y las ganas de futuro que tenemos.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contamos contigo, Margari. Y si ya vas cogiendo arena del mar ¡nada menos! De aquí a la fecha, nos vienes con un furgón lleno.
      Abandonar el odio, recabar en tantas cosas que nos unen... La ocasión lo merece. Eso sí, deja una poquita en casa que luego no engancha la sombrilla ;) Un beso, amiga mía.

      Eliminar

Si te gusta la entrada, te animo a dejar tu opinión. Responderé encantada a los comentarios cada 12 horas, a 1ª hora de la mañana y de la noche.
Hasta pronto!