martes, 13 de octubre de 2015

"Rock Bloggom Remainders" LETS ROCK ¡participa!





Partamos de una premisa: la música es una magnífica terapia para mentes efervescentes. Demostrado, a mucho genio le da por cantar. ¿De dónde me saco esto?  Simplemente brotan, asilvestrados como las amapolas. Son músicos sui generis que aporrean el bajo con entusiasmo, se destornillan en pleno escenario, cantan con el mismo desparpajo que tú y yo en la ducha, bailan con pelucas a lo Pulp Fiction. No, no hablo de Mario Vaquerizo y sus Nancys Rubias sino de reconocidos personajes de nuestra cultura que aparte de cantar ocasionalmente en público, resulta que brillan en su vida habitual haciendo muchas y variadas cosas.




Todos sabréis de Woody Allen, que toca el clarinete en un grupo de jazz de Brooklyn todos los jueves. Pero no es el único. Rock Bottom Remainders, compuesto por algunos de los autores más vendidos del planeta y que se juntan en ocasiones especiales para destrozar clásicos del rock and roll. Quince integrantes componen esta curiosa banda, entre ellos el maestro del terror Stephen King y Amy Tan autora de El Club de la buena estrella. También cuenta con Matt Groening, el creador de la popular serie Los Simpsons. Entre todos han vendido más de 350 millones de libros -que no de discos- en todo el mundo y han sido publicados en más de 25 idiomas.





Los ROCK BOTTOM REMAINDERS surgieron en 1992, durante una convención de autores superventas en Anaheim. Desde entonces han tocado en varias reuniones de autores y entregas de premios, aunque eso sí, ven la música es un mero divertimento.

En internet no tienen colgados vídeos oficiales, pero sí ha quedado registro de sus más sonadas actuaciones en directo. A continuación interpretan despiadamente "Surfin Bird" de The Trashmen. King canta, Baja el volúmen, que este fin de semana ya llovió lo suyo. En primer plano, canta King. Justo detrás Amy Tan le hace los coros con vestido de lentejuelas, gafas de sol y enfundada en una peluca pelirroja y seductora de perfecta chica Bond.  




Todo eso está muy bien, son nuestros flamantes pioneros. Ellos nos allanaron el camino y ahora nos toca a nosotros. Os presento la recién inaugurada banda de rock:

    "RoCk BloGGom RemaiNders" 




Por de pronto Manu rapea al más puro estilo Pittbull lo que con el orígen de sus progenitores, resulta inaudito e Irial canta cual sirenita de los mares con un talento innato que presuntamente debió de tocarle de chiripa en una rifa. Y yo les acompaño en acordes, vibro con mi guitarra violeta tuneada a base de pegatinas gores sobre los logotipos de Hannah Montana. Como véis, el proyecto está en marcha y buscamos nuevos miembros con determinado pérfil. Han de ser personas intrépidas, por supuesto, SIN PREPARACIÓN MUSICAL ALGUNA decididas a pasar un rato divertido con expectativas de éxito nulas.

Si has sentido la llamada, ya eres uno de los nuestros. Déjanos un comentario con tu nombre y habilidades artísticas y te tendremos en adelante al corriente de nuestro programa con toda una relación de futuros eventos.




                                





18 comentarios:

  1. Hola Mere... No sabía que Woody Allen tocase el clarinete ;-)
    No he seguido tu consejo... he subido el volumen para escuchar a Stephen King... es que me encanta la lluvia... y además me he divertido ;-)
    Creo que Manu, Irial y tú formáis un grupo estupendo... recuerdo muy bien que Irial canta de maravilla
    Yo es que solo canto en la ducha... y en otros lugares muy, muy privados
    Bueno, en la montaña he cantado... y ese no es un lugar muy privado ;-)
    Espero que hayas disfrutado del puente... seguro que sí, y me alegro
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mela. Woody Allen es una caja de sorpresas.
      Pues serás doblemente dichosa, te auguro un frondoso jardín ;)
      Si has cantado en la montaña y no ha habido una desbandada de fauna ibérica es que lo haces realmente bien.
      El puente, estupendo. Solo que ahora arrastro el cansancio. Gracias por prestarte a la broma, Mela, con las risas me he espabilado y todo :)
      Un beso.

      Eliminar
    2. jajaja... No, te aseguro que no ha habido desbandada
      jajaja... Es que he leído tu contestación a María E.
      Y cuando he leído lo de los tiros al aire... jajaja

      Eliminar
    3. Pues ya somos dos, con vuestros comentarios me habéis alegrado el día :D

      Eliminar
  2. hablas en serio???
    eres tu la chica de mechón rojo???
    o la de los tatuajes???

    si es cierto, yo toco la batería como los demonios, recuerdas a Animal de los Muppets, igualito
    y a veces toco piano, recuerdo que tengo flexibilidad en mis dedos por mi periodo de titiritero
    o inclusive no seria malo toda una puesta en escena con títeres macabros junto a melodías desenfrenadas...
    lo del piano es cierto, pero no crea que toco Mozart o similares, al igual que la batería no tecla nueva, y si el ímpetu termino quemando el piano...

    no creo que sea rentable económicamente lo de quemar el piano, pero piénselo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos. Me parezco a la rubia pero no soy ninguna de ellas.
      Eres perfecto para nuestro grupo. Te atreves, te apañas con todo, excelente psicomotricidad fina, sobrado de desparpajo... Ya está, ¡contratado!
      Eso sí, el piano que nos dure una temporadita ¡estamos! Por lo menos, hasta que ganemos nuestro primer Grammy ;)

      Eliminar
    2. entonces de lejos el fuego cuando destrozo el piano con tonadas esquizofrenicas..

      Eliminar
    3. Bravo, ¡Artista! Justo lo que necesitamos. El calor, las vibraciones... Se siente, se siente ;)

      Eliminar
  3. Vaya panda! lo digo por King &co. Woody toca muy bien..(el clarinete jaja) Bueno, ejem...pues podría desafinar a conciencia con ♫"Estaamos tan agustiiito"♫ "Aserejé ja de je, de jebe tu de jebere..."♫ acompañándolo con un poco de country desde la armónica oxidada del año catapúm ¡me tendrías que oír, me fichabas seguro!
    ¿Cuándo es la gira mundial?
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stephen King ya nos ha aterrorizado tanto con sus novelas (al payaso no me lo quito de la cabeza) que ya nada que haga puede ser peor, nos tiene curados de espanto. Y Amy Tan está tan disfrazada que hasta se cree irreconocible... ¡Pues te hemos pillado, Bonita!
      Tras estudiar detenidamente tu Curriculum Vitae, está decidido ¡contratada! Con el aserejé vamos a triunfar, María E., la tengo en la Wii y me aprenderé el baile. El country me encanta y con tu armónica y mi guitarra vamos a romper la pana.
      Sobre la gira... Pronto, pronto. Y si a nuestro público no les gusta, unos tiros al aire y les llamamos al orden :)

      Un beso

      Eliminar
  4. Hola Mere! Una buena entrada roquera no viene nada mal para despejarte por la mañana.
    Yo por lo que he podido comprobar, carezco de vena artística. Empecé con 11 años a estudiar solfeo y después un año de guitarra pero no se si por inmadurez o que no era lo mío, que lo terminé dejando. Y recuerdo que de pequeña me encantaba cantar y la verdad es que entonces lo hacía bien. Fue crecer y plaf! Mi voz cambió y adiós. Ya ves, si es para divertirnos con expectativas cero, me apunto! Si es para algo más serio... Woody Allen y King seguro que lo hacen mejor que yo ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres perfecta para nuestra banda, Leo. Muchas ganas y poca aptitud. Pero si es justo ¡lo que necesitamos! Aquí, el que más y el que menos pega un gallo de vez en cuando. De eso se trata, de ¡machacar la canción! Eso sí, con mucho amor :)

      Un beso

      Eliminar
    2. Pues entonces, ¡CONTAD CONMIGO! Yupiii! A pasarlo bien! :D

      Eliminar
    3. Ahora viene la parte más divertida :D

      Eliminar
  5. Vaya grupo !!! aunque he visto por televisión a Woody Allen tocar con su banda al señor no me lo imaginaba. En cuanto al grupo musical yo me hago desde ya fan vuestra, ahora conmigo no contéis que soy aritmica perdida jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto W.Allen como S.King no serán los mejores músicos del mundo pero desde luego saben como divertirse al margen de las apariencias.
      Y tú, si eres arrítmica... Para nosotros, eres ¡un filón! Caos garantizado :) No te dejaremos escapar.

      Un beso

      Eliminar
  6. Hola y como fue con la banda hay video en youtube???...por la conversa...puedo deducir que seria muy divertido verlos...jj...saludos desde Peru..

    ResponderEliminar

Si te gusta la entrada, te animo a dejar tu opinión. Responderé encantada a los comentarios cada 12 horas, a 1ª hora de la mañana y de la noche.
Hasta pronto!