martes, 3 de mayo de 2016

La sucesiva reencarnación de las hermanas Bennett.






Conocéis a las hermanas Bennett, son casi de la familia. Y sin embargo, nos ocultan secretos y en consecuencia, no paran de sorprendernos. Recientemente, se ha estrenado en los cines una singular adaptación de la novela de Jane Austen Orgullo y Prejuicio, muy lejos del corte clásico y fiel a la versión reescrita por Seth Grahame Smith en el año 2009 que relata lo que pasaría si Elisabeth Bennet y Mr. Darcy tuvieran que combatir contra un ejército de criaturas zombies mientras se van conociendo y enamorando en una Inglaterra decimonónica con claras influencias japonesas. 





Personalmente, me interesa el tema. Aunque, por supuesto, la película ha recibido comentarios de todos los colores. Pero mi pregunta va más allá... ¿De veras os resulta tan extraño que las hermanas Bennett luchen contra una horda de muertos vivientes? A mí, no. Pues creo que hay otro misterio mucho más apasionante por resolver: las sucesivas reencarnaciones de las encantadoras hermanas Bennett que cambian de rostro y entorno pero el mito continua. 







Porque ¿en cuántos mundos las habéis reconocido? Enseguida caeréis en Bridget Jones y la ubicaréis en el Londres del siglo 20. Pero no es el único escenario donde encontraréis más muchachitas con el sello de Austen. De hecho, he tenido noticia reciente de otro filme que las ha retratado de nuevo, esta vez ¡¡¡en Bollywood!!! Se llama "Bodas y Prejuicios", rodada por la directora Gurinder Chadha en 2004 y ambientada en la ciudad de AmriStar donde no faltan nuestras amigas con sus tortuosos enredos, en esta ocasión, entre bailes coloridos y saris de ensueño. 






En efecto, las hermanas Bennett tienen algo de extraordinario y no es tanto el que desenfunden la espada y le rebanen el cuello a lo ninja a todo el que se le cruce con mal cutis como su reaparición sistemática en cualquier tiempo y lugar. Y esta adaptación hindú no hace sino confirmar mis sospechas. 






Me baso en pruebas fehacientes, aporto datos científicos, convendrás conmigo en que no hablo a la ligera. Señores, nos hallamos ante un caso típico de reencarnación budista a medio camino, el Nirvana ya no debe de estar lejos. Y no cejaré en defender mi postulado hasta que dé con más vestigios del matriarcado Bennett en la Antigua Grecia o el Amazonas. 

Están ahí afuera, rondándonos. Hasta puedo olerlas... ¿Por qué yo? Es mi deber, solo yo soy consciente del fenómeno sobrenatural que nos acecha. Y además, alguien tiene que hacerlo. Como Blade y Van Helsing, siempre ha habido cazadores de sombras, Las perseguiré sin descanso hasta desvelar el misterio. Viajaré por el mundo en su búsqueda y descuidad, que os mantendré al corriente de mis pesquisas. 









8 comentarios:

  1. Hola, Mere... Me ha requetencantado tu publicación de este martes
    "Orgullo y Prejuicio" es una de mis pelis y novelas favoritas
    Me reía con esta singular familia... y Mr.Darcy y Elizabeth Bennet me hacían soñar despierta
    Me han sorprendido los vídeos... el de los zombis es brutal, pero estas hermanas son valientes y decididas... podrán con un ejército entero
    La adaptación hindú es maravillosa... es que me pierden las
    películas musicales
    Es perfecto que persigas las sombras de estas hermanas, y cuéntanos absolutamente todo lo que averigües... este tema me interesa y mucho
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mela, creo que todos viviremos de algún modo junto al cottage de Mr. Bennet en Derbyshire para siempre :)
      Sí, la novela es como un pequeño paraíso donde refugiarnos con Lizzy y Mary del mundanal ruido.
      Son bien distintas las dos adaptaciones y sin embargo conservan la esencia. Bride & Prejudice es de la misma directora de Quiero ser como Beckham y creo que hace gala de ese mismo encanto.
      Te mantendré al corriente, Mela, esta investigación promete ser apasionante :D
      Un beso.

      Eliminar
  2. Te iba a decir en un principio que la película de los zombis no la he visto y no puedo opinar ni mucho ni poco pero hacer una versión tan deformada...no sé yo, no lo veo! prefiero el libro.
    Pero después de leerme toda la entrada y ver cómo enfocas el tema...ah, eso ya es otra cosa! vaya, vaya, te salen al encuentro las hermanas Bennet, incluso en plan bollywoodyense (igual que con Sherlock, ¿no?) pues nada, sigue con tus pesquisas y mantennos informados!
    Me has recordado las sucesivas "regeneraciones" del Doctor Who, y oye quién sabe si cualquier día el guionista hace que se encuentren en el mismo espacio-tiempo o se reencarne en Mr.Darcy, escoja como ayudante a Elisabeth y vayan buscando a sus hermanas por distintos planetas...estaría divertido!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, M.Esther, las hermanas Bennett están por todas partes. Ahora rubias, ahora morenas, siempre incombustibles. Igual que los Sherlocks del mundo. Y por supuesto, el caso más palpable: Dr. Who y sus doce caras. Así que es un fenómeno más común de lo que creía y no por eso menos inquietante.
      Y como se mezclen entre sí, como bien dices, ¡se habrá liado pero bien! Lo espero con ansias :D

      Un beso

      Eliminar
  3. No conozco el original. El libro más cercano que puedo usar de referencia es Garras y colmillos, de Jo Walton: se trata de un libro clásico al estilo de Mujercitas, Orgullo y Prejuicio o Sentido y sensibilidad. Con la diferencia de que los protagonistas son todos dragones.

    Lo tuve que abandonar. Con eso te lo digo todo.

    Besos
    Isma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El título "Garras y colmillos" tiene su intríngulis, comprendo que te llamara la atención en un principio. Claro que de eso, a desarrollar una historia hay un abismo.

      Aún así, como te decía en la entrada, las pelis en sí son lo de menos. El mensaje radica en que las hermanas Bennet reaparecen en distinto tiempo y lugar y esa capacidad de reencarnación del matriarcado al completo encierra un misterio a resolver y en su próxima vida me propongo pillarlas. Con Google maps y sus drones sobrevolando la Patagonia, es pan comido. Me resultará infinitamente más fácil que encontrar meteoritos.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Querida Mere,
    Menuda impresión me he llevado al ver el video de Orgullo y Prejuicio y Zombis.
    Me encantó la novela y la película original y esta tiene un toque bastante diferente jajaja.
    Aún así, las hermanas Bennett son chicas de armas tomar y esos muertos vivientes no saben con quienes se las están gastando. Me ha gustado y me han dado ganas de verla aunque las películas de Zombis no me gustan nada.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Leo, las Bennett no tienen rival en este mundo, tal como me propongo probar empíricamente, esas muchachas son absolutamente incombustibles.
      Pobres zombis, casi que me dan pena, se los van a merendar con pastas y servilletas de lino.
      Las adaptaciones literarias y/o cinematográficas con una vuelta de tuerca, por lo general me gustan. Cuanto menos, aprecio la osadía. Y en este caso, tremendo reto.

      Un besazo.

      Eliminar

Si te gusta la entrada, te animo a dejar tu opinión. Responderé encantada a los comentarios cada 12 horas, a 1ª hora de la mañana y de la noche.
Hasta pronto!