viernes, 2 de noviembre de 2012

ZINC with Love


PLAN A
Forman una gran pareja, de esas que transmiten buen rollo, incluso magnetismo. Llevan juntos 12 años y todo va sobre ruedas salvo por 1 pequeño detalle: Africa quiere tener un hijo y Gavi no ve el momento hasta que ella decide tomar cartas en el asunto: 

- Tendré una niña y se llamará Oceanía, removeré cielo y tierra hasta que eso ocurra y ¡vaya que si ocurrirá! tanto si el quiere como si no.

Lo tiene en mente, como un plan a corto plazo de esos que no sabes por donde meterles mano hasta que un día escucha en un programa de Tele5 

“ Se cree que en los mariscos y en especial las ostras incrementan la libido por su alto contenido de Zinc" - a partir de ahí se va caldeando el plató, el coloquio sube de tono y desvarian alegremente...

Viven juntos y Gavi casi siempre come en casa de modo que Africa lo tendría fácil de no ser porque Gavi es alérgico al marisco y eso de comer un bicho crudo, brillante, pegajoso le da cierto repelús... así que también las ostras descartadas.
Africa navega por internet y ¡confirmado! Una dieta rica en zinc aumenta la testosterona  del hombre incrementando su deseo sexual con un reforzamiento del esperma, elimina el desánimo y la fatiga dotando al organismo de nueva energía y facilitando una buena absorción de vitamina A y proporcionando una extraordinaria fuente de queratina revitaliza y suaviza la piel, haciéndola más receptiva al tacto y las caricias… Entonces ¡todo son ventajas! Decidido, le insuflará zinc por cada poro del cuerpo hasta que sucumba en sus brazos como un gamo en celo. 


Para que funcione tiene que documentarse a conciencia y se inscribe en 1 curso de "Dieta macrobiótica estacional" con el propósito de conocer los alimentos ricos en zinc y selenio, cómo cocinarlos y que resulten deliciosos para la un paladar tan complejo y exquisito como el de su novio. Gavi, acostumbrado a las delicias de mamá, no come cualquier cosa.

- No sabe del todo bien, le noto por ahí un regustillo... 
- Seguí la receta a pies juntillas, debería saber igualito que el estofado de tu madre
- Qué te puedo decir… No sé, le falta algo

Lleva años intentando aprender esos mismos platos que su suegra preparaba con la radio puesta mientras baila  a Machín pasando la mopa... tanto esfuerzo para nada. Pero eso ya es historia porque los garbanzos con panceta ya no encajaba con sus planes así que se acabó. A partir de entonces cocinaría con apio, higos, berenjenas, caracoles, brotes de soja y alfalfa, la nouvelle couisine entraba en escena en un "hogar perfecto" que a decir verdad se sostiene con alfileres.






PLAN B
Gavi trabaja de comercial en una empresa aseguradora. Llega a casa cansado con la cabeza llena de cifras, ceros y falsas sonrisas. Solo de ver “les escargots à la balaise con destellos de malta" le sobreviene una arcada y se le agolpan los recuerdos de un verano de niño en Los Albondigales, de cuando los chavales del pueblo le obligaron a tragar un caracol vivo en lo alto del cerro. De nuevo la pesadilla, pero esta vez es Africa quien se plantaba delante de él a ver si se los comía… de sobras sabe que su novia tiene mal perder y que cuando se cabrea se le ponen los ojos saltones, se le eriza el flequillo y se le afilan las orejas. En resumidas cuentas, mejor no contrariarla en absoluto, de modo que no tiene opción y engulle. no sin dificultad, aquellos bichos viscosos aliviado de pensar que no volverá a ocurrir, que un día es un día… Pero al día siguiente esa "Ensalada insípida con brotes de soja, germen de trigo, bañada en shoyu  y levadura de cerveza" le produjo tal desazón que simuló una llamada al móvil para huír de aquel mejunje de alguna forma más o menos digna.




Como siempre ella toma las riendas y cualquier queja no hará sino complicar más las cosas. Si inician una discusión, bien sabe él que será la última de modo que claudica por mantener en pie ese castillo de arena. El siguiente manjar consiste en "Higos con tempeh y berenjenas salpicado con semillas de calabaza tostadas" Suena delicioso... pero no. ¡Lo que daría este hombre por unas patatas a lo pobre con chorizo y  huevo frito! Pero no tiene elección, se siente culpable por no amarla, al menos no como antes… había desarrollado con los años una cierta habilidad para ocultar su indiferencia y no estaba dispuesto a echarlo todo a perder por un puñado de cosas moradas bañadas en albahaca.  Y así es cómo nuestro Gavi  se introduce estoicamente en los grupos de Yoga y Meditacion y abraza el Pensamiento Ayurbeda con el entusiasmo justo. Desde ahora profundiza en el arte de alimentarse para rejuvenecer cuerpo y espíritu y preservar la estabilidad psicofísica mediante una técnica de larga vida, cultiva la pureza del alma y mortificaba su apetito, hablaban del Yin y el Yang con el gran maestro Uphatah durante la cena  mientras su cuerpo cargado de testosterona, tras ingerir una media de 48 mg de zinc al día, provisto del mejor semen del mundo, le pide a gritos saltar sobre Sara, su secretaria, atraparla en el ascensor entre las plantas sexta y séptima y cubrirla de besos sobre la fotocopiadora.



PLAN C
Africa está ilusionada, Oceanía vendrá al mundo en un mundo puro de mentes abiertas al cosmos.  De un tiempo a esta parte Gavi se mostraba dócil, soliícto, asintiendo con la cabeza a cada una de nuestras reflexiones…  Además el exceso de zinc en vena había hecho de él un hombre fuerte y musculoso,  con un bronceado natural y un brillo en la piel fuera de lo común. De no ser por los episodios esporádicos de vómitos, naúseas y diarrea y esa leve tonalidad metálica blanco-azulada que va aflorando despacio córnea y pómulos… nadie sospecharía que está siendo envenenado poco a poco. 
Aquella noche de agosto dispone un ambiente cálido con incienso de cáñamo y coco, los cantos budistas y mantras del Lama Gyurme invaden un salón lleno de velas y karma... concebirán a Oceanía durante el mágico influjo del eclipse de luna. 

- Corre, pon la tele que hoy jugamos contra el Inter.
- De futbol, nada. Olvida el hoy y piensa en el mañana. 
- Mañana no hay partido, el sábado jugamos con el Osasuna en casa. 
- Aquí estoy, mírame. Soy toda tuya, amorcito. 
- ¿Justo ahora? Yo pensaba que como un extraordinario podríamos pedir unas pizzas....
- Poséeme y seremos un único Yo, en comunión con los astros, vibrando juntos hasta el amanecer.

Cuando Gavi entra en casa y se encuentra semejante escenario contiene el aliento unos segundos poniéndose no rojo de rabia si no más azul que nunca activándole el veneno la glándula parótida. Llegados a este punto le patinan las neuronas, no piensa con lucidez optando por la vía rápida: lo más rápido sería ¡arrojarse al vacío por la ventana! Pero tras insuflar aire descarta la idea y baja las escaleras. Si no salía de allí le estallaría la cabeza desparramándose como un blandiblú tan azul y brillante, como el escarabajo egipcio del bajo Nilo, sobre la alfombra en batik de Sri Lanka.



PLAN D
Gabi se desliza por las escaleras, sale a la calle con la sensación de que flota. Ni pizca de colesterol, el ritmo cardíaco por las nubes y desprendiendo un olor con el sudor a gasolina sin plomo altamente sospechoso… Se encuentra pletórico pero con las funciones vitales disparadas víctima de un desarreglo metabólico. No entiende que le ocurre, no quiere estar solo así que corre por las aceras hasta llegar a casa de su musa, Sara, que al verle ahí plantado no cabe en sí de gozo. Le prepara unos macarrones con tomate de bote y unas salchicas que le saben ¡aún más ricos que el estofado de su santa madre! Se quedará a vivir con ella hasta recobrarse por completo y volverá a ser él mismo pero infinitamente más feliz a base de agradables paseo, sexo moderado, patatas fritas y hamburguesas. 


 Solo un proyecto será cosa de 2 si lo fraguamos juntos y lo compartimos. Zinc with Love? I don´t Zinc so. 



34 comentarios:

  1. Todo por un sueño sea como sea. Pobre Gavi, un poco más y se nos muere en el intento... De Africa. Se estaba convirtiendo en el hombre metálico. Tanto si él quiere como si no y al final se quedó sin Oceanía y sin él. Me he reído mucho con el desenlace de cocina común jaja. Un beso Mere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Gavi "metálico en un jardín botánico" como la canción... Tenía que haberla dejado antes de que ella, consciente de que les faltaba algo, desesperara en busca de una solución tan absurda y peregrina. Gracias, Yossi, lo has descrito de maravilla :) Un beso

      Eliminar
  2. Hola Mere, he pasado un rato divertido leyendo los 4 planes.
    A Africa no le ha ido muy bien con el plan del zinc.
    ¡En fin, tendrá que buscar otro papá para Oceanía!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le funcionó porque era un plan descabellado. Consultas naturistas y parafarmacias, no dudo que con la mejor de las intenciones, a veces juegan con la salud de la gente sin calibrar hasta qué punto les puede dañar aquello. Gracias, Mela, me alegra verte de nuevo :)

      Eliminar
  3. Buenas tardes, Mere. Aunque me encantó el nombre que has elegido para la protagonista de hoy, mi simpatía se la ha ganado Gavi. Resulta muy interesante como pasas de un relato con un estilo marcado por la ironía a otro más amargo (o así lo interpreto yo)..la conclusión es que no hay vuelta a dar al tema. Así son las cosas..Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Marisa, Gavi es un bendito pero tendría que haberse armado de valor para dejar a Africa mucho antes. A punto estuvo de volverla loca con su indiferencia y eso también mata despacio. Diste con la clave, siempre lo haces :) Un beso

      Eliminar
  4. Supongo que la moraleja seria hablando se entiende la gente no?. Sigues sorprendiendonos los viernes aunque hoy los planes no han salido muy bien sobre todo a Africa, un besote y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, Rocío, cuántas cosas nos callamos al cabo del día sin saber que hablarlas sería toda una liberación. A Gavi y a Africa, a partir de ahora, les irá mucho mejor. Buen finde para tí también :) un beso

      Eliminar
  5. Hola Mere, no sé que ha pasado pensaba que había dejado un comentario y debe ser que no le di al botón publicar, qué torpecilla.

    Bueno, te decía que siempre me gustan los finales de estas historietas, porque muchos te dejan una sonrisa en los labios, pero hoy los cuatro planes me han producido ese efecto, cuando no era por una cosa era por otra. Además de nutritiva :P El caso es que aunque Africa no salga muy bien parada y Oceaníaa tenga que esperar, a Gavi casi me lo matan, ya me temía le peor, pero no hay mal que por bien no venga ¿no? jejej. Hoy sí, viernes, he salido de casa para trabajar con una sonrisa después de leerte, que eso siempre viene muy bien. Gracias Mere.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé lo que habrá pasado con el otro comentario, Marilú y te agradezco muchísimo que volvieras a escribirlo, un detalle precioso que no olvidaré. Pobre Gavi ¡qué faena! Ay, el amor y esas ideas geniales que surgen en plena euforia, fruto de las hormonas que van y se nos disparan.
      Espero que hoy, después de trabajar día y noche, por fin puedas descansar. Qué pases un bonito fin de semana, te lo ganaste con creces :) Un beso

      Eliminar
  6. Hola Mere, aquí me tienes como te dije... no soy la primera porque me dormí en el sofá.
    Una historia fantástica, la de muchos, de sueños y parejas que se quieren cambiar y encuentran a quien ya no intentará cambiarlos... tal vez hasta que se ponga de moda la pulsera magnética.
    Me gusta el paso que das, avanzando por las personas más que en una única línea temporal, para concluir magistralmente con una reflexión implícita. La vida es así, realismo puro.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que veo, te buscaste un sofá muy cómodo, hasta da para una cabezadita. Me gusta observar a la gente, aprender de sus aciertos, también de sus errrores y sacar en claro algunas ideas que nos ayuden a comprender este gran tinglado del que formamos parte. La vida, el mejor de los escenarios. Y tienes razón, intentar cambiar a otro sería como emprender una misión suicida, se mire como se mire. Un beso

      Eliminar
  7. Hola Mere, yo también me he dormido en el sofá como Mientrasleo, la verdad es que me hacía falta !!!!!! Con los caracoles me he partido de risa, a mí también me hacen mucho repelús!!!! No me gustan!!!!! El plan D sin duda es el ideal para el pobre hombre, creo que a Africa se le ha ido un poco la pinza.....
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lidia, me alegra que descansaras estos días aunque resultaran algo pasados por agua. Yo también tuve de pequeña alguna peripecia con los caracoles y comprendo perfectamente al pobre Gavi convertido en experimento de laboratorio, alimentado como una cobaya y encima con mal de amores :) Un beso

      Eliminar
  8. Pobre Gavi, a este hombre le pasa de todo.
    Me ha dado mucha penilla como lo trata la novia (lo veo un poco calzonazos también, todo hay que decirlo XDD).
    He llegado a pensar que África lo iba a matar, pero eso sí, "con mucho amor".

    Menos mal que se ha fugado con Sara.
    Lo que nos demuestra que no debemos cambiar a las personas a nuestro gusto, cada uno es como es.
    Gran moraleja Mere!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, Riku, en el hipotético caso de que les logremos cambiar (algo prácticamente imposible) les haremos infelices y eso no es querer precisamente. Un beso

      Eliminar
  9. Hola Mere, acabo de ver lo que decías de la tienda de comics. Tengo una más o menos fija a la que suelo ir, pero no me importaría nada conocer esta, que así veo nuevos sitios y tal.
    Si tienes la dirección o algo y a ver cuando saco un huequillo para ir ^^

    Besotes Mere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irial va con los amigos de vez en cuando al salir de clase, se los prestan unos a otros y ya van por el 49 de Naruto. Como son tan pequeñitos se los lleva a todas partes :) En cuanto vuelva de clase te pasamos la dirección, un beso.

      Eliminar
  10. Pobre hombre!Me viene a la memoria una frase que dice que en ocasiones las cadenas que nos impiden son más mentales que fisicas.Solo tenía que rebelarse comiendo espaguetis de bote
    Muy divertido como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, Manuela, ahi está. Tenía que haber dejado claro desde el principio que no se le podía mangonear de esa forma, ni siquiera por cariño. Un beso

      Eliminar
  11. Pobrecito Gavi. Se le coge cariño a este personaje, el pobre. Mira que le toca sufrir. Si es que no se puede cambiar a nadie. Hay que aceptarlos tal y como son, igual que queremos que nos acepten a nosotros, que todos tenemos nuestros fallos...
    Besotes!!! Y gracias por arrancarnos siempre una sonrisa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gavi es un cielo, tiene miedo de hacer daño a su chica y ahí sigue "tragando y tragando" ¡nunca mejor dicho! Estoy contigo, intentar cambiar a los demás es (por lo general) tarea inútil y si remotamente se consigue, ocurre a costa del pobre infeliz que pierde su identidad y no será más el mismo. Gracias, Margari, por tus palabras y tu tiempo :) Un beso

      Eliminar
  12. Gracias por los ánimos mere ^^
    Si si, ya queda poquito para los 100, no me lo creo XD
    Bueno, entrada chorra para decirte que te afilio, si no te importa:)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego lo estás consiguiendo, Riku, sacarás el blog adelante sin doblegarte ante nadie y haciendo gala de un estilo encantador y muy pero que muy personal :) Afiliarnos será genial, Irial me pondrá tu banner este fin de semana, no sé hacer esas cosas, con el ordenador yo controlo "lo justito" :S Gracias por estar ahí, un besote

      Eliminar
  13. Tanto zinc y cocina sofisticada cuando lo que él quiere son macarrones con tomate de bote, jajaja. Me ha encantado, Mere!
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así nos reímos un rato con esas cosas agri-dulces que tiene la vida. Gracias, Carmen, por tu tiempo y tus palabras, un honor tenerte aquí :) Besos

      Eliminar
  14. Hola, muy buenas tardes Mere, ¿qué tal estás por estos lugares? Espero que maravillosamente bien al igual que tu interesante blog. He visto unas cuantas de tus entradas y me han parecido muy entretenidas, enganchan al bloguero. Tienes una buena web y te doy la enhorabuena por ello, espero que sigas creciendo. Seguiré visitando tu blog para ver las restantes entradas y las nuevas que subas. Te deseo muchísima suerte y espero que pronto subas un nuevo post con el que nos sorprendas.

    Ahora, si me lo permites y eres tan amable, me gustaría invitarte a mi blog - ¡DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA! - si te gusta leer una literatura personal y muy optimista (microrrelatos, reflexiones, poemas, relatos, cartas), también podrás hacer peticiones literarias y hacer publicidad de tu blogspot en la pestaña "Aquí tu blog":

    http://insolitadimension.blogspot.com.es/

    Un gran abrazo desde Málaga, y siento de corazón autocitarme pero es la única manera que tengo para darme a conocer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será estupendo verte por aquí, ya te visitaré yo también :) Un beso

      Eliminar
  15. pobrecito Gaby y parece ser k Africa tendra k buscarse otro papa para Oceanía¡¡¡jajajaXD
    besos:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo, Silvia, el pobre Gavi es digno de lástima y Africa, como que también. Ya encontrará cada uno su camino, me temo que por separado :) Un beso

      Eliminar
  16. Guapísima!!! Primero de todo muchísimas gracias por tu mención en septiembre en uno de tus historias. Me ha gustado mucho. Me siento un personaje más jijiji lo siento por haber tardado tanto en leerlo pero no he vuelto a entrar hasta hoy. Lo segundo muchas gracias por el apoyo por lo de mi bisabuela. Lo tercero, ya he vuelto para quedarme por un tiempo más! Un besazo!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que llegaras a ver la entrada donde os menciono, lo hice con mucho cariño. Sentí mucho la muerte de tu bisabuela, se siente un gran vacío. Me alegra tu vuelta, Diegui, un beso

      Eliminar
  17. Que chulo, ¿en serio que lo has escrito tu? Que imaginación^^
    Besos desde Yo y mis malditos sueños tontos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos. Por cierto, conseguí llegar a tu blog esquivando estrellas hasta el alba gracias a tus magníficas indicaciones :) Hasta pronto, un beso

      Eliminar

Si te gusta la entrada, te animo a dejar tu opinión. Responderé encantada a los comentarios cada 12 horas, a 1ª hora de la mañana y de la noche.
Hasta pronto!