viernes, 22 de marzo de 2013

BLOGGOPOLITAN: 3 Amigas, 3 Noticias



SIEMPRE BUENAS NOTICIAS


* Hoy en BLOGGOPOLITAN contamos con la excepcional colaboración de dos fantásticas reporteras: Marilú y Mientrasleo. Muchas gracias, Chicas, ya sois Leyenda. Con vuestra ayuda y contra todo pronóstico una semana más seguimos ¡a flote! rompiendo tópicos, traspasando fronteras. Consolidándonos definitivamente como 
PRENSA OPTIMISTA DE VANGUARDIA

Y es que aquí lo tenemos claro, necesitamos respirar buenas noticias. Tanto, como el aire. Y por eso apuesto por hacerte sonreír ¿cuándo? Aquí y Ahora. Todo un reto ¿no?  Pues ¡allá vamos!


"3 Amigas, 3 Noticias"

MENSAJE EN UNA BOTELLA por Marilú

En la pasada madrugada del día 8 de marzo se descubre a pie de playa una botella con un mensaje dentro. Los especialistas en control de misivas confirman que ha navegado impunemente durante al menos tres años. Su finalidad y controvertido mensaje suscita un revuelo, al parecer se trata de un ajuste de cuentas avícola.
MENSAJE: "A quien encuentre esta botella debe saber que Aladín y su lámpara van de otro rollo, no concedo deseos, el único cometido en la flotación marítima de esta botella es deslumbrar a las gaviotas con el reflejo del sol. Harto estoy de que en mis días a bordo del pesquero estas aves regalen sus deposiciones en cubierta, hurten en nuestras redes y especialmente la especie Larus risibunda se permita el lujo de mofarse de la tripulación riéndose de forma estridente en la zona de proa todas las tardes. Firmado: El marinero justiciero".
El delegado del sindicato Amigos de las gaviotas informa que se tomarán medidas para restablecer el buen nombre de sus representadas y no permitir más actos vandálicos de este tipo. La buena noticia es que las gaviotas reidoras se lo toman a guasa.
                                   Corresponsal del Mediterráneo


LA POLICÍA TOMA UN PARQUE DE MADRID POR SORPRESA por Mientrasleo

La Policía ha tomado esta mañana por sorpresa el Parque de Europa en Madrid, tras recibir anoche varias llamadas de un vecino afirmando ver luces cuando ya debería estar cerrado. Tras varias horas dando vueltas por el parque la conclusión ha sido clara, vandalismo. No se puede explicar de otro modo que hubiera restos de comida bajo la réplica de la Torre Effiel, ni tampoco que hubiera una manta en uno de los molinos de viento en miniatura.
Según el portavoz oficial de la policía “los daños no supondrán desembolso alguno ya que con el paso de los servicios de limpieza todo volverá a estar como antes”. Tras hacer un recorrido observaron que el pequeño David tendrá que ser sometido a una limpieza para quitar un extraño rubor y que a la sirenita le han pegado con alguna especie de pegamento una flor a una de sus manos. Tan sólo falta una cosa, y es una cámara de fotos de la pequeña Puerta de El Sol, se desconoce el motivo que llevó a los intrusos a robarla puesto que su valor no supera los diez euros.
“En realidad-añadió el portavoz policial-, al no haber encontrado más desperfectos el parque volverá a abrir sus puertas a lo largo de la mañana para que los turistas puedan disfrutar de sus instalaciones.” 
Este enviado especial ha podido hablar con un testigo que afirma haber visto a una pareja anoche haciendo fotos, sin embargo, no cito la fuente exacta porque, seguramente debido a su corta edad, se trata de la imaginación de un niño puesto que dijo algo sobre sirenas nadando en blanca compañía.  Tras este misterio sólo queda recomendarles la visita del parque y, si encuentran una cámara de fotos, por favor, deposítenla en alguno de los puntos con personal repartidos por el perímetro.             
                                  Corresponsal en el Atlántico-norte



Y a continuación...
damos paso a PUBLICIDAD

VISITE STIRLING Y SUS FANTASMAS por Mere

Será la bravura del río Forth o lo agreste de los montes Trossachs... hay algo en el Castillo de Stirling que amenaza con estallar las pasiones humanas. Sus muros fueron escenario de duros asedios, cruentas batallas, asesinatos rastreros, coronaciones, enamoramientos. William Wallace, Robert de Bruce, María Estuardo dejaron profunda huella y con ellos nació El Mito. El rey James IV ansiaba un heredero y para celebrar la llegada del príncipe Henry mandó construir en el Salón del Trono un barco de 5 metros de eslora que flotaría sobre un inmenso tanque. Ese inusitado estado de júbilo, por lo visto, debía de ser contagioso pues poco después un cortesano y alquimista italiano, John Damian, intentaría volar lanzándose desde la muralla tan solo provisto con alas de plumas, cayendo estrepitósamente al vacío.
500 años han pasado sucediéndose toda suerte de injurias, afrentas, duelos, promesas, juramentos, hazañas y traiciones. Supongo también ayuda el que los escoceses sean, de por sí, algo impulsivos y viscerales. Aún así me pregunto: Si las paredes de Stirling empujan a las más absurdas acciones ¿por qué no aprovecharlo para infundir coraje a los más indecisos? Desde aquí invito a estudiantes rezagados, autores bloqueados, pintores descoloridos, inventores sin bombilla, maestros afónicos, científicos emigrados, deportistas lesionados, peluqueros calvos, corazones rotos, hipocondríacos, maníacos depresivos y compulsivos. A todos aquellos viajeros sin mochila, voladores en sueños, teóricos del amor os convoco en estos parajes. ¡Romped vuestras barreras! ¡Adiós a esos complejos!
Si conoces a alguna pareja del estilo Harry y Sally, los amigos eternos. O llevan vegetando de novios ni se sabe cuánto tiempo... ¿qué tal un empujoncito? Créeme, un par de noches en Abbey Craig Bed & Breakfast Causewayhead de Stirling y volverán ¡pisando fuerte! Eso, si es que vuelven...                                                                                                                                     Viajera Quémásquisiera (freelance, Spain)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


NATASHA ST-PIER "Bonne nouvelle" (2012)



35 comentarios:

  1. ¡Lo que daría por haberme encontrado la botella de Marilú!

    Pero... no tengo mar. Aunque bien pensado, sí conozco lugares en los que podría recalar.

    Abrazos en trío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún lejos del mar, hoy lo disfrutamos un poquito :)
      Gracias por recalar con tu velero en éste nuestro puerto, trajiste contigo una brisa maravillosa :) Un beso

      Eliminar
  2. Como me gusta la botella de Marilú!!!
    Y tu broche siempre perfecto, me encanta tu revista, espero que sigas editando
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el Parque de Europa ¿qué? Allí ocurrió algo ¡¡¡insólito!!! Y menos mal que una audaz reportera andaba cerca, qué si no... De no ser por ella, el mundo se lo perdería. Welldone, colega!!
      Gracias, S. Sabía que podría contar contigo :) un beso

      Eliminar
  3. Que buenas las noticias del Bloggopolitan ademas me van a servir a darle forma a la noticia que estoy preparando jeje. Enhorabuena por la idea y las colaboradoras. Besos y disfruta del finde (yo lo voy a pasar entre torrija y torrija jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las colaboradoras ¡de lujo! Y lo de tu noticia... te tomo la palabra :)
      Buen finde, se presenta de lo más dulce por lo que veo. Un beso

      Eliminar
  4. ¡Qué bueno, Mere! Mientrasleo acaba de descubrirme que es posible visitar la Torre Effiel en Madrid, aunque sea una réplica en miniatura (digo yo). Tanto tiempo viviendo en esta ciudad y todavía me queda mucho por descubrir :) Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito, está en Torrejón (al lado del cementerio). Merece la pena!! Un consejillo: ve pronto a verlo, pues con tanto visitante se deteriora por momentos. Un beso

      Eliminar
  5. No me lo puedo creer, cuánto vandalismo en estos días. En el parque Europa hay todo un misterio a desvelar. Definitivamente iré con ojo por si encontrase la cámara (devolverla... ejem, ejem) :)
    Ya me gustaría a mi coincidir en la sala de redacción con la publicista y la corresponsal del atlántico norte.
    Por cierto jefa con M. la visita a Stirling es todo un reclamo ¡¡si esos muros hablasen!! ahí si que hay noticias.
    Espero el siguiente número de prensa optimista y de vanguardia, no podía ser de otro modo.
    Besos para la imprenta
    PD: Me gustan las botellas, a las gaviotas no las aprecio del mismo modo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que te lo has leído de cabo a rabo, disfrutando cada letra. Así me gusta, ¡a tope! con la Prensa Optimista. Y la sala de redacción es itinerante, la jefa dice que en cualquier lado montamos el tinglado con sillas y un par de cervezas :) Gracias por TODO, un beso

      Eliminar
  6. Así da gusto!!! con noticias así es un lujazo iniciar el fin de semana, yo creo que iré a la playa a ver si localizo alguna botella (con mensaje dentro ¡Claro!) y de paso sea dicho, si veo luces en el parque creo que no diré nada para que así la sirenita pueda estar a sus anchas retozando con su "noviete"... Lo de dar un empujoncito a quien no se atreva, me ha parecido genial... jajajajaa aunque creo que mejor sería mirar la altura primero.

    BESOS!!!!!

    FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta, FG, que leas y actúes en consecuencia. Botellas, sigilo, saltos al vacío... el finde se pone interesante ¿a qué sí? Ahora solo falta ¡qué no llueva! Un beso

      Eliminar
  7. Solo puedo decir que me han encantado los noticiones pero no pienso devolver, ni de coña, la cámara de retratauras, y quiero añadir que en mis viajes en mi nube a lo largo y estrecho de este mundanal ruido he sobrevolado varias veces el Castillo de Stirling, incluso he soltado aguas encima, cosa de un apretón de vejiga y apenas he notado nada raro por allí, bueno sí, algún loco suelto, como yo, pero eso no es noticia.

    Beso sus manos damas reporteras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente tus viajes por los cielos son legendarios y les sacas mucho jugo :) Tienes razón, locos hay muchos y a este respecto estoy decidida a seguirles a todos la pista. Un beso

      Eliminar
  8. Genial sois unas reporteras de categoría, mereceís el Pulitzer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve unas reporteras de excepción, si estuviera en mi mano yo también se lo otorgaría. Muchas gracias, colega :) Un beso

      Eliminar
  9. Mucho talento... Leí la entrada esta mañana y llevo todo el día dándole vueltas a las historias y a la publicidad turística. Casi da para un periódico de paper.li !! Publicaciones optimistas, buenas nuevas muy creativas. Felicidades a las tres.Un beso y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Yossi, tuve la suerte de contar con un Gran Equipo :)
      Seguiremos adelante y lo del paper-li... ¿quién sabe? Gracias por augurar un futuro tan prometedor a esta, nuestra revista. Un beso

      Eliminar
  10. Oye, pues sí ha quedado bien esta página de noticias de lo más peculiar. Diferente al menos. Firmo leer estas noticias antes que las otras, que últimamente sólo son grises.

    Besotes a tí y a las corresponsales. Un lujo, por cierto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con estas magníficas corresponsales prometía ser un rotundo éxito, más redondo ¡qué un Donuts! Y así fue.
      El mérito es de ellas, unas reporteras ingeniosas y audaces :) Vamos, que con esa valentía y coraje en Stirling no se les ha perdido nada, que sigan subiendo hasta el Festival de Edinburgo ¡a celebrarlo!

      Gracias, Rober, en nombre de todos. Un beso

      Eliminar
  11. Hola Mere, me encanta esta sección y me habéis gustado mucho las 3 magnificas reporteras. Enhorabuena.
    "Mensaje en una botella" me ha recordado mucho a una película que vi que me fascinó.
    Me quedo con las 3 noticias porque las 3 han sido fantásticas y divertidas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartir titulares resultó grato y de lo más divertido :) Lo haremos más veces, sin prisas, conforme vaya surgiendo.
      Sé de que peli hablas y es preciosa. Eres una mujer sensible y romántica ¿a qué sí? Un beso

      Eliminar
    2. Tú me conoces bastante... sí, soy romántica, mucho.
      Otro beso

      Eliminar
  12. jajajaja, entre la botella y el parque se me ha ocurrido aquello de UN BRINDIS A LA IMAGINACIÓN!!! A ver si pesco alguna buena noticia y te la hago llegar. Y te garantizo que será tan verídica como mi abducción ET, jajajajaja...

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Brindo por eso!!! Cuando tengas una historia, házmela llegar al correo electrónico y publicamos ¿vale? Seguro que nos sorprenderás :) Un beso

      Eliminar
  13. Jejeje cómo siempre super ingeniosa la entrada, cada vez traes cosas que me sorprenden más, y al menos las noticias que nos traéis no son tan desastrosas cómo las de los telediarios. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, Isabel, de emitir noticias buenas. Y si no damos con ellas, pues nos las inventamos :) Un beso

      Eliminar
  14. Ay, que tengo que enviarte mi noticia... Este ejemplar me ha gustado mucho. Ni siquiera me he saltado la publicidad, jaja.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras, Carmen. Ya sabes, por aquí andamos. Y si no te saltaste la publicidad, mejor que mejor :) Un beso

      Eliminar
  15. Felicidades a tus reporteras! y a ti, por supuesto! Muchas gracias por robarme una sonrisa =D
    Mira, mira, que si me paso al periodismo... jajjja.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anuca, por animar a las amigas-reporteras. Y si te entra la vena periodística... ¡no lo dudes! Te unes al equipo ¿vale? Un beso

      Eliminar
  16. Que otra buena noticia sería hallar dentro de la botella, también un mensaje de amor. Todo genial, Silvia, tenes una inventiva excelente. Y al final el toque good news. Saludos.

    ResponderEliminar

Si te gusta la entrada, te animo a dejar tu opinión. Responderé encantada a los comentarios cada 12 horas, a 1ª hora de la mañana y de la noche.
Hasta pronto!