viernes, 8 de marzo de 2013

BLOGGOPOLITAN: ¿Qué harías tú? Bloggo-Sondeo




PREGUNTA BLOGGOPOLITAN

Cada vez que oigo aquello de ¿Qué harías tú... me viene a la cabeza ...en un ataque preventivo de la URSS? (canción del grupo "Polanski y el Ardor", cuarteto madrileño de los 80). Qué reine la calma, por suerte el Bloggo-Sondeo de hoy no trata ni remotamente de eso, esta pregunta es mucho más sencilla y sólo, digo sólo, un pelín menos lunática. 


"Vas en autobús de línea, justo en hora punta. Marcha despacio, anda cargado hasta los topes. Hace calor, la calefacción está puesta al máximo. Allá adentro te encuentras de todo: abuelitas cotorras, escolares con sus bromas, el típico showman que no para de hablar por el móvil, el niño jugando a Angry Birds, la jovencita que sigue con aquello del "me mira, no me mira". Uno dormido al fondo. Otros dos, medio zombies con los cascos puestos... Fuera llueve y por las ventanillas solo se ve más gente y más lluvia. Ahí estas tú, en medio de semejante panorama, pero no eres un pasajero más sino EL CONDUCTOR. Dicho mal y pronto: en ese autobús mandas tú, eres el PUTO AMO. Piénsalo por un momento, tienes poder para cambiar las cosas..." ¿QUÉ HARÍAS?

A continuación publicamos todas VUESTRAS RESPUESTAS (150 palabras max) tanto de mentes sensatas y conformistas (las menos) como las de unos cuantos revolucionarios sueltos que "muy oportunamente" deciden interferir en el curso de los acontecimientos... ¡¡¡¡Síííí!!!! Pues justo es lo que buscábamos, esa primera reacción que rebosa frescura... Y aquí las tenéis ¡a cuál más genial! Ay, si nos dejaran... ¿no le daríais la vuelta a la tortilla? 


RESPUESTAS BLOGGO-SONDEO 
por orden de llegada a nuestra redacción.

"Yo me pondría a chillar y hacerlos callar a todos, a los de los auriculares que bajaran la música, las abuelas que hablaran más bajo, los aprovechados que ocuparan menos espacio y sino se calman, me bajo y los dejo ahí se las componga-n...!!!!!!

"¿Si pudiera elegir? ¿Sí? Pues coger aire hasta llenar los pulmones y corear aquello de... El señor conductor no se riiie, no se riiie, no se riiie, el señor conductor no se riiie, no se riiie el señor conductooooooor!!! ( a pleno pulmón)"

Leo:
"Ummmmmmm, pues si tengo que decir la primera cosa que me ha pasado por la mente en cuanto he terminado de leer... Con la claustrofobia que me ha entrado al leer que el bus está atestado de gente, hace calor, hora punta, etc, o me da por frenar de golpe y bajarme a respirar aire fresco o me da por acelerar de repente y que nadie se cruce en mi camino!!!"

Mr.A:
Pararía el autobús, daría cuatro gritos de aviso e improvisaría un "Harlem Shake" con todos los viajeros (abuelitas, dormidos, zombies, jovencita...) Lo grabaría con el iphone, lo subiría a youtube y en una semana tendríamos un millón de visitas! "EMT Harlem Shake" :-)

Marilu:
"Llegados a la intersección un maremágnum de colegiales portadores de pancartas en protesta por las inmundicias del comedor escolar vocean: "Para la escuela los platos de mi abuela" e interrumpen el tráfico en lo que podría ser una demora de treinta minutos. El conductor aletargado pulsa el botón de encendido del equipo de audio, comienzan las notas, se incorpora en un arrebato inspirador. Agarra el policromado paraguas que tuvo que tomar prestado a su hija de siete años esta mañana, lo abre y con voz prodigiosa entona: The sun´ll come out Tomorrow. So ya gotta hang on. Til tomorrow. Come what may... Todos miran expectantes y el improvisado cantante ejecuta el mejor número de su vida, media hora después, el autobús se pone en marcha, el paraguas invertido está repleto de generosas aportaciones y sus ocupantes esperan que pase el día con mejores actitudes. Tomorrow, tomorrow, I love ya, tomorrow!!!"

Armada Invencible:
"Un poco de música para reavivar los espíritus adormecidos y amansar los soliviantados. Una política de ventanas abiertas para que corra el aire fresco y la lluvia nos haga florecer ideas. Una canción pegadiza que todos podamos cantar a la vez. Un acelerón para llenar el estómago de mariposas y aflorar la sonrisa a los labios. Un poco de magia."

"Podría saltarme la siguiente parada y la siguiente... y la siguiente. Apagaría la calefacción y tocaría el claxon 10 veces seguidas. Pararía el motor, me levantaría lentamente, sonreiría ampliamente y abriría las puertas. Creo que ninguno de los pasajeros volvería a subir a mi autobús... jajajaja En fin, esto es de locos."

M.Meatens
"Yo o ligaría con tias de mi edad o pondría música machacona a tope para que estén todos atentos a lo mismo y así el autobús no vaya ajetreado! Y lo importante, podré hacer lo que quiera y pasármelo en grande."


Irial:
"Yo lo tengo claro: compraría una juebox de esas antiguas y la colocaría dentro del bus, para que los pasajeros puedan elegir una canción echando una moneda. Así, ellos irían escuchando la música que les gusta ¡y yo me sacaría unos ahorrillos extras! Además, cada tres paradas me saldría de la cabina del conductor y, al grito de "¡Desatascador!" echaría a correr por el pasillo del autobús ida y vuelta para que la gente que se queda en medio estorbando no tuviera más opción que echarse a un lado. Y eso no es todo, me pasaría todo el trayecto adelantando otros autobuses de mi línea y, cada vez que pasara a uno, todos los viajeros al unísono gritaríamos Olé! El problema es que a esas velocidades no tardaría en soltar a todos los pasajeros y quedarme sola sin ecos para mis olés. ¿Y eso por qué? Porque mi autobús es mi reino y en él ¡mando yo!"

Nuño Sempere
"Si no estuviéramos en crisis, me buscaría otro trabajo, pero como estamos en crisis, yo lo que haría sería tomarme unas vacaciones y luego escribir un libro para ganar algo de dinero y así no volver jamás a conducir un autobús. O sacaría rentabilidad a mi blog, soy una persona tranquila."


"Lo que a mí me mata es detenerme en la parada del autobús y que la gente se eternice bajando y subiendo... Por favor ¡un poco de marcha! Pondré a todo volumen la cantinela de music hall que solía acompañar al humorista británico Benny Hill en sus grandes shows, a ver si así espabilo al rebaño y logramos tirar pá lante. Y atentos todos, que en los semáforos no descansamos. Con Benny Hill y su saxo trepidante, toca el "Juego de las sillas": arranca el disco en rojo y todos corriendo ¡a cambiarse de sitio! Que cuando se ponga en verde otra vez, el que siga de pie... Ah, se siente!!"

* Si quieres participar en el próximo Bloggo-sondeo no tienes más que dejar tu dirección de correo electrónico (confidencial) en lloviendohistorias@gmail.com bajo el lema: ¿Qué harías tú? y prometo avisar a tiempo. Un placer, amigos. Y un saludo especial a MIS COLABORADORES. Sin ellos, el mundo me parecería mucho más pequeño. Besos.


"Ataque preventivo" Polanski y el Ardor


37 comentarios:

  1. Buenos días Mere. Aún me siento fatal por el episodio de esta semana, porque te aprecio. Pero, bueno, paso página y te digo que la música me parece una estupenda terapia de choque. Eso sí, antes de ponerla a todo el volumen, habría que confiscar los móviles a todos los pasajeros. Creo definitivamente que a todos nos viene bien de vez en cuando una desintoxicación tecnológica por unas pocas horas. ¡Feliz viernes! Muchos besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, Marisa, hay confianza. Además ahora en el comentario, contándonos tu parecer, nos mostraste una opinión. Y si lo piensas bien, querida amiga, viene a ser lo mismo :)
      Gracias por pasarte. Buen finde, un beso

      Eliminar
  2. Pues yo realmente no podría hacer nada porque con semejante panorama tan asfixiante, me habria dado una lipotimia (ya que tengo la tensión muy baja) y estaría desmayada en el asiento jeeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de pegar una cabezadita, no está mal. Así se te hace el trayecto más corto. Lo malo es ¡¡¡qué conduces tú!!! De modo que o te espabilas o acabará un poco accidentada la excursión :) Yo también tengo la tensión baja, pero tengo un truco: no voy muy abrigada, que el calor me agobia. Claro que, por contra, me pillo unos trancazos... En fin, no se puede tener todo. Gracias, Isabel, un beso

      Eliminar
    2. Sí Mere, ya había pensado lo de que conducía yo, pero supongo que frenaría a los primeros sintomas de mareo jajajaaj y hecharía el freno de mano y ¡que caigan bombas!!! jajajajaaja.

      Eliminar
    3. "Autobus fuera de servicio" Dí que sí, tú frena ¡y a descansar!

      Eliminar
  3. Buscaría una emisora de mala música y la iría subiendo gradualmente hasta que algún pasajero se atreviera a protestar. "No va usted solo en el autobús" "Un respeto a los demás" ... Creo que se reconocerían en sus propias palabras. Si esto no funciona, enchufar mi spotify a tope y abstraerme en mi propia música. Un beso Mere :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parecen dos medidas muy sensatas, serías un buen conductor. Se te da bien el trato con el público, no tengo la más mínima duda :) Gracias, Yossi, un beso

      Eliminar
  4. Jajajaja! Todos hemos dicho lo primero que se nos a venido a la cabeza y ninguna respuesta se parece. La primera reacción es la que cuenta sin duda alguna :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado la encuenta Mere! Me lo he pasado muy bien, jeje. Un beso.

      Eliminar
    2. Por un momento nos sentimos ¡¡¡los reyes del mambo!!! ¿verdad? Seguro que seríamos fantásticos líderes, solo que nos va más el anonimato :) Gracias, Leo, me encantó tenerte aquí. Un beso

      Eliminar
  5. ¡¡Ya estoy aquí Mere!! Entre el atasco con el bus, las tareas domésticas, cazar estrellas y la costumbre de almorzar todos los días recién llego. Un sondeo con respuestas de lo más variadas ¡viva la osadía! y ahora en serio, si fuese yo. 1. Calefacción fuera YA, el calor y yo juntos = una pésima compañía. 2. Música, básico, amansa a las fieras, ya se sabe, y como soy el PUTO AMO, pongo lo que a mi me de la real gana. ¡He dicho!
    El mundo sería más gris sin lluvias de viernes. Muacks!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yuuupi, ¡¡llegaste!! Tus mociones, espera que las estudie... ¡aprobadas todas! Lo has dicho con tanta convicción, que cualquiera te tose :) Muchas gracias por venir, hoy y tantos días. Por bañar mis lluvias con tu sonrisa. Muacks!!! (qué bien suena)

      Eliminar
  6. Hola Mere, me lo he pasado francamente bien leyendo esta entrada y las ocurrencias de cada uno. ¡Ha estado genial!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pienso igual que tú. Las salidas de todos los que han colaborado son geniales y han hecho de la entrada algo especial, algo de todos. Gracias, Mela, por estar ahí :) Un beso

      Eliminar
  7. Me ha encantado participar en este Bloggo-Sondeo como lo llamas tú jaja Personalmente, mi respuesta favorita es (la mía... no ahora en serio) la de Marilú. Tomorrow... Si bien es cierto que M. Meatens me ha dejado KO con ese "ligar con tías de mi edad" xD

    Un besito, Mere, a ver si te peloteo un poco y me pones de Bloggo-colaboradora fija!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta entrada, sin vosotros MIS COLABORADORES no tendría sentido. Hoy todo lo aportáis vosotros: chispa, originalidad ¡y hasta desvaríos! Para mí, un privilegio poder contar con tan buenos amigos. Tus preferencias, muy argumentadas. Y sobre lo de ser Bloggo-colaboradora.... Uuhmmmm, ¡¡¡dalo por hecho!!! :) Gracias, Irial, esta es tu casa.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. El mérito es enteramente vuestro :) Gracias por participar, un beso

      Eliminar
  9. Para gustos los colores y gana la parte musical.
    Ha sido un viaje muy divertido aunque he perdido la gorra, llevo una mancha de sudor en la camisa (cantar es lo que tiene) y creo que voy toda arrugada. Pero una vez terminado el turno, no encuentro mejor placer que coger el autobús que me lleva a mi casa, el...132 que da una buena vuelta, y quedarme en la última fila observando el ir y venir de los pasajeros y, como no, también del conductor.
    Buen viaje, para mí ha sido un placer
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué será que con la música todo parece más fácil... pero es así, saca lo mejor de nosotros ¿verdad? Y nos ayuda a salir de la obcecación y mirar más allá.
      Veo que acabaste algo trastocada de tu experiencia melódica pero ¡valió la pena! No me negarás que en el bus armaste una buena :) Muchas gracias, S, por reír conmigo. El placer es mío, un beso

      Eliminar
  10. Jo, ando medio zombi y no sé cómo mandarte la respuesta, o no lo he leído o lo he hecho y no me he enterado. Pero ahí va:

    Es obvio que, como conductor, ando agobiado y hasta cabreado. Peeeeeeero...yo miraría fijamente por el espejito e intentaría dar con algún par de tortolitos que no se decide (se lo digo, no se lo digo)

    Y...

    Metería un frenazo del 20 justo en el momento en que ella pasa por delante de él (o el revés), vamos, que haría de cupido al volante, jajajaja

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ibas a estar bien entretenido y el índice de natalidad ascenderá considerablemente. Eso está bien, conteniendo la furia en favor del buen rollo. Me alegra verte de vuelta, Valaf, un beso

      Eliminar
  11. Hola!
    Os informo, por si os interesa, que se sortea un ejemplar firmado de la novela Apuesto por ti que saldrá este 13 de marzo a la venta de la mano de Ediciones Kiwi en
    http://apuestoportisaga.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-de-un-ejemplar-de-apt.html

    Besotes y cuidaos!

    ResponderEliminar
  12. jjaajjaaj la primera idea es la que vale!!!!! me encanta participar, avísame para el siguiente !!!!
    muchos besos Mere!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que armamos entre todos ¿eh, Lidia? Ver las distintas reacciones, resultó divertido. Cuento contigo para la próxima, no podría faltar tu chispa :) Un beso

      Eliminar
  13. Hola Mece!
    Me quedo como seguidor.
    Un saludo de BookCyFeR

    ResponderEliminar
  14. Genial!!!!! Mere.Sabes estimular el más bello conflicto interior : El conflicto entre la realidad y el deseo.Transfigurar nuestra rutina , nuestra realidad no deseada , nuestros miedos ...con la magia de nuestros deseos más rebeldes, contestarios , prohibidos....todo un maravilloso reto.El video me ha traído gratos recuerdos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, en nuestras inmersiones ficticias nos asilvestramos un poco, damos rienda suelta a tantas emociones que contenemos a diario. Resulta divertido y además, se queda uno como nuevo :) Gracias, Juan, por unirte a la aventura :) Un beso

      Eliminar
  15. Muy buena tu entrada me ha gustado leer todas las opciones que ha puesto la gente a ver a la proxima puedo participar, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así nos vamos conociendo todos y de paso, fantaseamos un poco. No sé cómo dar contigo, Rocío, sin inmiscuirme en tus cosas. Piensa como te gustaría que te avisara y así lo haremos ¿vale? Un beso

      Eliminar
  16. Genial entrada! Me lo he pasado muy bien leyendo los distintos finales que cada uno le ha dado a esta situación. En mi caso yo creo que no lo hubiera soportado. Con lo claustrofóbica y calurosa que soy, o me quedo ahí en el suelo desparramada sin sentido o en el primer momento que pueda, freno y salgo corriendo para tomar aire abandonando el coche. Conductora a la fuga!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay respuestas de todas formas y colores ¿verdad? No faltó ingenio, variedad, chispa... ¡eso es lo mejor!
      En tu caso particular, si puedes elegir entre las dos opciones que barajas, yo que tú me inclinaría por La fulgurante Huida pero recuerda que llueve ¡a cántaros! Antes busca, rebusca y agenciate un paraguas :) Un beso

      Eliminar
  17. Les diría que hay una bomba, como la película maxima velocidad, pero en vez de estallar ésta si disminuye la velocidad, estallará si hablan y no se quedan quietos...muy extremo no? Bueno, las letras verdes del comienzo y otra parte del post no lo alvancé a leer muy bien ya que se mezcla con el fondo y de seguro es por mi celular...saludos y excelente posteo. Ah perdí algo de visión...ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me pareció una medida algo contundente, sí. Pero ¡de lo más efectiva! A buen seguro que en tu bus no se mueve ni una mosca :) Intentaré solucionarlo, Ricardo. No sé mucho de internet, pero me dejaré aconsejar por una amiga que domina todo esto.
      Gracias por el esfuerzo añadido, un beso

      Eliminar

Si te gusta la entrada, te animo a dejar tu opinión. Responderé encantada a los comentarios cada 12 horas, a 1ª hora de la mañana y de la noche.
Hasta pronto!