viernes, 19 de abril de 2013

I wanna be...





Todo comenzó el pasado viernes durante un programa de Antena 3:
Increíbles El gran desafío

En aquella ocasión un profesor de Geografía gallego aceptaba el reto de ubicar en 2 minutos 53 pueblos de España en las provincias de un mapa. Conforme él colocaba pueblos, nosotros lo hacíamos también en casa y entre ellos apareció Bormujos. Yo, muy decidida, dije "Sevilla". Alguien dijo: "te confundes con Bollullos". Yo insistí: "los dos están en Sevilla". Él me rebatió: "Qué te lías". Y seguimos:"Qué sí", "Qué no"... El debate estaba ahí, candente, así que nos vimos obligados a consultar al oráculo para zanjar el asunto del modo más racional posible. Internet, que "lo sabe todo" fue categórica: "La localidad de Bormujos se encuentra en la provincia de Sevilla". ¡Confirmado! Entonces empecé a gritar ¡soy increíble! ¡SOY INCREIBLE! No es para menos...

Pero mi victoria se vió empañada por un un pequeño detalle: Según los presentes (4 gatos en el sofá) el hecho de haber vivido de pequeña en Sevilla me daba cierta ventaja comparativa... Y así mi título de INCREÍBLE quedó en entredicho. Lo sé, rocé la gloria y se me escurrió de entre las manos... "SERÉ INCREÍBLE con o sin Bormujos" A decir verdad, poseo otros talentos.



Pretendo revalidar mi título de INCREÍBLE y estos son MIS DESAFÍOS:
Quiero ser INCREÍBLE


1 - Soy capaz de cortar el pelo a un hombre a tijeretazos en 3 minutos con los ojos vendados. Solo culminaré mi reto si el corte es decente, el susodicho no se desmaya en el trance y conserva ambas orejas. Puedo hacerlo.

2 - Estoy preparada para recitar el poema anónimo "Romance del prisionero" vestida de granjera haciendo a la vez juegos malabares con 2-3 (que no 23) naranjas de mesa, mientras mantengo los pies dentro de un barreño lleno de agua fría. Puedo hacerlo.


3 - Me veo capacitada para cantar "The final count down" del grupo Europe mientras me lavo los dientes con crema depilatoria y simultáneamente salto a la comba con gorro de ducha, bikini, las piernas pringadas de pasta de dientes y un vals de Strauss como música de fondo. Puedo hacerlo.


4 - Me siento con coraje suficiente para subirme a un trampolín olímpico, desfilar seductora hasta el bordillo susurrando "estoy más rica que un melocotón"  para luego tirarme haciendo un salto mortal y medio desde los 5 metros como en Splash. Puedo hacerlo.


5 - Podría remar en canoa por el curso medio del rio Tajo desde Aranjuez hasta Toledo sin repostar ni tocar tierra con la indumentaria completa de la selección española y una cinta en la frente que ponga "odio el vinagre" mientras tarareo "The wind song" o Canción del Viento del pueblo cherokee. Puedo hacerlo.


6 - Me atrevo a subir hasta arriba de la Torre Eiffel calzada en chancletas para izar nuestra bandera en lo más alto proclamando solemnemente a los 4 vientos: "Yo, M.J.E, tomo posesión de estas lozanas tierras del norte en nombre de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I por la gracia de Dios". Puedo hacerlo.


Si consideráis que alguno de estos RETOS me convierte en INCREDIBLE WOMAN... Pues lo seré ¡y pronto! Comienzo con el Reto nº 2, emprendería los demás ¡hoy mismo! de no ser porque las naranjas las tengo más a mano.



Reto 2: Mere, malabarista singular

* Y tú... ¿te animas? 
No contestes precipitádamente. 
Piénsatelo, tienes 7 días.

CONCURSO: ¿Eres Increíble?
próximamente...

52 comentarios:

  1. Jajajaja, realmente eres INCREIBLE con mayúsculas! Si te presentas, tienes mi apoyo incondicional!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Laura. Lidia me habló maravillosamente de ti, te estaba esperando. Bienvenida y gracias por los ánimos.
      Yo me lanzo... ¿y tú? Piénsatelo para el próximo viernes ¿vale? Un beso

      Eliminar
  2. Pues yo creo que ya eres increible. Aunque no hicieras ninguna de las cosas que planteas. Vamos, que una ya la has intentado, aunque la lluvia de naranjas ha ido por donde no debía, jajajaja

    Me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte, Beatriz, en el atentado cítrico no hubo heridos :)
      Para animarte a concursar te diré que NO HACE FALTA PROBAR NADA. Aquí entre nosotras, basta con echarse un farol ¡y cuela! Pero no vayas ahora a pensar que lo mío son faroles ¿eh? que me pico y me monto en canoa ahora mismo :) Un beso

      Eliminar
  3. Yo también vi al profesor de Geografía, hay que ver lo que da de si una disputa televisiva y una apuesta por el honor propio, jajajajaja
    Me encanta el sonido inconfundible de Heidi de fondo XD No seré yo quien diga si eres o no eres increíble, pero si no lo eres rozas la gloria amiga.
    Mi mayor reto es el salto a lo splash porque tengo una mijita de vértigo. En este punto creo que no podría, el resto, sobre todo cortar el pelo a tijeretazo limpio, puedo hacerlo con dos orejas incluso!!!
    Me armo de valor a la espera de la misión parra ser increíble jefa, a saber lo que nos traes!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parra no, en la parra estoy yo!!!! Para, para, para.... ser increíble!!!

      Eliminar
  4. No tendrás que saltar del trampolín, Marilú. Lo del corte de pelo nos vale. Y si se te ocurre alguna proeza más o menos realizable, baja de la parra :) ¡y apunta! que en 7 días pregunto... Y pongo nota!!
    Gracias, amiga. Un beso

    ResponderEliminar
  5. jajajajajaja, ayyyyyyyyyyyyy...ME PAAAAARTOOOO, jajajajaja...

    En primer lugar, CÓMO TE LO CURRAS, MERE, es increíble, jajaja

    ummmmm...pues si convenzo a 4 coleguis, aligual hacemos un Full Monty, jajajajaja (amos, que me chapan la taberna a gorrazos, jajajajaja)

    Unnnnnnn BESAZO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del Full Monty, como idea no está ¡nada mal! Te veo muy capaz y sería LEGENDARIO. Apúntala para el viernes próximo, que vale para el concurso.
      Y gracias por tus risas, Valaf. Justo lo que busco, que riámos todos un rato :) Un beso

      Eliminar
    2. Yo me ofrezco para el reto del corte de pelo, para que me lo haga Marilu o Mere, lo grabemos en video y lo colguemos en el blog.

      Eliminar
  6. Todos tenemos un poco de increibles, algunos más y otros menos pero quizás los menos al ser más tenemos más poder para hacer cosas y lo que es aun mejor, cambiarlas.
    Saludos desde Tenerife, increible es esto, poder conocear personas de otros lugares sin moverte de casa, aunque yo prefiero viajar, pero como no se puede todo, con esto me conformo. Te invito a mi espacio cuando gustes.
    http://gofioconmiel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es increíble que tú y yo podamos comunicarnos a tiempo real estando a 1800 kilómetros de distancia... Pues ¡saquémosle jugo a las nuevas tecnologías! ¿no crees?
      Viajar... estaría bien. Pero entretanto tecleamos y así estamos en todas partes a la vez :) Besos

      Eliminar
  7. Eres una mujer increible, por respirar, por tus ideas, tus hilos perfectamente alborotado, por tenernos a todos pendientes con la sonrisa puesta delante de la pantalla... y eso me recuerda una cosa.
    tienes una sonrisa realmente increible.
    Un beso de una fan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que en el fondo todos queremos ser algo diferentes, destacar en algo. Unos breves minutos de gloria ¿te acuerdas? lo justifican todo.
      Esa necesidad innata de sabernos únicos... y es que en realidad ¡lo somos!
      Lo de la sonrisa me ha encantado y claro, de leerlo ahora voy y sonrío :) Un beso

      Eliminar
  8. Para mí el reto de saber lo de Bollullos te lo concedo aunque vivieras en Sevilla una temporada, pues cuánta gente habrá (que la hay) que no conocen muchos de los pueblos de la provincia donde habitan ... ¿Eh? Así que ya por eso eres incredible woman!!

    Y qué dicen ahora de tu reto número 2 ¿eh? porque mérito tiene, y mucho, casi pensaba ayy que se le escapa una naranja y le da al cámara, y ella se sale del barreño y se resbala y hasta se le cae la regadera encima... Pero no!! todo lo contrario hasta el final y sin "incidentes"

    Así que yo creo que tú eres capaz de hacer todos y cada uno de los retos propuesto. Votaría por el de cortarle el pelo a alguien... jajajajaaaaaaaaaaaa siempre que encuentres un modelo que se deje.

    Besitos!!! y feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FG, después de leerte me siento verdaderamente increíble :) Yo creo que sí, que podía haberse torcido el tinglaó de las naranjas. También es posible que si me fuera la vida en ello, me atrevería con todos los retos. Lo que te confieso es que me da un poco de perecilla, pero no los descarto. Igual cae alguno (en versión sencillita) un día de estos. UN beso.

      Eliminar
  9. Hola Mere... desde luego eres increíble. ¡Lo que me he reído con tu vídeo! Casi me creo que las 6 cosas que has dicho que eres capaz de hacer... las hagas realmente. Una, ya la has hecho.
    Te felicito por simpática y por valiente y por esta entrada tan magnifica.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el vídeo me pongo un poco seria al final, pero es que se supone que soy un prisionero y perdí al pájaro aquel, mi única compañía y claro, había que ponerse en situación.
      ¿Si me atrevería con los demás retos? Desde luego que sí, pero me animaría compartir reto con alguien que me siguiera el rollo o una motivación extra :)
      *El desafío de la Torre Eiffel, me apetece escenificar aquello. Con la dirección del consulado en el bolsillo, por si la lío :)
      Gracias, Mela, por creer en mi. Un beso.

      Eliminar
  10. Esas naranjas acaban de acer en mi casa, en valencia...
    Un besazo, guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pilla un par de ellas bien gordotas y hazte malabarista :) Un beso

      Eliminar
  11. Es que pones el listón muy alto jajja. Lo de cantar no lo veo yo, tengo demasiado respeto a la música y canto demasiado mal como para intentarlo. Creo que lo que más me pega es el trampolín, para dificultar la tarea me pondré un bañador como el de El marido de la peluquera pero largo y el reto será salirme del agua jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que si te tiras del trampolín con semegante guisa el público asistente se vuelca contigo y todo el polideportivo arde en aplausos.
      Todo es ponerse, Yossi. Por ahora lo imaginamos, que ya es un comienzo :) Un beso

      Eliminar
  12. Un vídeo buenísimo, Mere, para colmatar una entrada de esas que sólo puedo encontrar por aquí un sábado por la tarde :) Y ya tengo mi cabeza a funcionar..concurso increíble en breve? Buff..espero que no haya ninguna prueba con mapas y pueblos de España, y, bueno, si hay prueba de música creo que te quedarás con el salón vacío en menos de un segundo. Te envío un beso y te deseo buen fin de semana,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vídeo pretendía bromear, llevar la trama al extremo. Me alegra que te gustara y rieras conmigo un rato.
      El concurso solo será un motivo para fantasear un poco, algo divertido. Un beso

      Eliminar
  13. Jajjaj que ocurrencias tienes, me he reido mucho con lo del corte de pelo. jajajaj. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí entre nosotras, me encanta cortar el pelo a la gente lo que pasa es que a veces no se dejan y hacen bien. Tan pronto les hago el mejor corte de su vida, como los dejo esperpénticos.
      El arte es así, imprevisible :) Un beso

      Eliminar
  14. jejeje nuevo por acá y me agrado mucho tu sentido del humor
    y con lo leído claro que eres una woman incredible

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay días que uno está más inspirado que otros, pero siempre lo intentamos eso de reír un poco :)
      Gracias, Carlos. Un beso

      Eliminar
    2. entre cada vez más leo tu blogs, más me encanta tu forma de escribir...
      saludos
      permiso seguiré leyendo...

      Eliminar
    3. Lee cuánto quieras, es un honor para mi tenerte aquí :)

      Eliminar
  15. Geniallllll ! sabes construir sonrisas , sabes atrapar lo cotidiano y hacer de ello un universo entre tus palabras y tus mano.Por supuesto que eres increíble...tu imaginación desbordante..tu humor refrescante ....tu creatividad....genialidad.Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juan, por verlo así. Me gusta llevar situaciones cotidianas al límite, a riesgo de hacer un poco el payaso.
      Intento reír un poco de la vida, sin hacer daño a nadie.
      Hasta pronto, un beso

      Eliminar
  16. Jajaja, no tenía ninguna duda de que eres increíble. Así que después de esta entrada y de ese fantástico video, no me queda más remedio que decirte que eres superincreíble. No todas las personas saben arrancar sonrisas y tú siempre lo consigues. Gracias!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas veces sale mejor que otras, no siempre es fácil hacer sonreír pero estoy decidida a correr el riesgo.
      Gracias, Margari. Un beso

      Eliminar
  17. Querida Mere, yo no he necesitado este post para saber que ERES INCREIBLE, pero no está de más que lo demuestres por si hay algún incrédul@ jajajajajj yo creo que nunca te podría superar con estas propuestas!!!!!!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres capaz de grandes cosas, Lidia. Y lo sabes. Todo es proponérselo. *Además ya adelanto que se puede exagerar un poco con un farolillo discreto :)
      Aquí todo vale y fantasear... pues también. Un beso

      Eliminar
  18. Que grandes retos, Mere!!! Me quedo con el romance medieval y con el "estoy más rica que un melocotón" (soy testigo! doy fe de que es cierto que lo has hecho! y con razón jajaja xDDD)

    Bueno, estoy deseando ver lo que nos presentes el viernes y me guardo mi talento secreto para entonces ^^

    Un besito :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Irial, puse variedad de retos con la intención de que os gustara alguno y veo que resultó :)
      Gracias por confirmar que hice el reto y te nombro testigo nº1.
      A partir de ahora me creerán ¡qué gusto! Un beso

      Eliminar
    2. Hey, gracias!!! Yo encntada de ser testigo number one de tus hazañas, es todo un honor Mere.

      Sobre los reto, que gran variedad! Los hay paea todos los gustos jajaja xDD ¡Bien elegidos!

      Un besito

      Eliminar
    3. Serás testigo siempre, conocerás mis andanzas de primera mano. Ándate con ojo, que si puedo... ¡hasta te meto en el berenjenal!
      Seguro que tú me sorprendes también con algún reto peregrino, te espero el viernes :) Un beso

      Eliminar
  19. Se que me repito pero no dejas de sorprendernos y es genial tu idea y que nos sorprendas. Ya me he apuntado al Bloggopolitan (espero que te llegara mi correo) asi que estare pendiente al viernes a ver que nos propones. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho, Rocío, que cuando vengas te lleves una sorpresa. Lo del viernes será fácil, ve pensando algo que te atreverías a hacer o que te gustaría intentar algún día. Con eso vale. No hace falta hacerlo, basta con contarlo.
      Hasta pronto pues, un beso

      Eliminar
  20. ¡Vaya, Mere, los viernes te desatas (para nuestra fortuna)!

    No concedas demasiada importancia al detayucho de acertar la ubicación geográfica por haber vivido en Sevilla. La gente acepta a regañadientes las virtudes ajenas.

    Pensaré en mi reto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los viernes son para despertar al fin de semana. Después de la entrada... ¡a vivir el sábado! como si fueran unas pequeñas vacaciones :)
      Estoy contigo, Ignacio, aquel fue un momento de gloria y no me lo quitará nadie. Un beso

      Eliminar
  21. Jaja, muy increíbles tu andanzas, se podrán lograr...nunca hagan la de Vandamme de abrirse de piernas, eso si nunca lo hiciste...duele un poquito y más cuando el.médico intenta curarte el desgarro. Me alegraste el día...saludos.

    ResponderEliminar
  22. Lo de abrirse de piernas, resulta Increíble. No lo intentaré, por la cuenta que me tiene. Pero si ya te ha pasado... pues ¡qué narices! por lo menos le sacas provecho y te conviertes en Increíble.
    Ya se sabe, aquello de "no hay mal que por bien no venga"... Bss

    ResponderEliminar
  23. Jajjajjajja
    Sin duda, eres increíble =D, pero por algo mucho más sencillo que todo eso y a la par muy difícil de encontrar ;)
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos algún día luminoso en el que parece que nos vamos a comer el mundo, solo ocurre a veces ¡y debería ocurrir más a amenudo! porque sí, somos increíbles. ç
      Tú también, Anuca, te lo aseguro. Tejiendo eres fenómena :) Un beso.

      Eliminar
  24. Jajajajajajajaja !!!

    MERE!!! Toda tú ERES INCREÍBLE! Porque tú lo vales!!! Pedazo de retos! INCREÍBLES como quien los escribe.
    MUCHÍSIMO ÁNIMO! Segurísimo que los consigues todos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Retos que ahí están, aún por hacer. Poder, podría... pero mejor los dejamos en suspenso hasta que haga calorcito (y así voy ganando tiempo ;)
      Tú sí que eres INCREÍBLE ¡qué lo sé de buena tinta! Eres una mujer sorprendente :) Besos

      Eliminar
  25. Gracias Mere! Eres un Amor! Tus historias tan optimistas y alegres siempre me sacan o una sonrisa o una carcajada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces, Leo, yo reiré contigo :)
      Gracias, amiga. Un beso

      Eliminar

Si te gusta la entrada, te animo a dejar tu opinión. Responderé encantada a los comentarios cada 12 horas, a 1ª hora de la mañana y de la noche.
Hasta pronto!