sábado, 8 de junio de 2013

Crónica del I Encuentro de madres blogueras


Sí, soy yo, Mere, disfrazada de reportera, Paparazzi por accidente.... ¿Cómo llegué hasta el meollo? ¡A toparme con la noticia! A continuación os cuento mi odisea:
De no ser por Mr. A que me despertó, me lo recordó, me animó, me llevó, me proporcionó un pase, me fotografió... nada de esto habría sido posible. ¡Vaya si me apetecía! Soñaba con ir y codearme con otras blogueras. Ver sus caras, sentirme una más ¡un sueño! Pero a la vez me aterrorizaba la idea de verme en medio de tanta gente y más aún ¡sin conocer a nadie! Dudaba qué sí, que no... Me armé de valor ¡y ahí me planté! Desafiante. Poco después me hallaba entre 400 mujeres que parloteaban en grupos durante un break y yo ¡sola! no sabía donde meterme. Así, de primeras, una auténtica pesadilla. Hacía tiempo que no me sentía tan fuera de juego, si bien ¡no hay testigos! Por una vez me alegré de que nadie se fijara en mi. Hay que ver, lo que hace el orgullo... En fin, ya que estaba ahí y no me recogerían en 2 horas, busqué una silla libre y me dediqué a ojear una revista mientras miraba de refilón a toda aquella gente que parecían conocerse ¡de toda la vida! ¿Me habría perdido algo? Pues más bien sí: El ciberespacio es inmenso y solo tenemos consciencia de un par de galaxias. Chicos, tengo razones fundadas para creer que HAY VIDA ALLÁ AFUERA y vivimos al margen de millones de estrellas.

* 12:00 a.m. MARCA O AGENCIA RECONOCIDA BUSCA BLOGUER@ PARA IDILIO ONLINE
A mediodía tenía lugar una mesa redonda entre patrocinadores y blogueras. Los directores de marketing de Coca-Cola, LG y Johnson`s Baby se mostraron muy abiertos y amables, prometiendo cooperación y honestidad de buen rollo. Todo muy idílico, quizás demasiado. Mientras grandes blogueras exigían respeto, que las marcas no utilicen sus blogs en su propio provecho. ¿Publicidad gratis a cambio de una camiseta? Ni hablar. No por tratarnos de tú a tú, les debemos algo. 
*Si queréis un contacto en Coca-Cola: Ana Castro: acastrocola@coca-cola.com
* Para entonces, entre susurros ocasionales ¡me hice 2 amigas! ¿no es fantástico?

*1:00 p.m. YO, BLOGGER... EL COMIENZO DE LA HISTORIA
Las más populares bloggers del ranking de MADRESFERA nos hablaron en el debate de sus comienzos, del día a día y sus proyecciones. 
Acudieron las administradoras de siguientes blogs: 
- "Baballa" Lucía Sánchez
- "Cosas que me pasan" Ana Ribera (Molinos) 
- "Escarabajos bichos y mariposas" María Cañal. 
- "La casita de Martina" Carolina Simó.
- "Mamá en Alemania" Fátima Casaseca.
- "La orquídea dichosa" Vanesa C. Piñeiro

Con ellas pasamos un rato agradable y de lo más ameno. Conocimos detrás de la bloguera, a la persona. A la mujer, en definitiva. Cómo se organizaban a diario para lidiar con el blog y conciliarlo con sus vidas. Nos hablaron de sus sueños, de sus temores... Fueron muy majas, se mostraron tal como eran. Sin embargo yo veía en ellas a cada uno de vosotros. Mis amigos, mis colegas.

* Gracias, Mr.A. Mi héroe.
* Gracias, Chicas, por abrirnos camino.

37 comentarios:

  1. Lo cierto es que en encuentros así, como bien dices una tiene que armarse de valor y decir, voy, aterrizo y a ver qué pasa.

    Yo ni tan sólo me habría decidido... jajajajaja aunque confieso que he conocido a mucha gente de los blogs en persona y la mayoría de ocasiones ha sido genial y continúa siéndolo pues se ha ido estableciendo una buena amistad. Otras ocasiones (momentos para olvidar AGGGG) pero que una vez pasados, eso de "Borrón y cuenta nueva" ha ido de maravilla.

    Besitos!!!

    Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo conozco a algunas blogueras por e-mail y por twitter y tengo verdadera amistad con tres de ellas ¡gente estupenda! Aún no conozco a nadie en persona, pero es cuestión de tiempo. Sé que nos encontraremos frente a una taza de café más pronto o más tarde :)
      Y el encuentro bloguero ¡fue emocionante! Me alegra mucho haber estado allí, ser parte de aquello. Un beso

      Eliminar
  2. Tuvo que ser toda una experiencia. A mí me gusta más estar detrás de la pantalla pero entiendo que hay gente que le gusta. Entre ellas a mi sobrina, bloggera "famosa" que disfruta de lo lindo en esos eventos.

    ¡Enhorabuena a la reportera más dicharachera! (eso seguro)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual. Pero llegado el momento, cuando llega el "ahora o nunca"... te lanzas sin pensarlo.
      (*ya me dirás quien es tu sobrina, me picó el gusanillo...)
      La reportera se siente halagada :) Un beso

      Eliminar
  3. :) Tus desvelos e incertidumbres, las compartiría, luego vuelves a casa, si se dio el caso ¡amigo bloguero nuevo! ¿uno? genial!!! ¿dos? 2 es un éxito rotundo!!!! me gusta, me alegra y me entusiasma por ti. Y aprovecho la ocasión para decir, que aunque aparentemente no demuestre vergüenzas las tengo y en eventos multitudinarios... me escondo, que luego parece que no, pero sí, me gustan los números pequeños.
    Cuenta que contigo daré la cara, tenemos mucho que hablar, comer y beber... creo que voy a ponerme a plan desde ya, jajajaja.
    Mere, madre,bloguera, amiga. Una joya, una genio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablé con esas personas por ser amable, por curiosidad, también por sentirme parte de aquello. Y cuando paseaba la mirada entre tantas caras, os buscaba de algún modo.
      Yo también lo tengo claro, Marilú, algún día nos conoceremos. Gracias por esas cualidades que me atribuyes, ojalá tenga una pizca al menos :) Un beso

      Eliminar
  4. A mí me gana la timidez en eventos de este tipo; aunque una vez que te instalas, terminas pasándolo bien. Y se nota que ha sido el caso :) Como con casi todo en la vida, lo importante es disfrutar. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi lo más difícil es decidirse ¿verdad? Luego ya solo hay que dejarse llevar por los acontecimientos.
      !Vaya sí disfrute! Toda una experiencia :) Un beso

      Eliminar
  5. Hola Mere... me ha gustado ese encuentro entre blogueras y me ha gustado la reportera ;-)
    Sí, me imagino que el ciberespacio es inmenso... como inmenso es el Universo.
    "Hay vida allá afuera"... sí, me lo creo.
    Me alegra que lo pasaras bien y te enriqueciera la experiencia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue interesante ver cuántas personas dejan oír su voz en la red y como sus ojos brillan como los nuestros.
      Ejem, reportera por sorpresa :) Un beso

      Eliminar
  6. Que chulo Mere! No sabía que había encuentros de madres bloggeras! Muy guapa en la foto, y genial conocer gente nueva "en carne y hueso" que solo conoces en el mundo virtual! Para la próxima me apunto.
    Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó comprobar que eran chicas como nosotras. Agradables y sencillas. En sus caras os veía a vosotras, a la próxima vamos juntas :) Un beso

      Eliminar
  7. en primer lugar no te imaginaba tan bonita, te ves linda en la foto
    y que bueno que por allá hagan esas reuniones, acá en Chile somos bichos raros si tenemos blogs, parece que tendre que cruzar el charco...
    saludos un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Carlos, esa soy yo. Un poco menudita pero resultona :) Muchas gracias.
      Aquí decir que eres blogger queda bien, pero tus amistades convencionales no suelen seguirte fielmente. Qué si no tienen tiempo, que si no les van esas cosas... Por suerte, hacemos nuevos amigos. Posiblemente, más auténticos.
      ¡Suerte en tu andadura! Haces una gran labor. Bss

      Eliminar
  8. Bueno, pues yo voy a quedar mal. Pero ni loca me meto en un sarao así, me alegra mucho que todas os animéis y así os veo y me alegro y os pongo cara y sí, incluso os envidio... pero no me veo. Diría que soy enfermizamente tímida, pero tampoco sería cierto. en realidad... no tengo claro el motivo, pero sólo de pensarlo me dan sudores (hace calor aquí o me lo estoy imaginando?).
    Tampoco puedo decir que haya conocido a mucha gente, en realidad sólo a una persona que lleva un blog tremendo, y que resultó ser una mujer estupenda.
    ¿Conocer a más? bueno, el tiempo nos lo dirá. En todo caso, tengo claras mis filias :-) (Y hasta aquí puedo leer)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, de veras. Lo que pasa es que la timidez me ha jugado muy malas pasadas a lo largo de mi vida, cerrándome muchas puertas ¡yo solita! que se me abrían de par en par. ¿Por que? por temor a lo que vendrá después, al riesgo de dar un paso en falso. Y aprendí que las oportunidades de la vida pasan por delante solo una vez, las pilles o las dejes.
      Fui sin acaparar ningún protagonismo, casi invisible, de oyente. Así se puede ir a muchos sitios, tan solo a observar. Un beso

      Eliminar
    2. Ah, sí voy yo a un montón de sitios. Lo que me pone nerviosa es Encuentro de... no se si me entiendes, ya tengo de sobra con congreso de...
      Otra cosa es ir a tomar... unas crepes por ejemplo con una amiga

      Eliminar
    3. Yo también prefiero las crepes. Y la compañia :)

      Eliminar
  9. Muy bien hecho Mere! A todos nos da miedo lo desconocido pero hasta que no te lanzas no sabes si te vas a arrepentir o todo lo contrario.Dale las gracias de mi parte a Mr. A por darte el empujoncito ;)
    Hace años me pasó a mi algo parecido con la diferencia de que la mayoría de asistentes eran del género masculino. Al principio pensé: "Tierra trágame" pero cuando pasó un tiempo disfruté mucho de la experiencia y es una de las mejores que he tenido en mi vida :)
    Seguro que este encuentro ha sido el primero pero no será el último!
    Un beso reportera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo ser cobarde, Leo. Desanimarme antes tan siquiera de replantearme un reto. Pero por una vez estuve ahí, en el lugar preciso ¡sin amedrentarme!
      Fuí ¡de aventura! y mira por donde, resulto perfecto :)
      Gracias, amiga mía. Un beso

      Eliminar
  10. Yo también soy miedica por naturaleza pero creo que por eso mismo cuando se presenta una ocasión así, tiene mayor valor que personas como nosotras demos ese paso. Lo que reconforta hacerlo o tiene precio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo, Leo, enfrentarnos a nuestros miedos... ¡no hay mayor proeza! Y lo mejor, siempre hay recompensa grande ¡o pequeña! que nos sabe a medalla olímpica :)

      Eliminar
  11. Si !!!!!!, y esperemos que no estén en guerra...

    http://www.youtube.com/watch?v=nXnW8QEeGDo

    jeje...

    ...yo siempre prefiero la galaxia en 3D,aunque en la virtual te encuentras algunos oasis de buen gusto, imaginación y buen hacer. A lo largo de 4 años de bloguero me he topado de todo, ahora, ya viejo en el lugar (aquí, 4 años equivalen a 40 de la vida en 3D, ríete tú de las transformaciones de Lorentz-FitzGerald), viejo digo (mejor antiguo, jeje)...pues he acotado mucho y me quedo con unas pocas cosas muy bonitas, como tu espacio, por ejemplo (si me llamas pelota, ya no t'ajunto, hala)

    Por cierto, pareces una reportera de esas que salen en la tele, una enviada especial, lo menos, jajajajaja

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevar 4 años en el ciberespacio, para mi que vale por ¡4 vidas! Eres veterano, lo que te convierte en un sabio. Y que mantengas la ilusión a estas alturas, tiene muchísimo mérito.
      Que halaguen muy de vez en cuando éste, mi rincón verde me encanta (todos tenemos nuestro corazoncito) Te diré que dí contigo por consejo de Mientrasleo y es de lo más inteligente que he hecho en los últimos tiempos :)
      Aquí, la enviada especial en la zona-centro y Océano Índico (permitirme el toque exótico) ¡siempre alerta! Un beso

      Eliminar
  12. A mí me pasa igual que a Mientras Leo, no me veo...jajaja, el post no puede ser más apropiado, lo hemos estado hablando. Eso sí, conocer blogueros siempre, en septiembre me pongo las pilas y voy a veros a todos los que queráis, me hará muchísima ilusión pero lo veo con más café, más cara a cara, más de tú a tú... No es por timidez, es simplemente una preferencia. un beso Mere :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene mucho sentido lo que dices, Yossi. Ojalá puedas visitarnos en otoño, me encantaría. Solemos ir todos los veranos por tu tierra, si voy este año te aviso. Nos visualizo venga a charlar cerca de: http://www.tripadvisor.com/LocationPhotoDirectLink-g187510-i18162012-Gibraltar.html#18162012
      Un beso

      Eliminar
  13. Orale!! Un encuentro de bloggers, a veces pienso que me gustaría conocer bloggers en persona pero luego pienso que así estamos bien, es que en persona no suelo ser muy agradable (para las demás personas) por eso mejor de lejos, pero si he visto varias veces a los bloggers que se reúnen y son muy buenos amigos, que genial

    :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien dijo precisamente durante el Encuentro, que en el blog somos nosotros mismos, reflejamos nuestra manera de ser auténtica. Según tal afirmación, somos nosotros los que te conocemos bien y eres muy agradable.
      La vida da muchas vueltas, si nos tenemos que encontrar así será y entretanto, pues charlamos :) Un beso

      Eliminar
  14. Mere, estás estupenda en la foto, con ese posado de auténtica reportera y Mr. A todo un fotográfo y cámara de lo más competitivo!!!!! Me alegro que al final te lo pasaras bien.
    Yo no se si iría a un encuentro como este, pero a una quedada así en "petit comité" si que me gustaría.
    Besosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que quise parecer muy profesional. Pero si te fijas bien, tengo en la mano ¡una copa de vino blanco! Jo, Lidia, con eso pierdo puntos... Guárdame el secreto ¿eh? Qué así, a primera vista, se me ve muy concentrada :)
      Al petit-comite ¡¡¡me apunto!!! Un beso

      Eliminar
    2. A ver, a ver, ah si!!!!! ummmm si, ya veo, que bien, si quedamos en petit comité podemos tomar más de una jijijiji
      besossssssssssssss

      Eliminar
    3. ¡Trato hecho! Ya no puedes echarte atrás :) ¿Copas? Más de una caerá, desde luego. Eso sí, si nos hacemos fotos ¡mejor al principio! ¿vale? Que a mi a las dos carcajadas, se me corre el maquillaje ¡y la jo-imos! Un beso

      Eliminar
  15. ¡Qué suerte, Mere! Me alegro de que estuvieras por allí. ¡Cuánta gente integrando estos espacios virtuales en nuestras vidas! Aunque eso de "madres blogueras", ¿a quién se le ocurrió?

    Y no digas que nadie se fijaba en ti. ¡Eso es imposible!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Ignacio, resultó emocionante comprobar la magnitud que cobran las cosas... Lo de "madres blogueras" viene de la naturaleza de las empresas organizadoras.
      Bueno, claro que alguien me vería pero lo cierto es que solo fui una carita más. Gracias por tus palabras :) Un beso

      Eliminar
  16. ola!

    soy carlosmxax, me has visto en el blogs: carlosmxax.blogspot.com

    pasaba a indicarte que google me dio de baja, realmente no se los motivos, menos mas que antes de había respaldado toda la info, espero que este en su totalidad.

    en resumen ahora me puedes leer en http://solounblogsmaschile.blogspot.com/

    en esta nueva dirección se importaron las entradas anteriores te invito a que me sigas leyendo en este nuevo inicio a medias, eres bienvenido

    Atte

    Carlosmxax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daré contigo Carlos, dalo por hecho :) ¡Hasta pronto! Bss

      Eliminar
  17. Uf, encontrarse y reconocerse, toda una travesía. Saludos

    ResponderEliminar

Si te gusta la entrada, te animo a dejar tu opinión. Responderé encantada a los comentarios cada 12 horas, a 1ª hora de la mañana y de la noche.
Hasta pronto!