viernes, 23 de mayo de 2014

Bienvenido Mr. MARTIN






 ¡ATENCIÓN! PRIMICIA: 
HBO Productions anda buscando localizaciones en Andalucía para que nuestra querida Al-Andalus se el escenario de Juego de Tronos en su 5ª temporada. Para ello está en conversaciones con una comisión de cine local que hará propuestas a la productora para rodar los exteriores. Andalucía será El Séptimo Reino, en el remoto Poniente. Allí localizamos Dorne, más allá del Mar Angosto. 
¡¡¡Pum, pum. pu-ru- run!!! (lo que viene siendo un redoble de tambores):


 "Dorne encuentra sus raíces en el viejo Al-Andalus 
y se necesitan Extras para filmar Juego de Tronos" 





 UNA OPORTUNIDAD ÚNICA 
Inmediatamente recordé a un viajero español que aprovechando un viaje ocasional a Nueva Zelanda, hizo de extra en The Hobbit. Hizo de orco, un ser miserable y aún así confieso que sentí cierta envidia. Y aquel día me picó el gusanillo. ¿Qué se siente colaborando en la filmación de un filme de magnitudes épicas? Yo aún no lo sé, pero falta muy poco. 



Así es, la celebre y laureada serie Games of Thrones ha contado en anteriores temporadas con emplazamientos tan variopintos como Croacia, Islandia, Marruecos, Malta, Estados Unidos e Irlanda. Y por lo que parece, ahora nos toca el turno a nosotros. De ser así, necesitarán gente para hacer bulto en mercados, batallas, ejecuciones... Han de conseguirlos en un tiempo récord ¡extras a montones! No dejaremos pasar esta increíble oportunidad ¿verdad? Si estáis dispuestos a formar parte en esta gran aventura, confíad en mi. Tengo un plan infalible. Solo os pido que os mojéis y cuánto antes. He de saber en breve cuántos somos en el equipo.




 PLAN INFALIBLE 

1 - Este verano, os convoco a todos en Málaga o en Granada a elegir. Así es, contaremos con dos bases estratégicas. 
2.a - El Grupo M contactará con la productora de cine Green Moon Productions, fundada por Antonio Banderas, con sede a las afueras de Málaga. 
2.b - Simultáneamente, el Grupo G, nada que ver con los Hombres G, hará lo propio con los estudios de animación Kandor Graphics, afincados en Granada.
Así es, nosotros ¡a por todas! ¿entendido? No descansaremos hasta dar con un enlace ahí dentro, observaremos sus transacciones, cada uno de sus movimientos en busca de respuestas.
La HBO neecesita apoyo logístico en la zona y ellos son los mejores. Cualquier camioneta, maletín, equipo de filmación o de soporte que salga de las instalaciones será perseguido y vigilado con cautela. Somos espías durmientes... ¡a despertarse! Diría que la ocasión lo merece ¿no? Seremos parte de la leyenda. 
3 - Indagaremos en los hoteles más glamurosos de la zona, las estrellas de la HBO no se alojan en cualquier parte. Una vez localizados, nos disfrazaremos de botones, cocineros o camareras con tal de acceder al equipo. Cualquier nota, factura, caja de cerillas puede ser una pista. Mantendréis los ojos bien abiertos. 
4 - Rastrearemos la zona en busca de indicios. Un rodaje no se empieza de la noche a la mañana, requiere de aparatos de audición, filmación, focos, claquetas... Un sin fin de artilugios. 
5 - Para ello contamos con una pista: Así describe Dorne George R.S.Martin: La tierra más austral de Poniente se extiende devastador el único desierto del continente y es una de las regiones con menor densidad de población de los Siete Reinos. Debido a su aridez, poco se siembra; pero en las zonas de suelo rocoso y cercanas a ríos, pueden surgir grandes vinos. De hecho, el vino de esta región es alabado por extranjeros y es muy costoso. Encajarían perfectamente caldos como Tempranillo, Garnacha y Pedro Ximénez. 
6 - Como veis, poco a poco vamos acotando el terreno. El grupo M rastreará las provincias de Málaga y Cádiz. El grupo G cubrirá el área de Granada y Almería. Daremos con ellos, os lo prometo. 




                                           ENTRETANTO...
Nos documentamos: Dorne se halla al sur de Poniente. Se extiende desde las altas montañas de las Marcas de Dorne hasta la costa sur del continente. Su enclave más destacado es dorada ciudad Lanza del Sol, un verjel en medio del desierto. Los dornienses son conocidos por su temperamento caliente. Difieren tanto culturalmente como étnicamente del resto de habitantes de Poniente, debido a la inmigración masiva de los Rhoynar, gentes del sur, de los que tomaron muchas costumbres. Su comida, aspecto, y arquitectura se asemeja al propio de las culturas mediterráneas más que al aspecto europeo medieval del resto de los reinos. Como veis, somos nuestros reinos son como dos gotas de agua. Vaya, que nos va el papel como anillo al dedo. 


Entonces R.R.Martin ¿se inspiró en Al-Andalus para recrear Dorne? Dadas toda esta suerte de coincidencias y puesto que asesora personalmente al equipo de filmación, me inclino a creer que sí. No sé si alguna vez fuimos Atlántida y un día se hundió. Lo que está claro es que eramos Poniente, encrucijada de culturas. Arena blanda, tierra roja. Oliva, uva y sol. Al-ándalus es Dorne donde la lluvia es una pura maravilla, el manantial canta. El color y la caló se funden con la sal. La ventana enrejada, las campanas repiquetean al llegar las doce. Farolillos, corceles, luz dorada de la tarde... Y es entonces que el jardín de geranios estalla en aromas y con un par de acordes, revolotean los lunares. 


Pero ¡ojo! No os durmáis en los laureles: Broncearos, adoptar la dieta mediterpánea, practicar deporte. Vaya, que os cuidéis un poco. Somos gente sana ¿no? Pues ¡qué se note! Estudiar inglés, tararear el album nuevo de Coldplay en la ducha. Empollaros la saga de pé a pá, para que no nos pillen en un albis... Tenemos que estar preparados, una oportunidad así no se presenta todos los días. Chicas, a ensayar trencitas afro para adornarnos el pelo, conseguir prendas vaporosas, velos, medallones en busca de ese puntillo étnico. Chicos, probad a dejaros esa barba desenfadada de tres días, convenientes unas pesas. Prohibido depilarse y ¡nada de patillas! Acicalaos un poco, pero ¡sin pasarse! Vaya, un término medio. O termináis en elcasting de vampiros imberbes o aullando bajo la luna en la manada de Lobezno.





 Y UNA VEZ CONSEGUIDO EL PAPEL 
* Grábate el lema de la Casa Martell: UNBOWED, UNBELT, UNBROKEN uséase: Nunca doblegado, nunca roto. 

* Si coincidís en maquillaje con los príncipies de la Casa Martell: Oberyn y Ellaria Martell, reverencia que te crió y rendidles pleitesía. Durante nuestra estancia en Lanza del Sol, habréis de respetar las leyes. No podemos inmiscuirnos en el curso de los acontecimientos, la historia ha de seguir su curso. Así que no mancillaremos la paz ni el buen nombre de esta gente, de ninguna forma. Eludiremos pues cualquier tipo de intriga o disputa. Y es que su destino no nos pertenece, está sellado con tinta.  

* Recordad nuestro solo propósito:  Dejarse ver lo más posible durante la filmación. Todos ¡a chupar cámara! sin reparos ni contemplaciones. Haremos bulto, pasaremos por la misma calle trescientas veces. Es a lo que hemos venido ¿no? Y luego os propongo contemplar la caída del sol en la playa con un mojito. De aquí a que lleguen los hombres blancos, aún queda un trecho. Y confío ciegamente en que nos salvarán los dragones... De modo que concedámonos una tregua, un festín de pescaíto frito y ¡bailemos por soleares! Qué narices, saborea el momento ¡estamos de vacaciones! 

* Cierto, habrá más inviernos. Largos y fríos... Casi eternos. Pero por de pronto, SUMMER IS COMING.


 


15 comentarios:

  1. Mere ya estoy montando a Stradivarius para marchar de avanzadilla, a mi me da que las localizaciones serán, en parte, en Almería y para allí dirijo mis pasos a ver lo que se cuece y luego te lo casco a la orejilla, no veas lo morenazo que me voy a poner encima de mi corcel, y como siempre con las canillas al aire,

    Tendrás información reservada de primera mano.

    Corto y cambio.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja! Qué entrada tan buena! Me uno al plan G: como se vengan a rodar aquí, unos díitas caerán en Granada, así como quien no quiere la cosa... Mira que cuando leí la descripción de Dorne en los libros lo primero que se me vino a la cabeza fue Andalucía (incluso busqué teorías al respecto en internet), y ahora que se confirma, no puedo estar más de acuerdo! Encima los Martell son mi casa favorita.... Invadamos el set de Juego de Tronos, contad con mi espada! 1beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo voy para Cádiz, conozco muy bien esa zona, pues tengo algunos familiares allí y he veraneado bastantes veces. Tal vez la inmensa playa de Zahara de los Atunes les vaya bien para el rodaje no?
    No tengo a Stradivarius pero sí a mi perra Carlota para husmear el aroma a guiri. Creo que me será de gran utilidad.

    Cierro la transmisión!

    ResponderEliminar
  4. Esto es en serio????
    Siempre soy la última en enterarme de las cosas. No tenía ni idea!
    Cuando George RR Martin ha empezado a hacer su descripción de Dorne, laboristas me iban guiando a Almería pero al hablar de esos caldos tan famosos me ha despistado y he girado rumbo a tierras gaditanas. Así que habrá que investigar.
    Me uno al grupo G aunque a Cádiz iré este año un par de veces más. Si quieres, amplío horizontes :).
    Me ha encantado esta entrada. Muy excitante!!!

    ResponderEliminar
  5. Apúntame al grupo M, lo pasaremos en grande haciendo de extras! y mientras esperamos me escaparé a conocer Júzcar (el pueblo pitufo).
    No se nos escapará nada, para un rodaje arman un buen tinglado (te lo digo yo que por aquí siempre están grabando anuncios para la tele... y no veas tú!!!)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¿Ya estamos de vacaciones, Mere? De todas las formas, siempre es apropiado viajar a Al-Andalus.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. UIs!!! Yo ando lejos de todo porque no sigo la serie.... aunque en casa hay algún que otro forofo de la misma, no sé si diré nada no sea que se me escape para Andalucía y me deje plantá.... jajajajajjaja

    Besitosssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. jajajaj, me apunto a la aventura, faltaría más. Aunque tendría que empezar a estudiar Juego de Tronos desde ya, porque en esa serie no he picado y viendo a quien la ve me da miedo intentarlo, pero la aventura que propones es muy tentadora. Yo me pido Cadiz también, que es terreno conocido y quién sabe si alguno de mis contactos allí nos facilita la misión.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Yo de juego de tronos la verdad es que no tengo ni idea pero me encantan tus planes y en veranito se esta en Cadiz (y alrededores) de lujo. Besos

    ResponderEliminar
  10. solo paso a decir que no cuentes conmigo,


    jejejejeje


    saludos!

    ResponderEliminar
  11. No me digas!!!
    Yo me paso de incógnito a mirar.
    Andalucía y Juego de Tronos, quién lo iba a decir! A ver si se pasa Martin y puedo tirarlo de la oreja

    Besos

    ResponderEliminar
  12. RESPUESTA GENERAL: Vuestros comentarios me confirman que ¡somos muchos! y estamos LISTOS. Listos ¿para qué? Pues para volcarnos en la vida, ilusionarnos como niños.
    Gracias a todos, por seguirme el rollo. Una vez más, en medio de mis desvaríos. Qué bonito es compartir y ser escuchado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Difícil decisión, yo creo que voy a hacer doblete en G y M,ambas me pillan muy a mano. Mientras esté en una dejaré rastreadores en otra y así, tal cual,conquistaremos Narnia ¡ah, perdón! Que eso no era... :P espero que la.misión no falle y el mapa oriente a Occidente o lo que sea. :D
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Ultimas noticias:
    Mis pesquisas han dado resultado, será en...Sevilla! seguramente en el Alcázar: http://www.telva.com/2014/07/03/estilo_de_vida/1404382621.html
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Si te gusta la entrada, te animo a dejar tu opinión. Responderé encantada a los comentarios cada 12 horas, a 1ª hora de la mañana y de la noche.
Hasta pronto!