martes, 6 de mayo de 2014

Mere in FriKiL@Nd: Torneo PPT-LAGARTOSPOCK




Imagen ceida por Irial
Hoy por hoy hay campeonatos de cualquier habilidad. Si eres aficionado al ajedrez, compites online. Si lo tuyo son las carreras de caballos, galgos, conejos, caracoles, apuestas a tu favorito. Qué te va el póquer, pues te limpian rápido. Que te va el Scrabble, flotan por el ciberespacio palabras interminables. Si le has cogido el punto al Carcassonne, también encontrarás tu foro. Y luego están los fans de series de culto como Star Trek, X-Files, Firefly, Doctor Who, Liga de la Justicia, Star Wars, Stargate, X-Men, Battlestar Galactica o Babylon 5. Videoconsolas y videojuegos PS3, Wii, Xbox, Nintendo, DS, PSP, Gameboy, Halo, Rock Band, World of Warcraft, Age of Conan, Super Mario 64, Red Dead Redemption o Grand Theft Auto. Juegos de rol como Dungeons and Dragons o Walküre... Ellos, también encontraron su sitio. Así es. Cualquier afición, por estrafalaria que parezca, cuenta con adeptos. Dios los cría y ellos se ajuntan ¿no es fantástico?

Y eso que nosotros también tenemos nuestras inquietudes. Nos gusta leer, escribir, reflexionar y bromear sobre esto y aquello... Pero siendo honestos: La cultura friki, al menos a mi, me queda un poco grande. Y no querría perderme ese tren ¡sino montarme!

Ya, puede que no seamos lo bastante nerds para codearnos con El Doctor y no tengamos ni pajolera idea de quién es ese tal Douglas Adams del que todos hablan con veneración: El gran mesías del mundo geek, dicen, creador de La guía del Autoestopiesta intergaláctico... Figúrate. Y yo, materialmente en OFF. Quizás nos quedemos a cuadros cuando nos hablan del superagente secreto Austin Powers y su película estrella "Goldenmember" no nos diga nada. La frase hecha "A Tokyo", no la pille. Yasuharu Konishi y Maki Nomiya, miembros del célebre grupo de J-Pop Pizzicato Five, para nosotros bien podrían ser ejecutivos de Subaru. Luego están las lyrics de las canciones de los Petersellesr, que nos resbalan y no es por falta de interés. Simple desconocimiento, no se puede estar en todo. El mundo gira tan deprisa... No pertenecemos a su legión de Peterfans, ni saltamos frenéticamente con sus teloneros los Peterzombies... ¿Y qué?
 



Vale, nos llevan ventaja. Pero no me limitaré a verlo todo desde fuera, pienso hacerme mi sitio. Cada cual busca su rincón, ese refugio donde desvariar sin reparos hasta perder la noción del tiempo... Sueño con ese lugar ¿Y por qué no? "I have a dream" como Luther King: Nosotros, potenciales frikis aún sin pulir también recrearemos un pequeño universo a nuestra medida ¿dónde? En FriKiL@Nd, por supuesto. Comenzaremos con un curso intensivo de menos de 2 min. Ya verás, nos pondremos al día en un momento:



CURSO INTENSIVO: "History of Everything" Barenaked Ladies
 


Pues tras el bautismo friki ya estamos listos para el siguiente paso y acudir a la gran convocatoria. He ideado una competición de iniciación, perfecta para nuestra transición. Bienvenidos todos al...



TORNEO PPT-LAGARTOSPOCK


* La TEORÍA clásica del juego sugiere que los jugadores deben elegir sus opciones completamente al azar entre varias figuras manuales posibles, para resultar impredecibles y que los oponentes no puedan anticipar las jugadas. Esta estrategia en la que una acción es elegida entre un número determinado e igual de probabilidades es conocida como "equilibrio de Nash! en honor al matemático estadounidense John Forbes Nash Jr.

* En cuanto a la REGLAMENTACIÓN: Se aceptará un máximo de 360 competidores que serán divididos en grupos de seis. Cada competidor jugará 300 series de PIEDRA-PAPEL-TIJERA contra otros miembros del grupo. Como incentivo, los ganadores recibirán una puntuación proporcional al número de victorias. ¿Cuál es la probabilidad de ganar? A simple vista, parece simple... Pero no.


* Porque nosotros, más osados que el resto, aumentamos sensiblemente el número de probabilidades al adoptar una Nueva modalidad a lo Big-bang Theory: PIEDRA- PAPEL-TIJERA-LAGARTO-SPOCK. No es de cosecha propia, sino invención del doctor Copper, licenciado en físicas. Sheldon para los "amigos". Retrocedmos al momento en que jugaron en la serie por primera vez:






Repasamos, por si te quedan dudas. Sheldon Copper es tan fan de este juego que nos lo explica en repetidas ocasiones. 




Como comprobarás, el juego se mantiene en lo esencial. Tan solo se añaden un puñado de singularidades bio-trekkies que mostramos por escrito en la viñeta siguiente. ¿Por qué rizar el rizo? Porque soy Mere y estamos en FriKiL@Nd. En medio de una tierra de nadie que aspira a genial y hoy por hoy roza en lo absurdo. Pero que haremos NUESTRA. Qué se note ¿no?



Es muy sencillo y con un toque sideral de lo más IN. Además, tengo un truco y lo compartiré contigo: Se diría que el competidor elige una opción entre otras aleatoriamente... Pues NO  Lo cierto es que su mente no actúa de forma aleatoria sino siguiendo patrones escondidos que le dicta el susconsciente: Quienes ganan tienden a mantener su acción ganadora mientras que los perdedores cambian a la siguiente acción en el orden. Este es el truco. Y aquí precisamente es donde entra en juego tu agilidad, pericia y capacidad de predicción. Anticiparte a los movimientos del contrario, podría ofrecerte una gran ventaja y hacerte con la victoria.

* Será necesario que practiques. Con tu padre, tu tía o tu novi@. Y cuando ya los tengas a todos hartos, al borde del suicidio y en consecuencia peligre seriamente vuestra relación, pases al PLAN B y tires de este robot programado para adaptarse a tu nivel de partida y ritmo..
 


Si sigues todas las instrucciones, reglamentación y consejos que te ofrezco ¡felicidades! Significa que ya estás preparado y cuentas con posibilidades en la competición. Serás un digno rival, dejarás el pabellón bien alto. El equipo español se está formando ¡te necesitamos! El primer Torneo de piedra-papel o tijera convencional se convocó recientemente en la Universidad de Zhejianj, China. Nosotros organizaremos el siguiente en su versión más friki. Venga, Colega. Échale ganas, entrena duro... Y por favor, ¡no faltes! Te esperamos en Frikiland. O lo que es lo mismo, acude al BBT-LAGARTOSPOCK.




29 comentarios:

  1. jajaja Mere! Me has dejado la cabeza llena de figuritas! Menuda locura de juego esta ampliación sideral del piedra papel y tijera. Te aseguro que me he esforzado, pero soy lento, el robot me gana todas jejeje...
    Divertido post.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue machacando al robot, que podrás con él. Gracias por intentarlo :) Bss

      Eliminar
  2. Mere lo dejo por "cero a la izquierda" estoy negado para la competición, lo mío son los viajes siderales en mi pompa de jabón Lagarto y correr por caminos polvorientos, me quedo de espectador con tu permiso.

    !Muchos besos campeona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve bonito el mundo desde las alturas ¿eh? Me alegro por tí :) Bss

      Eliminar
  3. Hola Mere... me encanta jugar al ajedrez y al Scrabble... y soy de la PS3 y de la Wii
    Me ha encantado el curso intensivo "History of Everything"
    He jugado en bastantes ocasiones a Piedra-Papel-Tijera... ahora hay que añadir Lagarto y Spock
    Creo que lo tengo claro... de todos modos, practicaré un poco por si acaso ;-)
    La verdad es que me encanta jugar y ganar ;-)
    Feliz martes
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy entusiasta, Mela. Y a todo le pones mucho empeño.
      El video es genial, con ella comienzan todos los capítulos de Big-Bang Theory.
      Tú prueba, que no pierdes nada. Y si le coges el truco, te divertirás mucho.
      Gracias por écharle coraje, Mela. Aunque el campeonato no sea real sino que quedará en una idea... Aún así, agradezco tu apoyo :) Bss

      Eliminar
  4. Jupi!!!!!!!!
    me estaba traumatizando, pero , pero seriamente !
    Y es que no me enterado de mucho.. me haces un resumen please, no croquis que ya lo has hecho y me perdí con tanta flecha y Dtr Spook o como se escriba ajajaja
    ay dios espera a ver si lo leo, lo releo y no me vuelvo tarumba de to! que ya estoy más pa'lla que pa'ca jajaja
    jooooooo
    esto de hacerse mayor tiene su precio ehhh

    Besos grandes pero t aseguro que mareados jaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Ya verás, el mareo se pasa pronto.
      ¿Al tute? Me apunto. Y Ana también, lo dice más abajo. Bss

      Eliminar
  6. ¿Y si jugamos con la piedra, papel y tijera de verdad? ¿no sería bastante friki?...¿también hay que incluír al lagarto y a Spock? piénsatelo que no creo que nos apuntemos muchos esta vez!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es jugar, no importa la modalidad del juego, se trata de que estés cómoda y te diviertas. Un beso

      Eliminar
  7. Cielos!! Mi nivel de frikismo no debe de ser de este mundo, la mayoría de los que mencionan al principio me suenan ligeramente y los demás ni idea. Nunca he llegado a tiempo a ese tren. Ahora sí, dos cosas te digo: muy fan de Sheldon Coper, y la otra: siempre se me ha dado bien piedra-papel-tijera, Añadir lagarto y Spock es un reto tentador.

    Me apunto también al tute de ahí arriba y añado mus ;)

    Besos frikis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco estoy muy puesta, pero me gustaría saber más de animé, mangas, música y cine indie, el féstival de Sundance...
      Aunque nunca lo haremos y no quede más que en una idea ingenua y descabellada... Gracias por apoyarme, Ana.
      Sheldon es genial. Y Amy, su media naranja :) Bss

      Eliminar
  8. Cómo sabes ganarme, pones "History of everything" y un par de vídeos del doctor Cooper y el resto... el resto es una rayada maravillosa. Me pido asilo político en frikil@nd y si no me lo conceden en Merel@nd que fijo que es más divertido.

    De mi dicen que soy friki pero no sé muy bien por qué. Quizás la colección de objetos de StarWars que atesoraba, el haber ido al estreno del episodio III vestido de storm trooper junto con un grupo de amigos y cosas por el estilo.

    El piedra-papel-tijera lo tengo súuuuuper entrenado en casa, barro al robot ese.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diría que tienes alma de friki, Alex. Y además, de los que saben lejos de retraerse, se divierten y hacen amigos hablando de vuestras cosas. Eso es genial, tener hobbies y compartirlos es lo que nos escapa de la rutina. Por verte vestido de Storm Trooper... vendería un ojo ;)
      En el Torneo arrasarías, medalla seguro :) Bss

      Eliminar
  9. Jajajajaja, en el mundo friki todavía voy en pañales y claro, necesito hacerme un hueco, de modo que me apunto a esta liga de españoles en formación de frikis comunes. ¡Cuántos desvaríos! Aunque también es relativo que en esto del frikismo hay áreas y en alguna es posible que puntúe alto.
    Muy divertida! La viñeta y la propuesta colega ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu estás en palales, yo estoy chupete en mano. Pero de eso se trata, de irnos poniendo al día a nuestro rollo y despacito.
      No nos tiraremos de cabeza, solo nos quedaremos con lo que nos guste. Gracias por apoyarme en esto. Eres incondicional y ¡me encanta! Sabía que podía contar contigo, Colega ;) Un beso

      Eliminar
  10. Querida Mere, yo no me identifico para nada con esta entrada, me encanta la serie de Big Band, pero ni me gusta jugar al ajedrez, ni a ningún tipo de juegos para jugar ni in situ ni virtual, ni me preocupa la cultura friki, ni nada parecido, creo que en este sentido soy muy mía y muy rarita. Prefiero otro tipo de cosas y aunque me siento lejana y no me entero de la misa la mitad de las cosas actuales de esta corriente, la verdad es que me da exactamente igual. No me puedo apuntar !!!!!!
    Muchos besosssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo friki cubre un espectro tan amplio que podemos encontrar nuestro filón, asomarnos sin asumir grandes riesgos. Por eso propongo piedra-papel-tijera. Un juego de niños tan sencillo que se juega en cualquier parte. De eso se trata, como en la vida. Adaptándose, como diría Darwin. De avanzar tolerando sin rechazar categóricamente ni nada ni a nadie. Un beso

      Eliminar
    2. Mere no lo rechazo para los demás, solo que no me atrae en absoluto ni tan siquiera sabría decir que es friki, o sea que me siento fuera de lugar !!!!!
      Un beso !!!!!

      Eliminar
    3. Estupendo pues, es tu decisión. Vivirás muy tranquila con una gran paz interior. Un beso

      Eliminar
  11. Jajajajajajajaja!!!! Me tronchooo Mere!

    Piedra-papel-tijeras-lagarto-spok me ha encantado! Cómo me he reído yo sola. Si mi marido me ha escuchado pensará que estoy loca.

    La verdad es que sigo muchas series y me encantan. Otra de mis pasiones a parte de la lectura y el cine. Aunque creo que no has nombrado ninguna de las que sigo o he seguido a excepción de "Expediente X". ¿Seré otro tipo de friki? Quien sabe,,,

    Lo del robot jugando a piedra-papel-tijera ha sido ya la bomba! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el propósito de todo esto, salir con alguna ocurrencia un poco al límite y reírnos. Ya está, solo eso. Gracias, Leo, por verlo así y echarte unas risas conmigo.
      El friki es ante todo osado y curioso así que diría que tienes muchas papeletas ;)
      El robot es monísimo. Me pido dos. Uno para ti, otro para mi :) Bss

      Eliminar
  12. ME HE PERDIDO, jajajajajaja...

    ...NO OBSTANTE, ME DECLARO FRIKI de Star Wars, del Señor y también de Big-bang Theory, jajajajajaja (pero la nueva temporada no me convence demasiado, conste)

    Por lo demás, juego al ajedrez. Enseñé, hace años a mi esposa, PEEEEERO, como me arreaba pataditas sota-mesa si le comía fichas, PUES PASAMOS AL PARCHÍS, lo cual no quiere decir que ni yo ni nuestros dos mayores NOS ATREVAMOS A COMERLE UNA FICHA Y CONTAR 20, siiiiiiiiiiiiiiiiiii, por las pataditas, codazos y demás, jajajajajajaja

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un hombre con tanta ilusión por todo, Valaf, entra en Frikil@nd por la puerta grande.
      Es lo que tienen los juegos, que luego hay piques y la armamos. Un truco: Prueba con juegos cooperativos, muchos deductivos, así no habrá pataditas ni malos rollos y celebraréis juntos la victoria. Un beso

      Eliminar
  13. Me encanta "The Big Bang Theory", y me fascina Sheldon, pero me siento incapaz de jugar al piedra-papel-tijera-lagarto-spock... Y menos con la velocidad con que lo hace el chico que juega contra el robot, madre mía...
    No me considero friki (si acaso friki de los gatos, jeje), pero estoy enganchada a esta serie.
    Muy buen blog. Te he dejado un premio en el mío, http://aliceyhum.blogspot.com.es/, pásate a recogerlo cuando puedas :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser friki de los gatos es toda una filosofía de vida, me quito el sombrero. Mostrar entusiasmo por algo, eso es lo que importa.
      Gracias por el premio, ahora mismo me paso. Bss

      Eliminar
  14. ui!! ui!! ui!!!

    Yo creo que mi versión friki se me ha declarado en huelga total y absoluta, jajajajajajajajajajaja se puede ser friki del "nada que hacer"?? Por que si existe esa vertiente entonces yo soy la promotora!!!!

    Eso sí, empecé por empezar con la primera peli de Star Treck y jajajajaja suerte que las tenía todas porque me enganché a verlas que no veas, así que si eso es ser friki, yo lo fui al menos durante todo ese tiempo que duró. Aunque de pequeña te confiesto que el personaje de Spock me provocaba pesadillas, jajajajaja.

    Besitos!

    PD: Qué bien se leen ahora los post con el cambio del fondo. Gracias de parte de mis ojos, bueno, y mías también, jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier versión es buena. Y la tuya propia, tiene autenticidad.
      Pero si eres treckie ¡de pies a cabeza!
      Spock es algo siniestro, pero se hace de querer :) Bss

      Eliminar

Si te gusta la entrada, te animo a dejar tu opinión. Responderé encantada a los comentarios cada 12 horas, a 1ª hora de la mañana y de la noche.
Hasta pronto!