lunes, 24 de noviembre de 2014

NUBLAR, una oferta que no podrás rechazar...


FOTO EN TITULARES

Chicos, estoy muy emocionada. He encontrado recientemente una oferta de empleo muy atractiva, publicada en una revista internacional especializada, que quería compartir con vosotros. Parte de una iniciativa de la Fundación Hammond. Lleva décadas desarrollando un macroproyecto muy ambicioso y de lo más idílico. Pretende reconstruir "una reserva biológica" en una isla tropical cerca de Costa Rica.

Precisan personal castellano-parlante urgentemente. Y por lo visto, los costarricenses no muestran interés alguno. ¿Por qué? Pura superstición. Quizás tenga que ver con los bebés y ancianos atacados en los últimos años por nuevas especies de lagarto en las proximidades... Simples habladurías, chismes y más chismes. Sobre nuestra cualificación para el puesto, no harán demasiadas preguntas. Siempre que nosotros, tampoco les interroguemos.


PLANO DE LA ISLA

Mi contacto, un abogado norteamericano que prefiere permanecer en el anonimato. Promete sueldos astronómicos. Y el lugar de estancia, es ¡el Paraíso! Eso sí, decídete pronto pues la oferta expira el próximo jueves. Si aceptas, un helicóptero de la Fundación Hammond se encargará personalmente de tu traslado recogiéndote el miércoles a las 24:00 horas en el Polideportivo municipal más cercano a tu residencia. Lleva lo imprescindible: botas, calcetines y ropa de camuflaje. Nada de munición, ni revólver ni arma blanca. Si llega el caso, nos proporcionarían dardos tranquilizantes lo suficiente potentes para dormir a un rinoceronte.
Nos llevarán a la Isla Sorna, a 207 kilómetros de Costa Rica y propiedad de los alemanes durante décadas. Ahora es la sede administrativa de Hammond Fundation y firmaremos los contratos. Pasa de la letra pequeña, si la empresa se exime de cualquier responsabilidad en caso de accidente fortuito, es natural. Puro trámite. Nada que objetar, ya nos cuidaremos nosotros solitos.

Allí pasaremos la noche. Y al amanecer emprenderemos la marcha hacia nuestro destino: La isla volcánica de Nublar, a 83 millas. El huracán Clarisa asoló la isla, falló el sofisticado sistema de seguridad y se derrumbaron varias alambradas. Hubo víctimas mortales... Pero eso ocurrió en los 80. Y temer a un huracán ¿con nombre de mujer? Qué cosa más ridícula. Nosotros no dramatizamos ¡somos gente de mundo! Confirmado, no se avecina un terremoto por mucho que por la mañana en las praderas, retumbe ocasionalmente el suelo cerca del río. Nada, todo normal. Eso es simplemente que no estamos solos. ¡Qué bien! La isla no está desierta. No nos aburriremos, no, porque tenemos compañía.


ISLA NUBLAR, EN TODO SU ESPLENDOR

En español Isla Nublar quiere decir "Isla de Nubes". Nublar no es un sustantivo, sino un verbo ('a las nubes'). En correcto español sería Isla de las Nubes, Isla Nublada, Isla Nubosa o Isla Nebulosa. Uséase, "envuelta en nubes".

Lo sé, dispongo de poca información. Para nuestra tranquilidad, me garantizan que la Isla Nublar no será más que una 'Sala de Exhibición' de muestra a los visitantes. No tendremos que manipular material genético ni participar en experimentos de clonación. La nuestra se limita a una labor de campo, sobre el terreno. Las tareas de investigación en bioingeniería no se realizan en las inmediaciones.


VISTA AÉREA DE NUBLAR, VÍA SATÉLITE o.o.

Insisto, pensémoslo entre hoy a mañana. El jueves ya será tarde. ¿A qué tantas prisas? La empresa exige que nos incorporemos cuanto antes, la Agencia de Protección Ambiental de EEUU desconfía, tiene fundadas sospechas sobre la naturaleza de sus verdaderas actividades.Vamos, que hace tiempo que les pisan los talones. Pero nosotros no tenemos de qué preocuparnos, el abogado de la firma me han jurado y perjurado que la multinacional no se dedica ni al cultivo ni al tráfico de cocaína.

En Nublar todo está listo, el recinto expositivo del Enclave A reabrirá en breve sus puertas al público. Es inminente y ya se ultiman los preparativos. El jueves de esta misma semana, mientras los estadounidenses celebran el Día de Acción de Gracias, los demás también estaremos de enhorabuena. No puedo deciros nada más, es un secreto. Solo sé que Nublar mostrará algo espectacular, que conmocionará al mundo entero:

Para disipar dudas, echemos un vistazo a tan maravilloso emplazamiento y de paso, aprovecho para presentaros a nuestros buenorros jefes...

UN ADELANTO, SOLO EL APERITIVO
ADIVINA ¿QUIÉN ES EL POSTRE?


Wellcome to JURASSIC WORLD. 
* Lanzamiento del primer trailer, el próximo jueves.


26 comentarios:

  1. Mere, yo me apunto, pero si hay reptiles me borro inmediatamente. La aventura promete...
    Besos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reptiles, a porrillo. Y de los grandes, GRANDES... Total, un detalle sin importancia ;) Un beso

      Eliminar
  2. jajaja... Pues me parece que Lidia se habrá borrado de inmediato... y yo no me voy a apuntar... jajaja
    El nombre de la isla me encanta, pero no creo que nadie dé euros a diez céntimos... sí, acusame de desconfiada
    Te voy a explicar lo que me ha sonado mal, Mere
    Me han sonado mal los sueldos astronómicos, que ningún costarricense esté interesado en semejante oferta, las prisas, que el abogado esté en el anonimato, ese huracán con nombre de mujer al que no hay que temer, ese terremoto que no se avecina...sí, tienes razón, que haya dinosaurios es un detalle sin importancia... seguramente es lo menos peligroso que hay en esta isla con nombre muy bello
    Ya te he dicho que no me apunto, ¿verdad? ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto así, comprendo que te eches un poquito para atrás. Lo que no me ha quedado claro es si te apuntas o no... Diría que ha quedado en el aire ;) Porque una cosa es tener unas cuantas dudas y otra rechazar una isla con un nombre tan bonito. Si mi oferta te ha sonado tan mal... ¿no será que la leíste de noche? A ver si con el mediodía, recapacitas. No pierdo la esperanza :)
      En cualquier caso, te mandaré una postal. Disculpa si llega ensangrentada :S
      Gracias, Mela. Te prometí unas risas ¿recuerdas? Un beso

      Eliminar
    2. La esperanza es lo último que se debe perder ;-)
      Está bien... me gusta su nombre y me encanta la foto de la isla en todo su esplendor... cuenta conmigo, me apunto ;-)
      Siempre me han gustado las aventuras, y no creo que nunca dejen de gustarme
      Un beso

      Eliminar
    3. Entonces ¡te animas! Ya sabía yo que entrarías en razón. Por una brisilla de ná y un puñao de lagartijas... Eso no es nada para nosotras. Eres leal, una virtud maravillosa :) Ahora, si te parece, nos llevamos (busco por casa) ¿Qué tal la espada de Star-Wars? LLegado el caso, muy práctica. Corta lo que fuese menester y también sirve para hacer SOS. Pero no hay de que preocuparse ¡¡¡Criaturitas!!! ¡Ah! Y un lector de CDs portátil, seguro que les gusta Wagner.
      Un beso, Aventurera. Mosquitos no hay ¿ves? ¡Todo son ventajas! :D

      Eliminar
  3. Se me nubla la vista (y no precisamente de emoción) pensando que en una isla tan bonita sería el postre!! asi que mejor le dejo el puesto a otro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser manjar, siendo tan magnífica cocinera, tendría que ser para ti "a la postre" un glorioso desenlace. Eso te convertiría en Leyenda.
      Desde esta óptica, igual te lo replanteas ;) Un beso

      Eliminar
    2. Bueeeno, me has convencido! pero en todo caso sería el primer plato "contundente", nada de segundos ni postres!

      Eliminar
    3. Te vienes... Yupppiiiii Serás una sopa gourmet. ¿Qué digo? ¡un consomé de categoría! Llevo sal, pimienta, albahaca y cebollino. Compartiremos destino y estaremos sabrosísimas.
      Gracias Esther, por lanzarte a la deriva :D Un beso.

      Eliminar
  4. Me vas a llamar desconfiada, pero la verdad es que ya no está mi cuerpo para aventuras. Cuando está bien domada la isla y haya circuitos turísticos para la tercera edad me lo pienso, porque la verdad es que bonita debe ser un rato. jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, no creo que seas tan mayor. Segundo, yo tampoco soy ninguna jovencita ;) En cualquier caso, acepto tu oferta. Yo me adelanto y cuando tenga la situación bajo control, te aviso.
      *Si no recibes noticias mías en breve, no me lo tengas en cuenta. Será que me han adelantado a la sopa de primero. Claro que quien no se consuela es porque no quiere, me conformo con un buen condimento ;) Un beso.

      Eliminar
  5. Ya tengo echa la mochila, sombrero y botas de explorador, canillas al aire, sonrisa lobuna y ganas de comerme al primer dinosaurio echándose la siesta, Mere sabes que te sigo al fin del mundo, al menos para otros, para los intrépidos, o locos, es una nueva vida... Te espero en el aeropuerto Adolfo Suarez.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnífico, Sau. Sabía que podía contar contigo. El equipaje, perfecto. Pero echo en falta tus pinturas :) Serás el dibujante de la expedición, además de gourmet de dinosaurios ;)
      Un beso

      Eliminar
  6. Yo no tengo nada que pensar. Ya me apunto sin vacilar y le hago ojitos al polideportivo de mi ciudad que lo tengo aquí al lado. Los costarricenses tienen fama de ser el pueblo más feliz del mundo pero sí, son supersticiocillos. Muchas ganas de explorar y los dinosaurios no me dan miedo, yo tan acostumbrado a los fantasmas, total, unos lagartillos aunque sean un poquito más grandes. Preparado el equipo, botas, ropa de camuflaje, ropa interior y un buen bañador, hay que aprovechar las playas paradisíacas. Tenemos una cita el jueves! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha olvidado decirte que el comentario que me has dejado en elblog es sencillamente maravilloso. El "mueve" entre comillas es uno de los pilares fuertes y sí, lástima que no sea un cuento :)

      Eliminar
    2. Ya sabía yo que un Ghostbuster como tú, no renunciaría a una Aventura de este calibre. Tu equipaje, perfecto. Y el bañador, un puntazo. Así me gusta, actitud positiva :)

      Tu reseña del lunes es estupenda, Yossi, transmites mucho. De ahí que pillara el mensaje que me caló muy hondo.
      Un beso

      Eliminar
  7. Oh, My God!

    Las casualidades o el destino siempre pasan por el blog. En este caso se trata de esta oferta de empleo tan peculiar. No por lo aventurera y exótica que más quisiera yo, sino porque hasta hace un ratito estaba yo en plan "en busca del trabajo desconocido". Y eso de estar rodeada de ofertas, CV, cartas de presentación, etc y que al hacer el break me doy de cara con esta oferta tan original... me ha dejado con cara de sorpresa y sonrisa incluida. ;)

    ¿Dónde hay que firmar? :D

    Merece la pena correr cualquier riesgo para poder disfrutar del paraíso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Y Jurassic World es una nueva película? Porque no me suena...

      Eliminar
    2. A ti, Leo, te contrataría yo con los ojos cerrados. Y si alguna vez emprendo una expedición real, serás mi mano derecha. Tienes todo lo que hay que tener, no me cabe duda.

      Jurassic World se estrenará en junio y mañana jueves sale el primer trailer de la película. Ya sabes, en Hollywood todo es espectáculo y hasta el trailer causa expectación... ¡americanos! (como Mignon ;)
      Un beso

      Eliminar
  8. Lo tengo clarísimo. Me apunto a la aventura. La isla "Nublar" tan sugerente, y en Costa Rica que para los "ticos" es “Pura vida” :-), sinónimo de bienestar, sencillez, alegría, satisfacción, conformidad, felicidad y optimismo. En definitiva, el arte del buen vivir.
    El sueldo ni importa, y si los lagartos son muy grandes, pues se los trocea y más rica quedará la sopasauro.
    Tengo un polideportivo cerca muy especial para que aterrice el helicóptero: está en la Castellana y se llama Bernabéu ;-).
    Nos vemos. Voy pá llá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ¡te apuntas! Eres un supersuperviviente, contigo me salvo seguro. Además, esas playitas... Saltaremos olas entre dinosaurio y dinosaurio.
      Te pongo en nómina ¡hecho! Y con el primer sueldo, me invitas a cenar. Lo que ya no no sé si somos comidos o comemos :) En cualquier caso, una cena memorable.
      Ante todo: ¡Pura Vida! (aunque sea corta ;) Un beso.

      Eliminar
  9. A mi esta oferta me huele raro que escondera la letra pequeña y ese ojo tiene pinta de ser de un lagarto más alto que la torre pelli, llamame desconfiada pero no me fio ni un pelo. Esta gente esconde algo voy a verme el trailer a ver que cuentan, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo tu postura, Rocío. Sí, hay gato encerrado. Pero si apuestas por la Aventura, te prometo un final legendario ;)
      Tengo esperanzas de que el trailer te aclare las ideas, tengo entendido que nuestro jefe está de muy buen ver y eso, es algo a tener en cuenta :)
      Un beso.

      Eliminar
  10. Mucha suerte en tu nuevo proyecto.
    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Fus. La suerte siempre viene bien, aunque "el proyecto" en sí no sea más que una broma. Bss

      Eliminar

Si te gusta la entrada, te animo a dejar tu opinión. Responderé encantada a los comentarios cada 12 horas, a 1ª hora de la mañana y de la noche.
Hasta pronto!