martes, 23 de abril de 2013

CARTA A MOU medio en blanco, medio en serio



Sr. Mourinho, usted no me conoce y lo cierto es que no se pierde gran cosa. Ni siquiera sé mucho de fútbol pero ¡tengo grandes ideas! y le pongo a todo mucho empeño. Por eso me he tomado la libertad de apuntar aquí y ahora 10 SUGERENCIAS que favorecerían al Club. En nombre del madridismo propongo lo siguiente: 

1 - Solicito que los partidos del Real Madrid sean TELEVISADOS EN ABIERTO por RTVE. Hágase cargo, Míster, que escuchar a un locutor chino, ruso o árabe retransmitiendo durante 90 minutos un partido cuya imagen se congela cada dos por tres, supone para el telespectador una tortura. 

2 - Propongo sea incorporada gratuítamente en la publicidad de la camiseta oficial del Real Madrid el LOGOTIPO "Olimpiadas Madrid 2020". La designación de Sede para los JJOO aún está en el aire y tenemos un proyecto que no acaba de cuajar. De obtener en septiembre el visto bueno del Comité olímpico supondría para la ciudad una bocanada de aire fresco. 

3 -  Sugiero un FICHAJE ESTRELLA para la próxima temporada: se trata de MARIO GÓMEZ, delantero-centro del Bayern Munich. Habla español, es de origen granadino y ama España. Es un magnífico goleador y por si fuera poco... ¡está muy bueno! Sobradas razones para incorporarlo a la plantilla. 

4 - Por último, considere Míster la posibilidad de elegir un 11 inicial que derroche ánimo, saber estar y buen humor capaz de contagiar a propios y extraños. 

5 - Sigamos jugando a la inglesa, sin teatro. No somos un club de farsas ni de niñatos lloricas.

6 - Aceptemos las decisiones de los arbitros, acierten o no están ahí para eso.

7 - Continuemos a la carrera iniciando rápidos contra-ataques por ambas bandas.

8 - Confiemos en nuestro potencial, no demos un partido por perdido.

9 - Ofrezcamos espectáculo, buen fútbol. Puro Arte. 


10 - Respetemos al rival, como auténticos caballeros. 

Cierto, el fútbol es más que un juego. Para muchos sois la imagen de este país allá afuera y hay multitud de chavales ¡de todas partes! que os admiran. Gran responsabilidad, sí, también un reto. Nadie dijo que ser líder fuera tarea fácil...

"Football joins the world" y hace grande al más pequeño. No caigamos en la arrogancia y brillaremos de BLANCO. 
Hagamos MAGIA con el esférico.

Un saludo

* No es más que una opinión, no pretendo ofender a nadie. Tampoco será un foro de debate. 
- - - - - - - - - - - - - - - - - -


La Gran Final (2006)



FOOTBALL JOINS THE WORLD Coca - Cola



34 comentarios:

  1. Jejejejeje verás.... yo soy del Barça... y tal...
    Pero tienes razón en muchos puntos y principalmente en uno. Muchos jugadores son el modelo de miles de niños. Y eso es algo que tenemos que tener en cuenta todos. Los modelos que queremos que sigan.
    Bravo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, S, por verlo así. Todos tenemos ideales.
      Y los niños buscan sus Héroes, siguen sus pasos como si se tratara ¡del mismísimo Ulises! No podemos empañar su sueño.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola Mere... hoy me lo has puesto muy fácil.
    No sabía que Silvia era del BarÇa ;-)
    Me parece que a Mou no le va a gustar mucho tu carta.
    Tengo la impresión que a él no le llaman la atención los jugadores españoles... y si pierde el partido tampoco le gustan mucho las decisiones arbitrales.
    A tu carta va a contestar... ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?
    Me encanta el fútbol, aunque desde hace poco tiempo ya no me apasiona como antes.
    Sí que te diré que hay árbitros que no debieran arbitrar porque su imparcialidad brilla por su ausencia, por no hablarte de periodistas deportivos.
    No soy tan atrevida como Silvia y no te diré de que equipo soy... sí te diré que juegan de maravilla.
    Por cierto, hoy juega el BarÇa y mañana el Madrid.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado todo lo que dices, estoy de acuerdo en todo. También me gustó conocer tu vena deportista, aunque no me des todos los detalles ¿? Podrías decírmelo por correo electrónico, aunque creo que me has dado ya unas cuantas pistas. Tengo dudas entre dos equipos y los dos me gustan :)
      Sea como fuere, agradezco muchísimo tu opinión tan sincera y explícita. Se puede hablar de temas polémicos sin caer en una cadena de improperios ¡y lo estamos demostrando!
      Muchas gracias, Mela, de corazón. Un placer charlar contigo. Un beso

      Eliminar
  3. Jajaja Mere, Yo también soy del Barça, y aparte de eso Mou no es que sea santo de mi devoción, pero estoy de acuerdo, hay que tener Fair Play, como dicen los ingleses. Ah! Y lo de los jugadores que estén de buen ver, pues se agradece la verdad, por que por muy culé que sea, tengo que reconocer que muchos "sex symbols" en el Barça no hay, jajajja es broma.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Laura, por bromear con nosotras tus amigas alejándonos de tanto tópico. Me gusta el fútbol, ganando o perdiendo pero sobretodo ¡jugando! Me gustan los resultados merecidos y odio que se empañe el juego con agresiones físicas y verbales que luego se trasmiten a las gradas y hacen daño, mucho daño.
      Y que estén buenos los jugadores... se agradece. Diría que los jugadores del Barça no son feos, pero les falta un poco de altura :) Un beso

      Eliminar
  4. Hola Mere,
    Sobre el tema tengo una opinión férrea que ahora no viene al caso, todo esto del espectáculo del fútbol no es lo mío aunque me apunto a una pachanga. Paso sobre todo a desearte un muy feliz día del libro. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco, Yossi, pero este día para mi es un homenaje a dos grandes de la literatura universal, Shakespeare y Cervantes. No me atrae para nada el marketing que se monta en torno al día de hoy. Un beso

      Eliminar
  5. Hola Mere!
    Hoy en día no soy aficionada a ningún equipo. Solo veo y me emociono con nuestra GRAN SELECCIÓN ESPAÑOLA.
    Es verdad. El fútbol no sólo es un deporte. Es mucho más. No he visto deporte que mueva más masas que el fútbol y por este motivo debería utilizarse también para hacer otras cosas diferentes que no sea solo amasar y amasar dinero.

    "Football joins the World".

    Me ha encantado volver a ver el video de coca-cola! No lo recordada. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Leo, por venir y encontrar esa frase tan hermosa y conciliadora: "Football joins the world" Resulta alentador.
      El video es divertido ¡y sí! Al igual que el amor mueve montañas, el fútbol une gente bien distinta y eso es estupendo :) Un beso

      Eliminar
  6. Mere a mi me ofende la prepotencia y la chulería de algún Mou-enterao, me ofende que quiera hundir en la miseria a uno de los estandartes del madridismo, un tal Casillas, y me ofenden los negocios con algún representante que se han hecho casi-amo de la entidad, demasiado producto mediocre, salvo excepciones a precio de oro, mientras los valores de la cantera a emigrar.

    Con tipos así, con toda su valía que la tendrá el Madrid ha perdido su "SEÑORIO" y se ha creado multitud de enemigos por todos los rincones de España.

    Por lo demás de acuerdo contigo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó charlar contigo, Sau. Y tus críticas, más que justificadas. Son tiempos difíciles, ya saldremos de esta.
      A ver qué tal se nos da mañana, me acordaré de ti. Un beso

      Eliminar
  7. Uys, que a mí el fútbol ni fu ni fa... Si hasta he tenido que buscar quién es Mario Gómez.. Y sí, disfruta la vista bastante con sus imágenes... Y a pesar de que no me guste el fútbol, secundo todas tus afirmaciones, sobre todo el hecho innegable de que los futbolistas son modelos para los niños y que deberían cuidar mucho su imagen y dar ejemplo de juego justo y de buen comportamiento, tanto dentro como fuera del estadio.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuánto te agradezco el esfuerzo de leer la entrada de hoy que tratando un tema tan atípico. ¡Si hasta le has puesto cara a Mario Gómez! Menos mal que había de premio un auténtico regalo para la vista :) Ahora en serio, Margari, gracias por tu tiempo.
      Tienes razón, comprendo que los jugadores también son muy jóvenes... ¡es qué rondan la veintena! Pero son héroes para muchos niños que creen ciegamente en ellos y han de comportarse como tales. El peso de la gloria, ya se sabe.
      Un beso

      Eliminar
  8. Ui, Mere. Hoy tocas un tema polémico. Empezando con el Real Madrid y terminando en Mourinho, creo que lo mejor es guardar silencio. Eso sí, SUSCRIBO, con mayúsculas y entusiasmo, la primera propuesta. Este año apenas he seguido la liga. Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, los deportes ¡y no solo el fútbol! deberían retransmitirse en abierto. Hay deportes olvidados como el balonmano, el voley, la gimnasia, la equitación, el kite-surf, la esgrima... ¡el atletismo! en los que contamos con grandes campeones casi anónimos, desconocidos, que son el orgullo de este país y nadie les conoce y que aparte de recibir el reconocimiento que merecen, pordrían hacer afición. Con tantos canales de televisión como hay, es una verdadera lástima. Un beso

      Eliminar
  9. Bueeeeeeenos días! Como ya te han comentado, esta no era una entrada exenta de polemica, pero con tu humildad, tu tacto y tu maravilloso estilo de escritura, nos has convencido a todos! Deberían contratarte como relaciones públicas del Real Madrid, Mere jajaja xDD

    Sobre la carta en sí, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, en el juego limpio, en la caballerosidad, en que el Madrid nunca se convierta en esa farsa que son otros equipos, en la retransmisión en abierto (que voy a teminar aprendiendo chino! Jaja) pero sobre todo en que, por mucho que no guste, el fútbol es algo más que un juego y espero que llegue el día en que por fin se deje de usar el fútbol como un arma más -.-

    Y sobre todo ¡más buenorros! Por un tubo! Ya verían como asì a las mujeres les empezaría a interesar el deporte :)

    #%&*%% Hala Madrid&@*@*# y un besito, Mere, a ver si esta tarde nos llevamos una alegría!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor deberíamos replantearnos el tema y aprovechar las retransmisiones para ¡aprender chino! Si la montaña no viene a Mahoma... ya sabes.
      Lo de relaciones públicas... Me llevaría bien con Valdano, da gusto oír hablar a ese hombre.
      Y sí, por favor, que nos ofrezcan buen fútbol, buenos centros, buenos pases... Ayer el Bayern jugó de maravilla. Y sus jugadores son "de lo mejor" en todos los sentidos :)
      Y hoy... ¡a ver qué tal se nos da! Qué sea un bonito partido, exento de polémica y si ganamos... ¡mejor qué mejor!
      Muchas gracias, Irial. Me has dado una alegría enorme con tu vitalidad y frescura. Por no buscar remilgos ni dobleces... Tú, que me conoces :) Un beso

      Eliminar
  10. Snif, snif, snif ... MAL DÍA HAS ELEGIDO PARA TOCAR EL TEMA DEL FÚTBOL, buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh ...

    Pero va, un beso, vaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, Valaf. Lo cierto es que la entrada es anterior, de ayer por la mañana. Nada que ver con el partido.
      Ánimo, que os queda la Liga ¡y quién sabe cuántos premios! Eres un amigo, un beso

      Eliminar
  11. :) Qué valentía Mere, hablar de fútbol en abierto, jajajajaja. Te diré que también soy del Madrid, más por herencia que por conocimiento pero merengue de igual modo. No sigo mucho ligas ni nada, de hecho he ido a preguntar a google por mi paisano, que con esas poderosas razones tenía que comprobar todo :) a Mou me lo salto, y lo del ejemplo juvenil, ahí sí que te hago la ola! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para valiente, tú, Marilú, que me brindas tu apoyo en un tema tan delicado... Soy del Real Madrid porque de niña mis hermanos y yo éramos socios e íbamos con mi padre al campo los domingos. Y eso, no tiene precio.
      Entonces ¿cómo lo ves? A Mario ¿lo fichamos? Por fa, dí que sí!!!
      Realmente la carta debería ir dirigida a Florentino Pérez más que a Mou, pero me pareció más impactante nombrar al segundo. Ya puestos... De perdidos, al rio. ¡Y de cabeza! Que los maños todo lo hacemos ¡a la tremenda! No tenemos remedio :)
      Gracias, amiga. Un beso

      Eliminar
  12. Aca tenemos fútbol abierto y compmetamente gratis, pero, siempre detrás de todo algo sucio hay, igualmente, el.fútbol no me.gusta nada, y eso que soy de la tierra de Lionel y El Diego. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te gusta el fútbol, el que lo retransmitan en abierto es casi una faena... Bueno, siempre puedes cambiar de canal o aprovechar para escribir un magnífico relato :)
      Gracias, Ricardo. Un beso

      Eliminar
  13. GOMEZ PARA NOSOTROS!!!! Ojala gane hoy el Madrid que soy un gran fan!.
    Pienso lo mismo que tu con lo del futbol en diferido .
    Hasta otra ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, pues lo de Mario Gómez déjalo de mi cuenta que se lo digo a Florentino y no le quedará otra. O sí o SÍ :)
      Ojalá que ganemos, en tremendo duelo entre el Borusia y el Real Madrid habrá buen fútbol ¡seguro! Y será emocionante.
      Encantada, Meatens, siempre es un placer verte.
      Un beso

      Eliminar
  14. Ay! fútbol... fútbol... Parece mentira lo que hacen 11 chicos detrás de un balón. Tan simple y una red taaaaaaan compleja a la vez. Yo sugiero que el deporte una a las masas y no las enfrente como suele hacer, que muestre siempre su lado más sano y que sea más generoso y comedido (tan fortuna junta no puede ser buena ;D)
    Un besito Mere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo bonito del fútbol, Anuca, del deporte en general ¡Qué une a personas muy distintas!
      Quedémonos con el juego, la emoción, todos animando al unísono... Ahí está lo mejor de todo :) Un beso

      Eliminar
  15. Yo lo echaría directamente. El Madrid tuvo una oportunidad de ser elegante y estar en primera fila: cuando estaba Vicente del Bosque. Y la perdió. Desde entonces, no merece la pena continuar viéndolo.

    Un abrazo (no obstante).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ignacio. Ya volverán los buenos tiempos, más pronto o más tarde. Un beso

      Eliminar
  16. No se porque nos preocupamos de quien ganarà la liga, gana El Real Madrid ò el Barcelona, con saber el precio de sus fichajes tenemos las clave.

    un saludo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por una opinión tan respetuosa. no te falta razón.
      Por mi parte, no busco un equipo ganador. Solo quiero buen fútbol.
      Bienvenido, Fus. Un beso

      Eliminar
  17. totalmente de acuerdo y aplicable a cualquier club deportivo del mundo, inicio medio en broma y terminaste tal cual Eva Perón, jejeje

    me gusta tu sentido del humor y forma de llevarlo al teclado.

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin alguien entiende que esto no es una guerra, que me dirijo a mi Club como podría dirigirme a cualquier otro.
      Sí, al principio bromeo. Luego me pongo un poco dramático-festiva. Pero es que me encanta la palabra "esférico" y para un día que viene a cuento y tengo público... si no la pongo, reviento :) Gracias, Carlos.

      Eliminar

Si te gusta la entrada, te animo a dejar tu opinión. Responderé encantada a los comentarios cada 12 horas, a 1ª hora de la mañana y de la noche.
Hasta pronto!