viernes, 24 de mayo de 2013

Medidas para DÍAS OSCUROS


Seamos sinceros: ¿Quién no ha tenido alguna vez unas irrefrenables ganas de gritar por la ventana, romper el jarrón de la bisabuela, decirle 4 cosas al jefe, patinar por unos grandes almacenes, circular chirriando ruedas por el aparcamiento, chocarse contra un árbol, subir a una rama y no bajar jamás? Cuando piensas que mereces algo más, que allá abajo nadie te comprende... Vaya, ¡qué lo mandarías todo a la mierda! Aún sabiendo que es todo lo que tienes.

Orlando Bloom no siempre hace de bueno. Es más, confesó en cierta ocasión que actuar de malo en el cine, le resulta gratificante. ¿No os habéis fijado que esos actores que interpretan a eternos villanos suelen ser en la vida real muy, pero que muy buena gente? Suelen ser actores secundarios, destinados a morir humillados al final de la película y a pesar de todo ¡rebosan buen humor! Inaudito.
Pues no es mera casualidad. Y es que HACER TODA SUERTE DE MALDADES EN LA FICCIÓN como decir frases perversas, putear a diestro y siniestro, gritar con ira manifiesta... Es la mejor terapia. En serio, permite eliminar toxinas y malos humores hasta el punto de relajar músculos ¡y oxigenar la sangre! 
Expresa tu rabia y dolor, sin hacer daño a nadie.






Medidas para DÍAS OSCUROS



* Travesuras (para casos leves)

- Cruza un semáforo en ámbar ¡a la carrera!

- Sube y baja repetidamente en un ascensor de cristal.

- Cuélate por los pasillos de un hotel de lujo.

- Quédate a ver la tele hasta quedarte dormido/a en el sofá.

- Disfrázate hasta que ni siquiera te reconozcas.

- Descubre una tienda nuevas, desea... 

- Cómprate un helado y lámelo, aunque haga frío



Pasando el mal trago (para casos graves)

- Cinta en el pelo, vaqueros/falda o pantalón de cuero. Canta Guns & Roses improvisando con palos y cajas una batería. Y aporrea, no te cortes.

- Cine negro y/o dramón supino en la escena desenlace. Repite los diálogos que dice mafioso, bruja, arpía, espectro o cualquier otro ser miserable que Hollywood se saque de la manga y le haga parecer culpable. Serán todo lo malo que quieras, pero sus frases son legendarias. Hazte a la idea de que al final pierde a la chica/o y para más inri fijo que le aguarda una muerte despiadada. Aguanta el tipo, sufre con él, tú también mueres.

- Escribe en una hoja con rotulador rojo aquello que te atormenta y luego quémala. El humo se lo llevará.

- Mírate al espejo, vístete de oscuro. Sombrero/gorra + Chicle/cigarrillo (chico). Labios rojos + tacones (chica). Y si te ves con fuerzas, hasta te puedes dibujar un lunar en cierto sitio. 

- Camina sin rumbo durante horas, adéntrate en ambientes sórdidos, desconocidos. Observa a la gente, fíjate en sus ojos cansados, en sus hombros caídos... ¡pobres diablos! Pasarás de odiarles a sentir una ternura infinita.


Vuelta a la calma  (en casa)

- Anochece, busca las estrellas. Piérdete en el infinito.

- En penumbra, ojea fotos de familia y amigos.

- Elude melodías melosas, hoy no estás para sentimentalismos.

- Huye del silencio, intenta no estar solo.

- Reúnete con ese "alguien", para hablar de cualquier cosa.

- Come algo, descansa y no le des más vueltas por esta noche, que la oscuridad es cruel y ponzoñosa...  

- Aguarda la luz, ella será tu aliada. Y mañana, en frío, lo tendrás más claro.





"Redemption" Playing for change 
* Este video es una version de "Redemption Song" interpretada con la colaboración de músicos de todo el mundo con motivo del aniversario de Bob Marley. Reune a Bob con su hijo Stephen y gente que les apoya en este mensaje de libertad, por todo el planeta.  "We´ll free the people with music" Bob Marley 




48 comentarios:

  1. Hola Mere... romper cosas y subirme a alguna rama... es algo sencillo para mí.
    Cruzo semáforos en ámbar... y en rojo(sé que no está bien).
    Comer helados, ya he comido(de horchata).
    Disfrazarme, me encantaría.
    Voy a escribir en una hoja cosas que no me gustan, con rotulador rojo) y luego, la quemaré.
    A ver si es verdad que el humo se las lleva.
    Me ha encantado cuando has dicho "Anochece, busca las estrellas".
    No he podido visualizar el vídeo, lo buscaré en Google.
    Estoy muy de acuerdo con el título... "Mensaje de libertad para todo el planeta".
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que eres traviesa :) Esa venilla rebelde, Mela, es un don. Te hace ser precisamente TÚ y te llena.
      Después de la tempestad, llega la cama ¡y toca mirar las estrellas! pensando en un universo más grande que nosotros que nos envuelve por completo.
      Creo que el vídeo te gustará. Puro reggae, muy auténtico :) Un beso

      Eliminar
  2. Plata!
    Volveré! Me gusta mucho la idea pero no confesaré mis villanías :P que alguna hay ( insertar cara angélical)
    La vuelta a la calma es muy bonita Mere, ays!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No confieses, agente ML. Recuerda que vamos de espías y se supone que no tenemos conciencia :)
      Después de la tempestad, viene la calma. ¿Por qué no? Saboreémosla :) Bss

      Eliminar
    2. Jajajaja, hablando en mandarino :P y tan panchas.
      La verdad es que las medidas leves son ingeniosas y salvadoras (el ascensor de cristal y yo, depende, no soy de altos vuelos, ya sabes).
      Ahora, las medidas para casos graves, sublimes. El lunar me ha parecido una genialidad. Y como te he dicho, una vuelta a la calma taaaan bonita. Merece la pena un día oscuro solo por ella.
      He hecho una chuleta, no me pillarán desprevenida, como somos espías no te diré cómo, ni donde. Excepto que haya helado, jajajja
      Propulsión de besos :)

      Eliminar
    3. Como buena espía adiestrada para todo tipo de ultrajes puedo resistir casi, casi, cualquier tortura. Pero si hablamos de HELADOS, eso ya son palabras mayores. Por un helado bebería vinagre, comería coliflor, vendería hasta ¡la Wii! Vamos, que sería capaz de cualquier cosa. Otra debilidad: si escribo una chuleta, seguro que la pierdo. Claro que buscando, igual encuentro las llaves :)
      *Lo del lunar, habrá que probarlo. Te convierte en seductora cual pantera :) Un beso

      Eliminar
  3. Eso último me ha recordado a Gandalf cuando, en una de esas interminables caminatas (al tanto que eran lo menos de 400 leguas) hacia la tierra de Mordor y cuando Frodo se debatía en pesadillas sin poder pegar ojo, va y le dice "Mañana, la noche es mala consejera"

    Y sobre los actores, pues bueno, el Orlando lo asocio a un elfo de orejas picudas y con ganas de putear al enano, quizá también al piratilla de medio pelo de Los Piratas del Caribe...pero de tipo chungo???, uffffff...es que no lo veo eh?, ni de fly, vamos, jajajaja (es como si al que hace de Saruman me lo ponen de Padre José, jajajaja)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frase de Gandalf, LEGENDARIA. De noche los problemas se vuelven aún más oscuros Y nosotros infinitamente más débiles.
      Te sorprenderá ver a O.Bloom interpretando al duque de Buckingham en el nuevo remake de Los tres mosqueteros. Un actor que se precie, ha de ser capaz de cambiar de registro y de paso evita que le encasillen. Aunque es verdad, al principio desconcierta :) Bss

      Eliminar
  4. Tus recetas para los días oscuros se parecen bastante alas mías, sobre todo en lo disfrazarse, correr en pos de un semáforo, pintarse los labiso rojos, aporrear una batería imaginaria con Guns (también con Aerosmith o Republica), no estar sola... Aunque para acabar de redondear yo añadiría un tequila. ¡Ah! Y bañarse en el mar, meter la cabeza bajo el agua y escuchar el silencio, que eso siempre cura. ¡Y a rodar!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lingotazo de tequila, de lo más apropiado. Y un buen remojón en el mar, despeja hasta la última neurona.
      Entre las dos, amiga mía, dimos con un plan infalible. Ya no podrán con nosotras, plantaremos cara a cualquier tropiezo ;)
      Un beso

      Eliminar
  5. Mere, travesuras hago bastantes, ya te las contaré jejejejej
    Me encanta lo de la lista de las cosas que me atormenta y quemarla cual piromana en pleno ataque!!!!! y luego mirar las estrellas las miro mucho, pero creo que poco rato...
    muy buena tu entrada de hoy, me has inspirado!!!!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunta también en la lista aquello de LA FOTO bien fresquita ¿eh? Además de cara al verano, hasta ¡le haces un favor! Supongo :)
      Me encantará escuchar un día esas travesuras, Lidia, incluso me apunto a hacerlas contigo. Un beso

      Eliminar
  6. Ay Mere, me encanta pasarme por tu rincón porque siempre encuentro ese punto de bendita locura que a veces nos falta. Yo soy bastante traviesa y es cierto que ese tipo de cosas te libera de las tensiones porque además, lo haces sin tener que enfadarte con nadie.

    La canción, me encanta. Todas las actuaciones de Playing for change me parecen de lo más acertado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos ahogan a menudo tantos convencionalismos que hacer alguna travesura sienta de fabula :)
      Playing for change aporta frescura, savia nueva. Algo revive en tu interior, cuando les escuchas ¿verdad? Un beso

      Eliminar
  7. Buenos días, Mere. Guardo tu receta para cuándo llegue la tormenta, porque sí el abril fue un mes horrorosa, el mayo ha llegado cargado de optimismo. Y, tengo algo que confesarte. Jamás he estado subiendo y bajando repetidamente en un ascensor de cristal, pero sí que en algunas ocasiones me dio por presionar los botones de todos los pisos para que los demás pudieran disfrutar algo más del recorrido. Creo que se puede considerar en una travesura ee grado leve, ¿verdad?
    Bueno, te envío muchos besos y un soleado fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los botones del ascensor, sí, es una travesurilla sin maldad ninguna. Imagínate por un momento: dos extraños en un ascensor, hace tiempo que se gustan... igual gracias a ti comienza un romance :)
      Buen finde para ti, un beso

      Eliminar
  8. !COÑO!, !JODER!!!! lo cabreado que estoy, pues ahora me voy de parranda.

    Salgo, me cruzo con un político, zancadilla va, se esmorra, sigo, yo no he sido, veo un semáforo estropeado, le pego una patada y se arregla, sigo, me encuentro unos guiris, me voy con ellos, no entiendo ni papas, los dejo, veo un carterista quitando la cartera a una anciana, le pego un mamporro que sale volando, devuelvo la cartera a la anciana... me encuentro mucho mejor, me sale una sonrisa y todo, veo un monumento andante, la intento silbar, no me sale, le abro camino entre la muchedumbre de la acera y así se me pasa el cabreo.

    Qué agustito me he quedao, !RELECHES!!!

    Tres besos muuu sentíos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hicieras eso, Sau, te convertirías en el ídolo de media humanidad. Igual tienes madera de superhéroe y como incentivo te diré que el siempre se queda con la chica :)
      Un beso

      Eliminar
    2. Mere pues será él que a mi siempre me toca la sargento de semana...

      Besos,

      Eliminar
    3. Quizás si a la sargento le quitamos la coraza... ¿eh? Bss

      Eliminar
  9. Buenísimas las recetas para días oscuros, quién no ha roto cosas en momentos "oscurísimos" ? A mi me dio por estampar el móvil contra la pared y luego, de vuelta a la calma, el trabajo fue mio para convencer al de la tienda que no se me había caído, que venía mal de fábrica, jajajjaja. Debió ser mi cara de buena y me lo cambiaron.
    Pero si, todos tenemos momentos oscuros y remedios (mas o menos efectivos) para intentar pasarlos.
    Me he reído mucho, con la entrada y las respuestas!!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese móvil no se habría roto de no tener algún remoto desperfecto de fábrica. Laura, tú solo probabas su resistencia ¿a qué sí?
      Todos tenemos momentos oscuros y es lo que nos hace más humanos, más personas :)
      Un beso

      Eliminar
  10. Hemosísima canción, Mere. Gracias.

    Cada día sé menos cosas. Hablo con la gente estrafalaria. Tampoco tienen grandes cosas que contar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No somos tan interesantes como querríamos, además nuestras vidas son más bien rutinarias. Pero siempre pasa algo, algún detalle que hace de ese, un día diferente :)
      La canción EMOCIONA y eso que soy dura de pelar... Bss

      Eliminar
  11. QUE BUENAS RECETAS PARA DIAS OSCUROS, PERO YO SOY TAN PACIFICA QUE NUNCA HE ROTO NADA, NUNCA GRITO, NUNCA... NADA. TODO ME LO GUARDO Y ASÍ ESTOY CON DOLORES POR TODOS LADOS. ME DESAHOGO COMPRANDO ALGUNA ROPA... ESO SI ME GUSTA.
    BESOS GRANDES QUERIDA AMIGA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ser comedida, Luján, es una virtud. Además tienes el mejor truco de todos, zapatos nuevos y se pasan todos los males :)
      Gracias, Luján, me encantó tu visita. Un beso

      Eliminar
  12. Muy originales y divertidos. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que intento, sorprenderos. Y que pasemos juntos un rato agradable que nos deje a todos un buen sabor de boca.
      Gracias, Teresa. Un beso

      Eliminar
  13. Pues sinceramente, cuando ya no puedo más me pongo a romper cosas... jajajajajjajaja y la verdad, no va nada mal porque cada vez tengo menos a la hora de limpiar!!! Y será eso que descargo la "mala leche" de alguna forma, luego pienso pues menos mal que no me ha dado por tirar nada por la ventana que sino.... Y bueno lo confieso de vez en cuando algún que otro grito he dado (ejem, unos cuantos)

    Besos y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú solo le dabas un viaje a la taza para ver si volaba parabólicamente, lo que no deja de ser una ardua labor científica. Así que haces requetebien, FG, ¡todo sea por la ciencia! :)
      Un beso

      Eliminar
  14. Mmmmeeehh! Hoy no llego ni al bronce. ¡me subo al árbol! No sé Orlando Bloom pero ¿qué me dices de Edward G. Robinson? Las pocas veces que hizo de bueno era un pánfilo y siempre era un gágster malísimo. pocas muertes se sintieron más que las de él entre compañeros de profesión. Era un gran hombre. Otro actual con la misma fama es Brad Pitt, compañeros y directores lo adoran pero bueno....
    Yo cuando me cabreo, sucede poco pero cuando sucede es tremendo me voy a la calle y me pongo a caminar y a caminar y a caminar... Llego a casa como nuevo. un beso Mere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D.G.Robinson hasta cuando hacía de malo, había algo en él que te llenaba ¿a qué sí? Otro malvado requete buena persona es John Malcovich, dicen que es muy agradable, educado y buen amigo de sus amigos. Si alguna vez actúo, haré de mala, eso seguro.
      Darse un paseo es lo mejor. Pasas el primer pronto y luego casi que se te olvida ¿verdad? A mi me pasa igual y te entiendo :) Un beso

      Eliminar
  15. Todos tenemos días oscuros, cada uno busca su forma. Si te digo la verdad a mi apenas me duran unos minutos porque les tengo cogido el tranquillo y los arrincono.
    Por cierto que me encantan Guns and roses, tal vez por eso les arrincono, me temen
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si conviertes los días oscuros en minutos oscuros, entonces tienes la clave. Menos daño harán con que más rápido pasen.
      Si te gusta Guns & Roses, cualquier excusa es buena. Ya sabes, pillas un cucharón, un par de cacerolas y esos minutillos de mal rato, te sabrán a gloria.
      Y si llueve, pues que llueva ¡y con truenos! Mejor, efectos especiales :)
      Un beso

      Eliminar
  16. jejeje quien no ha tenido aquel dia de FURIA con ganas de mandar a todos a la misma MIERDA, PUTEAR al jefe que te da más y más trabajo que a veces ni sabe lo que hace, no maneja los tiempos de los procesos y el personal asignado no se cumple con la tarea.
    ganas de reventarle el monitor en todo lo que se llama cara al MALDITO JEFE.

    o cuando tienes prisa de utilizar un cajero automatico para retirar dinero, y el que esta delante tuyo no sabe usar la maquina aprieta y aprieta botones, dan ganas de tomarle por el pelo y golpear todo el rostro en los botones y GRITARLE ESTE ES EL BOTON ESTE!!! mientras se azota su cabeza con el teclado...

    ufffff!!!!

    pero, llega la calma al final del dia y veo a mi princesa, que todo el mal rato tiene su recompensa en la paz del hogar y con la tranquilidad que te quieren...


    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Carlos, yo no habría descrito mejor :) Las situaciones que nos traes resultan la mar de reales, ¡la vida misma! sin ir más lejos. Y sin embargo, después de tamaña odisea, siempre hallaremos un recodo en el camino, una cara amiga que con su risa, nos infunde paz.
      Llámala "mi princesa" esta noche, le encantará :) Un beso

      Eliminar
  17. Me han gustado todas tus recomendaciones añadiria para dias negros y de cabreo a Rammstein que hace tiempo que no escucho tambien es buena señal de que no me cabreo en extremo jeje. Un besote me busco la cancion que pones que me suena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rammstein me ha sorprendido, lo apuntamos como medida de lo más efectiva.
      La canción te gustará, el mejor reggae. Un beso

      Eliminar
  18. Quién no tiene un puntito travieso?? Es la sal de la vida!! Lo mejor... tu vuelta a la calma ;-) Buscar estrellas... ojear fotos... Confieso que en esto último soy bastante traviesa: quien no se ha reído alguna vez de la pinta que todos teníamos en los viejos tiempos?? Aunque tal vez no se pueda considerar travesura pues, desde cuándo la risa es mala??
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirar fotos es gratificante, revives todo aquello. Y si encima te da por reír... Eres risueña y traviesa ¡aún mejor! Un beso

      Eliminar
  19. Tomo muy buena nota de tus sabios consejos...he de confesarte que en el gimnasio libero y canalizo la agresividad de esos días oscuros en que la realidad , la periferia de nuestro yo , parece manifestársenos disconforme , hostil.Nunca he sido maniqueísta como nos manifiesta el cine norteamericano...ni muy buenos ....ni muy malos...bien y mal , a veces cohabitan en el mismo lugar.Genial y creativa entrada ..como siempre, Mere.un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del gimnasio está genial, descargas toxinas + adrenalina con otra gente. Yo suelo correr cerca del río. Ese buen rato, no nos lo quita nadie.
      Gracias, Juan. Un beso

      Eliminar
  20. Hola Mere!
    Yo no soy de hacer travesuras pero esta entrada me ha recordado a una noticia que vi hace un tiempo en la tele. Una buena solución para descargar "la mala leche de un mal día" es con un buen mazo en las manos, arremeter contra una pared o cualquier otro objeto material que dejen que destroces. Una casa o edificio antes de ser demolido. Qué liberación! Jajajaja.

    Hacer el papel "de malo" en el cine, televisión, teatro, también es una buena manera de liberar energía negativa y agresividad. Estoy contigo, esas personas seguro que son más felices :)

    Besos y un placer, como siempre, pasarme un ratito por aquí. Merece la pena. Siempre me pones el chip en modo "On".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de romper cosas debe de resultar de lo más gratificante, solo me preocupa ¿quién lo recoge luego? Porque si me toca a mi, le quita un poco de gracia al juego.
      Hacer de malo, poner caras de malo y decir esas frases que imponen... te deja nuevo.
      Gracias, Leo. Cada visita tuya, una grata sorpresa :) Un beso

      Eliminar
  21. Ahí está la gracia! Que no lo tienes que recoger. Son edificios abandonados o que van a demoler y te dejan hacerlo. No se donde será pero lo vi hace tiempo en los informativos, jeje.

    ResponderEliminar
  22. Ah, vale. Si me puedo olvidar de la escoba, entonces ¡me apunto! Doble placer, destrozarlo y dejarlo empantanáo... PERFECTO :)

    ResponderEliminar
  23. Confieso que alguna de las travesuras leves las he hecho... Y sí, qué ganas se tiene a veces de pegar un buen grito. Qué ganas de ir al sitio más solitario del planeta y gritar, gritar y gritar. Se tiene que quedar una a gusto. Pero nos conformaremos con estas travesuras. Por cierto, reviso tu segunda lista a ver si me decido por alguna, que si funciona...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, Margari, gritar te deja nuevo. Claro que hay que buscar el lugar apropiado. Un buen sitio, donde haya viento. Un mal sitio, donde haya eco :) Un beso

      Eliminar

Si te gusta la entrada, te animo a dejar tu opinión. Responderé encantada a los comentarios cada 12 horas, a 1ª hora de la mañana y de la noche.
Hasta pronto!