sábado, 31 de marzo de 2012

Sundance... ¿Y tú, qué buscas?

Perdido en las montañas de Utah encontrarás Sundance, un centro artístico cuya existencia se debe a la extraordinaria visión de futuro del actor Robert Redford, que acarició la fama a finales de los 70 con el filme "2 Hombres y un Destino".

Interpretaba a un proscrito de la justicia encantador e indomable consagrándose en pocos años como el galán más irresistible de la gran pantalla. Pero Redford, al igual que su más emblemático personaje, siempre tuvo una alma rebelde y llegó un momento en su carrera cinematográfica en la que dio la espalda a Hollywood harto de tanta falsedad, manipulación y retorcidos intereses.

Fue entonces cuando invirtió todo su dinero en la compra de más de 15.000 Hectáreas de terreno virgen en las laderas de Utah, en medio de ninguna parte, con la idea de construir un refugio familiar donde alejarse de todo de una vez por todas. Muchos le tacharon de lunático y de transgresor, sin embargo el actor siguió adelante, aunque con ciertas variaciones respecto al plan original al decidirse por compartir con algunos amigos un puñado de sueños.

Durante la década de los 80, metido de lleno en el proyecto, concebiría aquel lugar como un paraíso para la comunidad artística. Haría construír edificios en perfecta armonía con el entorno sin superar la altura de los árboles, donde convivirían artistas y librepensadores en un lugar donde serían capaces de desarrollar su trabajo al margen de presiones consumistas sin ataduras comerciales.

En Sundance las cabañas están construídas con materiales naturales, madera y piedra, y decoradas al estilo de los indios navajos. El contorno de los edificios se difunina camuflándose en el paisaje, engullidos por la natura dueña y señora de aquel idílico lugar.


Pescadores, esquiadores, paseantes... Un lugar donde cada hombre va al encuentro de sí mismo en busca de un sentido.





Hay talleres de artesanía, fruto del trabajo con las manos. También se celebran recitales y conciertos y allí tienen lugar los estrenos de las últimas películas independientes El cine más auténtico, siempre fresco y en ocasiones delirante, que logra conectar con la calle y rebosa identidad.


"La creatividad está en el centro del concepto de Sundance" afirma Redford, orgulloso de su obra más genial.



¿Y tú, qué buscas? Claro, ahora vas y sonríes... Es que lo sabes y no me lo dices. Schssst... Calla entonces, que no importa, pero por fa sigue tus huellas adónde te lleven, pisando fuerte una tras otra.

6 comentarios:

  1. A veces me entran ganas de decir adios al ruido, al humo y a todas las tecnologías que nos vuelven antisociales... Pero luego no soy capaz de hacerlo. Hace falta ser alguien desarraigado de la sociedad para dar el gran paso.
    Tal vez algún día... Y Shhhhh! yo sí te diré porqué :)

    ResponderEliminar
  2. ¿¿¿¿¿ A que mola R.R , si yo no le conozco???????

    Hasta luego

    ResponderEliminar
  3. Robert Redford estaba perdido en las montañas de Utah pero encontró Sundance, un centro artístico Redford , siempre tuvo una alma rebelde. Durante los 80, las cabañas estában construídas con materiales naturales, madera y piedra, y decoradas al estilo de los indios navajos. Los hombres según sus profesiones iban buscando un sentido .
    Yo creo que Sundance es un sitio para hacer cualquier cosa, y eso es buenísimo para las personas.

    BYE

    ResponderEliminar
  4. A ver si pronto tu aprender russo y escribir russo

    ResponderEliminar
  5. Sundance me sonaba del festival, cómo he podido no caer en la maravillosa película!!
    Es un placer viajar por tus letras.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las películas de cine independiente tienen algo, un qué se yo que cautiva... Y es que el séptimo arte debería brotar libremente ¿verdad? Menos mal que hay gente auténtica en todas partes.
      Gracias por tu opinión y tan bonitas palabras.

      Eliminar

Si te gusta la entrada, te animo a dejar tu opinión. Responderé encantada a los comentarios cada 12 horas, a 1ª hora de la mañana y de la noche.
Hasta pronto!