jueves, 21 de febrero de 2013

BLOGGOPOLITAN solo buenas noticias





EDITORIAL



Cuando era pequeña fundé con mi hermano una revista un tanto peculiar, redactábamos a boli en cuartillas a cuadros unidas con grapas. Santi era el editor, también dibujaba pasatiempos y viñetas. Las noticias corrían de mi cuenta. Con 12 años y a falta de experiencias propias, me las ingeniaba para contar anécdotas inverosímiles, curiosidades más que improbables... con una sola condición: SOLO BUENAS NOTICIAS.

Esta mañana frente al telediario, se sucedía toda esa cadena infinita de desgracias y catástrofes que viene siendo habitual y me martillea la cabeza. Qué si Uganda, qué si la India... "Vaya manera de empezar la mañana, se le quitan a uno las ganas de todo. Casi que me vuelvo a la cama". Pero no se puede vivir eternamente bajo las sábanas. Ocurren cosas horribles y no debemos darles la espalda pero ¿por qué no atisbar una chispa de luz acaso entre drama y drama? Y fue en su busca que me veo aquí y ahora reabriendo nuestra revista. La tirada no será de mil ejemplares, si bien superaré con creces los tres lectores de aquella primera edición. Aquí me tienes, lanzándome al vacío sin paracaídas. Murmuro si no sería mejor hundirme un rato en el colchón.... Dudas aparte, comentaremos noticias basadas en hechos reales algo difuminadas quizás, pero nunca en penumbra. Hagamos de esto algo florido ¿te parece? No sé tú, yo ya me cansé de tanta sombra.




BLOGGOPOLITAN  SOLO BUENAS NOTICIAS


* EXPO "Nude Men". Museo Leopold, Viena



Con ocasión de la reciente inaguración en el Museo Leopold de Viena de la expo "Nude Men" sobre la presencia del cuerpo masculino en el arte, se permitirá la entrada en sesión privada a todo aquel que desee acudir desprovisto de vestimenta a las salas acondicionadas al efecto. Medida recibida de buen grado por las asociaciones de nudistas austríacas que cuentan con presentarse en masa y celebrar su estado natural de desnudez con una sonrisa y por todo lo alto. 

Personalmente, allí no se me perdió nada. Sin embargo ,como idea, me parece fantástica. Todos los asistentes concluyen en afirmar que se encuentran tremendamente cómodos en el recinto, gozando de una mayor complicidad con pinturas y esculturas. Eso sí, si alguna vez me aguarda al otro lado de una puerta semejante colectivo, espero que alguien tenga piedad y me avise para no caer desmayada en medio del consistorio. Como son tan buena gente, vendrían todos a auxiliarme "¿se encuentra bien, señora?" Oh, no. Y yo, mirando de abajo a arriba... demasiado.

Lo más sorprendente para mí no es tanto la visita al museo en sí, como la paradójica circunstancia de que estos caballeros libres de atuendo lleven colgando el bolso o cartera al hombro sobre pelo en pecho. Lo cierto es que vestido o desnudo, el hombre se preocupa por sus pertenencias. La ropa, allá que te va... con el poco aprecio que le tienen los nudistas a sus prendas de vestir, bien pueden dejarlas en el vestíbulo, tirarlas al suelo, quemarlas a lo bonzo o arrojarlas por la ventana. No creo que a estas alturas, eso les suponga algún trauma. ¿Pero qué pasa con el carnet de conducir? ¿Y qué hay de las llaves del coche? ¡Ni hablar! Eso ya son palabras mayores. No dudo que sea muy natural y de lo más confortable moverse por ahí, a sus anchas, como recién salidos de la ducha. Pero situémonos: ¿Viena-febrero-8delatarde? Correcto. Pues bien, llegado el momento acaba la visita y ahora en tal tesitura no queda otra que volver a casa... a ver quién es el guapo que se atreve a montar tan ligerito en transporte público. O mejor aún, a volver paseando tan jovial entre demás transeuntes y con una rasca de co?ones (era con g o con j...)

Acto seguido el mismo afable caballero que dijera aquello de: "Me paso el día desnudo. Poder venir así a la exposición es maravilloso" sale a la calle envuelto únicamente en un socorrido abrigo y zapatos de cordones. Él sonríe la mar de feliz y yo me pregunto: Si en verdad se pasa el día así... ¿cuándo? ¿dónde? ¡¡¡cómo!!! Si yo extravío un guante y ya se me está escapando el moquillo... O pasa horas vegetando en la sauna o tiene en casa la caldera a 30º C. Con la novia funcionará de perlas, la mujer aterrada ante el sofoco que le espera allá arriba, ya anda desprendiéndose de la ropa por las escaleras o se arriesga a un golpe de calor. Por su parte, a la boa del terrario, le es indiferente. Como es de sangre fría... Por contra, monaditas las justas. No esperes que baile meneando el cascabel y mucho menos que sonría. Pero ¿y el perro? Qué acto satánico pudo haber cometido en otra vida esa pobre criatura ¡para merecer esto! Resumiendo, aquello es sexy a más no poder, lo más. Si bien, en casos de convivencia, no lo veo muy solidario.

Con esto no querría desmoralizar a los nudistas europeos que están en su derecho de merodear por su casa como mejor les plazca. De hecho, les ofrezco una salida algo radical pero gratamente satisfactoria de la mano de Friedensreich Hundertwasser, magnífico pintor-arquitecto-visionario y nudista vienés. El genial artista, "visto lo visto", emigraría a las antípodas, en concreto a Nueva Zelanda. Allí practicaría nudding cálida y discretamente durante décadas víctima de una felicidad inusitada, tras construir un jardín sobre su propio tejado y dejarse crecer la barba hasta los hue?os (era con v o con b...)



Y a continuación, como no podía ser de otra forma, damos paso a la...

* PUBLICIDAD


Veamos, alguna vez movido por la euforia de tan glorioso trance... ¿Prometiste la luna o cualquier otro objeto de deseo inalcanzable a tu Amor verdadero? Si es así, no temas. Podrás cumplir tu promesa: Conviértela en tu sirena, haz de él tu dios Neptuno. Obséquiale con un sueño. REGÁLALE UNA ISLA, solo suya, con su nombre escrito en el fondo del océano Índico. Poseer una isla como Tom Cruise, contemplar ¡tu propio reino! Por el momento, sumergida... aún más misteriosa. Bueno, vale, no está en Dubai... Y ese nimio detalle ¿a quién le importa? 

Así es, en el archipiélago de las Seychelles frente a la isla de Mahe, dentro del Parque Nacional de Morne, existe una amplia oferta de espolones coralinos asequibles a cualquier bolsillo. Los hay más incipientes y otros algo más creciditos... Consiste en una fuerte estructura de alambres gruesos entrecruzados donde se fijan manualmente pequeños brotes de coral, que con el nombre del amante se arroja al mar. Pasados quince años, si es que el amor pervive, podréis bucear juntos en busca de vuestra pequeña  isla de ensueño. Conlleva un acto de fe, de confianza en el otro... Un proyecto a largo plazo.

El suelo montañoso de Mahe produce pimienta, clavo de olor, canela, vainilla, cacao, caña de azúcar y está salpicado de cocoteros. Tu isla, en principio, a lo que sabe básicamente es a sal. Pero en cuanto emerja, ya está. Es solo cuestión de tiempo. Y entre tanto un mercado flotante cubrirá tus más elementales necesidades. Ná, un puñao de yardas más allá, lo tienes "a tiro de remo", Decídete, no hallarás en el mundo lugar más idílico. De haberlo sabido, hasta el propio Hunderwasser se habría instalado con su larga barba en el mismísimo paraíso... te lo imaginas ¿como vecino?

*Letra pequeña: cabe la posibilidad de modificar el nombre del espolón por el de tu nueva pareja, hijo, ídolo o mascota (indiferentemente ambos sexos) a cambio de un modesto porcentaje o suplemento. Trato exquisito, sin preguntas, discreción garantizada. Ni te esfuerces, sobran explicaciones. Cualquier acercamiento resultaría inútil. Total, solo hablan criolloAprovecha las ventajas de nuestra Oferta Especial-estación de lluvias, incluye pack sonrisa aloha + reverencia gratis. Vacúnate ya, te esperamos.



BLOGGOPOLITAN seguirá adelante y le auguro un gran porvenir (oye, por mí qué no sea). Por eso, te invito a aportar aquellas noticias que te saques de la manga al correo electrónico: lloviendohistorias@gmail.com Puedes enviarlas redactadas o tan solo apuntar la idea y en cuanto tengamos un puñao de ellas, ¡publicamos! Busco colaboradores, de hecho bajo todas esas capas de ropa desconcertante y engañosa intuyo un alma de reporter@. Y por hoy eso es todo, no nos busques en los kioskos o te llevarás un chasco. Besos.

38 comentarios:

  1. Creo firmemente que los vieneses disfrutarían mucho con tu noticia a la que, con razón o sin ella, puse unos tonos que me hicieron reir. En cuanto al anuncio... quién no ha querido irse a una isla aunque sea un rato??
    Me gusta tu periódico, odio los telediarios
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los vieneses deben de ser muy buena gente. ¿Sabes qué les encanta la música y tocan varios instrumentos? No cuesta mucho imaginarles desnudos, inmersos en la melodía, tocando el trombón o el violonchelo ¿verdad? A veces soy perversa... qué narices, hay que reírse de algo ¿no? Un beso

      Eliminar
  2. Mere me parece una iniciativa genial, yo hace tiempo que no veo la TV y menos los Telediarios, me recordaban aquel periódico de otros tiempos "El Caso" que su tema principal era "la maté porque era mía", muertes y más muertes, y lo gracioso es que tenía su numeroso público, con tiempo te mandaré alguna noticia de esas que sacan una sonrisa, como las tuyas.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te pasa como a mí, que con tanto suceso macabro se te cae el alma a los pies. Pues ya sabes, Sau, aquí tienes tu sitio tanto en el papel de lector como de audaz reportero :) Un beso

      Eliminar
  3. Aix Mere, que bueno justo esta mañana pensaba lo mismo que tu cuando me han dado La Vanguardia en el autobús (gratis por cierto) Que mal rollo de noticias, por todas partes, en la tele, en la calle, en el trabajo.... Prefiero tu periódico jejejej ya sabes que puedo colaborar, tengo alguna historia..... ya me dirás que tema prefieres, el día que tropecé con la baldosa de la compañía de las aguas, el día que caí por la escalera con el taper de garbanzos y que me iba a ver a Ricky Martin, el día que esquié por primera y única vez..... noticias de mi barrio...
    Apúntame de reportera y para la publicidad una de esas agencias que no quiebren en un plis-plas jajajajjaja
    Un beso Mere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Lidia, por lo que parece ambas necesitábamos una chispa hoy y entre unas bloggocosas y otras, parece que la encontramos. Tus historias, de puro espontáneo y calamitoso, son absolutamente geniales :) Te nombro corresponsal en Barcelona. Como y cuando tú quieras, Lidia, ya sabes. Un beso

      Eliminar
  4. Buenos días Mere. Hoy nos traes otra gran iniciativa. De todos modos, no creo que tenga alma de reportera. Pero puede que se me ocurra algo. Mientras leía los párrafos introductorios en mi mente desfilaron dos fragmentos. El primero extraído de "Un viaje a la India" de G.M. Tavares que, con un tono irónico, nos habla de que, pese a las malas noticias de aquí y allá, todas ellas nos caben cuidadosamente dobladas en un bolsillo de cualquier chaqueta. En cierta medida, parece que tiene la intención de gritar: "tan importantes no son". Da que pensar, ¿verdad? Y, la segunda, es una nota de prensa que anuncia la publicación de algunos textos inéditos de Virgina Woolf que saldrán a la luz en julio. Dichos textos fueron concebidos para el periódico familiar, a cargo de sus sobrinos.

    Un beso y buen fin de semana,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, Marisa, en que las catástrofes podemos tratar de empequeñecerlas a nuestros ojos y no por eso las descuidamos. Al revés, creo que así somos capaces de digerirlas mejor e incluso de afrontarlas con ánimo renovado. Odio dramatizar y que lo hagan los medios solo para sacarle el máximo jugo a una noticia me parece del todo inmoral.
      Los textos de Virginia Woolf para el periódico familiar prometen ser una delicia, me atraen por lo que tienen de espontáneo... no me los pierdo, estaré al tanto. Un beso

      Eliminar
  5. buena iniciativa, ADELANTE con todas las ganas...
    Lindo leerte como siempre, esta tan lleno de vida tu blog
    te dejo un beso grande, buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que haremos, Karu, echarle ganas. Todo sale mejor con buen ánimo y no tenemos nada qué perder, así que ¡adelante! Un beso

      Eliminar
  6. Hola Mere!! Te dejo este comentario aquí porque no sabía en que otro sitio dejarlo, espero que no te importe.
    Te quería comentar que yo también tengo sección de afiliados y que si quieres que lo hagamos mutuamente. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, conforme te vaya viendo por el blog lo hablamos. Muy amable de tu parte, un beso

      Eliminar
  7. ¡Ay! Nada como llegar a casa, enchufar el ordenador y leer buenas noticias. Me ha encantado la idea. Desde hace tiempo estoy en huelga de telediario, leo o escucho la radio si quiero saber algo.

    También hice un periódico con un par de amigos del barrio, con sus ilustraciones y todo. Una vez mandamos un cómic a un concurso de la tele y ¡ganamos camiseta! y otra vez gané un concurso de fotografía del cole ¡un reloj que se sumergía en el agua! (pequeños-grandes logros.... y aquí termina la carrera fulgurante de una periodista.... jajaja). Pero descuida que si encuentro algo relevante y digno de ser mencionado haré uso del buzón de correo electrónico.
    Lo de la isla tiene su encanto pero no termino de sentirme tentada aunque menos tentada estoy a ir a la expo...
    Risas cada pocas líneas, una alegría conquistada para el viernes. Gracias Mere. Besos


    ResponderEliminar
  8. A mis ojos, Marilú, eres una campeona. Y a según que edad, esos regalos son los mejores premios del mundo :) Yo tampoco me veo en la isla y en el museo, como mucho en bikini y gafas de sol. Anímate, cuento contigo, quien tuvo y retuvo y tu ya eres veterana en esto. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Mere, me parece genial sacar un periódico cuya regla principal sea "Solo Buenas Noticias".
    Me ha hecho mucha gracia cuando has dicho que ibas a lanzarte al vacío sin paracaídas. Es que eres valiente... pero menudo chichón.
    A una reunión de nudistas, con todos mis respetos hacia ellos, no podría asistir. Me entraría mucha risa.
    Me ha encantado la idea de irte con tu amor verdadero a una isla desierta. ¡Qué felicidad tan grande! jajaja
    Que pases un feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mela. La revista llevaba hibernando más de 30 años, ya iba siendo hora de que resurgiera. En un buen momento, porque sin internet no tendría lectores ni tapa siquiera. Además ahora hace más falta que nunca para evadirnos de las preocupaciones. La isla está algo perdidilla, pero entre que la encontramos... para soñar nos vale :) Un beso

      Eliminar
  10. Una isla de Dubai con forma de país, mmm, me quedo con Rusia jajajajja para campar a mis anchas por mi isla continente y mientras sueño por allí desplegaré mis sentidos a ver si capto una buena noticia digna del bloggopolitan, la iniciativa, una vez más, magnífica. Un beso y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has buscado la isla un pelín grande... pero vale, ¡es tuya! Y a cambio te nombro corresponsal en Londres, que eres el único que puede ver la BBC como si tal cosa. Un beso

      Eliminar
  11. Me apunto: ya tienes un colaborador!

    ResponderEliminar
  12. Ohh!! Acabo de conocerte gracias al entusiasmo de Marilú Cuenta libros y viniendo de ella la sugerencia, me quedo por aquí. Te sigo, así que ya tienes una lectora más en tu recién iniciada BLOGGOPOLITAN. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Gema. Marilú es encantadora y seguro que tú también, que eres su amiga :) Intercalaremos BLOGGOPOLITAN con otras chorradas que sobre la marcha se me ocurran, ojalá qué te gusten nuestros desvarios. Un beso

      Eliminar
  13. Me parece una idea magnífica que hayas retomado esa actividad de tu niñez, que por otra parte con noticias solo positivas y como esta de Austria tan divertida y refrescante solo nos puede alegrar el día.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viene bien un soplo de aire fresco ¿a qué sí? Y seguiremos desvariando, en cuanto se nos vayan ocurriendo nuevas ideas. Necesitamos un poco de evasión. Gracias, Mariuca, un beso.

      Eliminar
  14. Pues todo esto me ha recordado hace un par de veranos. Fuimos a Viena y nos dimos el gustazo de bailar en uno de esos salones donde ponen Vals, me encanta el Vals.

    Y por otra parte, que se haga noticia de las buenas noticias es un giro que deberíamos exigir, más que nada porque las hay, aunque sean islitas es un océano de desgracias.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un chico afortunado, bailar un Vals en Viena tiene que ser legendario, de esas cosas que no se olvidan ¿verdad?
      Pienso igual que tú ¿por qué esa tendencia autodestructiva de ahondar en las malas noticias? habiendo tantas cosas a nuestro alrededor ¡tan gratificantes! Gracias, Jordi. Un beso

      Eliminar
  15. Cuenta conmigo. Me parece una idea estupenda. De mal rollo ya estamos más que cansados. A ver qué se me ocurre...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, Carmen ¡te apunto! Justo, de eso se trata. De dejarnos de dramas, que nos tienen saturados. Un beso

      Eliminar
  16. Es una idea estupenda !!! se me ocurre una pregunta ¿saldra algun dia de la semana el bloggopolitan? de momento me voy inventando algo y ya te contare. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bloggopolitan saldrá como mínimo cada mes y posiblemente antes si tenemos buenas noticias preparadas. Piensa en algo tranquilamente y en cuanto se te haga la luz, me avisas ¿vale? Un beso

      Eliminar
  17. Un rincón lleno de creatividad y sensibilidad.Te sigo y te invito a seguir mi blog.Saludos poéticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita, Juan. Acabo de pasarme por tu espacio, hiciste de él un lugar muy agradable y acogedor. Un beso

      Eliminar
  18. Me encanta el reportaje sobre la exposición nudista, aunque no me ha quedado claro si es de verdad o si es una broma. Aún así, mira http://www.elmundotoday.com/ , son noticias de mentira muy ingeniosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nude Men es una exposición de verdad instalada temporalmente en Viena, pero una cosa es la noticia (verídica) y otra los consiguientes desvaríos de los que no puedo culpar a nadie pues son de cosecha propia :) Miraré ahora mismo el link que propones, Nuño, será divertido. Muchas gracias, un beso

      Eliminar
  19. Buenas noticias y desnudos...qué más. Saludos y muy bueno, despejaste un tanto las ideas y las malas ondas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando lo haremos, pegarle esquinazo a dramas y malos rollos. Una pequeña tregua, no es tanto pedir ¿verdad? Un beso

      Eliminar
  20. May I simply say what a relief to find someone that really knows what they
    are discussing on the net. You actually understand how to bring a problem to light and make it important.

    A lot more people should read this and understand this side of the story.
    I was surprised that you're not more popular given that you most certainly have the gift.

    Have a look at my homepage ... buick lacrosse sedan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. You encourage me, thanks a lot. I try to show life without shadows, I´ll go on :) Take care. Kss

      Eliminar

Si te gusta la entrada, te animo a dejar tu opinión. Responderé encantada a los comentarios cada 12 horas, a 1ª hora de la mañana y de la noche.
Hasta pronto!