viernes, 1 de febrero de 2013

"Gritos sin nombre" ¡¡Participa!!


A veces me gustaría poder gritar a pleno pulmón, escribir en una pared todo aquello que me hace vibrar, temblar, comerme las uñas, saltar de alegría... Somos un cúmulo de experiencias sorprendentes, exitosas y fallidas que se nos agolpan en la cabeza concluyendo sin más en un montón de recuerdos vagos y desordenados.

El grito, en la cultura oriental es del todo inapropiado. A nosotros, los occidentales, tampoco nos parece harto conveniente. Tal vez lo asociamos con el respeto al prójimo, con situaciones de violencia. Pero bien mirado, no tendría por qué ser así. Es más, gritar es pasión. Es vivir, en definitiva. Así y con todo, expresarse es bueno y no estaría mal darle a nuestros instintos más primarios, un poco de rienda suelta.

Seamos primitivos pues por un instante. Si ahondamos algo en nuestro interior, encontraremos tantos, tantos alegatos que querríamos hacer saber al mundo, a ese mismo mundo que gira y gira sin preguntar a nadie. Entre neurona y neurona se quedaron por ahí a la espera de un momento mejor. Y eso... ¿cómo se come? ¿hasta cuándo piensas callarte? Llegará el día en que tantas ideas con chispa perderán su contorno y se desdibujarán formando una mancha borrosa. Así es, la memoria juega malas pasadas... de la noche a la mañana será demasiado tarde y terminarás por olvidar lo que eres y peor aún, lo que quieres.


Aún estás a tiempo de bramar ¡a los cuatro vientos! aquello que se cuece y echa humo en el torbellino de tu cabeza. Y dado que se acerca San Valentín y muchas espinas, clamores y suspiros no son si no una huella de amor, te propongo que proclames al infinito algo de ti que ansía despertar y que duerme. Todos esos pensamientos, tan tuyos, por tanto tiempo arrinconados... merecen ser oídos por personas como nosotros, por gente cualquiera que se reconozca a si mismo, que sepa valorarlos.

Si te animas, escríbe tu mensaje anónimo en los comentarios, sin aportar nombres ni identidades. Son gritos sin nombre que se mezclarán con muchos otros. Irial y yo nos comprometemos a plasmarlos en una pared virtual a modo de gran pintada que podréis visitar en este espacio el próximo 14 de febrero para celebrar, claro está, el amor y también ¡qué seguimos vivos por dentro! pese a todo.

Pueden ser frases de todo tipo: proclamas, deseos, intenciones y sueños de amor cercanos o inalcanzables. Dedícale unas palabras a un actor-actriz, al conductor del autobús, a tu novia, a tu marido, a tu ex, a tu perro, a tu gato, a aquellos zapatos del escaparate, a ese amigo que podría ser algo más, a aquel escritor, a esa chica con la que te cruzas en la facultad, a tu compañera de despacho, a tu padre, a tu hermano, a tu hijo, a tu profesor de química, a ese compañero de clase que te mira tanto... ¡una cita de un libro! ¡un trozo de una canción! Canta, confiesa, recita, descríbenos un dibujo y elige tú el color... Como ves, casi todo vale. 

Eso sí, sin tacos, ni odios, ni religión, ni política. Y sobre fútbol... depende del color (absténganse mensajes en rojo y azul). Cómo me paso... ¿no? La idea es despertar, brillar, soltar amarras... Y huir así de nuestros propios demonios, que no son sino miedos. De todo lo que nos hace callar. De ese silencio atronador, sí, que corroe como el veneno y tan despacio mata.

A ver, pongámonos en lo peor. Supongamos que aún estás indeciso, que todavía albergas dudas. Vamos, piensas que se trata ¡de una chaladura! Pues bien, no me dejas opción. Gastaré mi última salva dispuesta a convencerte: 

He aquí George Emerson (Julian Sands) el joven que enamorara a Lucy (Helena Bonham-Carter) en "Una habitación con vistas" 1985. ¿Qué tiene este joven periodista qué le hace tan atractivo y arrollador a los ojos de Lucy? Sin duda es distinto a todos los hombres que conoce... ¿Son sus ojos claros? ¿o su sedoso pelo? A ver, eso ayuda. Pero hay algo más: Es por su credo. Manifiesta su SÍ ETERNO desde la copa de un árbol sin tapujos "Beauté" "Espoir" "Liberté" "Verité" "Trust" "Joy" "Love" Cree en lo que dice, moriría por ello.



Como puedes suponer, aquello no encaja precisamente con los parámetros de la sociedad victoriana, sin embargo Lucy es joven, desea vivir y sentir viviendo. Y es cuando le oye gritar sobre las ramas... Justo entonces, descubre hasta qué punto le ama.

¡¡¡¡GRITA SIN NOMBRE, GRITA CONMIGO. HAGAMOS QUE AL POBRE MUNCH LE ESTALLEN LOS OÍDOS. QUE SE LE ALARGUE LA CARA A MODO DE LABERINTO, PÁLIDA, NÍTIDA, AMARILLA Y VERDE!!! Por eso grito.


* Si quieres seguirle la pista al mural, pincha aquí:
"Muro de San Valentín" ¡¡dedícaselo!!

57 comentarios:

  1. ¡VERÍA TODAS LAS NOCHES LA PELÍCULA DE MOULIN ROUGE! (no se, ¿vale así?)

    ResponderEliminar
  2. A veces es mejor gritar y sacar todo lo que hay dentro que guardárselo y acumularlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Albanta. Justo eso haremos :)

      Eliminar
  3. "SUSI, TE QUIERO" (no lo sabe, nunca se lo he dicho, igual lo lee y todo)

    ResponderEliminar
  4. Yo me apunto Mere, no me escondo tampoco, y solo leer tu entrada ya me he sentido un poco más liberada. Lo de los colores ejem ejem jajajjajajaj menos mal que no me gusta el futbol !!!!!! pero te puedes imaginar si tuviera que escoger algunos colores jejejejejej
    Mira yo gritaría:
    Quiero bañarme desnuda de noche en la playa con la luna mirándome. Quiero seguir siendo yo misma, cantar bajo la lluvia, correr y bailar descalza y gritar al mundo que no van a poder conmigo.

    He dicho jejejejejjejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Claro que no van a poder contigo!!! Y el baño nocturno y la canción... no son un imposible. Caerán un día de estos :) Un beso

      Eliminar
  5. Podría enamorarme de tí.

    ResponderEliminar
  6. En Argentina se grita bastante más que en España, a veces pienso que somos un poco más pasionales que aquí.
    Yo muchas veces elevo el tono de voz cuando me pasa algo, y la verdad que por lo menos como descarga suele venir muy bien. Desde luego pienso que el quedarse con cosas dentro no sirve, y si el único modo de sacarlas es gritando bienvenido sea.
    Besito Mere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Eva, gritar con pasión, por mucho que insistan las reglas del decoro, no puede ser algo tan horrible. Peor sería pasar por el mundo, por no molestar, sin dejar rastro... ¿no crees?

      Eliminar
  7. Si no me hubiese ido seguiría sin voz en un mundo paralelo. Por eso me fui. Y hoy desde la espiral donde zanjar nuestra historia siento miedo, miedo de tus escritos, miedo de tus llamadas imposibles, de que vuelva lo que nunca debió pasar.
    No quiero ahogar mis deseos de volar, aunque sea bajo y al ras del suelo, aunque me estrelle, aunque nunca llegue lejos, aunque no tenga a nadie de mi lado, aunque se cumplieran los peores de tus vaticinios… mi única conquista es la vibración, el susurro, el regocijo de tener la voz propia que me permita gritar al viento un adiós de lo que se tornó irremediable.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, Mere. Decir en voz alta algo que nos callamos liberándonos. Yo que soy de callarme... es un post genial. Y eso que hoy gritaría un montón, hasta quedarme afónica... porque menudo viernes llevo jajaja
    Mi frase, en abierto:
    Gracias por ser.

    Besos
    PD. Luego si eso ya vuelvo de anónimo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, S, por verme a mí misma y "mis ideas luminosas" con tan buenos ojos. Una gran frase, 3 palabras maravillosas. Hasta luego!!

      Eliminar
  9. Amo todo lo que está por venir, aunque no lo sepa de antemano

    ResponderEliminar
  10. Mere, me ha encantado, me ha emocionado, has conseguido que vibre y es que soy una romántica que pretende no serlo.
    ¡Viva esta entrada y viva el amor!
    Pienso que en la vida hay AMOR, SALUD y DINERO, en este orden. Y quien tenga estas 3 cosas que le dé gracias a Dios o al Universo.
    Besos, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mela. Lo que dices de ti... Una enamorada del amor, lo esperaba :)

      Eliminar
  11. El amor no conoce de educación, llega sin avisar, entra sin llamar.
    ¿Te gusta, Mere? Estoy segura que sí. Así lo siento yo.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta abrir los brazos y gritar cuando estoy en la cima de la montaña y dar gracias por poder percibir esa inmensidad que nos ofrece la naturaleza, me gusta gritarle al viento palabras de amor para ser llevadas en volandas a ese otro corazón.

    Me gusta tu blog y me quedo.

    Gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta las ganas que le echas a la vida y ese apego por la naturaleza. Gracias por quedarte :)

      Eliminar
  13. "Cuando mire atrás, espero que todo cobre un sentido"

    ResponderEliminar
  14. Confesión: Te echo de menos.

    ResponderEliminar
  15. DOY MI VIDA POR VOS DESDE EL PRIMER DÍA QUE SUPE QUE ESTABA EMBARAZADA Y TE AMO TANTO TANTO TANTO!
    Son esos sentimientos que te llenan el alma y se desbordan.
    Y mi otro grito de guerra es: NO ME VA A ALCANZAR LA VIDA PARA LEER TODO LO QUE HAY POR LEER.
    Me encantó ésta entrada y creo que me quedo como seguidora :)

    ResponderEliminar
  16. Hoy el sol me reclamaba tus versos a la luz de la luna.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por entrar en mi vida y enseñarme que el amor no hiere, no humilla, no hace daño. Que las cosas fluyen, como mi sonrisa cuando te miro a los ojos y solo veo autenticidad y transparencia. Gracias por mostrarme que el verdadero amor es la constante sensación de vivir una vacaciones perpetuas... Y sobre todo, gracias por estos casi 8 meses de vacaciones, espero que se conviertan en toda una vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gracias por ocho meses maravillosos :)

      Eliminar
  18. Te amo a pesar de que jamás voy a gritártelo. Te amo aunque tú la ames a ella. Aunque nunca lo vayas a saber.

    ResponderEliminar
  19. Enamorada solo con tus palabras, a sabiendas de no ser nadie para ti.

    ResponderEliminar
  20. Simplemente GENIAL. Por desgracia yo soy totalmente opuesta a lo que predica el texto: me guardo todo para mi hasta el punto que no puedo más y estallo.

    Yo gritaría dos cosas.
    La primera tiene que ver con el amor. No puedo declararle mi amor a nadie porque parece que las personas reales y yo no conectamos jaja. Mi grito es: me enamoro de personajes fictios, irreales, porque vivo, disfruto y sufro con ellos.

    Y el segundo es: no quiero volver a llorar nunca más.

    Empalagosidad máxima jajaja

    Lo dicho, que me ha gustado mucho ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has sido muy sincera y me gusta tu interior :) Gracias, Riku, con tu permiso las pondré en el tablón. Un beso

      Eliminar
  21. Escritor obsesionado con una bloguera...

    ResponderEliminar
  22. Gritaría tu nombre a los cuatro vientos, te gritaría en las noches sudorosas en que no puedo dormir porque tus ojos están en mis sueños,te gritaría cuando me besas y me muerdes , gritaría que eres mio ...mio..sólo mio...pero tú eres de otra y yo soy de otro, sólo puedo gritar aqui tu nombre calladamente.

    ResponderEliminar
  23. Solo a vosotras se os podía ocurrir una idea tan brillante ¡me encanta! Lo más estruendoso que oirás por mi parte son las carcajadas, no soy de las que da gritos pero he de decir que cuando grito, grito... :) así que voy a ir entonando mis gritos anónimos y a pedir que el personal se anime a gritar locamente, que la propuesta lo merece. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate, Marilú ¡cómo fueron subiendo los megaherzios! Y es que la gente ha respondido de maravilla. Ojalá te animes, normalmente no chillamos, claro. Solo por esta vez, un día es un día :) Un beso

      Eliminar
  24. No me animes mucho a gritar, que ahora mismo me encantaría hacerlo pero a pleno pulmón. ¿Qué diría? Creo que nada, simplemente gritar, chillar, desahogarme... Por todo, por situaciones personales, por situaciones que estamos viviendo todos... No es una buena época ahora mismo, pero en fin, habrá que superarla, como se superan todos los baches.
    Pero desde que he empezado a leer tu fantástica entrada, como siempre, hay una canción de una de mis cantantes favoritas rondándome la cabeza y ya no me la puedo quitar, así que ese va a ser mi grito:
    Cuanto más bella es la vida
    más feroces sus zarpazos.
    Contra más frutos consigo
    más cerca estoy de perder.
    Por una caricia tuya
    toco el cielo con las manos,
    pero sé que si te marchas
    besaré el suelo otra vez.
    Grita al mundo, rompe el aire,
    hasta que muera tu voz,
    que el amor es un misterio
    y que importa sólo a dos.
    Correremos por las calles,
    gritaremos tú y yo
    que el amor es un misterio
    y que importa sólo a dos.

    Pero no bien cantada, que conste, a grito "pelao", con los pollitos incorporados y todo, que mi voz es así de desagradable...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys, qué largo me ha quedado el comentario. Sorry!!
      Besotes!!!

      Eliminar
    2. Unas palabras muy sinceras, Margari. Y la canción que trajiste de Luz Casal... una verdadera joya. Mientras leía, cantaba. Pero tienes razón ¡hay que gritarla gimiendo, con la voz desgarrada! Una aportación magnífica, un beso.

      Eliminar
  25. Hoy de primeeeeeeeeeeeer nada jajaja y eso que cuando leí la entrada no había comentario. Estaba recién publicada. Muchas cosas, ser primitivo, gritar, de pura adrenalina causada por sensaciones acumuladas, buenas y malas ¿qué más da? Empezar riendo y gritar porque tanta risa ya no cabe en el aire, llorar y gritar y que el grito cierre la puerta. Participo Mere :) Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que ¡tus palabras! andan entre los comentarios... Gracias, Yossi, sabía que podía contar contigo :) Seguro que gritaste bien fuerte, con pasión, un beso

      Eliminar
  26. Mere, la idea es fantástica :) ¿Cómo lo hacéis? Volveré aquí en otro momento y colgaré palabras en ese muro; sólo palabras, sin nombre ni apellido. Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, Marisa, piensa durante la noche y a ver que se te ocurre mañana. Estaré esperando a tu yo anónimo :) Un beso

      Eliminar
  27. "Yo nunca me rindo, al menos por hoy"

    ResponderEliminar
  28. Every breath you take...

    ResponderEliminar
  29. Me ha gustado tu propuesta cuando se me ocurra algo mejor que aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!! vuelvo jeje, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhh! también tiene su gracia y mucho pero que muuuucho mensaje. Anímate, Rocío, que cualquier idea es buena :) Un beso

      Eliminar
  30. Respuestas
    1. Así es, nada como una mirada...

      Eliminar
    2. Me olvidé del anónimo :/ Buff...

      Eliminar
    3. Elegiste una frase preciosa y poco comprometida, Marisa, así que no te preocupes. Además en el muro aparecerá entre las demás, sin nombres.

      Eliminar
  31. Grita y que tu voz se eleve con tu alma, alta clara y libre.


    Un beso :)

    ResponderEliminar
  32. * AVISO IMPORTANTE: CON EL MATERIAL RECIBIDO HASTA LA FECHA ELABORAMOS ¡DESDE YA! NUESTRA PARED VIRTUAL, QUE PUBLICAREMOS EL PRÓXIMO DÍA 14.
    Gracias a todos por tan grata experiencia, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta :) ¿Crees que podrías reconocer a algún anónimo por lo que ha escrito? Creo que todos hemos comentado tu entrada y luego, un poco para despistar y permanecer el anonimato, hemos vuelto con el mensaje para el muro jejeje. Besos :)

      Eliminar
    2. Ejem, tengo mis sospechas pero no soy muy intuitiva. Además, habéis sido tan sinceros y os habéis implicado tanto que merecéis no ser descubiertos. Además, por las mismas, también podríais reconocer el mío. Siento curiosidad ¡y mucha! pero respeto vuestro anonimato y soy tan desastrosa con la informática que aunque quisiera indagar, no lo conseguiría. Ojalá que nuestros gritos lleguen muy lejos y se nos oiga hasta... ¡en Taiwan! por ejemplo. Igual hasta nos escucha un buen Dios, que habite en alguna parte... Un beso

      Eliminar
  33. LLego tarde al muro, espero no llegar tarde también a disfrutar de quien tengo en mi mente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que a eso sí llegas a tiempo. Para ti, mucho más importante :) ¡¡¡Suerte y al toro!!! Un beso

      Eliminar
  34. Cada momento nuevo es un banquete de infinitas posibilidades por derrochar.

    ResponderEliminar
  35. El crecimiento vale la pena, pero la pena es inevitable

    ResponderEliminar

Si te gusta la entrada, te animo a dejar tu opinión. Responderé encantada a los comentarios cada 12 horas, a 1ª hora de la mañana y de la noche.
Hasta pronto!